PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE UNA ESTRUCTURA TEXTIL CON AL MENOS UNA CAPA DE ELASTOMERO DE SILICONA, A PARTIR DE UNA EMULSION DE SILICONA ACUOSA, Y ESTRUCTURA TEXTIL ASI RECUBIERTA.

Procedimiento de realización de membranas de silicona estructurales por recubrimiento de una estructura textil con al menos una capa de elastómero de silicona,

caracterizado por que comprende las siguientes etapas:

• una etapa de sedimentación sobre dicha estructura textil, de al menos una capa de emulsión acuosa de poliorganosiloxano (POS) reticulable en elastómero por reacciones de poliadición y que comprende:

(A)al menos un POS que presenta por molécula al menos dos grupos funcionales insaturados de tipo alcenilo C2-C6 unidos a silicio,

(B)al menos un POS que presenta por molécula al menos tres átomos de hidrógeno unidos a silicio,

(C)al menos un activador de adherencia especial elegido del grupo de compuestos que comprende hidrocoloides protectores, silanos portadores por molécula de al menos un grupo hidroxilo y al menos una función aminada y salificada y POS hidroxilados portadores por molécula de al menos un grupo hidroxilo y al menos una función aminada y salificada y sus mezclas, con la condición según la cual el porcentaje en peso de activador de adherencia (C) con respecto a la fase de silicona está estrictamente situado en el intervalo que va de 0,005 a 10%, preferentemente de 0,03 a 5% y más preferentemente incluso de 0,05 a 4%.

(D)al menos un catalizador,

(E)al menos un tensioactivo,

(F)teniendo eventualmente al menos una resina POS no hidroxilada por molécula, al menos dos restos diferentes elegidos entre los restos R103SiO1/2 (resto M), R102SiO2/2 (resto D), R10SiO3/2 (resto T) y SiO4/2 (resto Q), siendo los radicales R10 idénticos o diferentes y eligiéndose entre los radicales alquilo lineales o ramificados, radicales vinilo, fenilo, trifluoro-3,3,3-propilo y constando dicha resina POS de al menos dos grupos alcenilo,

(G)al menos un inhibidor de reticulación,

(H)eventualmente al menos un agente de fijación del pH,

(I)eventualmente al menos un aditivo de formulación,

(J)eventualmente una carga y

(K)agua,

• después una etapa de reticulación, para obtener una estructura textil recubierta de una capa de elastómero de manera que la relación de peso de recubrimiento expresado en seco al peso de estructura textil sea inferior a 0,2 y preferentemente comprendida entre 0,05 y 0,11

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR03/50012.

Solicitante: TISSAGE ET ENDUCTION SERGE FERRARI SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZONE INDUSTRIELLE DE LA TOUR DU PIN,38110 SAINT JEAN DE SOUDAIN.

Inventor/es: PERILLON, JEAN-LUC, MARTIN,GERALDINE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C03C25/10Q
  • D06M15/643 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS.D06M 15/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, con compuestos macromoleculares; Este tratamiento combinado con un tratamiento mecánico (D06M 10/00, D06M 14/00 tienen prioridad). › que contienen silicio en la cadena principal.
  • D06M15/693 D06M 15/00 […] › con caucho natural o sintético o sus derivados.
  • D06N3/12F

Clasificación PCT:

  • C08J3/03 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08J PRODUCCION; PROCESOS GENERALES PARA FORMAR MEZCLAS; TRATAMIENTO POSTERIOR NO CUBIERTO POR LAS SUBCLASES C08B, C08C, C08F, C08G o C08H (trabajo, p. ej. conformado, de plásticos B29). › C08J 3/00 Procesos para el tratamiento de sustancias macromoleculares o la formación de mezclas. › en medio acuoso.
  • C09D183/04 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09D COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO, p. ej. PINTURAS, BARNICES, LACAS; EMPLASTES; PRODUCTOS QUIMICOS PARA LEVANTAR LA PINTURA O LA TINTA; TINTAS; CORRECTORES LIQUIDOS; COLORANTES PARA MADERA; PRODUCTOS SOLIDOS O PASTOSOS PARA ILUMINACION O IMPRESION; EMPLEO DE MATERIALES PARA ESTE EFECTO (cosméticos A61K; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a las superficies, en general B05D; coloración de madera B27K 5/02; vidriados o esmaltes vitreos C03C; resinas naturales, pulimento francés, aceites secantes, secantes, trementina, per se , C09F; composiciones de productos para pulir distintos del pulimento francés, cera para esquíes C09G; adhesivos o empleo de materiales como adhesivos C09J; materiales para sellar o guarnecer juntas o cubiertas C09K 3/10; materiales para detener las fugas C09K 3/12; procedimientos para la preparación electrolítica o electroforética de revestimientos C25D). › C09D 183/00 Composiciones de revestimiento a base de compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman, en la cadena principal de la macromolécula, un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono; Composiciones de revestimiento a base de derivados de tales polímeros. › Polisiloxanos.
  • D06M15/643 D06M 15/00 […] › que contienen silicio en la cadena principal.
  • D06N3/12 D06 […] › D06N MATERIALES DE REVESTIMIENTO PARA MUROS, SUELOS O SIMILARES, p. ej. LINOLEUM, TELA ENCERADA, CUERO ARTIFICIAL, CARTON ALQUITRANADO, QUE CONSISTEN EN UN TEJIDO DE FIBRAS RECUBIERTO DE UNA CAPA DE SUSTANCIA MACROMOLECULAR; MATERIALES EN FORMA DE HOJAS FLEXIBLES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › D06N 3/00 Cuero artificial, tela encerada o material similar obtenido por bañado de napas fibrosas con una sustancia macromolecular, p. ej. con resinas, caucho o sus derivados. › con compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones distintas de las que intervienen únicamente uniones insaturadas carbono-carbono.

Clasificación antigua:

  • C08J3/03 C08J 3/00 […] › en medio acuoso.
  • C09D183/04 C09D 183/00 […] › Polisiloxanos.
  • D06M15/643 D06M 15/00 […] › que contienen silicio en la cadena principal.
  • D06N3/12 D06N 3/00 […] › con compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones distintas de las que intervienen únicamente uniones insaturadas carbono-carbono.
PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE UNA ESTRUCTURA TEXTIL CON AL MENOS UNA CAPA DE ELASTOMERO DE SILICONA, A PARTIR DE UNA EMULSION DE SILICONA ACUOSA, Y ESTRUCTURA TEXTIL ASI RECUBIERTA.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de recubrimiento de una estructura textil con al menos una capa de elastómero de silicona, a partir de una emulsión de silicona acuosa, y estructura textil así recubierta.

La presente invención se refiere a un procedimiento de recubrimiento de una estructura textil con al menos una capa de elastómero de silicona, obtenido a partir de una emulsión acuosa de poliorganosiloxano (POS), aplicable y reticulable en capa fina sobre el soporte y a las membranas de silicona estructurales así obtenidas.

Más precisamente, la invención se refiere a la realización de membranas de silicona estructurales obtenidas a partir de un recubrimiento por una silicona de una estructura textil, en particular pero no limitándose a un tejido de vidrio.

Esta realización consiste en depositar una composición de silicona líquida sobre la estructura textil, después de hacer de modo que se reticule (endurezca) la capa fina aplicada y se transforme en un elastómero.

Por "estructura textil" se entiende un tejido o no tejido y más en general cualquier soporte fibroso destinado después de recubrimiento a la confección:

- de abrigos, estructuras móviles, construcciones textiles, tabiques, puertas flexibles, cubiertas de lona, tiendas de campaña, casetas o carpas;

- mobiliarios, recubrimientos, pantallas publicitarias, protección contra el viento o paneles filtrantes;

- protecciones solares, techos y toldos.

Los recubrimientos de silicona desempeñan especialmente el papel de uniones destinadas a mejorar las propiedades mecánicas de las estructuras textiles, especialmente la resistencia al desgarro, resistencia al deshilachado, flexibilidad, incluso la aptitud para el arrugamiento.

Los recubrimientos de silicona pueden contribuir igualmente a conferir a las estructuras textiles una cierta impermeabilidad y un carácter hidrófugo.

En el caso de estructuras textiles incombustibles tales como los tejidos de vidrio, importa que estos recubrimientos de silicona no graven la resistencia a la combustión y más en especial el poder calorífico de dichos tejidos.

Además de la protección de las materias textiles contra el calor y el fuego, los recubrimientos de silicona les pueden procurar igualmente una protección contra otras agresiones y/o conferirles propiedades específicas para ciertas aplicaciones (propiedades dieléctricas por ejemplo).

Existen diversos problemas técnicos importantes en materia de realización de recubrimientos de elastómeros sobre estructuras textiles.

Un primer problema está asociado a la operación de sedimentación/impregnación de la composición de silicona no reticulada sobre el tejido. Importa que se pueda hacer fácilmente, rápidamente (ritmo industrial) y, por razones económicas evidentes, con índices de sedimentación reducidos (por ejemplo inferiores a 40 micrómetros).

Un segundo problema reside en el nivel de adherencia mínimo que debe tener el recubrimiento de silicona sobre el tejido.

Un tercer problema procede de la ambición por mejorar las realizaciones del recubrimiento de elastómero de silicona sobre el plan de sus propiedades mecánicas, su función de protección y sus propiedades hidrófugas e impermeabilizantes, sin que eso perjudique a las cualidades de incombustibilidad de ciertas estructuras textiles tales como los tejidos de vidrio.

La consideración del primer problema ya mencionado ha conducido a los expertos en la materia a composiciones de siliconas líquidas del tipo emulsiones acuosas de silicona con o sin carga. Queda saber si estas emulsiones permiten satisfacer correctamente el segundo y tercer problema ya mencionado.

La solicitud de patente europea EP A O 535 649 divulga un procedimiento de recubrimiento de bolsas hinchables "airbag" que hace intervenir una emulsión de silicona que comprende:

- un poliorganosiloxano (A) del tipo POS por ej.: PDMS a,?-dimetilhidroxisiloxi, en emulsión en agua en presencia de un emulsionante aniónico,

- un activador de la adherencia (B) que se elige del grupo que comprende: el producto de reacción entre, por una parte, un silano con funciones amino o un hidrolizado del mismo y, por otra parte, un anhídrido de ácido, un silano con funciones epoxi o un hidrolizado del mismo y/o un organosilano con un radical isocianato y un radical hidrolizable o un hidrolizado del mismo (cf. por ejemplo 3-amino-propiltrietoxisilano + anhídrido maleico),

- una sílice coloidal (C), y

- un catalizador (D).

La emulsión utilizada en este procedimiento experimenta los siguientes inconvenientes: compromiso insuficiente en términos de adherencia, reactividad y estabilidad de las emulsiones, en particular insuficiente adherencia de la silicona en el soporte, incompatibilidad de los silanos y del tensioactivo utilizados con los sistemas de poliadición a base de aceites con SiH y catalizador de Platino.

Igualmente, la solicitud de patente europea EP-A-O 552 983 describe un procedimiento de recubrimiento con una emulsión del mismo tipo, obtenida a partir (A) de un organopolisiloxano con al menos dos grupos alcenil [poli(dimetil)vinilmetil)siloxano alfa, omega-dimetilvinilsiloxi] (B) de un organohidrogenopolisiloxano [poli(metilhidrogeno)siloxano alfa, omega-trimetilsiloxi] con al menos tres átomos de hidrógeno y (C) un catalizador de reticulación de platino, (D) un inhibidor de reticulación de tipo etinilciclohexanol, (E) un activador de adherencia de tipo trialcoxisilano epoxidado o silano con funciones amino (pág. 4, línea 34) y (F) opcionalmente una carga reforzante tal como una sílice coloidal por emulsificación en agua en presencia de un emulsionante (dodecilbencenosulfonato y alcohol polivinílico APV).

La emulsión utilizada en este procedimiento de recubrimiento experimenta los siguientes inconvenientes: el insuficiente compromiso de adherencia (sobre el soporte)/estabilidad (de la emulsión), en particular la utilización del dodecilbenceno sulfonato y silano con funciones amino no salificado, conduce a una estabilidad limitada de las emulsiones de poliadición.

La patente europea EP-B-O 758 666 se refiere al recubrimiento de soportes flexibles con ayuda de una emulsión acuosa que comprende:

1- POS de tipo polidimetilsiloxano (PDMS) vinilados en el extremo de la cadena (vinildimetilsiloxi);

2- POS hidrogenados de tipo poli(metilhidrógeno)(dimetil)siloxano a,?-trimetilsiloxi;

3- un catalizador de platino de tipo platino de Karstedt;

4- un activador de adherencia producido por la reacción entre un vinilo triacetoxisilano y un trimetoxisilano funcionalizado por un radical glicidilo;

5- un inhibidor de reticulación de tipo etinilciclohexanol;

6- una resina de silicona de tipo MT con M = (Me3SiO1/2) y T = (MeSiO3/2);

7- un emulsionante de tipo dodecilbencenosulfonato de sodio.

Esta emulsión de silicona de poliadición encuentra una aplicación privilegiada para la realización de recubrimientos de recubrimiento textil ("airbag": soporte en poliamida).

La solicitud de patente europea EP-A-1 010 721 divulga la misma emulsión que la descrita en la patente europea EP-B-0 758 666 con un aditivo suplementario constituido por negro de carbono.

La solicitud de patente francesa FR-A-2 738 830 se refiere al recubrimiento de materia textil con ayuda de una emulsión acuosa de poliorganosiloxanos. Esta emulsión se obtiene por mezcla de una preemulsión A y una preemulsión B.

La preemulsión A comprende:

- 1- aceite POS de tipo PDMS a,?-dimetilvinilsiloxi; - 2- un aceite POS hidrogenado de tipo PDMS a,?-dimetilhidrogenosiloxi; - 3- un aceite de silicona POS hidrogenado de tipo poli(dimetil)(metilhidrógeno)siloxano; - 4- un activador de adherencia de tipo viniltrimetoxisilano, 3-glicidoxipropiltrimetoxisilano (GLYMO), 4-epoxiciclohexil-etiltrimetoxisilano, quelatos de tipo ortotitanato de butilo o por último haciendo reaccionar composiciones de silicona reticulables por poliadición, silanos aminados de tipo trimetoxi o trietoxisilano con funciones amino); - 5- un inhibidor de reticulación de tipo etinilciclohexanol; y - 6- cargas = sílice coloidal...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de realización de membranas de silicona estructurales por recubrimiento de una estructura textil con al menos una capa de elastómero de silicona, caracterizado por que comprende las siguientes etapas:

• una etapa de sedimentación sobre dicha estructura textil, de al menos una capa de emulsión acuosa de poliorganosiloxano (POS) reticulable en elastómero por reacciones de poliadición y que comprende:

(A)al menos un POS que presenta por molécula al menos dos grupos funcionales insaturados de tipo alcenilo C2-C6 unidos a silicio, (B)al menos un POS que presenta por molécula al menos tres átomos de hidrógeno unidos a silicio, (C)al menos un activador de adherencia especial elegido del grupo de compuestos que comprende hidrocoloides protectores, silanos portadores por molécula de al menos un grupo hidroxilo y al menos una función aminada y salificada y POS hidroxilados portadores por molécula de al menos un grupo hidroxilo y al menos una función aminada y salificada y sus mezclas, con la condición según la cual el porcentaje en peso de activador de adherencia (C) con respecto a la fase de silicona está estrictamente situado en el intervalo que va de 0,005 a 10%, preferentemente de 0,03 a 5% y más preferentemente incluso de 0,05 a 4%. (D)al menos un catalizador, (E)al menos un tensioactivo, (F)teniendo eventualmente al menos una resina POS no hidroxilada por molécula, al menos dos restos diferentes elegidos entre los restos R103SiO1/2 (resto M), R102SiO2/2 (resto D), R10SiO3/2 (resto T) y SiO4/2 (resto Q), siendo los radicales R10 idénticos o diferentes y eligiéndose entre los radicales alquilo lineales o ramificados, radicales vinilo, fenilo, trifluoro-3,3,3-propilo y constando dicha resina POS de al menos dos grupos alcenilo, (G)al menos un inhibidor de reticulación, (H)eventualmente al menos un agente de fijación del pH, (I)eventualmente al menos un aditivo de formulación, (J)eventualmente una carga y (K)agua,

• después una etapa de reticulación, para obtener una estructura textil recubierta de una capa de elastómero de manera que la relación de peso de recubrimiento expresado en seco al peso de estructura textil sea inferior a 0,2 y preferentemente comprendida entre 0,05 y 0,11.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que la etapa de sedimentación es una etapa de recubrimiento.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado por que el recubrimiento se realiza con cuchilla, en particular con cuchilla sobre rodillo, cuchilla de aire y cuchilla sobre cinta, por el método de aplicación en foulard, especialmente por exprimido entre dos rodillos o incluso por rodillo de extensión, marco rotativo, rodillo inverso "reverse roll", por transferencia, serigrafía, heliografía o por pulverización.

4. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la estructura textil comprende fibras y/o hilos elegidos del grupo de materiales que comprende: vidrio, sílice, metales, cerámica, carburo de silicio, carbono, boro, fibras naturales como algodón, lana, cáñamo, lino, fibras artificiales como viscosa o fibras celulósicas, fibras sintéticas como poliésteres, poliamidas, poliacrílicos, clorofibras, poliolefinas, gomas sintéticas, alcohol polivinílico, aramidas, fluorofibras, fenólicos.

5. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la estructura textil cuando se elige entre los materiales inorgánicos posee una vez recubierta, un Poder Calorífico Superior (PCS), medido según NFP92-510, inferior o igual a 4.200 KJ/kg.

6. Estructura textil o membrana de silicona estructural obtenida a partir de una estructura textil.

rightarrow por sedimentación sobre esta última de al menos una capa de una emulsión acuosa de poliorganosiloxano (POS) reticulable en elastómero por reacciones de poliadición y adaptada a la impregnación de estructuras textiles y que comprende:

(A)al menos un POS que presenta por molécula al menos dos grupos funcionales insaturados de tipo alcenilo C2-C6 unidos a silicio, (B)al menos un POS que presenta por molécula al menos tres átomos de hidrógeno unidos a silicio, (C)al menos un activador de adherencia especial elegido del grupo de compuestos que comprende hidrocoloides protectores, silanos portadores por molécula de al menos un grupo hidroxilo y al menos una función aminada y salificada y POS hidroxilados portadores por molécula de al menos un grupo hidroxilo y al menos una función aminada y salificada y sus mezclas, con la condición según la cual el porcentaje en peso de activador de adherencia (C) con respecto a la fase de silicona está estrictamente situado en el intervalo que va de 0,005 a 10%, preferentemente de 0,03 a 5% y más preferentemente incluso de 0,05 a 4%. (D)al menos un catalizador, (E)al menos un tensioactivo, (F)teniendo eventualmente al menos una resina POS no hidroxilada por molécula, al menos dos restos diferentes elegidos entre los restos R103SiO1/2 (resto M), R102SiO2/2 (resto D), R10SiO3/2 (resto T) y SiO4/2 (resto Q), siendo los radicales R10 idénticos o diferentes y eligiéndose entre los radicales alquilo lineales o ramificados, radicales vinilo, fenilo, trifluoro-3,3,3-propilo y constando dicha resina POS de al menos dos grupos alcenilo, (G)eventualmente al menos un inhibidor de reticulación, (H)eventualmente al menos un agente de fijación del pH, (I)eventualmente al menos un aditivo de formulación, (J)eventualmente una carga y (K)agua,

rightarrow después por reticulación de POS contenido en la emulsión depositada sobre el tejido.

7. Membrana según la reivindicación 6, caracterizada por que está constituida por un tejido que comprende fibras y/o hilos elegidos del grupo de materiales que comprende: vidrio, sílice, metales, cerámica, carburo de silicio, carbono, boro, fibras naturales como algodón, lana, cáñamo, lino, fibras artificiales como viscosa o fibras celulósicas, fibras sintéticas como poliésteres, poliamidas, poliacrílicos, clorofibras, poliolefinas, gomas sintéticas, alcohol polivinílico, aramidas, fluorofibras, fenólicos.

8. Membrana según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada por que su Poder Calorífico Superior (PCS), medido según NFP92-510, es inferior o igual a 4.200 KJ/kg y preferentemente inferior o igual a 2.500 kJ/kg.

9. Membrana según una de las reivindicaciones 6 a 8 u obtenida por el procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que está destinada a la estructura interior y exterior o la protección solar.

10. Membrana según la reivindicación 9, caracterizada por que presenta un peso inferior a 1.200 g/m2 y preferentemente comprende entre 100 y 500 g/m2.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición de agente adhesivo, del 5 de Febrero de 2020, de ZEON CORPORATION: Composición de adhesivo que comprende: un látex de un caucho de nitrilo altamente saturado (A), que comprende del 10 al 55% en peso de una […]

Composición de caucho respetuosa con el medio ambiente, del 28 de Agosto de 2019, de Wcco Belting, Inc: Material de cinta para su uso en un transportador, comprendiendo el material de cinta: una base de material textil; y una composición de caucho respetuosa […]

Procedimiento para producir una capa de soporte de refuerzo, capa de soporte de refuerzo y neumático de vehículo, del 12 de Junio de 2019, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para producir una capa de soportes de refuerzo, que comprende sopores de refuerzo textiles para productos elastoméricos, en el […]

Solución de inmersión para tejidos de cordones, del 16 de Mayo de 2019, de Kordsa Teknik Tekstil A.S: Un método para producir una solución de inmersión, libre de resorcinol-formaldehído, para tejidos de cordones, que comprende las siguientes etapas: […]

Materiales compuestos mejorados, del 30 de Mayo de 2018, de HEXCEL COMPOSITES LIMITED: Una estructura o material laminar que comprende un material de refuerzo fibroso y un material de resina de refuerzo en donde la estructura o material laminar comprende […]

Método de inmersión aplicado en cordones híbridos, del 27 de Diciembre de 2017, de Kordsa Teknik Tekstil A.S: Un método de inmersión en el que se aplica una solución de inmersión en cordones híbridos caracterizado por las etapas: - preparar la solución de inmersión primaria […]

Composición de aceites de silicona reticulables en elastómeros para el tratamiento por impregnación de materiales fibrosos, del 26 de Abril de 2017, de BLUESTAR SILICONES FRANCE SAS: Material compuesto que comprende al menos un soporte fibroso, con la exclusión de cualquier textil arquitectónico, impregnado en el centro con un elastómero de silicona, […]

Un material de inmersión para telas de cordones y un método de producción del mismo, del 8 de Febrero de 2017, de Kordsa Global Endustriyel Iplik Ve Kord Bezi Sanayi Ve Ticaret Anonim Sirketi: El método de producción para producir una disolución de inmersión exenta de (RFL) resorcinol formaldehído para telas de cordones, caracterizado por las etapas de: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .