DISPOSITIVO DE RECEPCION DE SISTEMAS DE TRANSPORTE.

Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (100, 200) para recibir y desplazar una estructura de sistema de transporte (10) de un sistema de transporte,

que presenta una unidad motriz móvil (102, 202) que se puede conectar con la estructura de sistema de transporte (10) para desplazar la estructura de sistema de transporte (10), y al menos una primera unidad de recepción (104, 204) y una segunda unidad de recepción (106, 204) que pueden ser accionadas por la unidad motriz (102, 202) y están configuradas para alojar la estructura de sistema de transporte (10), pudiendo acoplarse la unidad motriz (202) con una de las unidades de recepción (204) o incluyendo el dispositivo de recepción de sistemas de transporte un elemento de acoplamiento (102D) para conectar la unidad motriz (102) con la estructura de sistema de transporte (10), caracterizado porque la unidad de recepción (104, 106; 204) presenta uno o más alojamientos de pie de transporte (220), por ejemplo horquillas o garras de pie de transporte, para alojar en cada caso un pie de transporte (20) orientado hacia abajo de una zona de pie de la estructura de sistema de transporte (10), de tal modo que ésta queda asegurada contra desplazamientos horizontales y desplazamientos verticales descendentes con respecto al alojamiento de pie de transporte (220)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06125372.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55, POSTFACH,6052 HERGISWIL.

Inventor/es: HEIN, ANDREAS, MATHEISL,MICHAEL, KLEIN,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B31/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › Accesorios para escaleras o pasillos mecánicos, p. ej. para desinfectar o limpiar (para la seguridad B66B 29/00).

Clasificación PCT:

  • B60P3/40 B […] › B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para portar cargas largas, p. ej. con elementos separados provistos de ruedas que llevan la carga (B60P 3/022 tiene prioridad; disposición de señalizaciones destinadas a ser fijadas a las cargas que sobresalen B60Q 7/02).
  • B66B31/00 B66B […] › Accesorios para escaleras o pasillos mecánicos, p. ej. para desinfectar o limpiar (para la seguridad B66B 29/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE RECEPCION DE SISTEMAS DE TRANSPORTE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de recepción de sistemas de transporte.

La invención se refiere a un dispositivo de recepción de sistemas de transporte de acuerdo con la reivindicación independiente 1, y a un procedimiento para montar sistemas de transporte de acuerdo con la reivindicación independiente 9.

En el marco de la presente descripción, con el concepto "sistemas de transporte" se designan escaleras mecánicas y andenes móviles. En el sentido de la invención, los dispositivos de recepción de sistemas de transporte se utilizan principalmente en el montaje de fabricación sincronizado de series de sistemas de transporte en cadenas de producción, tal como se describe en la solicitud de patente 05111813.7 de la misma solicitante. En este proceso, cada sistema de transporte o su estructura de sistema de transporte recorre numerosas estaciones de montaje. Las series de sistemas de transporte pueden incluir varios sistemas de transporte, típicamente entre tres y cuarenta sistemas de transporte. Las estructuras de sistema de transporte que se encuentran al mismo tiempo en el montaje de fabricación pueden tener longitudes, alturas o anchuras iguales o diferentes. En cada estación de montaje se realiza durante una fase de montaje un paso de montaje específico, que puede incluir a su vez pasos parciales. Preferentemente, estas fases de montaje tienen al menos aproximadamente la misma duración en las diferentes estaciones de montaje, por ejemplo más o menos tres horas. Cuando han finalizado los pasos de montaje en todas las estaciones de montaje, tiene lugar una fase de transferencia. Durante la fase de transferencia se sacan las estructuras de sistema de transporte cuyo montaje de fabricación ha terminado, mientras que otras estructuras de sistema de transporte son llevadas a la siguiente estación de montaje en cada caso y se incorpora una "nueva" estructura de sistema de transporte cuyo montaje de fabricación comienza en ese momento.

Para lograr una fabricación racional y sincronizada es importante que la transferencia de todas las estructuras de sistema de transporte en cuestión se produzca con la mayor sincronía posible y tenga la menor duración posible, también cuando los sistemas de transporte individuales tienen longitudes diferentes. Con los medios convencionales no se puede realizar una fase de transferencia sincrónica y breve de este tipo. El documento JP 11199165, da a conocer un dispositivo de recepción de sistemas de transporte según el preámbulo de la reivindicación 1. Para el transporte de una escalera mecánica o un soporte de escalera mecánica por una escalera estrecha, dicho documento propone apoyar la escalera mecánica o el soporte de escalera mecánica con un soporte móvil y tirar de ella hacia arriba mediante una cadena que está sujeta sobre el suelo por medio de un soporte. El documento US-6,808,057, da a conocer únicamente un dispositivo con una escalera montada en una pasarela de carga de un camión, cuyo ángulo de inclinación es regulable, y el documento US-4,260,318 da a conocer un dispositivo para desplazar escaleras mecánicas premontadas hasta su lugar de instalación. Sin embargo, ninguno de estos dos sistemas es adecuado, ni siquiera con pequeñas reformas, para la transferencia arriba descrita de sistemas de transporte en el montaje de fabricación, ya que han de satisfacer requisitos más estrictos en cuanto a estabilidad, rigidez, maniobrabilidad, precisión y flexibilidad de uso.

El objetivo de la invención consiste en racionalizar el montaje de fabricación de estructuras de sistema de transporte, y en particular:

- crear un dispositivo de recepción de sistemas de transporte que permita llevar un sistema de transporte de una estación de montaje a otra durante una fase de transferencia, y
- crear un procedimiento para el montaje de sistemas de transporte.

Este objetivo se resuelve según la invención:

- mediante las características indicadas en la reivindicación independiente 1 en el caso del dispositivo de recepción de sistemas de transporte, y
- mediante las características indicadas en la reivindicación independiente 9 en el caso del procedimiento.

El nuevo dispositivo de recepción de sistemas de transporte ha de estar configurado en particular de tal modo que el acoplamiento o desacoplamiento de la estructura de sistema de transporte se pueda llevar a cabo de forma rápida y sencilla, debiendo lograrse no obstante un acoplamiento seguro. Dado que se ha de realizar al mismo tiempo la recepción de numerosos sistemas de transporte, resulta ventajoso disponer de dispositivos de recepción de sistemas de transporte de reserva adicionales, por lo que los dispositivos de recepción de sistemas de transporte individuales han de ser económicos y fáciles de fabricar y mantener. Como ya se ha mencionado, las estructuras de sistema de transporte pueden tener anchuras o longitudes diferentes, lo que significa que los dispositivos de recepción de sistemas de transporte se han de poder adaptar correspondientemente.

En las reivindicaciones subordinadas se definen detalles preferentes y perfeccionamientos de los objetos de la invención.

El dispositivo de recepción de sistemas de transporte según la invención incluye una unidad motriz y al menos una primera y una segunda unidad de recepción. Como unidad de recepción se puede utilizar una plataforma de recepción con rodillos o en caso dado con patines.

La unidad motriz puede consistir en un vehículo de arrastre, preferentemente con accionamiento eléctrico. Este vehículo de arrastre puede presentar por ejemplo dos ejes y se puede acoplar a la estructura de sistema de transporte mediante una barra de empuje o un elemento flexible, por ejemplo una cadena o un cable, de modo que la unidad motriz queda conectada directamente con la estructura de sistema de transporte.

En lugar de un vehículo de arrastre de este tipo también se puede utilizar una especie de carretilla de horquilla elevadora que se acopla con una plataforma de recepción con rodillos para cargas pesadas que sirve como unidad de recepción. Esta plataforma de recepción y otra unidad de recepción reciben la estructura de sistema de transporte. En este caso, la unidad motriz está conectada indirectamente con la estructura de sistema de transporte a través de la plataforma de recepción.

El dispositivo de recepción de sistemas de transporte sirve tanto para transferir de forma autónoma la estructura de sistema de transporte y de este modo, por ejemplo, llevarla a una estación de montaje o alejarla de la misma, como para actuar en las estaciones de montaje como soporte para la estructura de sistema de transporte con el fin de sujetar ésta estacionariamente y fijarla o depositarla. El dispositivo de recepción de sistemas de transporte y la estructura de sistema de transporte constituyen una unidad, al menos durante el montaje, que aquí se designa como producto intermedio.

El lugar de montaje puede consistir por ejemplo en una nave de montaje, nave industrial, una nave de pórtico, un lugar al aire libre, una nave neumática o una nave cubierta. El lugar de montaje incluye una serie de estaciones de montaje, numerosos dispositivos de recepción de sistemas de transporte y un sistema de control. Los productos intermedios pasan por las estaciones de montaje sucesivamente y normalmente en un orden predeterminado, y en cada estación de montaje se lleva a cabo un paso de montaje específico de la estación en una estructura de sistema de transporte durante un período de montaje predeterminado. Una vez finalizado este paso de montaje, los productos intermedios son transferidos a las estaciones de montaje siguientes durante un período de transferencia. El sistema de control se encarga de que los pasos de montaje y los pasos de transferencia de todos los productos intermedios que se encuentran en el montaje de fabricación se realicen de forma simultánea y sincrónica. Para ello, el sistema de control tiene en cuenta que los productos intermedios o los sistemas de transporte tienen configuraciones diferentes. Aunque los pasos de montaje de las estaciones de montaje individuales son específicos de cada estación, se pueden controlar de tal modo que estén adaptados al producto intermedio que se encuentre en ella en cada caso. De este modo se obtiene un sistema de montaje que combina las ventajas y propiedades de una fabricación individual con las ventajas y propiedades de una fabricación en serie.

A continuación se explican otros detalles y ventajas de la invención por medio de ejemplos...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (100, 200) para recibir y desplazar una estructura de sistema de transporte (10) de un sistema de transporte, que presenta una unidad motriz móvil (102, 202) que se puede conectar con la estructura de sistema de transporte (10) para desplazar la estructura de sistema de transporte (10), y al menos una primera unidad de recepción (104, 204) y una segunda unidad de recepción (106, 204) que pueden ser accionadas por la unidad motriz (102, 202) y están configuradas para alojar la estructura de sistema de transporte (10), pudiendo acoplarse la unidad motriz (202) con una de las unidades de recepción (204) o incluyendo el dispositivo de recepción de sistemas de transporte un elemento de acoplamiento (102D) para conectar la unidad motriz (102) con la estructura de sistema de transporte (10), caracterizado porque la unidad de recepción (104, 106; 204) presenta uno o más alojamientos de pie de transporte (220), por ejemplo horquillas o garras de pie de transporte, para alojar en cada caso un pie de transporte (20) orientado hacia abajo de una zona de pie de la estructura de sistema de transporte (10), de tal modo que ésta queda asegurada contra desplazamientos horizontales y desplazamientos verticales descendentes con respecto al alojamiento de pie de transporte (220).

2. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (100, 200) según la reivindicación 1, caracterizado porque los alojamientos de pie de transporte (220) están dispuestos por parejas, preferentemente de forma simétrica con respecto a un plano central longitudinal, y la distancia entre los alojamientos de pie de transporte (220) de una pareja se puede modificar para adaptar la anchura del dispositivo de recepción de sistema de transporte (100, 200) a la estructura del sistema de transporte (10).

3. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta elementos de acoplamiento (102D, 202D) para acoplar la unidad motriz (202) en la unidad de recepción (204), con un primer elemento de acoplamiento (102D) en la unidad motriz (202) y un segundo elemento de acoplamiento (202D) en la unidad de recepción (204).

4. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de recepción (104, 204) presenta varios elementos de acoplamiento (202D) dispuestos de tal modo que el elemento de acoplamiento (102D) se puede enganchar alternativamente con uno de estos elementos de acoplamiento (202D) para mover la unidad de recepción (104, 204) en las direcciones más diversas mediante la unidad motriz (202, 102).

5. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (200) según la reivindicación 4, caracterizado porque cada elemento de acoplamiento (202D) de la unidad de recepción (104, 204) presenta un alojamiento de pasador o alojamiento de perno y el elemento de acoplamiento (102D) de la unidad motriz (202, 102) es un pasador o un perno.

6. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (200) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de recepción (104, 204) presenta medios, por ejemplo estribos o bridas de elevación (230), para enganchar un equipo elevador o dispositivo elevador o grúa externo.

7. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte (200) según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento de pie de transporte presenta dos superficies de soporte (T) dispuestas formando un ángulo de pie (W1) entre sí, cuya distancia entre sí aumenta hacia arriba y/o es regulable, y que están destinadas a servir como apoyos para las superficies de pie del pie de transporte (20) que presentan una forma complementaria, preferentemente redonda, abombada, en forma de barril o esférica, para que las superficies de soporte (T) y las superficies de pie constituyan un sistema de elevación para ajustar la altura de la estructura de sistema de transporte (10).

8. Dispositivo de recepción de sistemas de transporte según la reivindicación 1, caracterizado porque los alojamientos de pie (220) del dispositivo de recepción de sistemas de transporte (200) son regulables en altura para ajustar u orientar la posición horizontal de la estructura de sistema de transporte (10) para la fase de montaje antes de la realización del paso de montaje específico de la estación.

9. Procedimiento para el montaje de sistemas de transporte, en el que a partir de una estructura de sistema de transporte (10) de un sistema de transporte y un dispositivo de recepción de sistemas de transporte (100, 200) según una de las reivindicaciones 1 a 8, se forma en cada caso un producto intermedio (300), los productos intermedios (300) recorren un lugar de montaje (400) de forma sucesiva, sincronizada y/o simultánea, y durante las fases de transferencia cada uno de los productos intermedios (300) es transferido o transportado en cada caso entre una estación de montaje (410) y la estación de montaje (410) siguiente, y durante las fases de montaje se lleva a cabo en las estaciones de montaje (410) respectivas un paso de montaje específico de cada estación en las estructuras de sistema de transporte (10) de los productos intermedios (300).

10. Procedimiento según la reivindicación 9, caracterizado porque un sistema de control (430) del lugar de montaje (400) se encarga de que las fases de montaje y/o las fases de transferencia tengan una duración al menos aproximadamente igual y controla la transferencia de los productos intermedios.


 

Patentes similares o relacionadas:

CERRAMIENTO MODULAR ARQUEADO, del 31 de Enero de 2018, de IDDERMAN GASTEIZ, S.L: 1. Cerramiento modular arqueado, formado por un piso , un techo y unas paredes soportadas por una estructura, caracterizado porque la estructura […]

Soporte publicitario para escaleras mecanicas, del 19 de Abril de 2017, de FERNÁNDEZ PEON, Javier: 1. Soporte publicitario para escaleras mecánicas, caracterizado porque comprende un medio de visualización de imágenes en al menos una contra huella de la escalera (figura […]

Cubierta de pasillos o pasadizos, del 27 de Noviembre de 2013, de CAPOTEX 2000, S. L.: Cubierta de pasillos o pasadizos, que comprende varios módulos conectados longitudinalmente entre sí,caracterizada porque cada uno de los módulos comprende: - […]

Imagen de 'Dispositivo de pórtico para la utilización en el montaje o mantenimiento…'Dispositivo de pórtico para la utilización en el montaje o mantenimiento de piezas pesadas de una instalación de transporte, del 30 de Septiembre de 2013, de INVENTIO AG: Dispositivo de pórtico para la utilización en el montaje o mantenimiento de piezas pesadas de una instalaciónde transporte , en el que el dispositivo […]

Imagen de 'Escalera mecánica con cepillos de peine, peine de escalón de…'Escalera mecánica con cepillos de peine, peine de escalón de una escalera mecánica semejante, así como procedimiento para modernizar una escalera mecánica, del 23 de Julio de 2013, de INVENTIO AG: Escalera mecánica con escalones , que presenta un peine de escalón con dientes de peine , caracterizadaporque los cepillos de peine (3, 3') están […]

Imagen de 'MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA DE PISOS MÓVILES'MÁQUINA PARA LA LIMPIEZA DE PISOS MÓVILES, del 28 de Junio de 2013, de MULLOR, S.A. (100.0%): Máquina para la limpieza de pisos móviles. Es aplicable a pisos móviles como el de un transportador mecánico que tiene unas barandillas laterales […]

Imagen de 'Junta longitudinal transversal'Junta longitudinal transversal, del 1 de Junio de 2012, de THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER S.A: Junta longitudinal transversal que comprende una pluralidad de lamas que tienen un eje principal (11e), una superficie practicable (11s), […]

Imagen de 'SISTEMA ELEVADOR'SISTEMA ELEVADOR, del 24 de Febrero de 2011, de INVENTIO AG: Sistema elevador (20/220) para una regulación vertical de una estructura de sistema de transporte , presentando el sistema elevador (20/220) una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .