UN PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER EL COLOR DE LAS FIBRAS QUERATINICAS TEÑIDAS ARTIFICIALMENTE FRENTE AL LAVADO Y A LOS AGENTES ATMOSFERICOS, PROCEDIMIENTOS DE COLORACION.

Procedimiento para proteger el color de las fibras queratínicas teñidas artificialmente frente al lavado y a los agentes atmosféricos,

caracterizado por consistir en aplicar sobre dichas fibras al menos:

a) una composición (B) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un agente protector contra los efectos de los agentes atmosféricos, especialmente la luz, seleccionado entre los filtros UV orgánicos;

b) una composición (C) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto a base de zinc, pudiendo ser aplicada la composición (C) antes o después de la tinción de las fibras queratínicas y siendo aplicada la composición (B) después de la tinción de las fibras queratínicas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07118232.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE,75008 PARIS.

Inventor/es: LALLEMAN,BORIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/27 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Zinc; Sus compuestos.
  • A61Q17/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 17/00 Preparaciones protectoras; Preparaciones que se emplean en contacto directo con la piel para protegerla de los factores externos, p.ej. de los rayos solares, rayos-X u otros rayos perjudiciales, materiales corrosivos, bacterias o picaduras de insectos. › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.
  • A61Q5/00C
  • A61Q5/12 A61Q […] › A61Q 5/00 Preparaciones para el cuidado del cabello. › Preparaciones que contienen acondicionadores del cabello.

Clasificación PCT:

  • A61K8/27 A61K 8/00 […] › Zinc; Sus compuestos.
  • A61Q17/04 A61Q 17/00 […] › Preparaciones tópicas para proteger frente a los rayos solares u otro tipo de radiaciones; Preparaciones tópicas para broncearse.
  • A61Q5/00 A61Q […] › Preparaciones para el cuidado del cabello.
  • A61Q5/12 A61Q 5/00 […] › Preparaciones que contienen acondicionadores del cabello.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Un procedimiento para proteger el color de las fibras queratínicas teñidas artificialmente frente al lavado y a los agentes atmosféricos; procedimientos de coloración.

La invención tiene por objeto un procedimiento para proteger el color de las fibras queratínicas teñidas artificialmente frente al lavado y a los agentes atmosféricos, caracterizado por consistir en aplicar al menos:

a) una composición (B) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un agente protector contra los efectos de los agentes atmosféricos, especialmente de la luz;

b) y una composición (C) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto a base de zinc; pudiendo la composición (C) ser aplicada antes o después de la tinción de las fibras queratínicas y siendo la composición (B) aplicada después de la tinción de las fibras queratínicas.

Es conocida la tinción del cabello con composiciones tintóreas que contienen precursores de colorante de oxidación, generalmente llamados bases de oxidación. Estas bases de oxidación son compuestos incoloros o débilmente coloreados que, asociados a productos oxidantes, dan lugar por un proceso de condensación oxidativa a compuestos coloreados. Se sabe igualmente que se pueden hacer variar las tonalidades obtenidas con estas bases de oxidación asociándolas a copulantes o modificadores de coloración. La variedad de las moléculas puestas en juego a nivel de las bases de oxidación y de los copulantes permite la obtención de una rica gama de colores.

Es también conocida la tinción del cabello mediante una coloración directa. El procedimiento clásicamente utilizado en coloración directa consiste en aplicar sobre el cabello colorantes directos, que son moléculas coloreadas y colorantes que tienen una afinidad por el cabello, en dejar reposar y en aclarar luego las fibras.

Las coloraciones que resultan de ello son coloraciones particularmente cromáticas que son, sin embargo, temporales o semipermanentes, ya que la naturaleza de las interacciones que unen los colorantes directos a la fibra queratínica y su desorción de la superficie y/o del corazón de la fibra son responsables de su bajo poder tintóreo y de su mala permanencia tras los lavados.

El color artificial del cabello aportado por un tratamiento de coloración directa o de oxidación se difumina progresivamente por los lavados repetidos y por la exposición a la luz, que dan lugar en el tiempo a una insulsez de la coloración del cabello.

Aunque se hayan hecho progresos considerables para mejorar esta protección, por ejemplo mediante la utilización de agentes protectores en asociación con un alcohol aromático y un ácido carboxílico aromático en la solicitud de patente EP 1.688.127, existe siempre una necesidad de limitar aún más la insulsez del color artificial del cabello.

Es, pues, necesario poner a punto medios que permitan mejorar la permanencia del color artificial, en particular frente al efecto de los lavados repetidos y de la luz, si es posible de forma duradera.

Las sales de zinc minerales orgánicas son generalmente conocidas en tinción capilar como catalizadores de coloración de oxidación con el oxígeno del aire a partir de precursores de colorante de oxidación. En la patente EP 335.403, las sales de zinc son utilizadas para la coloración por oxidación suave del cabello mediante taninos, como la catequina o el ácido tánico. En las patentes y solicitudes de patente FR 2.814.943, EP 1.424.060 y EP 1.210.931, las sales de zinc son utilizadas en un sistema catalítico que incluye igualmente hidrógeno carbonatos para desarrollar el color de precursores de coloración de oxidación del tipo ortodifenoles. Los documentos DE 4.209.897 describen también procedimientos de tinción de oxidación a base de compuestos indólicos o indolínicos y de sales de zinc.

Se conocen por la solicitud JP 2003-095897 composiciones de tratamiento para prevenir las alteraciones de la tonalidad del cabello decolorado causadas por la luz, el champú en el momento de la coloración o bien la utilización de peróxido. Estas composiciones contienen un ácido hidroxicarboxílico seleccionado especialmente entre el gluconato de cobre, el gluconato de zinc y el ácido 2-glucósido gálico.

También se conoce el documento WO96/09030, que describe una composición que contiene al menos un 1% de un compuesto metálico polivalente, tal como el cloruro o el sulfato de zinc. Esta composición puede ser aplicada antes de una coloración para mejorar la tenacidad de la coloración.

La Solicitante ha descubierto ahora sorprendentemente que, aplicando sobre las fibras queratínicas, tras una tinción directa o de oxidación, simultáneamente o una después de la otra, una composición B a base de un compuesto a base de zinc y una composición C a base de un agente protector contra los efectos de los agentes atmosféricos, se mejoraba sensiblemente la permanencia del color tras el lavado y bajo la influencia de los agentes atmosféricos, especialmente la luz.

Además, la protección aportada por el tratamiento según la invención es duradero, es decir, que no necesita reaplicaciones frecuentes del producto.

Este descubrimiento forma la base de la presente invención.

La invención tiene por objeto un procedimiento para proteger el color de las fibras queratínicas teñidas artificialmente frente al lavado y a los agentes atmosféricos, caracterizado por consistir en la aplicación de al menos:

a) una composición (B) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un agente protector contra los efectos de los agentes atmosféricos, especialmente la luz, seleccionado entre los filtros UV orgánicos;

b) al menos una composición (C) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto a base de zinc;

pudiendo ser aplicada la composición (C) antes o después de la tinción de las fibras queratínicas y siendo aplicada la composición (B) después de la tinción de las fibras queratínicas.

Otro objeto de la invención se relaciona con un procedimiento de coloración consistente en aplicar sobre las fibras queratínicas, en particular las fibras queratínicas humanas y más particularmente el cabello,

(i) una composición (A) colorante directa o una composición (A) colorante de oxidación en presencia de un agente oxidante durante un tiempo suficiente para desarrollar el color;

(ii) una composición (B) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un agente protector contra los efectos de los agentes atmosféricos, especialmente la luz, seleccionado entre los filtros UV orgánicos;

(iii) una composición (C) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto mineral a base de zinc y/o un compuesto orgánico no nitrogenado a base de zinc; pudiendo ser aplicada la composición (C) antes o después de la etapa de tinción de las fibras queratínicas y siendo aplicada la composición (B) después de la etapa de tinción de las fibras queratínicas.

Se entiende en el sentido de la invención por "agente oxidante" cualquier compuesto que tenga propiedades oxidantes y que sea diferente del oxígeno del aire.

Se entiende por "compuesto a base de zinc" cualquier compuesto inorgánico u orgánico que tenga en su estructura al menos un átomo de zinc.

Se entiende por "fibras queratínicas humanas" el cabello, los pelos, especialmente de barba o bigote, las pestañas y las cejas.

Se entiende por "fibras queratínicas teñidas artificialmente" fibras queratínicas teñidas por un procedimiento de coloración directa o por un procedimiento de coloración de oxidación en presencia de un agente oxidante.

Se entiende por "lavado" una o más aplicaciones sobre las fibras queratínicas de una composición acuosa eliminada, más frecuentemente detergente, tal como un champú. Esta expresión incluye igualmente los baños, en particular en mar o en piscina.

Se van a detallar ahora los diferentes objetos de la invención. El conjunto de los significados y definiciones de los compuestos utilizados en la presente invención que se dan a continuación son válidos para el conjunto de los objetos de la invención.

El medio cosméticamente aceptable de las composiciones (B) y (C) protectoras del color según la invención puede, por ejemplo, estar constituido por agua o por una mezcla de agua y de al menos un solvente orgánico cosméticamente...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para proteger el color de las fibras queratínicas teñidas artificialmente frente al lavado y a los agentes atmosféricos, caracterizado por consistir en aplicar sobre dichas fibras al menos:

a) una composición (B) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un agente protector contra los efectos de los agentes atmosféricos, especialmente la luz, seleccionado entre los filtros UV orgánicos;

b) una composición (C) que contiene, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto a base de zinc, pudiendo ser aplicada la composición (C) antes o después de la tinción de las fibras queratínicas y siendo aplicada la composición (B) después de la tinción de las fibras queratínicas.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, donde las fibras queratínicas son fibras queratínicas humanas y más particularmente cabello.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, según el cual se aplica la composición (C) que contiene el o los compuestos a base de zinc sobre las fibras tras la tinción, antes o después de la aplicación de la composición B.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, según el cual se aplica la composición (C) que contiene el o los compuestos a base de zinc sobre las fibras tras la tinción, después de la aplicación de la composición B.

5. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el medio cosméticamente aceptable de la composición está constituido por agua o por una mezcla de agua y de al menos un solvente orgánico cosméticamente aceptable.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, donde el solvente orgánico es seleccionado entre los alcanoles inferiores C1-C4, tales como el etanol y el isopropanol, los polioles y éteres de polioles y sus mezclas.

7. Procedimiento según la reivindicación 5 ó 6, donde el o los solventes están presentes en proporciones que van del 1 al 40% en peso aproximadamente con respecto al peso total de la composición, y aún más preferentemente del 3 al 30% en peso aproximadamente con respecto al peso total de la composición.

8. Procedimiento según la reivindicación 1, donde el agente protector de las fibras queratínicas es seleccionado entre los filtros UV orgánicos hidrosolubles o liposolubles.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, donde los filtros UV orgánicos hidrosolubles o liposolubles son seleccionados entre los derivados de dibenzoilmetano, los antranilatos, los derivados cinámicos, los derivados salicílicos, los derivados del alcanfor, los derivados de la benzofenona, los derivados de triazina, los derivados de ß,ß-difenilacrilato, los derivados de benzotriazol, los derivados de benzalmalonato, los derivados de bencimidazol, las imidazolinas, los derivados bisbenzoazolilo, los derivados del ácido p-aminobenzoico (PABA), los derivados de benzoxazol, los dímeros derivados de a-alquilestireno, los 4,4-diarilbutadienos y sus mezclas.

10. Procedimiento según la reivindicación 9, donde los filtros UV orgánicos liposolubles son seleccionados entre:

Metoxicinamato de etilhexilo,

Butilmetoxidibenzoilmetano,

Salicilato de etilhexilo,

Benzofenona-3,

2-(4-Dietilamino-2-hidroxibenzoil)benzoato de n-hexilo,

4-Metilbencilidenalcanfor,

1,1-Dicarboxi(2,2'-dimetilpropil)-4,4-difenilbutadieno.

11. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, donde el o los agentes protectores de las fibras queratínicas tienen un logP inferior a 6 y más preferiblemente inferior a 4,5, y aún más preferiblemente inferior a 2.

12. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, donde el o los agentes protectores son solubles a al menos un 0,5% en agua o alcoholes inferiores C1-C4 a 25ºC.

13. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, donde el o los agentes protectores presentan en su estructura al menos una función ácido en forma libre o parcial o totalmente salificada.

14. Procedimiento según la reivindicación 13, donde el o los agentes protectores presentan en su estructura al menos una función ácido sulfónico en forma libre o parcial o totalmente salificada.

15. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, donde el o los agentes protectores son filtros UV orgánicos hidrosolubles.

16. Procedimiento según la reivindicación 15, donde los filtros UV orgánicos hidrosolubles son seleccionados entre:

PABA,

PEG-25 PABA,

Ácido bencilidenalcanforsulfónico,

Metosulfato de alcanforbenzalconio,

Ácido tereftalilidendialcanforsulfónico,

Ácido fenilbencimidazolsulfónico,

Fenildibencimidazoltetrasulfonato disódico,

Benzofenona-4,

Benzofenona-5,

Benzofenona-9,

o sus mezclas.

17. Procedimiento según la reivindicación 16, donde el agente protector es la benzofenona-4.

18. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, donde el o los agentes protectores de las fibras queratínicas representan de un 0,15% a un 50% en peso, preferentemente de un 0,35% a un 30% en peso y más particularmente de un 0,5 a un 20% en peso con respecto al peso total de la composición.

19. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, donde el o los compuestos a base de zinc son seleccionados entre las sales hidrosolubles de zinc.

20. Procedimiento según la reivindicación 19, donde la o las sales hidrosolubles de zinc son seleccionadas entre el sulfato de zinc, el cloruro de zinc, el lactato de zinc, el gluconato de zinc, el fenolsulfonato de zinc, el salicilato de zinc y sus derivados, o sus mezclas.

21. Procedimiento según la reivindicación 20, donde la sal de zinc es el gluconato de zinc.

22. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 21, donde el o los compuestos a base de zinc están presentes en concentraciones que van del 0,005 al 30% en peso, y más preferentemente del 0,1 al 20% y aún más preferentemente del 0,3 al 15% en peso, con respecto al peso total de la composición (C).

23. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 22, donde la composición (B) y/o la composición (C) incluyen al menos un aditivo seleccionado entre agentes tensioactivos aniónicos, catiónicos, no iónicos, anfotéricos, zwitteriónicos o sus mezclas, polímeros aniónicos, catiónicos, no iónicos, anfotéricos, zwitteriónicos o sus mezclas, agentes espesantes minerales u orgánicos, y en particular los espesantes asociativos poliméricos aniónicos, catiónicos, no iónicos y anfotéricos, agentes de penetración, agentes secuestrantes, perfumes, tampones, agentes dispersantes, agentes de acondicionamiento tales como, por ejemplo, siliconas volátiles o no volátiles, modificadas o no modificadas, agentes filmógenos, ceramidas, agentes conservantes y agentes opacificantes.

24. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 23, donde la composición incluye al menos un alcohol aromático y al menos un ácido aromático carboxílico.

25. Procedimiento según la reivindicación 24, donde el o los alcoholes aromáticos representan de un 0,01% a un 50% en peso, preferentemente de un 0,1% a un 30% en peso y más particularmente de un 1 a un 20% en peso con respecto al peso total de la composición.

26. Procedimiento según la reivindicación 25, donde el o los alcoholes aromáticos están presentes en concentraciones superiores al 1% en peso.

27. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 24 a 26, donde el alcohol aromático es el alcohol bencílico.

28. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 24 a 27, donde el o los ácidos aromáticos o sus sales representan de un 0,001% a un 30% en peso, preferentemente de un 0,01% a un 20% en peso y más particularmente de un 0,1 a un 10% en peso con respecto al peso total de la composición.

29. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 24 a 28, donde el ácido aromático es el ácido benzoico.

30. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 29, donde la composición (B) y/o la composición (C) incluyen al menos uno o más agentes de acondicionamiento.

31. Procedimiento según la reivindicación 30, donde el o los agentes acondicionadores representan de un 0,001% a un 20% en peso, preferentemente de un 0,01% a un 10% en peso y más particularmente de un 0,1 a un 3% en peso con respecto al peso total de la composición (B) o (C).

32. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 31, donde la composición (B) y/o la composición (C) se presentan en forma de loción acuosa o hidroalcohólica o en forma de aceite, de gel, de leche, de crema, de emulsión o de espuma.

33. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 32, donde la composición (B) y/o la composición (C) están acondicionadas en un vaporizador, un frasco bombeador o un recipiente aerosol.

34. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 33, donde el pH de la composición (B) y/o la composición (C) varía de 1 a 11 y preferentemente de 2 a 6.

35. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 34, que incluye una etapa de aclarado y/o una etapa de lavado con champú antes o después de la aplicación de la composición (B) y/o de la composición (C).

36. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 35, que incluye una etapa suplementaria de secado total o parcial de las fibras queratínicas con un secador tras la aplicación de la composición (B) y/o de la composición (C).

37. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 36, que incluye una etapa de calentamiento de la composición (B) y/o de la composición (C), que se aplicarán luego directamente sobre las fibras queratínicas.

38. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 37, que incluye una etapa de calentamiento durante o después de la aplicación de la composición (B) y/o de la composición (C).

39. Procedimiento según la reivindicación 37 ó 38, donde el calentamiento de las fibras queratínicas es efectuado por medio de unas tenacillas o de una mezcla de agua líquida/vapor de agua, o bien por medio de un casco calentador.

40. Procedimiento de coloración de las fibras queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas y más particularmente del cabello, consistente en aplicar sobre dichas fibras al menos:

(i) una composición (A) colorante directa o una composición (A) colorante de oxidación en presencia de un agente oxidante durante un tiempo suficiente para desarrollar el color;

(ii) una composición (B) tal como se ha definido en las reivindicaciones anteriores;

(iii) una composición (C) tal como se ha definido en las reivindicaciones anteriores;

pudiendo ser aplicada la composición (C) antes o después de la etapa de tinción de las fibras queratínicas y siendo aplicada la composición (B) después de la etapa de tinción de las fibras queratínicas.

41. Procedimiento según la reivindicación 40, según el cual se aplica la composición (C) que contiene el o los compuestos a base de zinc sobre las fibras tras la tinción, antes o después de la aplicación de la composición (B).

42. Procedimiento según la reivindicación 41, según el cual se aplica la composición (C) que contiene el o los compuestos a base de zinc tras la aplicación de la composición (B).

43. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 40 a 42, donde la aplicación de la composición (A) va seguida de un aclarado y/o de un secado de las fibras queratínicas.

44. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 40 a 43, donde la aplicación de la composición (B) y/o de la composición (C) va seguida de un aclarado y/o de un secado de las fibras queratínicas y/o de un calentamiento de las fibras queratínicas.

45. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 40 a 44, donde se calientan previamente la composición (B) y/o la composición (C).

46. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 40 a 45, donde se aplican la composición (B) y/o la composición (C) tras la aplicación de la composición (A) colorante directa o de oxidación, ya sea inmediatamente, ya sea en diferido, y se pueden repetir las aplicaciones de dichas composiciones entre dos coloraciones.

47. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 40 a 46, donde la composición colorante (A) resulta de la mezcla en el momento de su empleo de una composición colorante (A1) que contiene al menos un colorante directo y de una composición (A2) que contiene un agente oxidante.

48. Procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 40 a 47, donde la composición colorante (A) resulta de la mezcla en el momento de su empleo de una composición colorante (A3) que contiene al menos una base de oxidación y eventualmente al menos un copulante y/o un colorante directo y de una composición (A4) que contiene un agente oxidante.

49. Agente de coloración de múltiples componentes o kit que lleva al menos un primer componente que incluye una composición (A) de coloración directa, un segundo componente que incluye una composición (B) tal como se ha definido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un tercer componente que incluye una composición (C) tal como se ha definido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

50. Agente de coloración de múltiples componentes o kit que lleva al menos un primer componente que incluye una composición (A1) que contiene al menos un colorante directo, un segundo componente que incluye una composición (A2) que contiene al menos un agente oxidante, un tercer componente que incluye una composición (B) tal como se ha definido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un cuarto componente que incluye una composición (C) tal como se ha definido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

51. Agente de coloración de múltiples componentes o kit que lleva al menos un primer componente que incluye una composición (A3) que contiene al menos una base de oxidación y eventualmente al menos un copulante y/o un colorante directo, un segundo componente que incluye una composición (A4) que contiene al menos un agente oxidante, un tercer componente que incluye una composición (B) tal como se ha definido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un cuarto componente que incluye una composición (C) tal como se ha definido según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso como agente desodorante de un derivado de ácido salicílico salificado, solo o en una mezcla, del 15 de Julio de 2020, de L'OREAL: Uso como agente desodorante de una mezcla de compuestos que tienen la fórmula (II) para tratar el olor corporal, particularmente el olor de axila: **(Ver […]

Aumento de la actividad de la piritiona o la actividad de una sal de metal polivalente de la piritiona por medio de un material laminado que contiene cinc, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición que comprende: a) una cantidad eficaz de piritiona de cinc comprendida del 0,01 % al 5 % en base al peso total de la composición; b) una cantidad […]

Composición tópica de limpieza para su uso en pacientes con acné, del 18 de Marzo de 2020, de GALDERMA S.A.: Composicion topica de limpieza que comprende: a) zinc coceth sulfato, que tiene una concentracion de entre el 1 % y el 10 % de material activo (MA) en relacion con el […]

Polvo cosmético de control oleoso, del 4 de Marzo de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Una composición cosmética a base de polvo anhidro para aplicación en la piel, comprendiendo dicha composición: (a) uno o más materiales […]

Polvo de óxido de zinc, del 12 de Febrero de 2020, de SUMITOMO OSAKA CEMENT CO., LTD.: Polvo de óxido de zinc, que comprende: partículas de óxido de zinc, en donde las partículas primarias de las partículas de óxido de zinc […]

Método para conseguir un tacto del cabello mejorado, del 18 de Diciembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Método para conseguir un tacto del cabello mejorado, que comprende aplicar al cabello una composición que comprende: (a) un polímero catiónico de guar, en donde el […]

Cosmético emulsionado de tipo aceite en agua, del 11 de Diciembre de 2019, de SAKAI CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD.: Un cosmético emulsionado de aceite en agua que contiene micropartículas de polvo inorgánico (A) que tienen una capa de recubrimiento […]

Macropartículas de oxido de zinc, método de preparación y uso de las mismas., del 16 de Septiembre de 2019, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Micropartículas de óxido de zinc, método de preparación y uso de las mismas. La presente invención se refiere a micropartículas de óxido de zinc biocida, método de preparación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .