PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR PLACAS DE YESO.

Un proceso para producir placas de yeso manteniendo una pasta de yeso (3) en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior (1) y un papel de recubrimiento inferior (2),

respectivamente, y haciendo después que una preforma resultante pase entre unidades formadoras superior e inferior, que se componen de una combinación de planchas (5, 6) y/o rodillos formadores (11, 12) como una unidad formadora superior y una unidad formadora inferior, prensando al mismo tiempo dicha preforma con dicha unidad formadora superior (5, 11), que incluye además:

(a) formar un circuito eléctrico al menos

(a1) entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior, o

(a2) entre una parte de dicho papel de recubrimiento superior (1), estando situada dicha parte hacia delante en una dirección de avance de dicha producción de dichas placas de yeso con relación a dicha unidad formadora, y dicha unidad formadora superior, o

(a3) entre una parte de dicho papel de recubrimiento inferior (2), estando situada dicha parte hacia delante en dicha dirección de avance de dicha producción de dichas placas de yeso con relación a dicha unidad formadora inferior, y dicha unidad formadora inferior,

(b) aplicar un voltaje a través de dicho circuito eléctrico,

(c) ensanchar una espaciación entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior cuando una corriente haya circulado a través de dicho circuito eléctrico durante la producción de dichas placas de yeso, y

(d) después de la eliminación de una causa de dicho flujo de dicha corriente, estrechar de nuevo dicha espaciación ensanchada a una posición original

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP99/03450.

Solicitante: YOSHINO GYPSUM CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: SHINTOKYO BUILDING, 3-1, MARUNOUCHI 3-CHOME,CHIYODA-KU, TOKYO 100-0005.

Inventor/es: SASAKI,KUNITOSHI, SIMOJIMA,MIKIYOSHI, ENDO,SHOUICHI,NIIGATA, YONEZAWA,SHINJI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B17/00H
  • B28B19/00K

Clasificación PCT:

  • B28B3/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › B28B 3/00 Fabricación de objetos conformados mediante la utilización de prensas (conformación sobre transportadores móviles B28B 5/00 ); Prensas especialmente adaptadas a la realización de este trabajo (prensas en general B30B). › en la que uno o varios cilindros ejercen una presión sobre el material.
  • G01N27/04 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 27/00 Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R). › investigando la resistencia.

Clasificación antigua:

  • B28B3/12 B28B 3/00 […] › en la que uno o varios cilindros ejercen una presión sobre el material.
  • G01N27/04 G01N 27/00 […] › investigando la resistencia.
PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR PLACAS DE YESO.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para producir placas de yeso.

Campo técnico

Esta invención se refiere a un proceso para producir placas de yeso y también a un aparato para producir placas de yeso.

Antecedentes de la invención

US-A 4.477.300 describe un proceso para fabricar una placa cementosa en la que se deposita una pasta de yeso entre dos hojas de recubrimiento antes del fraguado.

Las placas de yeso tienen una estructura en forma de placa con un núcleo de roca de yeso cubierto en sus superficies superior e inferior y preferiblemente sus superficies laterales izquierda y derecha por hojas de papel de recubrimiento para placas de yeso, y se usan ampliamente como material de construcción. Tales placas de yeso se producen manteniendo una lechada de yeso en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior y un papel de recubrimiento inferior, respectivamente, y haciendo después que una preforma resultante avance entre unidades formadoras superior e inferior prensando al mismo tiempo la preforma con la unidad formadora superior. Como la unidad formadora superior y unidad formadora inferior se usan planchas formadoras y planchas. Usando rodillos formadores y/o planchas en combinación, se producen placas de yeso como un proceso continuo, por ejemplo, con un aparato de formación de placas de yeso 15 representado en la figura 5.

La descripción se hará específicamente con referencia a la figura 5. Para cubrir una superficie superior y una superficie inferior de un núcleo de roca de yeso, respectivamente, un papel de recubrimiento superior 1, cuya dirección ha sido cambiada por un rodillo 4, y un papel de recubrimiento inferior 2 son alimentados de forma continua desde un lado derecho según se ve en el dibujo. Una lechada de yeso 3, que tiene una viscosidad predeterminada, es alimentada sobre el papel de recubrimiento inferior 2, y se regula a un grosor predeterminado con el rodillo 4. Entre una plancha superior 5 y una plancha inferior 6, bajo una presión de la plancha superior 5, se forma una placa de yeso verde que tiene un grosor predeterminado y es más plana. A continuación se hace que la placa de yeso verde avance hacia la izquierda por una correa transportadora (no representada) dispuesta en un lado izquierdo según se ve en el dibujo. A continuación, la placa de yeso verde es procesada o tratada a través de pasos tales como secado; se produce una placa de yeso como un producto final. A propósito, en la figura 5, una plancha formadora predeterminada que sirve para soportar el papel de recubrimiento inferior 2 está dispuesto generalmente en un lado derecho de la plancha inferior 6, y el papel de recubrimiento inferior 2 puede deslizar en el rodillo formador y desplazarse hacia la izquierda.

Cuando se producen placas de yeso mediando dicho proceso y aparato, el atrapamiento de un objeto indeseado por alguna causa, tal como un terrón de yeso en la lechada de yeso, entre la plancha superior 5 y la plancha inferior 6 origina el problema de que, cuando la placa de yeso avanza, se hace que el papel de recubrimiento superior 1 o el papel de recubrimiento inferior 2 se rasgue progresivamente debido al objeto indeseado. Si el papel de recubrimiento superior 1, el papel de recubrimiento inferior 2 y la lechada de yeso 3 son alimentados de forma continua dejando al mismo tiempo dicho rasgado tal cual, el papel sigue rasgándose de modo que continúa la producción de productos defectuosos. Esto da lugar eventualmente al problema de que el papel se rasga y la operación continua para la producción de placas de yeso ya no se puede continuar más tiempo.

Por lo tanto, si un objeto indeseado queda atrapado entre la plancha superior 5 y la plancha inferior 6 durante la producción de placas de yeso y el papel de recubrimiento superior 1 y/o papel de recubrimiento inferior 2 se rasgan, hay que parar inmediatamente la operación de producción, quitar el objeto indeseado, introducir papeles nuevos o un papel nuevo entre la plancha superior 5 y la plancha inferior 6, y después alimentar la lechada de yeso 3 para reanudar la operación. Como se aprecia fácilmente por lo anterior, el rasgado del papel de recubrimiento superior 1 y/o papel de recubrimiento inferior 2 durante la producción da lugar a una reducción sustancial de la productividad continua de placas de yeso. Por lo tanto, es deseable desarrollar un método eficiente para hacer posible descubrir rápidamente el rasgado del papel de recubrimiento superior 1 y/o papel de recubrimiento inferior 2 y resolver también el problema del rasgado.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un proceso para producir placas de yeso, que, si se rasga un papel de recubrimiento superior y/o un papel de recubrimiento inferior localmente debido a la entrada de un objeto indeseado durante la producción continua de placas de yeso, rápidamente descubre el rasgado, evitando por ello que el rasgado localizado producido se extienda por toda la anchura del papel y por lo tanto, permitir la producción eficiente de placas de yeso sin parar la producción. Otro objeto de la presente invención es proporcionar un aparato para producir placas de yeso, que puede llevar a la práctica efectivamente este proceso de producción de placas de yeso.

Descripción de la invención

Para lograr los objetos antes descritos, la presente invención proporciona según la reivindicación 1 un proceso para producir placas de yeso manteniendo una lechada de yeso en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior y un papel de recubrimiento inferior, respectivamente, y haciendo a continuación que una preforma resultante avance entre unidades formadoras superior e inferior, que se componen de una combinación de planchas y/o rodillos formadores como una unidad formadora superior y una unidad formadora inferior, prensando al mismo tiempo la preforma con la unidad formadora superior, que incluye: formar un circuito eléctrico al menos (a1) entre la unidad formadora superior y la unidad formadora inferior, (a2) entre una parte del papel de recubrimiento superior, estando situada dicha parte hacia delante en una dirección de avance de la producción de las placas de yeso con relación a la unidad formadora superior, y la unidad formadora superior, o (a3) entre una parte del papel de recubrimiento inferior, estando situada dicha parte hacia delante en la dirección de avance de la producción de las placas de yeso con relación a la unidad formadora inferior, y la unidad formadora inferior, aplicar un voltaje a través del circuito eléctrico, ensanchar una espaciación entre la unidad formadora superior y la unidad formadora inferior cuando una corriente haya circulado a través del circuito eléctrico durante la producción de las placas de yeso, y después de la eliminación de una causa del flujo de la corriente, estrechar de nuevo la espaciación ensanchada a la espaciación de antes del ensanchamiento.

Otros procesos según la invención se definen en las reivindicaciones 3 y 7.

La presente invención también proporciona según la reivindicación 5 un aparato para producir placas de yeso manteniendo una lechada de yeso en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior y un papel de recubrimiento inferior, respectivamente, y haciendo después que una preforma resultante avance entre unidades formadoras superior e inferior, que se componen de una combinación de planchas y/o rodillos formadores como una unidad formadora superior y una unidad formadora inferior, prensando al mismo tiempo la preforma con la unidad formadora superior, que incluye: un circuito eléctrico formado al menos entre la unidad formadora superior y la unidad formadora inferior, entre una parte del papel de recubrimiento superior, estando situada dicha parte en una dirección de avance de la producción de las placas de yeso según se ve desde la unidad formadora, y la unidad formadora superior, y entre una parte del papel de recubrimiento inferior, estando situada dicha parte en la dirección de avance de la producción de las placas de yeso según se ve desde la unidad formadora inferior, y la unidad formadora inferior; un detector de corriente para detectar el flujo de una corriente a través del circuito eléctrico y enviar una señal de detección; y un dispositivo para ensanchar, en respuesta a la señal de detección, una espaciación entre la unidad formadora superior y la unidad formadora inferior y después del transcurso de un tiempo predeterminado, estrechar de nuevo la espaciación ensanchada a la espaciación de antes del ensanchamiento.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es un diagrama...

 


Reivindicaciones:

1. Un proceso para producir placas de yeso manteniendo una pasta de yeso (3) en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior (1) y un papel de recubrimiento inferior (2), respectivamente, y haciendo después que una preforma resultante pase entre unidades formadoras superior e inferior, que se componen de una combinación de planchas (5, 6) y/o rodillos formadores (11, 12) como una unidad formadora superior y una unidad formadora inferior, prensando al mismo tiempo dicha preforma con dicha unidad formadora superior (5, 11), que hbox{incluye además:}

(a) formar un circuito eléctrico al menos
(a1) entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior, o
(a2) entre una parte de dicho papel de recubrimiento superior (1), estando situada dicha parte hacia delante en una dirección de avance de dicha producción de dichas placas de yeso con relación a dicha unidad formadora, y dicha unidad formadora superior, o
(a3) entre una parte de dicho papel de recubrimiento inferior (2), estando situada dicha parte hacia delante en dicha dirección de avance de dicha producción de dichas placas de yeso con relación a dicha unidad formadora inferior, y dicha unidad formadora inferior,
(b) aplicar un voltaje a través de dicho circuito eléctrico,
(c) ensanchar una espaciación entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior cuando una corriente haya circulado a través de dicho circuito eléctrico durante la producción de dichas placas de yeso, y
(d) después de la eliminación de una causa de dicho flujo de dicha corriente, estrechar de nuevo dicha espaciación ensanchada a una posición original.

2. Un proceso según la reivindicación 1, donde dicha espaciación entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior se ensancha elevando dicha unidad formadora superior, y dicha unidad formadora superior elevada se baja a su posición original.

3. Un proceso para producir placas de yeso manteniendo una pasta de yeso en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior (1) y un papel de recubrimiento inferior (2), respectivamente, y haciendo después que una preforma resultante avance entre un rodillo formador superior (11) y un rodillo formador inferior (12), o entre un rodillo formador superior (11) y una plancha inferior (6) prensando al mismo tiempo dicha preforma con dicho rodillo formador superior (11), que incluye además:

- formar al menos un circuito eléctrico entre dicho rodillo formador inferior (12) o plancha inferior (6) y un electrodo dispuesto junto al rodillo formador inferior (12) o plancha inferior (6) dejando un espacio entremedio,
- aplicar un voltaje a través de dicho circuito eléctrico,
- ensanchar una espaciación entre dicho rodillo formador superior (11) y dicho rodillo formador inferior (12) o dicha plancha inferior (6) cuando una corriente haya circulado a través de dicho circuito eléctrico durante la producción de dichas placas de yeso, y
- después de la eliminación de una causa de dicho flujo de dicha corriente, estrechar de nuevo dicha espaciación ensanchada a una posición original.

4. Un proceso según la reivindicación 3, donde dicha espaciación entre dicho rodillo formador superior y dicho rodillo formador inferior o plancha formadora inferior se ensancha elevando dicho rodillo formador superior, y dicho rodillo formador superior elevado se baja a su posición original.

5. Un aparato para producir placas de yeso manteniendo una pasta de yeso en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior (1) y un papel de recubrimiento inferior (2), respectivamente, y haciendo después que una preforma resultante avance entre unidades formadoras superior e inferior, que se componen de una combinación de planchas (5, 6) y/o rodillos formadores (11, 12) como una unidad formadora superior y una unidad formadora inferior, prensando al mismo tiempo dicha preforma con dicha unidad formadora superior, que incluye además:

(A) un circuito eléctrico formado al menos
(A1) entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior,
(A2) entre una parte de dicho papel de recubrimiento superior (1), estando situada dicha parte hacia delante en una dirección de avance de dicha producción de dichas placas de yeso con relación a dicha unidad formadora, y dicha unidad formadora superior, o
(A3) entre una parte de dicho papel de recubrimiento inferior, estando situada dicha parte hacia delante en dicha dirección de avance de dicha producción de dichas placas de yeso con relación a dicha unidad formadora inferior, y dicha unidad formadora inferior;
(B) un detector de corriente para detectar el flujo de una corriente a través de dicho circuito eléctrico; y
(C) un dispositivo (10) para ensanchar, en respuesta a dicho detector de corriente, una espaciación entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior y después del transcurso de un tiempo predeterminado, estrechar de nuevo dicha espaciación ensanchada a una posición original.

6. Un aparato según la reivindicación 5, donde dicha espaciación entre dicha unidad formadora superior y dicha unidad formadora inferior se ensancha elevando dicha unidad formadora superior, y dicha unidad formadora superior elevada se baja a su posición original.

7. Un proceso para producir placas de yeso manteniendo una pasta de yeso en sus superficies superior e inferior con un papel de recubrimiento superior eléctricamente aislante (1) y un papel de recubrimiento inferior eléctricamente aislante (2), respectivamente, y haciendo después que una preforma resultante avance entre una plancha formadora superior (5) y una plancha formadora inferior (6) prensando al mismo tiempo dicha preforma con dicha plancha formadora superior (5), que incluye además:

- formar al menos un circuito eléctrico entre dicha plancha superior (5) y una lechada de yeso (3), y entre dicha plancha inferior (6) y una lechada de yeso (3);
- aplicar un voltaje a través de dicho al menos único circuito eléctrico,
- ensanchar una espaciación entre dicha plancha superior (5) y dicha plancha inferior (6) cuando una corriente haya circulado a través de dicho circuito eléctrico durante la producción de dichas placas de yeso, y
- después de la eliminación de una causa de dicho flujo de dicha corriente, estrechar de nuevo dicha espaciación ensanchada a una posición original.

 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA COMPACTACIÓN MEDIANTE MOLDES ISOSTÁTICOS, del 9 de Enero de 2012, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Aparato para controlar la compactación del polvo en un molde para productos cerámicos por medio de un punzón del tipo isostático que comprende un espacio de aire dentro del cual […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE UN…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE UN PROCESO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS DE HORMIGÓN, del 30 de Mayo de 2011, de Qavertec GmbH: Procedimiento para el control de calidad de un proceso de fabricación de productos de hormigón, teniendo lugar el control de calidad sobre […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION Y EL CONTROL O LA REGULACION…'DISPOSITIVO PARA LA SUPERVISION Y EL CONTROL O LA REGULACION DE UNA MAQUINA, del 2 de Noviembre de 2009, de RAMPF FORMEN GMBH: Dispositivo (v) para la supervisión y el control o la regulación de una máquina con al menos dos sensores (13,14, 17, S1 - S4) para el registro […]

Imagen de 'MOLDES INTELIGENTES PARA EL PRENSADO DE PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO…'MOLDES INTELIGENTES PARA EL PRENSADO DE PAVIMENTO Y REVESTIMIENTO CERAMICO, del 16 de Diciembre de 2008, de MACER, S.L.: Moldes empleados en el prensado de pavimento y revestimiento cerámico, los cuales, mediante la introducción de los correspondientes sensores en […]

Imagen de 'EXTRUSOR PARA LA FABRICACIÓN DE PLACA A BASE DE AGLOMERANTE TAL…'EXTRUSOR PARA LA FABRICACIÓN DE PLACA A BASE DE AGLOMERANTE TAL COMO YESO, del 17 de Febrero de 2011, de BPB LIMITED: Procedimiento de fabricación de una placa a base de aglomerante tal como yeso o cemento, que comprende etapas de mezclado de una composición de aglomerante […]

Imagen de 'MATERIAL DE REVESTIMIENTO CON POROSIDAD CONTROLADA PARA TABLEROS…'MATERIAL DE REVESTIMIENTO CON POROSIDAD CONTROLADA PARA TABLEROS DE CONSTRUCCION, del 30 de Diciembre de 2010, de SAINT-GOBAIN TECHNICAL FABRICS CANADA, LTD. SAINT-GOBAIN TECHNICAL FABRICS AMERICA, INC: Tablero cementoso para construcción de edificios, que comprende: una capa/núcleo de material cementoso situada entre una primera capa de revestimiento y una […]

Método y planta para fabricar productos cerámicos, del 13 de Mayo de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un método para fabricar productos cerámicos (C) que comprende: un paso de alimentación para alimentar una mezcla de al menos dos polvos cerámicos […]

Un procedimiento para la fabricación de una cinta de presión continua para losas de cerámica que tienen una superficie estructurada, del 15 de Abril de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Un procedimiento para la fabricación de una cinta de presión continua para la creación de losas de cerámica que tienen una superficie estructurada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .