PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE UN SISTEMA DE AFEITADO EN HUMEDO CON BARRA DE PROTECCION.

Procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección,

comprendiendo el sistema de afeitado al menos una hoja (4), una plataforma (1) y una barra (2) de protección que tiene dos extremos y se coloca delante de la, al menos, una hoja y paralela al borde de corte de la hoja, caracterizado porque comprende las etapas de:

- proporcionar una barra de protección que tiene dos extremos,

- colocar dicha barra de protección en una cavidad de molde para dicha plataforma,

- moldear al menos parte de la plataforma inyectando plástico en la cavidad de molde,

en el que al menos dicha parte de la plataforma se moldea sobre dichos extremos de dicha barra de protección

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/014471.

Solicitante: BIC VIOLEX S.A..

Nacionalidad solicitante: Grecia.

Dirección: AGIOU ATHANASIOU,145 69 ANIXI, ATTIKI.

Inventor/es: GRATSIAS, SPIROS, EFTHIMIADIS,DIMITRIS, BOZIKIS,IOANNIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Afeitadoras de seguridad con una o varias hojas dispuestas transversalmente con relación al mango.
  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.
  • B29C45/14F7

Clasificación PCT:

  • B26B21/14 B26B 21/00 […] › Afeitadoras de seguridad con una o varias hojas dispuestas transversalmente con relación al mango.
  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.
  • B29C45/14 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 45/00 Moldeo por inyección, es decir, forzando un volumen determinado de material de moldeo a través de una boquilla en un molde cerrado; Aparatos a este efecto (moldeo por inyección-soplado B29C 49/06). › incorporando partes o capas preformadas, p. ej. moldeo por inyección alrededor de elementos insertos o sobre objetos a recubrir.

Clasificación antigua:

  • B26B21/14 B26B 21/00 […] › Afeitadoras de seguridad con una o varias hojas dispuestas transversalmente con relación al mango.
  • B26B21/40 B26B 21/00 […] › Partes constitutivas o accesorios.
  • B29C45/14 B29C 45/00 […] › incorporando partes o capas preformadas, p. ej. moldeo por inyección alrededor de elementos insertos o sobre objetos a recubrir.
PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA FABRICACION DE UN SISTEMA DE AFEITADO EN HUMEDO CON BARRA DE PROTECCION.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento mejorada para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección.

Sector de la técnica

La invención se refiere a un procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con una barra de protección y al sistema de afeitado en húmedo obtenido.

Estado de la técnica

Tal como conoce el experto en la técnica, un sistema de afeitado en húmedo comprende en general al menos una hoja de afeitar colocada en una plataforma normalmente fabricada de plástico rígido, posiblemente una cubierta detrás de la hoja, y una barra de protección delante de la hoja y paralela al borde de corte de la hoja.

Con el tiempo, se han desarrollado diversas realizaciones, tal como un sistema que comprende varias hojas, por ejemplo, dos o tres hojas; un sistema que comprende una tira lubricante en la cubierta; un sistema que comprende una barra de protección dotada de salientes longitudinales que se adaptan a la piel; un sistema que comprende una barra de protección de material elastomérico; un sistema que comprende una barra de protección que incluye un material lixiviable en agua. La propia plataforma puede estar constituida por un cuerpo unitario, o puede estar constituida por varias partes.

Normalmente, la barra de protección es de un material de plástico rígido. En algunas realizaciones, comprende una parte en contacto con la piel de material elastomérico.

La barra de protección está diseñada para ser el primer punto de contacto con la piel cuando se usa el sistema de afeitado, y su material, forma, y posición relativa a la hoja o primera hoja son importantes para la comodidad del afeitado resultante. En particular, ejerce un grado de resistencia al avance o fricción sobre la piel dependiendo del material y forma de la parte en contacto con la piel de la barra de protección (aletas rígidas, aletas elastoméricas, protuberancias y/o partes rehundidas de diversas formas). Esto estira la piel, ayudando por tanto a evitar que la piel se pellizque entre la barra de protección y la hoja, o primera hoja. La comodidad del afeitado también depende del material usado por la barra de protección, debido al contacto con la piel.

Una barra de protección de metal puede resultar agradable para algunos usuarios, debido a la sensación de frió que se siente cuando se afeitan.

La patente estadounidense n.º 2.349.252 da a conocer un sistema de afeitado que tiene una protección que consiste en un trozo ondulado de alambre que tiene dos extremos paralelos extendidos, que se deslizan bajo dedos flexibles presentes en la plataforma.

La patente estadounidense n.º 4.502.217 da a conocer un instrumento de afeitado que comprende una barra de protección de metal dotada de dientes, y que se coloca mediante ajuste a presión en la plataforma o parte de base. La barra de protección de metal comprende una barra longitudinal y dos patas de extremo cortas que forman un ángulo con la barra, y por tanto tienen forma de U, tal como puede observarse en la figura 9 (referencia numérica 6). Está ajustada a presión sobre la parte de base. Sin embargo, una realización de este tipo presenta algunos inconvenientes: es difícil tener una geometría constante para cada montaje, hay tolerancias muy pequeñas para tener un ajuste a presión seguro, es difícil cortar y formar la barra de metal de alambre en forma de U con respecto a tales tolerancias pequeñas, y la gama de diámetros de la barra de protección es pequeña (de 1,2 a 2,2 mm). El problema de las tolerancias pequeñas se señala en la patente, en la que se dice que con el fin de que los salientes de la plataforma no se deformen por exceso de fijación a presión cuando las patas se insertan en la plataforma, las patas de la barra de protección deben ajustarse más suavemente sin juego dentro de los entrantes proporcionados en la plataforma para su alojamiento. Por tanto, un procedimiento de este tipo no es satisfactorio.

Se mantiene por tanto la necesidad de un procedimiento para fabricar un sistema de afeitado en húmedo de modo que la geometría de la barra de protección y los criterios de tolerancia ya no sean un problema cuando se une la barra de protección a la plataforma, de manera que el procedimiento para fabricar el sistema de afeitado es más fácil de implementar.

Objeto de la invención

Un objeto de la invención es proporcionar un procedimiento para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo que comprende al menos una hoja, una plataforma y una barra de protección que tiene dos extremos y que se coloca delante de la, al menos, una hoja y paralela al borde de corte de la hoja, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de:

- proporcionar una barra de protección que tiene dos extremos,

- colocar dicha barra de protección en una cavidad de molde para dicha plataforma,

- moldear al menos parte de la plataforma inyectando plástico en la cavidad de molde,

en el que al menos dicha parte de la plataforma se moldea sobre dichos extremos de dicha barra de protección.

La barra de protección por tanto se une fijamente a la plataforma.

La barra de protección puede fabricarse de cualquier material apropiado, en particular metal y madera.

Un objeto adicional de la invención es proporcionar un sistema de afeitado en húmedo obtenido por el procedimiento de la invención.

Un objeto adicional de la invención es proporcionar un sistema de afeitado en húmedo que comprende al menos una hoja, una plataforma y una barra de protección que tiene dos extremos y se coloca delante de la, al menos, una hoja y paralela al borde de corte de la hoja, teniendo dicha plataforma partes moldeadas sobre dichos extremos de dicha barra de protección.

Descripción de las figuras

La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de un sistema de afeitado según la invención (hoja no representada).

La figura 2 es una vista en sección transversal del sistema de afeitado de la figura 1.

La figura 3 es una ampliación de una parte de la figura 2.

La figura 4 es una vista en perspectiva de una realización de un sistema de afeitado según la invención.

Descripción detallada de la invención

Los anteriores y otros objetos y ventajas de la invención serán evidentes a partir de la descripción detallada de la invención, considerada conjuntamente con los dibujos adjuntos.

La invención es aplicable a diversas formas de sistemas de afeitado, y no se limita a las realizaciones descritas en el presente documento y se ilustra en los dibujos.

El sistema de afeitado de las figuras 1 a 4 comprende una plataforma (1), al menos una hoja (4) y una barra (2) de protección lisa. Puede verse en la figura 3 las partes (3) de plataforma de plástico que cubren los extremos de la barra (2) de protección, uniendo así fijamente la barra de protección a la plataforma.

Tal como se mencionó, la barra de protección de un sistema de afeitado de la invención se une fijamente por sus extremos a la plataforma moldeando parte de la plataforma sobre dichos extremos de dicha barra de protección.

Más específicamente, durante el procedimiento de moldeo de la plataforma plástica, y mientras el molde aún está abierto, una barra de protección que tiene dos extremos se inserta en una de las partes de molde en la ubicación apropiada, descubriéndose y exponiéndose los dos extremos de la barra al plástico. Entonces se cierra el molde, y se inyecta plástico en él. Entonces, los extremos de la barra de protección se cubren con el plástico que forma la plataforma, o parte de la plataforma, y por tanto se une fijamente a la plataforma del sistema de afeitado. Cuando la plataforma está constituida por varias partes, puede haber varias inyecciones de plástico sucesivas, posiblemente de diferentes tipos, con el fin de finalizar la formación de la plataforma.

En el procedimiento para la fabricación del sistema de afeitado, puede entonces haber etapas de inyección de materiales con el fin de formar la cubierta y posiblemente la tira lubricante, si está presente, tal como conoce el experto en la técnica.

La protección puede ser de cualquier material, forma y/o dimensiones, siempre que sus dos extremos puedan unirse a la plataforma, es decir, siempre que la distancia entre los dos extremos no sea mayor que el ancho de la plataforma. La invención permite librarse de los estrictos criterios de tolerancia vinculados...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección, comprendiendo el sistema de afeitado al menos una hoja (4), una plataforma (1) y una barra (2) de protección que tiene dos extremos y se coloca delante de la, al menos, una hoja y paralela al borde de corte de la hoja, caracterizado porque comprende las etapas de:

- proporcionar una barra de protección que tiene dos extremos,

- colocar dicha barra de protección en una cavidad de molde para dicha plataforma,

- moldear al menos parte de la plataforma inyectando plástico en la cavidad de molde,

en el que al menos dicha parte de la plataforma se moldea sobre dichos extremos de dicha barra de protección.

2. Procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra de protección se fabrica a partir de un material seleccionado del grupo que consiste en metal y madera.

3. Procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección, según la reivindicación 2, caracterizado porque el metal se selecciona del grupo que consiste en acero, acero inoxidable, aluminio, cobre, níquel, aleaciones metálicas.

4. Procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección, según la reivindicación 3, caracterizado porque el metal es acero inoxidable.

5. Procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección, según la reivindicación 2, caracterizado porque la madera se selecciona sustancialmente de madera resistente a la pudrición, madera a prueba de pudrición, madera resistente al agua, madera impermeable, madera de teca, acacia, hollak, madera de haya, caoba, cedro.

6. Procedimiento mejorado para la fabricación de un sistema de afeitado en húmedo con barra de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra de protección tiene la forma de un cuerpo longitudinal con una sección transversal sustancialmente circular.

7. Sistema de afeitado en húmedo, que comprende al menos una hoja (4), una plataforma (1) y una barra (2) de protección que tiene dos extremos y se coloca delante de la, al menos, una hoja y paralela al borde de corte de la hoja, caracterizado porque dicha plataforma tiene partes (3) moldeadas sobre dichos extremos de dicha barra de protección.

8. Sistema de afeitado en húmedo, según la reivindicación 7, caracterizado porque la barra de protección se fabrica a partir de un material seleccionado del grupo que consiste en metal y madera.

9. Sistema de afeitado en húmedo, según la reivindicación 8, caracterizado porque el metal se selecciona del grupo que consiste en acero, acero inoxidable, aluminio, cobre, níquel, aleaciones metálicas.

10. Sistema de afeitado en húmedo, según la reivindicación 9, caracterizado porque el metal es acero inoxidable.

11. Sistema de afeitado en húmedo, según la reivindicación 8, caracterizado porque la madera se selecciona de sustancialmente madera resistente a la pudrición, madera a prueba de pudrición, madera resistente al agua, madera impermeable, madera de teca, acacia, hollak, madera de haya, caoba, cedro.

12. Sistema de afeitado en húmedo, según la reivindicación 7, caracterizado porque la barra de protección tiene la forma de un cuerpo longitudinal con una sección transversal sustancialmente circular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual, del 28 de Julio de 2020, de MARCO SEPULVEDA, Carlos: 1. Sistema de pivote excéntrico para maquinilla de afeitar manual caracterizado porque su eje de pivote (X) se encuentra en posición excéntrica […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinillas de afeitar y cartuchos de afeitar, del 15 de Abril de 2020, de BIC VIOLEX S.A.: Un cartucho de afeitar que comprende: una carcasa que tiene una superficie superior , una superficie inferior , un borde […]

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Afeitadora desechable, del 25 de Junio de 2019, de Rathbone Razors Ltd: Un cabezal de cuchilla de afeitar , que comprende: un elemento de cuchilla de afeitar ; un soporte montado en el elemento de cuchilla de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .