PRENDA DE VESTIR CON BOLSILLO INTEGRAL PARA GUARDARLA.

Una prenda de vestir (10) tejida en género de punto a partir de fibras superfinas o micro fibras,

de modo que el tejido de dicha prenda de vestir es elástico, caracterizada porque comprende un bolsillo integral (11), dicho bolsillo (11) estando provisto de un perímetro, en el que una primera sección del perímetro del bolsillo está unida a la prenda de vestir y una segunda sección (13) del perímetro del bolsillo forma una boca del bolsillo (11), la configuración del bolsillo siendo de tal tipo que la longitud de la boca del bolsillo es menor que la longitud máxima del bolsillo (11) y el bolsillo se puede estirar para capacitar que envuelva la prenda de vestir y la retenga en el interior del bolsillo en un paquete compacto

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/002760.

Solicitante: MODIANO, MICHEL.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BROAD STREET HOUSE 55 OLD BROAD STREET,LONDON EC2M 1RX.

Inventor/es: MODIANO,MICHEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D1/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › Prendas de vestir (para niños A41D 11/00).
  • A41D1/04 A41D […] › A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00). › Chalecos, chandals (chandails), jerseys y similares.

Clasificación PCT:

  • A41D15/04 A41D […] › A41D 15/00 Prendas de vestir transformables (para artículos de viajes o de camping A45F 4/00). › Prendas de vestir transformables en otros artículos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
PRENDA DE VESTIR CON BOLSILLO INTEGRAL PARA GUARDARLA.

Fragmento de la descripción:

Prenda de vestir con bolsillo integral para guardarla.

La invención se refiere a una mejora en prendas de vestir, en particular a una mejora en prendas de vestir de género de punto que comprende un bolsillo integral en el cual se puede contener la prenda de vestir.

Existen muchas circunstancias en las cuales sería conveniente transportar un artículo adicional de prenda de abrigo, tal como un suéter o chaqueta de punto, en caso de que el tiempo refresque. Más particularmente sería conveniente tener una prenda de vestir de este tipo la cual pueda ser transportada cuidadosamente en una bolsa, tal como una bolsa de mano, una mochila, una bolsa de golf o similar, en caso de que se requiera, por ejemplo en un cóctel o en una fiesta en el jardín, en un aeroplano o en un campo de golf.

Un recipiente flexible para una prenda de vestir es conocido a partir del documento US 4 404 689 A.

También es conocido que los canguros impermeables, tales como aquellos vendidos bajo las marcas Pacamac(TM) y K-way(TM), incorporen una bolsa en el interior de la cual se puede plegar el canguro cuando no se utiliza. La bolsa puede estar provista en forma de un bolsillo con cremallera o corchetes en la parte delantera el canguro.

Sin embargo, los diseños utilizados para prendas de vestir de este tipo no son adecuados para una prenda de género de punto fina. En particular la adición de cremalleras o corchetes (automáticos) no se prefieren para las prendas de vestir de género de punto finas. Además, los paquetes resultantes no son pequeños debido a la naturaleza de los tejidos utilizados.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una prenda de vestir de género de punto fina provista de un bolsillo integral en el cual la prenda de vestir se pueda contener para proporcionar un paquete pequeño pulcro.

La invención por lo tanto proporciona una prenda de vestir según la reivindicación 1, de género de punto a partir de fibras super finas o micro fibras, de tal modo que el tejido de dicha prenda de vestir es elástico, comprendiendo un bolsillo integral, dicho bolsillo estando provisto de un perímetro, en el que una primera sección del perímetro del bolsillo está unida a la prenda de vestir y una segunda sección del perímetro del bolsillo forma una boca del bolsillo, la configuración del bolsillo siendo de tal modo que la longitud de la boca del bolsillo es menor que la longitud máxima del bolsillo y el bolsillo se puede estirar para capacitar que envuelva la prenda de vestir y la contenga en el interior del bolsillo en un paquete compacto.

Puesto que la prenda de vestir esta tejida a partir de fibras super finas o micro fibras, puede ser plegada en un área relativamente pequeña la cual hace esta invención particularmente adecuada para prendas de vestir más formales las cuales una persona puede desear disponer convenientemente a mano, en el bolsillo del abrigo o de la chaqueta, en el bolso de mano, en la cartera o bien otra bolsa pero no necesariamente ponérsela. La forma del bolsillo, conjuntamente con la elasticidad de la prenda de vestir la cual resulta a partir del proceso de tejer el género de punto, significa que está contenida en el bolsillo sin la necesidad de cremalleras y corchetes o botones, los cuales necesitan los impermeables Pacamac(TM) y K-way(TM). Esto es ventajoso por una serie de razones. Por ejemplo, las cremalleras, corchetes y botones se pueden enganchar en el pelo cuando el portador se pone la prenda de vestir o se pueden enganchar en joyas o bien otro artículo de vestir o rozar la piel. La eliminación de la necesidad de cremalleras, corchetes y botones es también ventajosa porque se mejora la capacidad de lavar a máquina la prenda de vestir.

El bolsillo preferiblemente está colocado en el interior de la prenda de vestir.

Si el bolsillo está colocado en el exterior de la prenda de vestir, puede ser utilizado para proporcionar un elemento de diseño contrastante. Sin embargo, a diferencia de los impermeables Pacamac(TM) y K-way(TM), las prendas de vestir de la presente invención son particularmente adecuadas para llevarlas en un entorno formal, así como en uno deportivo ya que la colocación del bolsillo en el interior significa que es discreta y no se ve cuando se lleva la prenda de vestir.

Preferiblemente el bolsillo está unido a la espalda de la prenda de vestir y más preferiblemente el bolsillo está colocado de tal modo que la primera sección está unida a la prenda de vestir de modo que el bolsillo cubre por lo menos una parte del área del hombro y la espalda.

Cuando el bolsillo está colocado en el área superior de la espalda o el hombro tiene también la ventaja adicional de que proporciona calor adicional al portador. A menudo el frío se siente en la espalda y en los hombros, especialmente los hombres que tienden a tener más pelo en sus brazos, pecho y estómago.

En otra forma de realización de la invención el bolsillo está colocado de tal modo que la primera sección está unida a lo largo de una parte del borde inferior de la prenda de vestir.

Las fibras pueden ser fibras naturales, tales como lana o cachemir, sintéticas o fibras artificiales o micro fibras, o una mezcla de fibras diferentes o micro fibras.

La utilización de fibras de lana proporciona la ventaja adicional de que son flexibles y mullidas y más resistentes a arrugarse. Esto es particularmente importante si la prenda de vestir se va a llevar en un entorno formal o el portador no quiere tener un aspecto arrugado. Los impermeables Pacamac(TM) y K-way(TM) tienen un aspecto con pliegues o arrugados cuando se extraen de sus bolsas.

Las fibras preferiblemente tienen un ancho máximo de 19,5 micras.

Preferiblemente el bolsillo tiene cuatro bordes, la primera sección comprendiendo tres bordes adyacentes.

Una forma preferida del bolsillo es un trapezoide, la primera sección comprendiendo tres bordes adyacentes. Los bordes pueden ser rectos o curvados.

Alternativamente el bolsillo puede ser de forma ovalada o elipsoidal.

El bolsillo puede estar colocado en el cuello de una prenda de vestir con cuello en forma de polo.

En otra forma de realización de la invención, el bolsillo tiene una parte delantera y una parte trasera y una única pieza de tejido forma la parte delantera del bolsillo y esta unida a la prenda de vestir de modo que parte de la prenda de vestir forma la parte trasera del bolsillo.

En una forma de realización adicional el bolsillo tiene una parte delantera y una parte trasera y está unido a la prenda de vestir mediante por lo menos una parte de la primera sección del perímetro del bolsillo.

La invención se describirá ahora a título de ejemplo únicamente, con referencia a los dibujos adjuntos en los cuales:

la figura 1 es una vista en planta de una prenda de vestir de género de punto según la presente invención;

la figura 2 es una vista en planta del interior de la parte trasera de la prenda de vestir de la figura 1;

la figura 3 es una vista similar a aquella de la figura 2, pero con la prenda de vestir parcialmente plegada;

la figura 4 es un alzado lateral de la prenda de vestir de la figura 1 completamente plegada;

la figura 5 es un alzado frontal de la prenda de vestir de la figura 1 plegada en el interior de un bolsillo;

la figura 6 es una representación pictórica de una forma de realización alternativa de una prenda de vestir según la presente invención; y

la figura 7 es una vista en planta de una forma de bolsillo alternativa para utilizarla en una prenda de vestir según la presente invención.

Con referencia a la figura 1 se representa una prenda de vestir 10 según la presente invención. La prenda de vestir 10 está fabricada a partir de fibras super finas o micro fibras. Pueden ser fibras naturales, preferiblemente lana o cachemir, sintéticas o fibras artificiales o micro fibras, o una mezcla de diferentes tipos de fibras. Las fibras preferiblemente están provistas de un diámetro inferior a 19,5 micras. La prenda de vestir 10 está tejida en género de punto, lo cual significa que es relativamente elástica. Puesto que está fabricada a partir de fibras super finas, puede ser tejida a partir de un hilo muy fino y por lo tanto es de peso ligero y puede ser plegada hasta un tamaño compacto pequeño.

Unido a la prenda de...

 


Reivindicaciones:

1. Una prenda de vestir (10) tejida en género de punto a partir de fibras superfinas o micro fibras, de modo que el tejido de dicha prenda de vestir es elástico, caracterizada porque comprende un bolsillo integral (11), dicho bolsillo (11) estando provisto de un perímetro, en el que una primera sección del perímetro del bolsillo está unida a la prenda de vestir y una segunda sección (13) del perímetro del bolsillo forma una boca del bolsillo (11), la configuración del bolsillo siendo de tal tipo que la longitud de la boca del bolsillo es menor que la longitud máxima del bolsillo (11) y el bolsillo se puede estirar para capacitar que envuelva la prenda de vestir y la retenga en el interior del bolsillo en un paquete compacto.

2. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en la reivindicación 1 en la cual el bolsillo (11) está colocado en el interior de la prenda de vestir (10).

3. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en la reivindicación 1 o 2 en la cual el bolsillo (11) está unido a la espalda de la prenda de vestir (10).

4. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en la reivindicación 3 en la cual el bolsillo (11) está colocado de tal modo que la primera sección está unida a la prenda de vestir de modo que el bolsillo (11) cubre por lo menos una parte del área del hombro y la espalda.

5. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en la reivindicación 3 en la cual el bolsillo (11) está colocado de tal modo que la primera sección está unida a lo largo de una parte del borde inferior de la prenda de vestir.

6. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual las fibras son fibras naturales.

7. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en la cual las fibras son fibras sintéticas o artificiales.

8. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual las fibras son una mezcla de diferentes tipos de fibras o micro fibras.

9. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual las fibras tienen un ancho máximo de 19,5 micras.

10. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el bolsillo (11) tiene cuatro bordes, la primera sección comprendiendo tres bordes adyacentes.

11. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el bolsillo (11) es trapezoidal.

12. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 en la cual el bolsillo (11) es un elipsoide o un óvalo.

13. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el bolsillo (11) está colocado en el cuello de una prenda de vestir con cuello en forma de polo.

14. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el bolsillo (11) tiene una parte delantera y una trasera y una única pieza de tejido forma la parte delantera del bolsillo (11) y está unida a la prenda de vestir de modo que aquella parte de la prenda de vestir forma la parte trasera del bolsillo.

15. Una prenda de vestir (10) como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la cual el bolsillo (11) tiene una parte delantera y una trasera y está unido a la prenda de vestir (10) mediante por lo menos una parte de la primera sección del perímetro del bolsillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo modular de fototerapia dirigida, integrable en prendas textiles y accionable de manera inalámbrica, del 22 de Noviembre de 2018, de COTO SEGURA, Pablo: El objeto de la invención trata de un dispositivo modular de fototerapia dirigida, integrable en prendas textiles y accionable de manera inalámbrica […]

APARATO Y MÉTODO PARA TRANSMISIÓN DE SEÑALES PARA TEXTILES INTELIGENTES, del 1 de Noviembre de 2018, de VACAS JAQUES, Paulino: La presente invención concierne a un aparato y método para transmitir señales desde un dispositivo hacia diversas partes de un textil inteligente. El aparato […]

Diseño de traje de buceo, del 5 de Septiembre de 2018, de Roka Sports Inc: Un traje de buceo, que comprende: una primera región central que comprende un primer material y que tiene un primer grosor; […]

APARATO Y MÉTODO PARA TRANSMISIÓN DE SEÑALES PARA TEXTILES INTELIGENTES, del 9 de Agosto de 2018, de VACAS JAQUES, Paulino: La presente invención concierne a un aparato y método para transmitir señales electrónicas desde un dispositivo hacia diversas partes de un textil inteligente. El aparato consta […]

PRENDA DE VESTIR PERSONALIZABLE, del 2 de Julio de 2018, de KNIGHT, Charlotte Anne: 1. Prenda de vestir personalizable que, consistente en una camiseta, un vestido, un pantalón, o cualquier otra pieza de confección de cualquier […]

DISPOSITIVO PARA MONITORIZACIÓN, ENTRENAMIENTO Y PLANIFICACIÓN DE EQUIPOS DEPORTIVOS Y PROCEDIMIENTO DE USO., del 10 de Mayo de 2018, de MORENO MORENO, Daniel: Dispositivo para monitorización, entrenamiento y planificación de equipos deportivos y procedimiento de uso, que incluye medios de comunicación no verbal entre el […]

Prenda de vestir de la familia de las camisetas para la práctica deportiva, del 7 de Marzo de 2018, de MLS TEXTILES 1992, S.L: 1. Prenda de vestir de la familia de las camisetas para la práctica deportiva, caracterizada porque está constituida por, al menos, dos capas de […]

PRENDA DE VESTIR, del 27 de Febrero de 2018, de MARTIN MURILLO, Luisa María: 1. Prenda de vestir, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier prenda de vestir, se caracteriza porque incorpora un espacio para la inclusión […]

‹‹ TEJIDO DE FIBRA DE CARBONO, MOLDEADO DE PLASTICO REFORZADO CON FIBRA OBTENIDO UTILIZANDO EL TEJIDO Y METODO DE PRODUCCION DEL MOLDEADO

DISPOSITIVO ACCIONADOR ELECTROTERMICO ››