PLACA PARA APARATO DE ELECTROESTETICA O ELECTROMEDICINA.

1. Placa para aparato de electroestética o electromedicina del tipo que comprende al menos una fuente de alimentación,

al menos un generador de RF, al menos un sensor de corriente, un control general y unas comunicaciones, y porque la referida fuente de alimentación envía una señal a al menos un primer transformador (1) y de ahí a un cabezal de aplicación caracterizado porque el control general define una intensidad de salida de dicha señal en el cabezal de aplicación y porque comprende un circuito de realimentación (3) que comprende al menos un segundo transformador (2) conectado a dicho primer transformador (1) que aumenta o disminuye la intensidad de la señal en el primer transformador (1) en función de las variaciones de impedancia que se producen en el cuerpo humano, a fin de mantener constante la intensidad de salida de la señal en el cabezal de aplicación.

2. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos unaresistencia (4).

3. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos un diodo (5).

4. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos un condensador (6).

5. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos un amplificador (7)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030128.

Solicitante: S.O.R. INTERNACIONAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANCHEZ SORIANO,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • A61N1/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › Dispositivos o circuitos de vigilancia, de protección, de control o de indicación (para un solo tipo particular de aparatos A61N 1/10 - A61N 1/44).
PLACA PARA APARATO DE ELECTROESTETICA O ELECTROMEDICINA.

Descripción:

Placa para aparato de electroestética o electromedicina.

Placa para aparato de electroestética o electromedicina del tipo que comprende al menos una fuente de alimentación, al menos un generador de RF, al menos un sensor de corriente, un control general y unas comunicaciones, y porque la referida fuente de alimentación envía una señal a al menos un primer transformador y de ahí a un cabezal de aplicación caracterizado porque el control general define una intensidad de salida de dicha señal en el cabezal de aplicación y porque comprende un circuito de realimentación que comprende al menos un segundo transformador conectado a dicho primer transformador que aumenta o disminuye la intensidad de la señal en el primer transformador en función de las variaciones de impedancia que se producen en el cuerpo humano, a fin de mantener constante la intensidad de salida de la señal en el cabezal de aplicación.

Breve descripción de la invención

La presente invención es una mejora en los aparatos de electroestética y electromedicina que utilizan RF en sus tratamientos.

Es conocido el control de la señal por tensión, de tal manera que como el cuerpo humano, durante el tratamiento, va variando la impedancia, ocasiona que la potencia sea variable y finalmente se producen las quemaduras debidas a que el calor sobre el cuerpo del paciente no es constante y tiene picos.

El inventor, a fin de evitar dichas quemaduras, propone que el control de la señal se haga por intensidad, es decir, se trata de conseguir que aun cuando el cuerpo humano vaya variando su impedancia, la potencia de salida siempre sea constante, evitando por consiguiente las quemaduras.

Ello se consigue al añadir un circuito de realimentación por transformador. Dicho circuito de realimentación comprende a su vez un segundo transformador que está conectado eléctricamente a dicho primer transformador, de tal manera, que al recibir una información por parte del control general de que se ha producido una variación de la intensidad ocasionada por una variación de la impedancia en el cuerpo del paciente, objeto del tratamiento, el segundo transformador realimenta el primer transformador, aumentando o disminuyendo la tensión sobre el primer transformador a fin de conseguir que la intensidad sea constante y con ello la potencia de salida sobre el cabezal de aplicación, manteniendo, por tanto, el calor constante sobre el cuerpo del paciente.

Es un objeto de la presente invención una placa para aparato de electroestética o electromedicina del tipo que comprende al menos una fuente de alimentación, al menos un generador de RF, al menos un sensor de corriente, un control general y unas comunicaciones, y porque la referida fuente de alimentación envía una señal a al menos un primer transformador y de ahí a un cabezal de aplicación caracterizado porque el control general define una intensidad de salida de dicha señal en el cabezal de aplicación y porque comprende un circuito de realimentación que comprende al menos un segundo transformador conectado a dicho primer transformador que aumenta o disminuye la intensidad de la señal en el primer transformador en función de las variaciones de impedancia que se producen en el cuerpo humano, a fin de mantener constante la intensidad de salida de la señal en el cabezal de aplicación.

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de facilitar la explicación se acompañan a la presente memoria de una lámina de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

- La figura 1 es un esquema de la placa objeto de la presente invención.

Concreta realización de la presente invención

Así en la figura 1 se ilustra un esquema parcial de la placa en el que se muestra un primer transformador 1 y un circuito de realimentación 3 con un segundo transformador 2, unas resistencias 4, unos diodos 5, unos condensadores 6 y un amplificador 7.

Como se ha indicado anteriormente, el objeto de la presente invención es la obtención de un control de la señal por intensidad, para evitar las quemaduras, como consecuencia de las variaciones de la impedancia del mismo cuerpo humano.

Para tal propósito se ha dispuesto de un circuito de realimentación 3 por cada primer transformador 1.

El circuito de realimentación 3 comprende un segundo transformador 2 que está conectado con el primer transformador 1. Así, cuando el control general del aparato (en sí conocido y no ilustrado) detecta una variación de la intensidad motivada por una variación de la impedancia en el cuerpo del paciente, se produce una realimentación por parte del segundo transformador 2, perteneciente al circuito de realimentación 3. Dicha realimentación consiste en un aumento o disminución de la tensión sobre el referido primer transformador 1 hasta alcanzar el valor predeterminado. Así se consigue que la intensidad sea constante y también que la potencia de salida del cabezal aplicador sea igualmente constante, pudiendo mantener de este modo, el calor de manera constante sobre el cuerpo del paciente, sin que existan quemaduras.

La placa comprende también unos elementos en sí conocidos como una fuente de alimentación, al menos un generador de RF, al menos un sensor de corriente, un control general y unas comunicaciones (no ilustrados).

Dependiendo del aparato, las configuraciones pueden variar situándose más o menos resistencias 4, diodos 5, condensadores 6 y amplificadores 7.

El presente modelo de utilidad describe una nueva placa para aparato de electroestética o electromedicina. Los ejemplos aquí mencionados no son limitativos de la presente invención, por ello podrá tener distintas aplicaciones y/o adaptaciones, todas ellas dentro del alcance de las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Placa para aparato de electroestética o electromedicina del tipo que comprende al menos una fuente de alimentación, al menos un generador de RF, al menos un sensor de corriente, un control general y unas comunicaciones, y porque la referida fuente de alimentación envía una señal a al menos un primer transformador (1) y de ahí a un cabezal de aplicación caracterizado porque el control general define una intensidad de salida de dicha señal en el cabezal de aplicación y porque comprende un circuito de realimentación (3) que comprende al menos un segundo transformador (2) conectado a dicho primer transformador (1) que aumenta o disminuye la intensidad de la señal en el primer transformador (1) en función de las variaciones de impedancia que se producen en el cuerpo humano, a fin de mantener constante la intensidad de salida de la señal en el cabezal de aplicación.

2. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos una resistencia (4).

3. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos un diodo (5).

4. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos un condensador (6).

5. Placa, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el circuito de realimentación comprende al menos un amplificador (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Monitorización de la impedancia durante la electroestimulación, del 25 de Marzo de 2020, de Theranica Bio-Electronics Ltd: Aparato para su uso con (i) un conjunto de circuitos de estimulación que incluye un par de electrodos (26a, 26b), (ii) un conjunto de circuitos de medición […]

Sistema de simulación cardíaca en electrofisiología 3D y métodos relacionados, del 6 de Noviembre de 2019, de Biosense Webster (Israel), Ltd: Un sistema para simular un procedimiento médico que comprende: un modelo físico de un órgano que comprende una malla de sensor ; un dispositivo de entrada […]

Imagen de 'Aparato para neuromodulación renal multivaso'Aparato para neuromodulación renal multivaso, del 31 de Julio de 2019, de Medtronic Ardian Luxembourg S.à.r.l: Aparato para realizar una neuromodulación renal de un paciente, en el que el aparato comprende: un generador de campo eléctrico; un primer elemento […]

Imagen de 'Determinación de amplitud de potencial de acción neuronal en…'Determinación de amplitud de potencial de acción neuronal en base a geometría diferencial multi dimensional, del 31 de Julio de 2019, de Med-El Elektromedizinische Geraete GmbH: Un sistema para determinar una característica fisiológica de la vía auditiva en un paciente medido, comprendiendo el sistema: un módulo […]

Aparato para neuromodulación renal, del 15 de Mayo de 2019, de Medtronic Ardian Luxembourg S.à.r.l: Un aparato de neuromodulación renal que comprende: un catéter intravascular que comprende una sección distal helicoidal (211b) formando […]

Aparato para neuromodulación renal, del 15 de Mayo de 2019, de Medtronic Ardian Luxembourg S.à.r.l: Un aparato de neuromodulación renal que comprende: un catéter que presenta una cesta expansible distal formada por una […]

Interfaz de usuario para cables de neuroestimulación segmentados, del 8 de Mayo de 2019, de BOSTON SCIENTIFIC NEUROMODULATION CORPORATION: Un dispositivo de control externo para uso con un sistema de neuroestimulación que tiene un cable de neuroestimulación y una pluralidad de electrodos […]

Dispositivo de pinza multicanal y métodos de uso, del 17 de Abril de 2019, de Axonics Modulation Technologies, Inc: Una pinza multicanal para probar una pluralidad de componentes eléctricos de un primer dispositivo con un segundo dispositivo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .