PIEZA PARA PUZZLE CON IMAGEN INTERCAMBIABLE.

1. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, siendo del tipo de puzzles dirigidos a niños de muy corta edad,

en los que las piezas, normalmente, de un considerable tamaño, presentan una configuración general aplanada y cuyo puzzle se conforma, preferentemente, en el suelo, caracterizada porque la pieza (1) para puzzle se define por un cuerpo base (2), de forma general aplanada de lados rectos, al que se fija, respecto de, al menos, una de sus caras mayores una lámina (3) de material transparente-traslúcido, quedando fijada al cuerpo base (2) por, al menos, uno de sus lados.

2. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al cuerpo base (2), de planta rectangular y pequeño grosor, se fija, respecto de dos de los lados contiguos de una de sus caras mayores, una lámina (3) de material transparente-traslúcido y contorno semejante al del cuerpo base (2).

3. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al cuerpo base (2), de planta rectangular y pequeño grosor, se fija, respecto de dos de los lados contiguos de sus caras mayores, una lámina (3) de material transparente-traslúcido.

4. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al cuerpo base (2) se fija, longitudinal o transversalmente una banda (5), de menor anchura, de material transparente-traslúcido.

5. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque entre la lámina (3) de material transparente y la cara adosada a ella del cuerpo base (2) incorpora una hoja (4), intercambiable, con una imagen impresa o dibujada

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030299.

Solicitante: BEAMONTE MORENO,PABLO
BEAMONTE MORENO,PEDRO JOSE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: BEAMONTE MORENO,PABLO, BEAMONTE MORENO,PEDRO JOSE.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Agosto de 2010.

Clasificación PCT:

  • A63F9/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Rompecabezas de dos dimensiones.
PIEZA PARA PUZZLE CON IMAGEN INTERCAMBIABLE.

Fragmento de la descripción:

Pieza para puzzle con imagen intercambiable.

Objeto de la invención

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una pieza para puzzle con imagen intercambiable, siendo del tipo de puzzles dirigidos a niños de muy corta edad, en los que las piezas, de un considerable tamaño, presentan una configuración general aplanada y cuyo puzzle se conforma, preferentemente, en el suelo, de forma que la pieza conformante del puzzle, se define por un cuerpo base que, por, al menos, una de sus caras mayores presenta, al menos, una lámina de material transparente-traslúcido, quedando fijada al mismo por, al menos, uno de sus lados.

En una ejecución práctica de la invención al cuerpo base de las pieza conformante del puzzle, respecto de, al menos, una de sus caras mayores, se fija una lámina transparente-traslúcida por dos de sus lados contiguos y de contorno semejante al del cuerpo base, con objeto de que entre ambas se pueda colocar una hoja con la imagen deseada y siendo, la citada hoja, intercambiable. La lámina transparente-traslúcida podrá quedar fijada por uno, dos o tres lados del cuerpo base.

Asimismo, en una variante de ejecución práctica el cuerpo base puede estar dotado de una banda longitudinal o transversal de material transparente-traslúcido, en lugar de la lámina transparente- traslúcido.

De esta forma, a las diferentes piezas conformantes del puzzle se les podrá colocar las imágenes que se desee (animales, fotografías, números, letras, bits de inteligencia o tarjetas de información visual, etc.).

Campo de aplicación

En la presente memoria se describe una pieza para puzzle con una imagen intercambiable, siendo de especial aplicación en aquellos puzzles conformados por piezas que presentan una forma general aplanada, de considerable tamaño y cuyos puzzles están dirigidos a niños de muy corta edad y son montados en el suelo.

Antecedentes de la invención

Como es conocido en el mercado son conocidos una gran diversidad de puzzles de manera que, de acuerdo a su complejidad, están dirigidos a niños de diferentes edades o, incluso, a personas mayores.

Por otra parte, entre los distintos tipos de puzzles podemos considerar aquellos que se conforman por una serie de piezas de forma cúbica que en sus seis caras presentan imágenes relativas a correspondientes imágenes definitorias de los puzzles, de manera que los mismos se pueden conformar seis puzzles diferentes.

Asimismo, podemos considerar aquellos puzzles que se conforman por un número muy variable de piezas, en función de su complejidad, (de dos piezas a, incluso, cinco mil piezas) con un pequeño grosor y en las que varía su tamaño, conformándose el puzzle por encaje de unas piezas con otras hasta conformar la imagen impresa en todas las piezas, de forma que en función de su dificultad están dirigidos a niños de diferentes edades o personas mayores.

Estos puzzles son fabricados, normalmente, en cartón, aunque, aquellos puzzles de un número muy reducido de piezas, destinados a los niños de menor edad, pueden estar fabricados en madera.

Igualmente, podemos considerar aquellos puzzles, dirigidos a niños de muy corta edad y más relacionados con el objeto de la invención, que se conforman por una serie de piezas, de configuración general aplanada y de considerable tamaño cuyos lados presentan unos salientes/entrantes de encaje.

Todos estos tipos de piezas para puzzles presentan la características de que la imagen que incorporan para la conformación del puzzle es fija (no intercambiable), estando, normalmente, impresa o troquelada sobre la propia pieza.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe una pieza para puzzle con imagen intercambiable, siendo del tipo de puzzles dirigidos a niños de muy corta edad, en los que las piezas, normalmente, de un considerable tamaño, presentan una configuración general aplanada y cuyo puzzle se conforma, preferentemente, en el suelo, de forma que la pieza para puzzle se define por un cuerpo base, de forma general aplanada de lados rectos, al que se fija, respecto de, al menos, uno de sus lados, al menos, una lámina de material transparente-traslúcida.

En una primera ejecución práctica de la invención, al cuerpo base, de planta rectangular y pequeño grosor, se fija, respecto de dos de los lados contiguos de una de sus caras mayores, una lámina de material transparente-traslúcido.

En una segunda ejecución práctica de la invención al cuerpo base, de planta rectangular y pequeño grosor, se fija, respecto de dos de los lados contiguos de sus dos caras mayores, una lámina de material transparente-traslúcido.

La lámina transparente-traslúcida podrá quedar fijada al cuerpo base por uno, dos o tres de sus lados.

Asimismo, la lamina de material transparente-traslúcido puede ser sustituida por una banda de igual material que quede dispuesta en posición longitudinal o transversal al cuerpo base.

El cuerpo base puede estar fabricada en diversos materiales, y, así, puede ser de etilvinilacetato (EVA), policloruro de vinilo (PVC), corcho, etc..

De esta forma, entre la lámina de material transparente-traslúcido y la cara adosada a él del cuerpo base incorpora una hoja, intercambiable, con una imagen impresa o un dibujo.

Así, las hojas intercambiables podrán hacer referencia a muy diferentes temas, pudiendo incorporar, por ejemplo, imágenes de animales, números, letras, fotografías, bits de inteligencia dirigidos a niños de corta edad, etc..

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos, en cuyas figuras de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más característicos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de una pieza para puzzle objeto de la invención, pudiendo observar como por una de las caras mayores del cuerpo base se fija una lámina de material transparente-traslúcido, habiéndola representado ligeramente elevada por su extremo libre.

Figura 2. Muestra una vista en alzado lateral de la pieza para puzzle de la figura anterior.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de una pieza para puzzle objeto de la invención, pudiendo observar como entre la lámina de material transparente y el cuerpo base queda dispuesta una hoja.

Figura 4. Muestra una vista en perspectiva de una pieza para puzzle objeto de la invención, según una variante de ejecución práctica en la que el cuerpo base presenta una lámina transparente-traslúcida por sus dos caras mayores.

Figura 5. Muestra una vista en planta de una ejecución práctica en la que al cuerpo base se ha fijado, por sus caras laterales, una banda de material transparente-traslúcido, de menor longitud que puede abarcar una o las dos caras mayores.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada podemos observar como la pieza 1 para puzzle se constituye por un cuerpo base 2 el cual presenta una forma general aplanada de lados rectos y de pequeño grosor, de forma que al citado cuerpo base 2, respecto de, al menos, una de sus caras mayores se fija una lámina 3 de material transparente-traslúcido por, al menos, uno de sus lados y cuya lámina puede tener un contorno semejante al del cuerpo base 2.

El cuerpo base 2 de planta rectangular y pequeño grosor, puede estar fabricado en diversos materiales, y, así, puede ser de etilvinilacetato (EVA), policloruro de vinilo (PVC), corcho, etc..

En una primera ejecución práctica de la invención por una de las caras mayores del cuerpo base 2 se fijará, respecto de dos de sus lados contiguos, una lámina 3 de material transparente-traslúcido.

Lógicamente, la lámina 3 de material transparente-traslúcido podrá quedar fijada al cuerpo base 2 por uno, dos o tres de sus lados.

En una segunda ejecución práctica de la invención al cuerpo base 2, de planta rectangular y pequeño grosor, se fija, respecto de dos de los lados contiguos de sus caras mayores, una lámina 3 de material transparente-traslúcido.

Asimismo, al cuerpo base 2 se puede fijar, longitudinal o transversalmente una banda...

 


Reivindicaciones:

1. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, siendo del tipo de puzzles dirigidos a niños de muy corta edad, en los que las piezas, normalmente, de un considerable tamaño, presentan una configuración general aplanada y cuyo puzzle se conforma, preferentemente, en el suelo, caracterizada porque la pieza (1) para puzzle se define por un cuerpo base (2), de forma general aplanada de lados rectos, al que se fija, respecto de, al menos, una de sus caras mayores una lámina (3) de material transparente-traslúcido, quedando fijada al cuerpo base (2) por, al menos, uno de sus lados.

2. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al cuerpo base (2), de planta rectangular y pequeño grosor, se fija, respecto de dos de los lados contiguos de una de sus caras mayores, una lámina (3) de material transparente-traslúcido y contorno semejante al del cuerpo base (2).

3. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al cuerpo base (2), de planta rectangular y pequeño grosor, se fija, respecto de dos de los lados contiguos de sus caras mayores, una lámina (3) de material transparente-traslúcido.

4. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque al cuerpo base (2) se fija, longitudinal o transversal mente una banda (5), de menor anchura, de material transparente-traslúcido.

5. Pieza para puzzle con imagen intercambiable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque entre la lámina (3) de material transparente y la cara adosada a ella del cuerpo base (2) incorpora una hoja (4), intercambiable, con una imagen impresa o dibujada.


 

Patentes similares o relacionadas:

PUZLE LIBRO, del 22 de Junio de 2020, de NICOLÁS ROSELL, Sergi: 1. Puzle libro que, comprendiendo una pluralidad de piezas planas encajables ajustadamente entre sí de un determinado modo para componer una imagen, está caracterizado […]

DISPOSITIVO TIPO PUZLE PARA APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, del 27 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: La presente invención se refiere a un artefacto manual para el desarrollo del pensamiento computacional, mediante la ordenación de piezas con un comportamiento individual, […]

Imán decorativo simulador de un puzle, del 7 de Agosto de 2018, de DEULOFEU MAYORAL, Belen: 1. Imán decorativo simulador de un puzle caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo simétrico respecto a su eje imaginario […]

Envase que puede convertirse en un bastidor, del 16 de Febrero de 2017, de Vrabie, Sergíu: Envase que se puede convertir en un bastidor, que comprende: - una placa de soporte de forma rectangular plana, que presenta una superficie delantera […]

Sistema de conservación de puzles con una base de puzle flexible y un rodillo despiezable, del 14 de Septiembre de 2016, de RAVENSBURGER SPIELEVERLAG GMBH: Sistema de conservación de puzles para conservar por lo menos un puzle con piezas de puzle en un estado por lo menos parcialmente confeccionado: - por lo […]

MARCO PARA LA COMPOSICIÓN DE PUZLES, del 14 de Junio de 2016, de IBAÑEZ DE MIGUEL, Benito: 1. Marco para la composición de puzles, que presentando una superficie y un borde perimetral de dimensiones adecuadas al puzle a obtener, y estando […]

SOPORTE PARA PUZZLES, del 10 de Febrero de 2015, de IBAÑEZ DE MIGUEL, Benito: 1. Soporte para puzzles, que siendo de contorno variable, de acuerdo con las dimensiones del puzzle a obtener, se caracteriza porque se constituye a partir de una placa de superficie […]

Puzle de habilidad, del 19 de Septiembre de 2014, de LIBROPIEL, S.L: 1. Puzle de habilidad caracterizado por estar constituido por piezas móviles introducidas en una caja soporte con tapa transparente sellada. 2. Puzle de habilidad según […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .