19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 07 de Agosto de 2018.

BALAUSTRADA CORTAVIENTOS.

(07/08/2018) 1. Balaustrada cortavientos que, conformada a partir de una pluralidad de balaustres alineados consecutivamente, con un espacio separación entre ellos para el paso del aire, normalmente sobre una base inferior y coronados por una repisa o base superior , está caracterizada porque dichos balaustres consisten en piezas en forma de columna de configuración plantar en V, las cuales se disponen solapadas entre sí, de modo que la arista que define el vértice de la mencionada V de su forma plantar, queda alojada en el espacio intermedio existente entre los dos lados que forman dicha V, y concretamente en un punto no paralelo ni externo a los extremos distales de dichos lados, de tal modo que el espacio de separación definido entre los balaustres para el paso del aire también tiene forma de V, impidiendo la visión de un lado al otro de la balaustrada,…

PIENSO DE INICIACIÓN PARA TERNEROS.

(07/08/2018) 1. Pienso de iniciación para terneros, presentado en forma de grano fino, y que permite ser consumido desde los primeros días de vida del animal hasta que los terneros dejan de tomar leche materna o maternizada, que se caracteriza porque el pienso está constituido a partir de un compuesto base, donde las proporciones en cantidad de los componentes del compuesto base son: 9 - 11% de salvado de trigo; 7 - 9% de trigo; 22 - 24% de harina de maíz; 22 - 25% de harina de cebada; 23 - 25% de harina de soja; 5 - 8% de cascarilla de soja; 0,5 - 2,5% de aceite de soja; 0,1 - 2% de esencia de leche caramelizada; 1 - 3% de carbonato cálcico; 0,1 - 0,5% de fosfato bi-cálcico; 0,1 - 1% de concentrado de proteína de soja; y de 0,1 y 1% de sal. 2. Pienso de iniciación para terneros, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque al compuesto base se añade fungicida…

GANCHO PARA EL GUIADO DE PLANTAS.

(07/08/2018) 1. Gancho para el guiado de plantas y adecuado para disponerse colgado de un soporte y adecuado para portar una cuerda enrollada, constituido por un alambre, el cual presenta una configuración simétrica en lo relativo a un primer , segundo y tercer tramo , dicha configuración partiendo de un primer tramo seguido de un segundo tramo en ángulo agudo, el segundo tramo seguido de un tercer tramo para configurar una garganta para recibir la cuerda , el tercer tramo seguido de un cuarto tramo entre los cuales se sitúa el soporte , caracterizado porque el cuarto tramo se continúa con un quinto tramo transversal al tercer tramo y dispuesto por delante del mismo en relación al soporte , de manera que la distancia entre el quinto tramo y el tercero es menor que el diámetro del soporte . 2. Gancho según la reivindicación 1 en…

Pan especial por sus características organolépticas.

(07/08/2018) 1. Pan que comprende como base harina, agua, levadura y sal caracterizado porque además comprende al menos un aditivo saborizante, aromatizante o colorante. 2. Pan según reivindicación 1, caracterizado porque el aditivo saborizante, aromatizante o colorante es de origen natural o artificial. 3. Pan según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el aditivo es de origen vegetal disponible en el mercado o extraído de un alimento. 4. Pan según la reivindicación 3, caracterizado porque el aditivo de origen vegetal se selecciona del grupo que comprende carotenos, clorofila, cúrcuma, betanina, antocianina, xantofila, flores, frutos, legumbres, hierbas aromáticas y especias, por separado o en combinación. 5. Pan según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque el aditivo es de origen animal disponible en el mercado o extraído…

ALMOHADILLA DE RELAJACIÓN PARA CERVICALES.

(07/08/2018) 1. Almohadilla de relajación para cervicales que, diseñada ergonómicamente para la relación de las vértebras cervicales de un usuario colocado en posición de decúbito supino con la cabeza sobre la almohadilla, repercutiendo en el resto de la columna y del cuerpo, está caracterizada por comprender: - un elemento de base , conformado por un cuerpo total o parcialmente rígido de configuración general en cuña con una cara anterior (2c) inclinada, que se adapta a la parte superior de las cervicales del usuario; - y sendos apoyos almohadillados , de forma plantar circular y con la superficie superior en…

Electrolizador de agua con electrodos de hierro protegido, estimulado por luz, y de alta eficiencia energética.

(07/08/2018) 1. Electrolizador de agua con electrodos de hierro protegido, estimulado por luz, y de alta eficiencia energética que constituye un dispositivo formado por nueve piezas básicas (1a, 1b, 1h, 1m, 1e, 1g, 1k, 1f y 1ñ) unidas entre sí. Los cables con su aislante (1a) y (1b) son los polos positivo y negativo de la fuente de alimentación. Ambos transmiten la corriente continua hasta los mismos cables pelados en un tramo de sí mismos (1p, que es la parte pelada del cable 1a) y (1d, que es la parte pelada del cable 1b) que a su vez transmiten la corriente hasta los electrodos de lana de acero (1g) y (1k) que serán…

DISTANCIADOR PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE HORMIGÓN.

(07/08/2018) 1. Distanciador para la fabricación de elementos estructurales de hormigón que, conformado a partir de una pieza monobloque de material plástico que comprende una zona plana central formada un cerco rectangular con un refuerzo interior en cruz del que emergen pronunciaciones inferiores de apoyo del distanciador y pronunciaciones superiores que determinan espacios intermedios que definen alojamientos para recibir los cuerpos metálicos de la armadura de corrugado de la estructura de hormigón a fabricar, está caracterizado porque las pronunciaciones inferiores de apoyo del distanciador están constituidas…

PIENSO MEJORADO PARA LA FERTILIDAD DE GANADO VACUNO.

(07/08/2018) 1. Pienso mejorado para la fertilidad de ganado vacuno, presentado en forma de harina, consumible por todo animal en edad reproductiva, incluyendo novillos y novillas, que se caracteriza porque el pienso está constituido a partir de un compuesto base, donde las proporciones en cantidad de los componentes del compuesto base son: 19 - 21% de harina de maíz; 38 - 41% de harina de cebada; 22 - 24% de harina de soja; 6 - 8% de cascarilla de soja; 5 - 7% de pulpa de remolacha; 1 - 3% de melaza de remolacha; 0,50 - 2% de carbonato cálcico; 0,50 - 1,50% de fosfato bi-cálcico; 0,10 - 0,50% de levaduras; 0,10 - 1% de corrector…

COMPOSICION PARA UN REPELENTE PARA INSECTOS Y OTROS PEQUEÑOS ANIMALES.

(07/08/2018) 1. Composición para un repelente para insectos y otros pequeños animales caracterizada porque comprende una disolución de: - un tripropilenglicol en proporción comprendida entre el 35% y 5 el 64% en volumen, - un dipropilenglicol en proporción comprendida entre el 35% y el 64% en volumen, y - 2-tridecanona en proporción comprendida entre el 1% y el 30% en volumen. 2. Composición para un repelente para insectos y otros pequeños animales según reivindicación 1 caracterizada porque comprende una disolución de: - un tripropilenglicol en proporción comprendida entre el 40% y el 56% en volumen, - un…

ACCESORIO ORTOPÉDICO PARA EL PIE.

(07/08/2018) 1. Accesorio ortopédico para el pie caracterizado porque está formado por una cinta de sujeción , un anclaje y una banda ajustable . 2. Accesorio ortopédico para el pie según la reivindicación 1 caracterizado porque el anclaje se ubica en uno de los ojales de la zapatilla , y de él sale una banda ajustable . 3. Accesorio ortopédico para el pie según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la cinta de sujeción cuenta con uno de los terminales del cierre tipo click para poderse unir con la banda ajustable , que cuenta con el otro terminal del cierre tipo click . 4. Accesorio ortopédico…

Cerramiento para sistemas de construcción de edificaciones.

(07/08/2018) 1. Cerramiento para sistemas de construcción de edificaciones, que comprende un bastidor , unas placas de hormigón armado prefabricado formadas por sendas caras interior y exterior y cuatro laterales de unión entre las mismas y unos medios de fijación a los pilares de la edificación y a la cimentación y/o forjados , caracterizado porque - las placas de hormigón prefabricado están dispuestas de forma adyacente tanto lateral como verticalmente y están unidas entre sí mediante uniones machihembradas dispuestas en dichos laterales de las placas , y porque; - dichas placas de hormigón presentan…

ELEVACIÓN ERGONÓMICA PARA LOS PIES DE LAS CAMAS.

(07/08/2018) 1. Elevación ergonómica para los pies de las camas caracterizada porque comprende una base plana que en su cara superior cuenta con una sobreelevación que presenta un perfil transversal a modo de onda convexa definiendo un espacio interior ocupado por un material de relleno que le da consistencia estructural, además sobre la base en su cara exterior hay unos medios de fijación a la cama. 2. Elevación ergonómica para los pies de las camas según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación a la cama comprenden unos medios de cierre formados por dos componentes: una tira de tejido con…

CAMA ELEVABLE.

(07/08/2018) 1. Cama elevable, caracterizada porque está constituida a partir de dos bastidores, uno inferior y fijo, dotado de las correspondientes patas de apoyo , y uno superior y elevable, que constituye el soporte para el somier sobre el que descansa el correspondiente colchón, estando el bastidor superior relacionado con el bastidor inferior mediante parejas laterales de brazos articulados anteriores y posteriores, que se vinculan entre sí mediante travesaños (5' - 6'), con la particularidad de que los brazos articulados anteriores se unen articuladamente a un pedal en "U", , a través de sus ramas laterales, pedal…

Imán decorativo simulador de un puzle.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2018). Solicitante/s: DEULOFEU MAYORAL, Belen. Inventor/es: DEULOFEU MAYORAL,Belen, DEULOFEU MAYORAL,Josep. Clasificación: A63F9/10.

1. Imán decorativo simulador de un puzle caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo simétrico respecto a su eje imaginario longitudinal y vertical que por su cara posterior presenta una lámina magnética o un imán , mientras que, por su cara vista, en la que se representa una imagen u ornamentación, presenta unas líneas de hendido verticales y unas líneas de hendido horizontales , paralelas y simétricas según su orientación, estando cada una de ellas constituidas por diversos tramos de curvas con diferentes radios que se unen de forma tangente, las cuales se prolongan hasta los lados del cuerpo simétrico que presentan un diseño afín a las líneas de hendido y , con zonas salientes y zonas entrantes alternadas, de tal manera que permite la asociación de varios imanes decorativos insertando las zonas salientes de uno en las zonas entrantes de otro.

PDF original: ES-1216266_U.pdf

Panel aislante flexible para cajas de persianas de puertas o ventanas en edificaciones.

(07/08/2018) 1. Panel aislante flexible para cajas de persianas de puertas o ventanas en edificaciones, caracterizado porque está constituido a partir de una placa rectangular de poliestireno expandido o cualquier otro material de escasa densidad, similar porosidad y pocos centímetros de grosor, en cuyas dos caras o superficies se han practicado unos cortes longitudinales de lado a lado de la placa que vacían parcialmente su cuerpo y delimitan unas hendiduras que penetran en su interior, adoptando los cortes de una de las caras del panel forma de acanaladuras rectas, longitudinales, paralelas, y equidistantes a lo largo de toda…

SEÑUELO DE PESCA CON MEDIOS DE AVISO.

(07/08/2018) 1. Señuelo de pesca con medios de aviso caracterizado porque en el interior del cuerpo del señuelo hay alojado un medio de almacenamiento de energía que está en conexión con unos medios sensores activadores de los medios de aviso. 2. Señuelo de pesca con medios de aviso según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende los medios sensores comprende unos primeros medios sensores para la activación de unos medios luminososl. 3. Señuelo de pesca con medios de aviso según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios luminosos empleados son LEDs . 4. Señuelo de pesca con medios de aviso según la…

DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE.

(07/08/2018) 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, al menos, una pieza/subdesarrollo del cuerpo del expositor y una o más piezas/subdesarrollos de bandejas , donde la pieza/subdesarrollo del cuerpo dispone de dos líneas de doblado que separan en tres zonas dicho cuerpo una central y dos laterales , una a cada lado de la central , y formando una estructura que en su posición de montaje adquiere la forma en planta de "U", disponiéndose en la zona central unos medios/zona de fijación…

CAPUCHÓN DE CIERRE PARA INSTRUMENTOS DE ESCRITURA Y DIBUJO.

(07/08/2018) 1. Capuchón de cierre para instrumentos de escritura y dibujo, comprendiendo un elemento tubular destinado a cubrir un elemento aplicador de tinta de un instrumento de escritura cuando el mismo no se usa, caracterizado por que en el elemento tubular se define un alojamiento destinado para contener un líquido volátil, quedando comunicado dicho alojamiento con el hueco interior del elemento tubular por, al menos, un orificio, con cierre de dicha comunicación mediante una membrana impermeable y traspirable. 2. Capuchón de cierre para instrumentos de escritura y dibujo, según la reivindicación 1, caracterizado…

PIENSO PARA VACAS LECHERAS SECAS.

(07/08/2018) 1. Pienso para vacas lecheras secas, presentado en forma de harina, y que permite ser consumido durante todo el periodo de no producción de leche de dichas vacas, que se caracteriza porque el pienso está constituido a partir de un compuesto base, donde las proporciones en cantidad de los componentes del compuesto base son: 23 - 25% de harina de maíz; 35 - 37,50% de harina de cebada; 31 - 33% de harina de soja; 4 - 6% de granos y solubles de maíz (DDGS); 0,50 - 2,00% de corrector vitamínico-mineral; y 1 - 2,50% de saborizante y esencias. 2. Pienso para vacas lecheras secas, según la reivindicación 1, que se caracteriza…