MODULO METALICO PARA LA FORMACION DE VALLAS Y BALCONES.

1. Módulo metálico para la formación de vallas y balcones constituidos por una chapa metálica plegada con motivos de decoración frontal para montaje sin trabajo especializado de valla y balcones que se caracteriza por tener forma de U con un frontal de mayor tamaño y disponer de cortes de precisión (1) y (2) en ambos alas de la U,

coincidentes en altura, profundidad, forma y tamaño con los correspondientes de la otra cara del modulo y en cada uno de estos cortes mantiene un pedazo de la chapa plegada en dirección perpendicular a esta apertura (3)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030037.

Solicitante: DIEZ FERNANDEZ,JORGE ALBERTO
DIEZ FERNANDEZ,MARIO
DIEZ FERNANDEZ,JULIO CESAR
DIEZ FERNANDEZ,MAXIMINO
DIEZ FERNANDEZ,ENRIQUE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: DIEZ FERNANDEZ,MARIO, DIEZ FERNANDEZ,ENRIQUE, DIEZ FERNANDEZ,MAXIMINO, DIEZ FERNANDEZ,JULIO CESAR, DIEZ FERNADEZ,JORGE ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 15 de Enero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • E06B3/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › en metal.
MODULO METALICO PARA LA FORMACION DE VALLAS Y BALCONES.

Descripción:

Módulo metálico para la formación de vallas y balcones.

Objeto de la invención

La presente invención para la que se solicita su consideración de modelo de utilidad se refiere a piezas metálicas plegadas en módulos que sirven para la fabricación de vallas y balcones mediante la inserción de perfiles metálicos sobre los laterales de estos módulos que han sido cortados con la forma exacta de estos perfiles de tal modo que se pueda crear un conjunto que se acople a la medida del hueco a cubrir con estos elementos.

Antecedentes de la técnica

No conocemos la existencia de elementos similares a los módulos para los que presentamos la presente solicitud. Normalmente incluso para las vallas y balcones que se realizan con piezas de chapa o barroteras de distinto tipo se fabrican por medio de soldadura o montajes especiales para los que se requiere unos conocimientos técnicos específicos.

Descripción del modelo de utilidad

Los módulos de chapa están realizados en forma de U, el frontal tiene inscrito una serie de cortes decorativos para configurar la estética final del producto, y en los laterales de la U hacemos taladro coincidentes en ambas caras en altura y medida y del tamaño del perfil que se va a insertar mas una holgura mínima para permitir su inserción. En estos mismos taladros mantenemos un pequeño resalte que taladramos y plegamos de forma que sea perpendicular al taladro de la pieza y paralelo al perfil de unión, el cual sirve para fijar mediante un tornillo el modulo al perfil y fijar el deslizamiento.

La precisión en los cortes para la inclusión del perfil garantiza que los propios paralelismos de las piezas y su falta de holgura produzcan un efecto de escuadra que no necesite su posterior manipulación.

La fijación de las piezas mediante la simple aplicación de un tornillo permite la finalización de todo el proceso sin la intervención en ningún momento de trabajo especializado. Pudiendo en este acto de fijación determinar la separación entre los distintos módulos.

En los módulos se producen lógicamente variaciones de medidas en altura y ancho y se realizarían con dos talados por lateral en las medidas hasta 1500 mm y con tres taladros para las alturas superiores que estructuralmente necesitarían la inclusión del tercer perfil en el montaje.

Según el perfil a usar se realizaría el taladro con forma cuadrada, redonda o rectangular. El método sería aplicable a todos los materiales de chapa metálica capaces de ser conformados por sistemas de corte y plegado para formar las bandejas modulares.

Descripción de los dibujos

Figura 1 vista frontal de un modulo

Fig. 2 vista superior de un modulo con detalle de ala

Fig. 3 vista lateral del modulo con detalle de los taladros (1) y (2)

Fig. 4 detalle de taladro frontal

Fig. 5 detalle de la pieza de fijación de la barra (3)

Descripción de la forma de realización preferente

A la vista de las laminas de los dibujo se observa que existen en el modulo de chapa dos cortes en cada lateral (1) y (2) que tienen su corte coincidente con sus opuestos en la otra cara del modulo. Cada taladro tiene un vástago (3) que permite fijar al perfil en cuatro puntos por modulo.

Una vez introducido el perfil correspondiente establecidas las separaciones y fijados los tornillos tendríamos acabada la valla y el balcón.


 


Reivindicaciones:

1. Módulo metálico para la formación de vallas y balcones constituidos por una chapa metálica plegada con motivos de decoración frontal para montaje sin trabajo especializado de valla y balcones que se caracteriza por tener forma de U con un frontal de mayor tamaño y disponer de cortes de precisión (1) y (2) en ambos alas de la U, coincidentes en altura, profundidad, forma y tamaño con los correspondientes de la otra cara del modulo y en cada uno de estos cortes mantiene un pedazo de la chapa plegada en dirección perpendicular a esta apertura (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Carpintería con batiente oculto y procedimiento de fabricación correspondiente, del 11 de Abril de 2019, de MILLET PORTES ET FENETRES: Carpintería con batiente oculto que comprende un marco batiente equipado con un acristalamiento y un durmiente que oculta dicho marco batiente, siendo los montantes […]

Estructura prefabricada de aparato compuesto de ventana/puerta que utiliza diferentes materiales de marco, del 21 de Diciembre de 2016, de KIM, SOON SEOK: Una estructura prefabricada para un aparato compuesto de ventana o puerta utilizando diferentes materiales del marco que comprende un marco de la ventana […]

Compuestos de heteroarilo monocíclico, del 4 de Enero de 2016, de ARIAD PHARMACEUTICALS, INC: Un compuesto la Fórmula I, o un tautómero o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **Fórmula** en el que: el Anillo T representa un anillo de heteroarilo […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VENTANAS, PUERTAS Y CERRAMIENTOS DE ALUMINIO ELECTROSOLADOS., del 1 de Agosto de 2002, de BLAS SORIA,JOSE ANTONIO: Procedimiento para la fabricación de ventanas, puertas y cerramientos de aluminio electrosoldados, por el que, una vez cortados los perfiles de aluminio según […]

ESTRUCTURA PARA HOJAS DE PUERTAS METALICAS., del 16 de Febrero de 2002, de PUERTAS CUBELLS, S.L.: 1. Estructura para hojas de puertas metálicas, caracterizada porque se compone de los siguientes elementos: - Un perfil básico (figs. 1 y 2), […]

VENTANA PREFABRICADA A BASE DE CARPINTERIA DE ALUMINIO., del , de EXTRALUMIN S.A.: 1. VENTANA PREFABRICADA A BASE DE CARPINTERIA DE ALUMINIO, QUE ESTANDO ESPECIALMENTE CONCEBIDA PARA SER INSTALADA SOBRE UN PREMARCO CONVENIENTEMENTE […]

JUEGO DE SECCIONES ACANALADAS PARA LA REALIZACION DE ALOJAMIENTOS PARA PUERTAS Y VENTANAS, MARCOS Y SIMILARES, PROVISTO DE ESTRUCTURAS DE ENGANCHE ESPECIALES PARA JUNTAS, ACCESORIOS Y SIMILARES, del 16 de Mayo de 1998, de ALCOA ITALIA S.P.A.: JUEGO DE SECCIONES ACANALADAS DE ALEACION LIGERA, ESPECIALMENTE DE ALEACION DE ALUMINIO, PARA LA REALIZACION DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS, […]

CERRAMIENTOS REALIZADOS CON UNA SERIE DE PERFILES DE ENSAMBLADO VARIABLE., del 1 de Mayo de 1998, de PROFILATI S. P.A.: CERRAMIENTOS REALIZADOS CON UNA SERIE DE PERFILES DE ENSAMBLADO VARIABLE, REALIZADOS MEDIANTE LA COMPOSICION DE PERFILES EN Z Y EN T A FIN DE REALIZAR UNA ARMADURA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .