MODULO ELEVADOR ELECTROHIDRAULICO.

Módulo elevador electrohidráulico (S) para un vehículo de transporte terrestre,

con por lo menos un consumidor principal (H) y por lo menos un consumidor secundario (N1-N3), que pueden recibir presión desde una misma fuente de presión (P) a través de válvulas de distribución (22, 27, 34a, 34b, 35, 37, 38), donde por lo menos el consumidor principal (H) obtiene por lo menos una prioridad de abastecimiento por medio de por lo menos una válvula de prioridad (1) dispuesta entre la fuente de presión (P), la válvula de distribución (22) del consumidor principal y una válvula de distribución (34a, 34b) de un consumidor secundario (N1), siendo la válvula de prioridad (P1) un regulador de presión de 3/2 vías (10) que se puede alimentar con presiones de control tomadas corriente arriba y corriente abajo de la válvula de distribución del consumidor principal, y que en una de dos conexiones de salida (14, 15) regula el abastecimiento para la válvula de distribución del respectivo consumidor secundario, dependiendo de la demanda del consumidor principal (H) y de el caudal de la fuente de presión (P) caracterizado porque están conectados varios consumidores secundarios (N1-N3) en serie a una conducción de abastecimiento (33), y porque en la conducción de abastecimiento (33), corriente arriba de la válvula de distribución (34a, 34b, 37, 38) de cada consumidor secundario (N1-N3) están dispuestas en sendas válvulas de prioridad (P2-P4) realizadas como reguladores de presión de 3/2 vías (10a, 10b, 10c), que puede estar sometidas a presiones de control tomadas corriente arriba y corriente abajo de la válvula de distribución del respectivo consumidor secundario

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07022617.

Solicitante: HAWE HYDRAULIK SE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STREITFELDSTRASSE 25,81673 MUNCHEN.

Inventor/es: MACIT,RECEP, ASCHERL,MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Noviembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Dispositivos o sistemas hidráulicos.

Clasificación PCT:

  • B62D5/07 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 5/00 Dirección asistida o de relé de potencia (para ruedas no orientables B62D 11/00; servomotores de fluido bajo presión en general F15B). › Alimentación de fluido a presión para la dirección del vehículo así como para otros órganos.
  • B66F9/22 B66F 9/00 […] › Dispositivos o sistemas hidráulicos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MODULO ELEVADOR ELECTROHIDRAULICO.

Fragmento de la descripción:

Módulo elevador electrohidráulico.

La invención se refiere a un módulo elevador electrohidráulico conforme al preámbulo de la reivindicación 1.

En el módulo elevador conocido por el documento EP-A-1067296, el regulador de presión de 3/2 vías para el consumidor principal está combinado con una válvula de distribución de regulación de la presión proporcional formando un regulador de flujo de 3 vías que regula la alimentación de los consumidores secundarios. Este concepto resulta caro y complicado debido al regulador de flujo de 3 vías. Además, para el caso de que corriente abajo del regulador de flujo de 3 vías estuviera presente presión debida a un consumidor secundario, se requiere una comunicación adicional con el retorno para no poner en peligro la función de regulación del regulador de flujo de 3 vías.

En el módulo elevador conocido por el documento EP-A-0936179 se ha previsto para los consumidores secundarios una fuente de presión propia. Además de una válvula de prioridad realizada como regulador de presión de 3/2 vías para un consumidor principal, se ha previsto en la conducción de alimentación un regulador de flujo de 3 vías que regula el abastecimiento de otro consumidor secundario. Además es preciso que el regulador de flujo de 3 vías esté comunicado con una salida hacia el retorno para poder realizar la función de regulación incluso en el caso de que haya una contrapresión debida al consumidor secundario conectado a continuación. En los dos módulos elevadores conocidos, cada uno de los reguladores de flujo de 3 vías requiere un caro imán proporcional que también se deberá integrar correspondientemente en el sistema electrónico.

Otro estado de la técnica figura en los documentos: GB 21 59 779 A (sistema de prioridad para servodirección), DE 20 2004 010 530 U1 (varias válvulas de prioridad).

Las soluciones clásicas de módulos elevadores, conocidas hace tiempo, para un consumidor principal y por lo menos dos consumidores secundarios trabajan de acuerdo con el así denominado principio Load Sensing (PSL), con varias válvulas de regulación para accionamiento de los consumidores con independencia de la carga, y con una bomba de regulación como fuente de presión. Este principio es de construcción demasiado compleja para vehículos de transporte terrestre, y demasiado caro, y requiere un complicado circuito de precontrol de la presión de carga.

La invención tiene como objetivo describir un módulo elevador electrohidráulico de la clase citada inicialmente que sea de construcción sencilla y se pueda realizar económicamente, que garantice la prioridad de abastecimiento necesaria para el consumidor principal y que eventualmente asegure también prioridad de abastecimiento para cada uno de los consumidores secundarios siguientes en rango a un consumidor secundario de rango superior.

El objetivo planteado se resuelve con las características de la reivindicación 1.

El número de reguladores de presión de 3/2 vías correspondiente al número de consumidores, como válvulas de prioridad, forma en el módulo elevador una cascada de prioridades, que es de construcción sencilla y especialmente económica para vehículos transportadores terrestre, y le garantiza por lo menos al consumidor principal la prioridad de abastecimiento. Esto quiere decir, que en primer lugar solamente se abastece al consumidor principal, hasta que sus necesidades estén parcial o totalmente cubiertas por la fuente de presión. Sólo cuando el caudal de la fuente de presión rebase las necesidades del consumidor principal, se puede accionar también por lo menos un consumidor secundario. Si el caudal de la fuente de presión es suficiente para cubrir la demanda del consumidor principal y de todos los consumidores secundarios, se pueden accionar todos los consumidores secundarios junto con el consumidor principal. En esta cascada de prioridades, tiene prioridad siempre aquel consumidor secundario que en el sentido de flujo esté conectado a la válvula de prioridad del consumidor principal antes que otro consumidor secundario. Los reguladores de presión de 3/2 vías son unos elementos hidráulicos económicos que para su funcionamiento no requieren imanes o imanes proporcionales. A pesar de ello, mediante los reguladores de presión de 3/2 vías incluso es posible obtener un accionamiento del consumidor principal y eventualmente de los consumidores secundarios, que sea independiente de la presión de carga.

El módulo elevador está realizado convenientemente de tal modo que los consumidores secundarios tengan unos caudales que vayan disminuyendo en el sentido de su orden. Por ejemplo el consumidor principal requiere un caudal mínimo de 60 l/min. mientras que los caudales de los consumidores secundarios son por ejemplo de 40, 15 y 5 l/min. A pesar de que en el caso de un caudal suficiente de la fuente de presión se podrían accionar simultáneamente todos los consumidores, en un vehículo de transporte terrestre generalmente aparece sólo la necesidad de accionar simultáneamente, además de un consumidor principal, otro o como máximo otros dos consumidores secundarios, o bien sin accionar el consumidor principal, accionar simultáneamente solamente uno o dos consumidores secundarios. Si bien en la cascada de prioridad se suman las presiones de retención de las distintas etapas, pero en un vehículo de transporte terrestre esto tiene importancia secundaria ya que la precisión de regulación no sufre con ello de modo perceptible y en cualquier caso el número de consumidores secundarios es limitado.

En una forma de realización conveniente, los reguladores de presión de 3/2 vías de la cascada de prioridad son de construcción igual o incluso idénticos para el consumidor principal y para los consumidores secundarios. En todo caso se diferencian las tensiones iniciadores de los muelles de regulación de los reguladores de presión de 3/2 vías. Este principio de igualdad resulta económico.

El regulador de presión de 3/2 vías respectivo presenta en una posición extrema que se puede ajustar mediante un muelle del regulador, una vía de flujo directa desde la fuente de presión o desde la conducción de alimentación (en el caso de los consumidores secundarios) hacia la válvula de distribución, y en la otra posición extrema que se puede ajustar mediante la presión de control procedente de corriente arriba de la válvula de distribución y venciendo la fuerza del muelle de regulación, una vía de flujo estrangulable desde la fuente de presión o desde la conducción de alimentación hacia la válvula de distribución, y al mismo tiempo una segunda vía de flujo directa desde la fuente de presión o de la conducción de alimentación hacia otro tramo de la conducción de alimentación. Solamente la segunda vía de flujo directa que está asignada al regulador de presión de 3/2 vías correspondiente al consumidor secundario último de la fila, está conectada al retorno, de modo que cuando el último de los consumidores secundarios no se ha de accionar, la cascada de prioridad conduce al retorno el exceso de medio de presión sobrante.

Es conveniente que cada regulador de presión de 3/2 vías esté sometido a la presión de control corriente abajo de la respectiva válvula de distribución y del muelle de regulación, en el sentido hacia la posición extrema en la que una segunda salida del regulador de presión de 3/2 vías está cerrado hacia el siguiente tramo de la conducción de alimentación. En esta posición extrema, el correspondiente consumidor (consumidor principal o consumidor secundario) tiene prioridad de abastecimiento frente a cualquier consumidor dispuesto detrás en el sentido de flujo.

En el módulo elevador, las válvulas de distribución son preferentemente válvulas de asiento de regulación de presión de 2/2 vías de accionamiento magnético o magnético proporcional o válvulas de corredera de varias vías. Estas válvulas permiten controlar con gran precisión las velocidades de los consumidores así como realizar también la regulación de unas rampas limpias en la transición desde el estado parado a un movimiento o durante la transición de un movimiento al estado parado.

En una forma de realización conveniente, las válvulas de distribución se disponen en bloques adosados de forma modular, en los que por el lado de la fuente de presión está situada en cada uno un bloque de entrada que contiene por lo menos el regulador de presión de 3/2 vías, sendos tramos del conducto de alimentación y un retorno, y preferentemente una válvula limitadora de presión, estando los bloques de entrada también adosados de forma...

 


Reivindicaciones:

1. Módulo elevador electrohidráulico (S) para un vehículo de transporte terrestre, con por lo menos un consumidor principal (H) y por lo menos un consumidor secundario (N1-N3), que pueden recibir presión desde una misma fuente de presión (P) a través de válvulas de distribución (22, 27, 34a, 34b, 35, 37, 38), donde por lo menos el consumidor principal (H) obtiene por lo menos una prioridad de abastecimiento por medio de por lo menos una válvula de prioridad (1) dispuesta entre la fuente de presión (P), la válvula de distribución (22) del consumidor principal y una válvula de distribución (34a, 34b) de un consumidor secundario (N1), siendo la válvula de prioridad (P1) un regulador de presión de 3/2 vías (10) que se puede alimentar con presiones de control tomadas corriente arriba y corriente abajo de la válvula de distribución del consumidor principal, y que en una de dos conexiones de salida (14, 15) regula el abastecimiento para la válvula de distribución del respectivo consumidor secundario, dependiendo de la demanda del consumidor principal (H) y de el caudal de la fuente de presión (P) caracterizado porque están conectados varios consumidores secundarios (N1-N3) en serie a una conducción de abastecimiento (33), y porque en la conducción de abastecimiento (33), corriente arriba de la válvula de distribución (34a, 34b, 37, 38) de cada consumidor secundario (N1-N3) están dispuestas en sendas válvulas de prioridad (P2-P4) realizadas como reguladores de presión de 3/2 vías (10a, 10b, 10c), que puede estar sometidas a presiones de control tomadas corriente arriba y corriente abajo de la válvula de distribución del respectivo consumidor secundario.

2. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque los diversos consumidores secundarios (N1-N3) están realizados con demanda de suministro que disminuye en el sentido del orden de prioridad.

3. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque el regulador de presión (10) del consumidor principal (H) y los reguladores de presión (10a, 10b, 10c) de los consumidores secundarios (N1-N3), son de construcción igual.

4. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque el respectivo regulador de presión de 3/2 vías (10a, 10b, 10c) en la conducción de abastecimiento (33) presenta en una posición extrema ajustable mediante un muelle de regulación (18) una vía de flujo directa (16) desde la fuente de presión (P) o de la conducción de abastecimiento (33) hacia la válvula de distribución (22, 24a, 34b, 37, 38), y en la otra posición extrema ajustable por la presión de control procedente de corriente arriba de la válvula de distribución y en contra del muelle de regulación, presenta una vía de flujo (16a) estrangulable desde la fuente de presión (P) o de la conducción de abastecimiento (33) a la válvula de distribución, y una segunda vía de flujo directa (15) desde la fuente de presión (P) o de la conducción de abastecimiento (33) a un tramo inmediato siguiente (33a, 33b, 33c) de la conducción de abastecimiento (33).

5. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 4, caracterizado porque la segunda vía de flujo directa (15) del regulador de presión de 3/2 vías (10c) asignado al último consumidor secundario (N3) de la ordenación, se puede comunicar con una conducción de retorno (9).

6. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque cada regulador de presión de 3/2 vías (10a, 10b, 10c) se puede someter a la presión de control de corriente abajo de la válvula de distribución y del muelle de regulación en sentido hacia una posición extrema en la que está cerrada una segunda salida (11) del regulador de presión de 3/2 vías hacia el tramo inmediato siguiente (33a, 33b, 33c) de la conducción de abastecimiento (33).

7. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque las válvulas de distribución (22, 27, 34a, 34b, 37, 38) son preferentemente válvulas de asiento de regulación de presión de 2/2 de accionamiento magnético o de accionamiento proporcional o válvulas de corredera multivía.

8. Módulo elevador electrohidráulico según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las válvulas de distribución están dispuestas en bloques (39-42) adosados de forma modular, en los que por el lado de la fuente de presión (P) está situado en cada uno un bloque de entrada (43-46), que contiene por lo menos el regulador de presión de 3/2 vías (10, 10a, 10b, 10c), sendos tramos (33a, 33b, 33c) de la conducción de abastecimiento (33) y de la conducción de retorno (9), y preferentemente una válvula limitadora de presión (7), y porque los bloques de entrada (43-46) también están adosados de forma modular.

9. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque el consumidor principal (4) es un cilindro elevador (1) de simple efecto que actúa contra la carga, un primer consumidor secundario (N1) un cilindro elevador iniciador (2) de simple efecto que actúa contra la carga, un segundo consumidor secundario (N2) está constituido por un par de cilindros de giro (3) de simple efecto y un tercer consumidor secundario (N3) es un motor hidráulico de empuje (4), cada uno de ellos para un componente de trabajo de un vehículo de transporte terrestre.

10. Módulo elevador electrohidráulico según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar previstos como máximo cuatro consumidores secundarios (N1-N3) en serie.

11. Módulo elevador electrohidráulico según la reivindicación 4, caracterizado porque entre por lo menos dos conexiones de una conducción de abastecimiento (33a, 33b, 33c) está dispuesta una válvula de retención (34) que bloquea en sentido de retorno hacia al fuente de presión (P).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y conjunto de válvula para este, del 13 de Mayo de 2020, de Lift Technologies, Inc: Un aparato de carro de horquilla para una carretilla elevadora y configurado para tirar de una carga, que comprende: a) un conjunto de bastidor de montaje , montable […]

Dispositivo de acoplamiento y procedimiento, del 1 de Abril de 2020, de KAUP GMBH & CO. KG GESELLSCHAFT FUR MASCHINENBAU: Dispositivo de acoplamiento , que se va a colocar en un vehículo de elevación , con un medio de sujeción que comprende, como mínimo, dos elementos de sujeción […]

Abrazadera con un cilindro hidráulico de sujeción de carga con múltiples etapas telescópicamente extensibles, adaptadas para aplicar la fuerza de sujeción de carga alternativamente sensible a la fuerza de elevación de carga o al tamaño de la carga, del 3 de Julio de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema hidráulico de sujeción y elevación de carga que incluye al menos un cilindro hidráulico de sujeción de carga de un tipo con al menos una […]

Vehículo elevador con un brazo elevador telescópico provisto de un sistema de absorción de impactos, del 19 de Junio de 2019, de MERLO PROJECT S.R.L.: Vehículo elevador que incluye: • un chasis autopropulsado, • un brazo telescópico provisto en un extremo distal de un accesorio […]

Sistema de control hidráulico para equipos de manipulación de cargas móviles, del 20 de Marzo de 2019, de CASCADE CORPORATION: Un sistema de control hidráulico para regular flujos respectivos de fluido hidráulico a través de un par de accionadores hidráulicos (A, B) para permitir que dichos accionadores […]

Sistema de control para un aparato de manipulación de cargas, del 13 de Septiembre de 2017, de J.C. BAMFORD EXCAVATORS LIMITED: Un sistema de control para una máquina que incluye un aparato de manipulación de carga, siendo la carga (L) movible con respecto a […]

Equipo de elevación de palas y otros componentes de aerogeneradores con sistema de sujeción por rozamiento., del 7 de Julio de 2016, de RUIZ ECHEVARRÍA, Armando Manuel: 1. Equipo de elevación de palas eólicas u otras piezas pesadas o voluminosas, caracterizado por un sistema de sujeción basado en el rozamiento entre la pieza a elevar […]

Circuito de válvula hidráulica con anulador para control de daños, del 5 de Noviembre de 2014, de CASCADE CORPORATION: Sistema que comprende un conjunto de dispositivos de potencia hidráulica bidireccionales y un controlador capaz de limitar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .