METODO Y SISTEMA DE CONTROL DE POTENCIA DE TRANSMISION.

Un método de transmisión de control de potencia caracterizado porque la oscilación en un nivel de potencia de transmisión sin compensar correspondiente a una secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida es detectada y la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida es compensada en la oscilación en el nivel de potencia de transmisión sin compensar,

comprendiendo la compensación la inyección de una secuencia compensadora, o bloqueando uno o más componentes de frecuencia de, la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03001559SE.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ERICSSON AB PATENT UNIT RADIO NETWORKS TORSHAMNSGATAN 23,164 80 STOCKHOLM.

Inventor/es: OSTMAN, THOMAS, PETTERSSON,JAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W52/54 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 52/00 Gestión de potencia. › Aspectos de señalización de los comandos del TPC, p. ej. estructura de trama.

Clasificación PCT:

  • H04W52/54 H04W 52/00 […] › Aspectos de señalización de los comandos del TPC, p. ej. estructura de trama.

Clasificación antigua:

  • H04B7/005 H04 […] › H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Control de la transmisión; Igualación.
METODO Y SISTEMA DE CONTROL DE POTENCIA DE TRANSMISION.

Fragmento de la descripción:

Método y sistema de control de potencia de transmisión.

Campo técnico del invento

El presente invento se refiere a sistemas de radio móviles celulares, y más especialmente se refiere a sistemas de radio móviles celulares de Acceso Múltiple por División de Código, CDMA, particularmente al control de potencia de transmisión en tales sistemas.

Antecedentes y descripción de la técnica relacionada

Es ya conocido previamente el control de la potencia de transmisión, TPC, transmitiendo un único o múltiples bits de TPC desde una estación base de radio, RBS, a una estación móvil, MS, o viceversa, informando a la parte receptora para aumentar o disminuir el nivel de potencia de transmisión, opcionalmente en una magnitud especificada.

El control de potencia de transmisión compensa el desvanecimiento de la señal y las dinámicas de interferencia en un receptor. El control de potencia en bucle cerrado de acuerdo con la técnica anterior está descrito con relación a la fig. 1. En el control de potencia en bucle cerrado, la relación de señal de canal piloto recibida a interferencia, SIR, es medida en el extremo receptor (RBS para enlace ascendente). El nivel de la SIR es igual a la SIR o a un valor cuantificado de la misma. El nivel de la SIR es comparado con un nivel objetivo. La información sobre el resultado de la comparación es realimentado en sentido inverso en forma de órdenes o instrucciones de TPC. La propagación de la onda de radio y el tratamiento del control de potencia introducen un retardo en el bucle de realimentación. Para conseguir un bucle de realimentación con un retardo mínimo (un intervalo), la potencia de transmisión debería ser medida, respondida y controlada dentro de un intervalo. El extremo transmisor ajusta la potencia de transmisión en respuesta a órdenes de TPC recibidas. El extremo receptor recibe, en un tiempo de propagación retardado, una señal piloto transmitida en el nivel ajustado, cerrando el bucle de control de potencia. Si el nivel de la SIR medida es mayor que el nivel objetivo, el extremo receptor transmite una orden hacia el extremo transmisor (MS para enlace ascendente) para disminuir la potencia en el extremo transmisor. Si el nivel de la SIR medido es menor o igual al nivel objetivo el extremo transmisor es instruido correspondientemente para aumentar la potencia de transmisión. Si el nivel de la SIR medido está próximo a igualar el nivel objetivo, órdenes de intercambio de aumento y disminución de la potencia de transmisión son transmitidas para conservar la potencia de transmisión casi constante. La orden para aumentar o disminuir la potencia de transmisión es enviada por medio de uno o más bits de TPC. Una orden de TPC determinada consiguientemente y dentro de una retardo de bucle de un intervalo predeterminado, independientemente de si se refiere a control de potencia de enlace ascendente o enlace descendente, es denominada una orden de TPC regular en esta solicitud de patente.

En la fig. 1, un campo TFCI, opcional, dependiente del formato y sentido del enlace, en un intervalo, representa un Indicador de Combinación de Formato de Transporte para usar por ejemplo cuando están incluidos varios servicios simultáneos.

Proyecto de Asociación de 3ª Generación (3GPP): Especificación Técnica de Red de Acceso de Grupo por Radio, Procedimientos de Capa Física, 3G TS 25.214 V3.3.0, Francia, Junio 2000, especifica en el anexo B.1 que la temporización de un canal físico de enlace ascendente dedicado, DPCH, es retardado por 1024 chips desde el enlace descendente correspondiente DPCH para maximizar el radio de celda dentro del cual puede conseguirse un retardo de control de un intervalo. En la secuela este radio máximo es denominado como la distancia de un intervalo a la estación base. Básicamente, de acuerdo con la especificación técnica 3GPP una orden TPC comprende un bit, que indica un aumento o disminución de potencia. Sin embargo, el invento no excluye órdenes de TPC básicas que comprenden más de un bit. Además de acuerdo con la especificación técnica 3GPP, durante la entrega de la parte lógica hay un tal bit de TPC básico u orden de TPC para cada uno de los enlaces implicados, que han de ser combinados en una orden de TPC. Consiguientemente, el concepto "orden de TPC" comprende tanto las órdenes básicas de TPC como las combinadas. La especificación técnica 3GPP describe también el manejo de sincronización. Brevemente, conjuntos de enlaces de pobre calidad son indicados como fuera de la sincronización. Con respecto al control de potencia de enlace ascendente, la MS apagará su transmisor durante las condiciones de fuera de sincronización del enlace descendente. Si la temporización de recepción para cualquier enlace, durante la entrega de la parte lógica, deriva para situarse fuera de un margen válido, se proporcionará información, de manera que la red pueda ajustar la temporización del enlace descendente. Con respecto al control de potencia del enlace descendente, durante los períodos fuera de sincronización la orden de TPC transmitida será configurada como "1", es decir indicará un aumento de potencia.

La Solicitud de Patente Europea EP0955735 describe un método, y estaciones base y móvil para localizar datos de control de potencia de transmisión y datos piloto relativamente entre sí, dentro de un intervalo que tiene en cuenta los retardos de tratamiento y los retardos de propagación y el desplazamiento desfase del intervalo entre enlace ascendente y enlace descendente.

Ninguno de los documentos citados antes describe un control de potencia de transmisión de bucle cerrado, TPC, con la posición de datos de TPC dentro de un intervalo fijado para dos o más intervalos en relación con los símbolos piloto, siendo el control de potencia adaptable a retardos de bucle que varían para ser mayores o menores que la duración de un intervalo.

El documento US 649354181 describe un método de compensación de retardo de tiempo de control de potencia de transmisión.

Compendio del invento

Si la distancia entre la MS y la RBS es mayor que la distancia de un intervalo, el retardo del bucle de control de potencia hará que las órdenes de TPC sean emitidas en un intervalo posterior al instante de transmisión. Si la distancia está próxima a la distancia de un intervalo, es probable que el retardo del bucle de control varíe entre uno y dos intervalos debido a movimientos de la estación móvil, Si el retardo del bucle es mayor que un intervalo y una orden de TPC necesita ser transmitida dentro de un intervalo, la orden de TPC será transmitida antes de que la estimación de la calidad de intervalo correspondiente haya sido completada. Correspondientemente, si el retardo del bucle es mayor que dos, tres, cuatro, etc., intervalos respectivamente, la orden de TPC será transmitida antes de que la estimación de la calidad del canal haya sido completada.

El nivel de potencia ordenado de TPC tiende a oscilar particularmente para un equipo de usuario inamovible o equipo de usuario movido a baja velocidad. Esto es incluso más predominante si los datos de SIR son filtrados con un largo tiempo de integración para mediciones de SIR.

Consecuentemente, hay una necesidad de asignar una orden de TPC y encontrar una base para la asignación que evita variaciones u oscilaciones excesivas.

Hay un problema en asignar la orden de TPC de tal modo que el nivel de interferencia no sea aumentado y la conexión no se pierda. Si la potencia de transmisión hubiera sido ordenada para disminuir si el retardo del bucle no fuese mayor que un intervalo, el nivel de interferencia a otros usuarios podría aumentar si la orden de TPC asignada indica un aumento de potencia. De manera similar, si la potencia de transmisión hubiera sido ordenad para aumentar si el retardo del bucle no fuese mayor que un intervalo, la conexión podría perderse si la orden de TPC asignada indica una disminución de potencia. La restricción de órdenes de TPC para indicar solamente un aumento o disminución de la potencia de transmisión, de acuerdo con la Especificación Técnica 3GPP, hace la asignación crítica.

La asignación de la orden de TPC debería tener en cuenta una fase de transición cuando el retardo del bucle aumenta o disminuye para pasar un límite de intervalo. Debería también aplicarse en un entorno (casi) estacionario con retardos de bucle mayores que uno (o más) intervalos.

Es consiguientemente un objeto del presente invento conseguir el control de potencia de transmisión que es estable cuando el retardo del bucle de control de potencia de transmisión aumenta más allá de...

 


Reivindicaciones:

1. Un método de transmisión de control de potencia caracterizado porque la oscilación en un nivel de potencia de transmisión sin compensar correspondiente a una secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida es detectada y la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida es compensada en la oscilación en el nivel de potencia de transmisión sin compensar, comprendiendo la compensación la inyección de una secuencia compensadora, o bloqueando uno o más componentes de frecuencia de, la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida.

2. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque la compensación comprende la inyección de una secuencia compensadora a la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida formando por ello una secuencia de orden de control de potencia de transmisión compensada.

3. El método según la reivindicación 2 caracterizado porque la secuencia de compensación es generada en una red neural.

4. El método según la reivindicación 3 caracterizado porque la secuencia de compensación es generada por medio de retropropagación.

5. El método según la reivindicación 2 caracterizado porque la secuencia de compensación es generada concatenando una o más secuencias previamente definidas.

6. El método según la reivindicación 2 caracterizado porque la secuencia compensadora es generada concatenando una o más secuencias seudo-aleatorias.

7. El método según la reivindicación 2 caracterizado porque el control de potencia de transmisión compensada es conseguido añadiendo el módulo-2 de una secuencia compensadora a la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida.

8. El método según la reivindicación 7 caracterizado por los uno o más componentes de la secuencia son o bien 0 o bien 1, o un múltiplo de los mismos.

9. El método según la reivindicación 2 caracterizado porque la el control de potencia de transmisión compensada es conseguido por multiplicación a modo de componentes de una secuencia compensadora a la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida.

10. El método según la reivindicación 9 caracterizado porque los uno o más componentes de la secuencia son o bien +1 o bien -1, o un múltiplo de los mismos.

11. El método según la reivindicación 1 caracterizado porque la compensación comprende el bloqueo de uno o más componentes de frecuencia de la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida formando por ello una secuencia de orden de control de potencia de transmisión compensada.

12. El método según la reivindicación 11 caracterizado por el bloqueo es conseguido por medio de filtrado.

13. El método según la reivindicación 12 caracterizado porque uno o más componentes de orden de control de potencia de transmisión que representan una o más frecuencias mayores que la frecuencia de oscilación de las oscilaciones en el nivel de potencia de transmisión correspondiente son filtrados, total o parcialmente si la potencia de los componentes de frecuencia por encima de la frecuencia de oscilación son mayores que la potencia de los componentes de frecuencia por debajo, y porque uno o más componentes de orden de control de potencia de transmisión que representan una o más frecuencias esencialmente iguales a la frecuencia de oscilación son filtrados esencialmente de modo completo.

14. El método según la reivindicación 12, caracterizado porque uno o más componentes de orden de control de potencia de transmisión que representan una o más frecuencias esencialmente iguales a la frecuencia de oscilación de las oscilaciones en el nivel de potencia de transmisión correspondiente son filtrados, esencialmente de modo completo, si la potencia de los componentes de frecuencia por debajo de la frecuencia de oscilación es mayor que la potencia de los componentes de frecuencia por encima.

15. El método según la reivindicación 11 caracterizado porque el bloqueo es conseguido por medio de la cancelación de los coeficientes de transformación de frecuencia de una señal transformada en frecuencia.

16. El método según la reivindicación 11 caracterizado porque uno o más componentes de frecuencia por debajo de un umbral de frecuencia son bloqueados.

17. El método según la reivindicación 16 caracterizado porque uno o más componentes de frecuencia de energía mayor que la energía del contenido de frecuencia por encima del umbral son bloqueados.

18. El método según la reivindicación 16 o 17 caracterizado porque el umbral de frecuencia es ajustado esencialmente igual a la frecuencia de oscilación.

19. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-18 caracterizado porque las oscilación es detectada por medio de análisis de frecuencia.

20. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-18 caracterizado porque el retardo del bucle es estimado con relación al tiempo del ciclo de oscilación.

21. El método según la reivindicación 20 caracterizado porque el retardo del bucle es estimado para que sea esencialmente igual a una cuarta parte del tiempo del ciclo.

22. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-18 caracterizado porque la oscilación identificada es compensada hasta que un número de órdenes de control de potencia de transmisión idénticas de la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida excede de un umbral.

23. El método según la reivindicación 22 caracterizado porque el umbral corresponde esencialmente a cuatro veces el retardo del bucle.

24. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-18 caracterizado porque las oscilaciones de uno o más enlaces de radio, para los que el nivel de potencia de transmisión y la interferencia de celda son correlacionados en una mayor magnitud que la indicada por un umbral previamente definido, son compensados.

25. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1-18, caracterizado porque las oscilaciones son compensadas en el receptor.

26. El método según la reivindicación 25 caracterizado porque el receptor es una estación base de radio, o está incluido en una estación base de radio o conectado a la misma.

27. El método según la reivindicación 25 caracterizado porque el receptor es una estación móvil, o está incluido en una estación móvil o conectado a la misma.

28. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18 caracterizado porque las oscilaciones son compensadas en el transmisor.

29. El método según la reivindicación 28 caracterizado porque el transmisor compensa órdenes de control de potencia de transmisión respectivas recibidas de diferentes estaciones móviles ajustadas para su capacidad de potencia de trasmisión de pico.

30. El método según la reivindicación 28 o 29 caracterizado porque el transmisor es una estación base de radio, o está incluido en una estación base de radio o conectado a la misma.

31. El método según la reivindicación 28 caracterizado porque el transmisor es una estación móvil, o está incluido en una estación móvil o conectado a la misma.

32. Un dispositivo de control de potencia de transmisión caracterizado porque el dispositivo comprende un detector de oscilación y medios compensadores de la oscilación, adaptados para compensar oscilaciones cuando son detectadas en el nivel de potencia de transmisión ordenado sin compensar correspondiente de una o más secuencias de orden de control de potencia de transmisión establecidas, estando adaptados además los medios compensadores para inyectar una secuencia compensadora a la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida, o bloquear uno o más componentes de frecuencia de la misma.

33. El dispositivo según la reivindicación 32 caracterizado porque los medios compensadores comprenden un elemento de tratamiento destinado a realizar operaciones algebraicas a modo de componentes sobre una secuencia compensadora y la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida formando por ello una secuencia de orden de control de potencia de transmisión compensada.

34. El dispositivo según la reivindicación 33 caracterizado por una red neural destinada a generar la secuencia compensadora.

35. El dispositivo según la reivindicación 34 caracterizado porque la red neural comprende una disposición de retropropagación.

36. El dispositivo según la reivindicación 33 caracterizado por medios destinados a concatenar una o más secuencias previamente definidas para generar la secuencia compensadora.

37. El dispositivo según la reivindicación 33 caracterizado por un generador de números seudo-aleatorio destinado a generar la secuencia compensadora en su totalidad o parte.

38. El dispositivo según la reivindicación 33 caracterizado porque el elemento de tratamiento destinado a realizar operaciones algebraicas a modo de componente es un sumador de módulo-2, que suma a modo de componente una secuencia compensadora a la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida.

39. El dispositivo según la reivindicación 38 caracterizado porque uno o más componentes de las secuencias sumadas son o bien 0 o bien 1, o un múltiplo de los mismos.

40. El dispositivo según la reivindicación 33 caracterizado porque el elemento de tratamiento, destinado a realizar operaciones algebraicas a modo de componentes, es un multiplicador, que multiplica a modo de componentes una secuencia compensadora y la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida.

41. El dispositivo según la reivindicación 40 caracterizado porque uno más componentes de la secuencias son o bien +1 o bien -1, o un múltiplo de los mismos.

42. El dispositivo según la reivindicación 32 caracterizado porque los medios compensadores comprenden un elemento de tratamiento destinado a bloquear uno o más componentes de frecuencia de la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida formando por ello una secuencia de orden de control de potencia de transmisión compensada.

43. El dispositivo según la reivindicación 42 caracterizado porque los medios compensadores que comprenden un elemento de tratamiento que bloquea uno o más componentes de frecuencia son un filtro.

44. El dispositivo según la reivindicación 43 caracterizado porque uno más componentes de orden de control de potencia de transmisión que representan una o más frecuencias mayores que la frecuencia de oscilación de las oscilaciones en el nivel de potencia de transmisión correspondiente son filtradas, total o parcialmente si la potencia de los componentes de frecuencia por encima de la frecuencia de oscilación es mayor que la potencia de los componentes de frecuencia por debajo, y porque uno o más componentes de orden de control de potencia de transmisión que representan una o más frecuencias esencialmente iguales a la frecuencia de oscilación son filtrados esencialmente de modo completo.

45. El dispositivo según la reivindicación 43 caracterizado porque uno más componentes de orden de control de potencia de transmisión que representan a una o más frecuencias esencialmente iguales a la frecuencia de oscilación de las oscilaciones en el nivel de potencia de transmisión correspondiente son filtrados, esencialmente de modo completo, si la potencia de los componentes de frecuencia por debajo de la frecuencia de oscilación es mayor que la potencia de los componentes de frecuencia por encima.

46. El dispositivo según la reivindicación 42 caracterizado porque el elemento de tratamiento comprende una entidad de transformación de frecuencia y el bloqueo es conseguido por medio de cancelación de coeficientes de transformación de frecuencia de una señal transformada en frecuencia.

47. El dispositivo según la reivindicación 42 caracterizado porque el elemento de tratamiento bloquea como presente uno o más componentes de frecuencia por debajo de un umbral de frecuencia.

48. El dispositivo según la reivindicación 47 caracterizado porque el elemento de tratamiento bloquea como presente uno más componentes de frecuencia de mayor energía que la energía del contenido de frecuencia por encima del umbral.

49. El dispositivo según la reivindicación 47 o 48 caracterizado porque el umbral de frecuencia es ajustado igual a la frecuencia de oscilación.

50. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 32-48 caracterizado porque la oscilación el detectada por medio de análisis de frecuencia.

51. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 32-48 caracterizado porque el retardo del bucle es estimado con relación al tiempo del ciclo de oscilación.

52. El dispositivo según la reivindicación 51 caracterizado porque el retardo del bucle es estimado para que sea esencialmente igual a una cuarta parte del tiempo del ciclo.

53. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 32-48 caracterizado porque compensa una oscilación identificada hasta que el número de órdenes de control de potencia de transmisión idénticas de la secuencia de orden de control de potencia de transmisión establecida excede de un umbral.

54. El dispositivo según la reivindicación 53 caracterizado porque el umbral corresponde esencialmente a cuatro veces el retardo del bucle.

55. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 32-48 caracterizado porque las oscilaciones de uno más enlaces de radio, para los que el nivel de potencia de transmisión y la interferencia de celda son correlacionados a una mayor magnitud que la indicada por un umbral previamente definido, son compensadas.

56. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 32-48 caracterizado porque es un dispositivo de un receptor, que está destinado a las transmisiones controladas en potencia.

57. El dispositivo según la reivindicación 56 caracterizado porque el receptor es una estación base de radio, o está incluido en una estación base de radio o conectado a la misma.

58. El dispositivo según la reivindicación 56 caracterizado porque el receptor es una estación móvil, o está incluido en estación móvil o conectado a la misma.

59. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 32-48 caracterizado porque es un dispositivo de un trasmisor, que envía las transmisiones controladas en potencia.

60. El dispositivo según la reivindicación 59 caracterizado porque los medios compensadores de oscilación del transmisor que compensan oscilaciones en las órdenes de control de potencia de trasmisión respectivas recibidas de diferentes estaciones móviles ajustados para su capacidad de potencia de trasmisión de pico.

61. El dispositivo según la reivindicación 59 caracterizado por el transmisor es una estación base de radio, o está incluido en una estación base de radio o conectado a la misma.

62. El dispositivo según la reivindicación 59 caracterizado porque el transmisor es una estación móvil, o está incluido en una estación móvil o conectado a la misma.

63. Un sistema de comunicación por radio caracterizado porque comprende una pluralidad de dispositivos en cualquiera de las reivindicaciones 32-62.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para control de potencia de enlace ascendente para múltiples antenas de transmisión, del 1 de Julio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para la comunicación inalámbrica con un equipo de usuario, UE (120x), que tiene una pluralidad de grupos de antenas (334a, 334b, 334t) que incluye […]

Método para comunicar información de potencia desde un equipo de usuario, método para procesar información de potencia recibida así como equipo de usuario y estación base correspondientes, del 4 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un equipo de usuario, UE, para comunicar un informe de margen de potencia de un tipo que se refiere a un canal físico compartido de enlace ascendente, […]

Método y aparato de control de potencia de transmisión de enlace ascendente, del 4 de Diciembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar la potencia de transmisión de enlace ascendente en un sistema de comunicación inalámbrico, realizándose el método mediante un dispositivo […]

Métodos para proporcionar informes de margen de potencia dispuestos en orden de índices de portadora de componentes y terminales inalámbricos y estaciones base conexos, del 6 de Noviembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para transmitir informes de margen de potencia desde un terminal inalámbrico a una estación base , en el que se proporciona una portadora […]

Procedimiento y aparato para notificar información de manera eficiente en un sistema de comunicación inalámbrica, del 23 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para hacer funcionar un terminal inalámbrico para proporcionar información de potencia de transmisión a una estación […]

Método y UE para transmitir una señal de referencia de sondeo en base a un desencadenamiento de señal de referencia de sondeo aperiódica y para para controlar la potencia de transmisión de enlace ascendente de una señal de referencia de sondeo, del 4 de Septiembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de control de una potencia de transmisión de enlace ascendente para la transmisión de Señal de Referencia de Sondeo, SRS, en un equipo de usuario, UE, en un […]

Elemento de control del margen de sobrecarga de potencia, método de comunicación de información de potencia desde un equipo de usuario, método para procesar información de potencia recibida, así como un equipo de usuario y una estación base correspondientes, del 4 de Septiembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Método llevado a cabo por un equipo de usuario, UE, en una Red de Acceso de Radiocomunicaciones, RAN, comprendiendo el método: transmitir un elemento de control de […]

Asignación de recursos para canales de señalización compartidos, del 21 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para generar mensajes de canal de control en un sistema de comunicación inalámbrica , comprendiendo el procedimiento: determinar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .