METODO PARA ELIMINAR TODOS LOS SEGMENTOS CORRESPONDIENTES AL MISMO PAQUETE EN UNA MEMORIA INTERMEDIA.

Un método para permitir la identificación de un paquete de datos completo en una memoria intermedia (buffer) de datos (120) que comprende una cola de segmentos de paquetes de datos consecutivos,

caracterizado por:

- comparar un tamaño S(k) de un segmento de paquete de datos (P(k)) con un tamaño (S(k+1)) de un segmento de paquete de datos (P(k)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); e

- identificar el citado paquete de datos completo basándose en la citada comparación

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2003/001427.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: AROS PATENT AB P.O. BOX 1544,751 45 UPPSALA.

Inventor/es: MEIRICK,INGO, NORDSTROM,HAKAN, WESTERBERG,ERIK, SCHLIWA-BERTLING,PAUL, EKSTROM,HANNES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56S12
  • H04L29/06N
  • H04W28/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › utilizando almacenamiento intermedio.

Clasificación PCT:

  • H04L12/56
  • H04Q11/04 H04 […] › H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 11/00 Dispositivos de selección para sistemas multiplex (sistemas multiplex H04J). › para multiplex de división de tiempo.

Clasificación antigua:

  • H04L12/56
  • H04Q11/04 H04Q 11/00 […] › para multiplex de división de tiempo.
METODO PARA ELIMINAR TODOS LOS SEGMENTOS CORRESPONDIENTES AL MISMO PAQUETE EN UNA MEMORIA INTERMEDIA.

Fragmento de la descripción:

Método para eliminar todos los segmentos correspondientes al mismo paquete en una memoria intermedia.

Campo técnico

La presente invención se refiere generalmente a la gestión de paquetes de datos, y en particular a la gestión de memorias intermedias (buffer) de paquetes de datos en sistemas de comunicaciones de telefonía móvil.

Antecedentes

En un sistema de comunicaciones de telefonía móvil de hoy en día hay una tendencia cada vez mayor a usar equipos de usuario de telefonía móvil, unidades y teléfonos para otros servicios distintos a los servicios de llamada tradicional y de voz. Por ejemplo, un usuario puede por medio de su teléfono móvil o equipo terminal asociado, por ejemplo ordenador portátil o Personal Digital Assistance (PDA - Asistencia Digital Personal), acceder a Internet y descargar páginas Web al equipo de usuario de telefonía móvil. Además, fotografías, audio, vídeo y otros ficheros de datos pueden ser transmitidos entre diferentes unidades de telefonía móvil, pedidos a proveedores de contenido o servicio y/o descargados de páginas Web. Este aumento en la transmisión de paquetes de datos y, en particular, de paquetes de Internet Protocol (IP - Protocolo de Internet) en los sistemas de comunicaciones de telefonía móvil plantea elevadas demandas en el tratamiento de paquetes de datos a través del sistema de comunicaciones para garantizar el rendimiento satisfactorio en términos de tiempos de descarga, bajos tiempos de retardo, etc.

Una manera de aumentar el rendimiento de la transmisión de paquetes de datos y de tratar y, así, proporcionar tiempos de descarga satisfactorios para paquetes de datos en servicios de telefonía móvil relativos a IP/Transmission Control Protocol (TCP - Protocolo de Control de Transmisión), tal como General Packet Radio service (GPRS - Servicio de Radio en Paquetes General), Enhanced GPRS (EGPRS - GPRS Mejorado) y sistemas de Enhanced Data rates for Global Evolution (EDGE - Velocidades de Datos Mejoradas para Evolución Global)/GPRS, es proporcionar una gestión eficiente de las memorias intermedias (buffer) de datos que, temporalmente, almacenan los paquetes de datos durante su transmisión a través del sistema. En particular, la manera en la que son eliminados los paquetes de datos de las memorias intermedias (buffer) de datos que empiezan a llenarse impacta significativamente en el rendimiento de extremo a extremo del servicio.

En los servicios de GPRS, EGPRS y EDGE/GPRS de la técnica anterior, los paquetes de IP son segmentados en un Serving GPRS Support Node (SGSN - Nodo de Soporte de GPRS de Servicio) en un número de segmentos de paquetes de datos o Logical Link Control (LCC) Packet Data Units (PDUs) (Unidades de Datos en Paquetes con Control de Enlace Lógico) antes de su transmisión al Base Station System (BSS - Sistema de Estación de Base) y, eventualmente, al equipo de usuario de telefonía móvil relevante. Debido a la segmentación de los paquetes de IP, el BSS no tiene manera de identificar los segmentos (LLC PDUs) de su memoria intermedia (buffer) de datos asociada que constituyen un paquete de IP completo y, así, no puede llevar a cabo una gestión eficiente de la memoria intermedia (buffer). Tal solución tiene como resultado una gestión de la memoria intermedia (buffer) de datos lejos de ser satisfactoria, lo que lleva a tiempos de descarga innecesariamente largos de páginas Web, ficheros, fotografías, audio, vídeo y cualquier otra recepción de datos que utilice TCP/IP. Además, la solución existente hace al servicio de comunicaciones de telefonía móvil sensible a ajustes de parámetros relativos a TCP/IP, incluyendo el tamaño de ventana de TCP empleado.

El documento US 6.567.378 describe un conmutador de relé de celda que tiene una memoria intermedia (buffer) en colas para recibir una pluralidad de celdas de un paquete procedentes de una fuente. Las celdas son temporalmente almacenadas en la memoria intermedia (buffer) antes de su transmisión por un procesador de salida. Un controlador controla el almacenamiento de las celdas recibidas en la memoria intermedia (buffer) determinando un número total de celdas en el paquete y un número de celdas para ser recibidas de diferentes paquetes y decidiendo si la memoria intermedia (buffer) contiene suficiente espacio para almacenar las celdas recibidas basándose en el número total de celdas del paquete, en el número de celdas para ser recibidas de los diferentes paquetes y en las velocidades a las cuales las celdas son recibidas y eliminadas de la memoria intermedia (buffer).

El documento EP 1 100 285 describe el control de la congestión determinando cuándo un paquete correspondiente al inicio de una trama es presentado a una memoria intermedia (buffer), si el nivel de llenado de la memoria intermedia (buffer) excede un primer umbral de llenado predeterminado correspondiente a un estado de congestión. Si se excede el primer umbral, el paquete y todos los paquetes que pertenecen a la misma trama son sistemáticamente eliminados antes de llegar a la memoria intermedia (buffer).

El documento WO 01/93598 describe la transmisión de paquetes sobre un nodo de ATM. La transmisión se basa en la gestión del umbral de memoria intermedia (buffer) en lugar de en seguir canales virtuales individuales y es útil para casos en los cuales celdas de datos son encaminadas de acuerdo con su ruta virtual. En consecuencia, mientras que acepta datos de entrada, la memoria intermedia (buffer) tiene suficiente capacidad disponible para almacenar tramas completas de tantos canales virtuales como sea posible y para que siempre que la capacidad disponible de memoria intermedia (buffer) caiga por debajo de esa condición, todos los datos entrantes sean eliminados.

Sumario

La presente invención supera estos y otros inconvenientes de las disposiciones de la técnica anterior.

Un objeto general de la presente invención es proporcionar una gestión eficiente de los paquetes de datos en una memoria intermedia (buffer) de datos que comprende segmentos de paquetes de datos.

Otro objeto de la invención es permitir la identificación de un paquete de datos completo en una memoria intermedia (buffer) de datos que comprende segmentos de paquetes de datos.

Un objeto particular de la invención es proporcionar una gestión eficiente de las memorias intermedias (buffer) de datos que comprenden segmentos de paquetes de datos en un sistema de estación de base de un sistema de comunicaciones de telefonía móvil.

Estos y otros objetos son cumplidos por la invención tal como definen las reivindicaciones de patentes que se acompañan.

Brevemente, la presente invención implica la gestión de paquetes de datos en una memoria intermedia (buffer) de datos que comprende segmentos de paquetes de datos y, en particular, la identificación de paquetes de datos completos en tal memoria intermedia (buffer). La invención se refiere también a gestionar memorias intermedias (buffer) de datos que comprenden segmentos de paquetes de datos en un sistema de comunicaciones de telefonía móvil y, en particular, a eliminar paquetes de datos completos identificados de tales paquetes de datos.

De acuerdo con la presente invención, un base station system (BSS - Sistema de Estación de Base) recibe segmentos de paquetes de datos de un nodo de red que segmenta paquetes de datos en segmentos más pequeños antes de su transmisión al BSS. En el BSS, los segmentos de paquetes de datos entran en una cola de memoria intermedia (buffer) de datos, donde son, temporalmente, almacenados antes de enviarlos a un equipo de usuario de telefonía móvil. Cuando la memoria intermedia (buffer) empieza a llenarse, los segmentos tienen que ser eliminados de la misma. La presente invención proporciona una manera eficiente de eliminar segmentos permitiendo la identificación de esos segmentos que, juntos, constituyen un paquete de datos completo y a continuación elimina el paquete de datos completo identificado.

La identificación de un paquete de datos es llevada a cabo por el BSS analizando la información asociada con los segmentos de paquetes de datos. En una primera realización de la invención, la información comprende el tamaño de los segmentos individuales. Comparando por parejas el tamaño de un segmento de paquete de datos con el tamaño de un segmento consecutivo siguiente en una cola de memoria intermedia (buffer), el paquete de IP completo puede ser identificado. La comparación del tamaño incluye proporcionar y asociar un contador de segmentos k con un segmento de paquete de datos P(k) actual. Si el tamaño S(k) de este segmento P(k) actualmente...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para permitir la identificación de un paquete de datos completo en una memoria intermedia (buffer) de datos (120) que comprende una cola de segmentos de paquetes de datos consecutivos, caracterizado por:

-vtcortaunacomparar un tamaño S(k) de un segmento de paquete de datos (P(k)) con un tamaño (S(k+1)) de un segmento de paquete de datos (P(k)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); e -vtcortaunaidentificar el citado paquete de datos completo basándose en la citada comparación.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por proporcionar un contador (k) de segmentos asociado con un segmento de paquete de datos (P(k)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

3. El método de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por:

-vtcortaunacomparar un tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un segmento de paquete de datos (P(k+1)) consecutivo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); -vtcortaunaidentificar el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) si el citado tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) es menor que el citado tamaño (S(k+1)) del citado segmento de paquete de datos (P(k+1)) siguiente.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por:

(a)comparar un tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); y (b)asociar el citado contador (k) con el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) si el citado tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) es igual o mayor que el citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)); y -vtcortaunarepetir tanto la etapa de comparación (a) como la citada etapa de asociación (b) hasta que el citado tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) es menor que el citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)), por lo que el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) es identificado como un primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

5. El método de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado por asociar el citado contador (k) de segmentos con el citado segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por:

-vtcortaunacomparar un tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente consecutivo segmento de paquete de datos (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); e -vtcortaunaidentificar el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) si el citado tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) difiere del citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)).

7. El método de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque se identifica que el citado paquete de datos completo comprende el citado segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo, el citado segmento de paquete de datos último (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo y cualesquiera segmentos de paquetes de datos intermedios entre el citado primer (P(PRIMERO) y último (P(ÚLTIMO)) segmento de paquete de datos del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

8. El método de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por:

-vtcortaunadeterminar un tamaño total del citado primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo, del citado último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo y cualesquiera segmentos de paquetes de datos intermedios entre el primer (P(PRIMERO)) y último (P(ÚLTIMO)) segmento de paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); -vtcortaunacomparar el citado tamaño total con un umbral de tamaño mínimo; e -vtcortaunaidentificar el citado paquete de datos completo comparando el citado primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo, el citado último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo y cualesquiera segmentos de paquetes de datos intermedios entre el citado primer (P(PRIMERO)) y último (P(ÚLTIMO)) segmento de paquete de datos del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) si el tamaño total es mayor que el citado umbral de tamaño mínimo.

9. El método de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por:

-vtcortaunacomparar un tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); e -vtcortaunaidentificar el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) (120) si el citado tamaño S(k) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) difiere del citado tamaño (S(k+1)) del citado segmento de paquete de datos (P(k+1)).

10. El método de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por:

(c)comparar un tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente MINTAMAÑO de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); (d)asociar el citado contador (k) con el citado siguiente paquete de datos (P(k+1)) si el citado tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) es igual al citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)); y -vtcortaunarepetir tanto la citada etapa de comparación (c) como la citada etapa de comparación (d) hasta que el citado tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) difiere del citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)), por lo cual el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) es identificado como un último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

11. Un método de gestionar una memoria intermedia (buffer) de datos (120) que comprende una cola de segmentos consecutivos de paquetes de datos en un sistema de estación de base (100) de un sistema de comunicaciones de telefonía móvil (1), caracterizado por:

-vtcortaunael citado sistema de estación de base (100) que identifica un paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10; y -vtcortaunael citado sistema de estación de base (100) que elimina el citado paquete de datos completo de la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

12. Un sistema (140) para permitir la identificación de un paquete de datos completo en una memoria intermedia (buffer) de datos (120) que comprende una cola de segmentos de paquete de datos consecutivos, caracterizado por:

-vtcortaunamedios (146) para comparar un tamaño (S(k)) de un segmento de paquete de datos (P(k)) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); y -vtcortaunamedios (140) para identificar el citado paquete de datos completo basándose en la citada comparación.

13. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por medios (142) para asociar un contador (k) de segmentos con un segmento de paquete de datos (P(k)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

14. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el citado medio de comparación (146) está adaptado para comparar un tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120), en la que el citado medio de identificación (140) está adaptado para identificar el citado segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) si el citado tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) es menor que el citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)).

15. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el citado medio de comparación (146) está adaptado para comparar un tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120), en el que el citado medio de asociación (142) está adaptado para asociar el citado contador (k) con el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) si el citado tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) es igual o mayor que el citado tamaño (S(k+1)) del citado segmento de paquete de datos (P(k+1)), el citado medio de comparación (146) está adaptado para repetir la citada comparación de tamaño y el citado medio de asociación (142) está adaptado para repetir la citada asociación de contador hasta que el citado tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) es menor que el citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)), por lo que el citado medio de identificación (140) está adaptado para identificar el siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

16. El sistema de acuerdo con la reivindicación 14 ó 15, caracterizado porque el citado medio de asociación (142) está adaptado para asociar el citado contador (k) de segmentos con el citado primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo.

17. El sistema de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque el citado medio de comparación (146) está adaptado para comparar un tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120), en el que el citado medio de identificación (140) está adaptado para identificar el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) si el citado tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) difiere del citado tamaño S((k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)).

18. El sistema de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque el citado medio de identificación (140) está adaptado para identificar que el citado paquete de datos completo comprende el citado primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo, el citado último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo y cualesquiera segmentos de paquetes de datos intermedios entre el citado primero (P(PRIMERO)) y último (P(ÚLTIMO)) segmento de paquete de datos del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

19. El sistema de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado por medios (142) para determinar un tamaño total del citado primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo, el citado último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo y cualesquiera segmentos de paquete de datos intermedios entre el citado primer (P(PRIMERO)) y último (P(ÚLTIMO)) segmento de paquete de datos del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120), porque el citado medio de comparación (146) está adaptado para comparar el citado tamaño total con un umbral de tamaño mínimo, y porque el citado medio de identificación (140) está adaptado para identificar que el citado paquete de datos completo comprende el citado primer segmento de paquete de datos (P(PRIMERO)) del citado paquete de datos completo, el citado último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo y cualesquiera segmentos de paquete de datos intermedios del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) si el tamaño total es mayor que el citado umbral de tamaño mínimo.

20. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el citado medio de comparación (146) está adaptado para comparar un tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120), en el que el citado medio de identificación (140) está adaptado para identificar el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) si el citado tamaño (S(k)) del citado segmento de paquete de datos (P(k)) asociado con el citado contador (k) difiere del citado tamaño (S(k+1)) del citado segmento de paquete de datos (P(k+1)).

21. El sistema de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el citado medio de comparación (146) está adaptado para comparar un tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) con un tamaño (S(k+1)) de un siguiente segmento de paquete de datos consecutivo (P(k+1)) en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120), en el que el citado medio de asociación (142) está adaptado para asociar el citado contador (k) con el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) si el citado tamaño (S(k)) del paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) es igual al citado tamaño (S(k+1)) del citado segmento de paquete de datos (P(k+1)), porque el citado medio de comparación (146) está adaptado para repetir la citada comparación de tamaño y porque el citado medio de asociación (142) está adaptado para repetir la citada asociación de contador hasta que el citado tamaño (S(k)) del segmento de paquete de datos (P(k)) actualmente asociado con el citado contador (k) difiere del citado tamaño (S(k+1)) del citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)), por lo cual el citado medio de identificación (140) está adaptado para identificar el citado siguiente segmento de paquete de datos (P(k+1)) como un último segmento de paquete de datos (P(ÚLTIMO)) del citado paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

22. Un sistema (130) para gestionar una memoria intermedia (buffer) de datos (120) que comprende una cola de segmentos consecutivos de paquetes de datos en un sistema de estación de base (100) de un sistema de comunicaciones de telefonía móvil (1), caracterizado por:

-vtcortaunaun sistema (140) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12 a 21 para identificar un paquete de datos completo en la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120); y -vtcortaunaun medio (136) para eliminar el citado paquete de datos completo identificado de la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120).

23. Un nodo de estación de base de un sistema de estación de base (100) en un sistema de comunicaciones de telefonía móvil (1) que comprende una memoria intermedia (buffer) de datos (120) que comprende una cola de segmentos consecutivos de paquetes de datos, caracterizado por un sistema (130) para gestionar la citada memoria intermedia (buffer) de datos (120) de acuerdo con la reivindicación 22.


 

Patentes similares o relacionadas:

Técnicas para agregar datos de WWAN y WLAN, del 28 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para agregar datos en comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el procedimiento: comunicar paquetes de datos, […]

Asignación de ancho de banda dinámico para comunicación en acceso múltiple utilizando colas de sesión, del 6 de Julio de 2016, de INTEL CORPORATION: Un método de comunicación con una pluralidad de unidades (110-1, 110-2, ..., 110-n) de abonado, comprendiendo el método: asociar una respectiva pluralidad […]

Método y sistema de mensajería multimedia, del 14 de Mayo de 2014, de Core Wireless Licensing S.a.r.l: Método en un agente de usuario para recibir un mensaje multimedia , que comprende las etapas siguientes: recibir una transmisión de mensaje multimedia ; caracterizado […]

Imagen de 'Petición de permiso a una estación base para enviar paquetes…'Petición de permiso a una estación base para enviar paquetes en cola en una estación móvil según su retardo de transmisión, del 4 de Diciembre de 2013, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Método para operar una estación de comunicación (UE1), estando el método caracterizado porquecomprende poner en cola unidades de datos en al […]

Ajustes de tampón antifluctuaciones de fase en base a un retardo estimado, del 20 de Noviembre de 2013, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de adaptación de un tampón antifluctuaciones de fase, comprendiendo el procedimiento: la detección de un cambio de una calidad de la señal de un enlace […]

Método y dispositivo para mejorar el rendimiento de la transmisión en un sistema de comunicación con una pila de protocolo en capas, del 9 de Octubre de 2013, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Método para mejorar el rendimiento de la transmisión en un sistema de comunicación móvil con una pila de protocolo en capas, en el que paquetes de datos son tratados […]

Método de comunicación inalámbrica y aparato para la presentación de informes de la información de medición del volumen del tráfico para soportar transmisiones de datos de enlace ascendente mejorado, del 13 de Septiembre de 2013, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método para ser utilizado por una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU , para latransmisión de enlace ascendente, comprendiendo el […]

Unidad de suscriptor para un sistema celular de comunicación, del 11 de Septiembre de 2013, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para transmitir un mensaje en una red celular, comprendiendo el procedimiento: recibir un mensaje de estado de una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .