MEDIO DE TRANSPORTE MEJORADO.

Medio de transporte para embalajes de bebida, cuyo medio de transporte (420) incorpora una serie infinita de elementos separadores mediante los cuales embalajes sucesivos están separados el uno del otro a una distancia predeterminada,

cada elemento separador de la serie comprende patas anteriores y posteriores en contacto con una caja de cartón (412, 414), dicha pata anterior (412) y dicha pata posterior (414) son ajusta bles desde un primer ajuste en el cual tanto la pata anterior (412) como la posterior (414) hacen tope una con la otra para llevar al máximo la separación entre dichos elementos separadores y un segundo ajuste en la cual la pata anterior (412) y la pata posterior (414) están separadas una de la otra de tal forma que la separación entre dichos elementos separadores es inferior a dicho máximo, caracterizado por que dichas patas anteriores y posteriores se acoplan entre sí, cuando son llevadas a hacer tope entre sí, de modo que se impide que se adelanten la una a la otra

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/035380.

Solicitante: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11013 WEST BROAD STREET,GLEN ALLEN, VA 23060.

Inventor/es: MARTINI, PASCAL, HENOT,LAURENT, BIRAUD,KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B21/24C
  • B65B43/32C
  • B65B43/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 43/00 Formación, alimentación, abertura o montaje de receptáculos o recipientes, en unión con el embalaje (formación de bolsas en las hojas, los elementos de envoltura o en las bandas, presionando el material en las matrices o desplazándolo sobre matrices de plegado B65B 47/00). › Medios para sujetar los receptáculos o los recipientes durante el llenado.
  • B65B59/00C
  • B65B59/04 B65B […] › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.

Clasificación PCT:

  • B65B43/54 B65B 43/00 […] › Medios para sujetar los receptáculos o los recipientes durante el llenado.
  • B65B59/00 B65B […] › Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento.
  • B65B59/04 B65B 59/00 […] › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.
MEDIO DE TRANSPORTE MEJORADO.

Fragmento de la descripción:

Medio de transporte mejorado.

Campo de la invención

La invención presente se refiere a un medio de transporte mejorado para el empleo en aplicaciones tales como un sistema basado en la utilización de una cinta transportadora para montar una serie de objetos. Más en particular pero no exclusivamente, la invención presente se refiere a un medio de transporte como el utilizado en la construcción, montaje y el relleno de artículos de embalaje como cajas y envases de cartón.

Antecedentes de la invención

Es conocido proporcionar sistemas de montaje de embalaje que son máquinas dedicadas, adaptadas para construir únicamente un tamaño y un tipo de envase de cartón. En consecuencia, en plantas de embalaje modernas se requiere la utilización de una pluralidad de máquinas de embalaje para el embalaje de tipos de envase de cartón diferentes, cada máquina ocupando un espacio considerable de suelo y es caro tanto comprar como hacer funcionar dicha máquina.

Existe una selección limitada de sistemas de montaje de embalaje que pueden ser adaptados para acomodar diferentes tamaños y configuraciones de embalaje. Sin embargo, normalmente tales sistemas se caracterizan por un funcionamiento bastante complejo para adaptarlos para acomodar una nueva configuración o tamaño de troquel de embalaje. Esto causa un "tiempo de cambio" considerable, el tiempo cuando la máquina no está siendo manejada mientras se efectúan los cambios necesarios para adaptar la máquina para acomodar los nuevos troqueles de embalaje. Así, el proceso de adaptación puede ser muy largo, y puede incluir la retirada manual de todas las unidades dentro de la máquina de embalaje y posiblemente el ajuste mecánico de componentes en la máquina. Este proceso de cambio ampliado puede dar lugar a un tiempo de inactividad significativo y a una pérdida sustancial de productividad, con el fenómeno concomitante de desventajas económicas.

Se describe una técnica previa de máquina de montaje de embalaje en la EP 0 017 333. En este documento, sin embargo, los artículos adyacentes para ser montados sobre la cinta transportadora son separados y transportados a lo largo del medio de transporte por barras de medición 51. Sin embargo, las barras de medición descritas en la EP 0017333 no son fácilmente desprendibles o adaptables, ni capaces de ayudar en la inclinación de un artículo adyacente en una configuración deseada.

Se describe otra técnica previa de máquina de montaje de embalaje en la EE.UU 5.711.137.

Es un objetivo de la invención presente el procurar superar, o al menos mitigar, los problemas asociados con la técnica previa de sistemas de montaje de embalaje, ofreciendo un sistema de medio de transporte alternativo que es fácilmente adaptable de forma que permita tener en cuenta el alojamiento de diferentes tamaños y formas de envases sobre el medio de transporte en el ámbito de un único sistema de montaje.

Será entendido que, mientras el ejemplo de una máquina de embalaje se remite en toda esta especificación, esto sólo sirve como una ayuda ejemplar no restrictiva a la aclaración de los detalles de la invención presente, y que el medio de transporte de la invención presente puede ser aplicado a cualquier medio de montaje a gran escala para una serie de unidades.

Resumen de la invención

Según un primer aspecto de la invención presente se proporciona un medio de transporte para embalajes de bebida cuyo medio de transporte incorpora una serie infinita de elementos separadores mediante los cuales embalajes sucesivos están separados el uno del otro a una distancia predeterminada, cada elemento separador de la serie comprendiendo patas anteriores y posteriores en contacto con una caja de cartón, dicha pata anterior y dicha pata posterior son ajustables desde un primer ajuste en el cual tanto la pata anterior como la posterior hacen tope entre sí para llevar la separación entre dichos elementos separadores al máximo a un segundo ajuste en el cual la pata anterior y la posterior están separadas la una de la otra de tal forma que la separación entre dichos elementos separadores es inferior a dicho máximo caracterizado por que dichas patas anteriores y patas posteriores se acoplan entre sí, cuando son llevadas a hacer tope entre sí, de modo que se impide que se adelanten la una a la otra.

Preferentemente, las patas de cada elemento separador están construidas y ajustadas de tal forma que son capaces de acoplarse de una manera espacialmente complementaria. Más preferentemente, se llevan una o varias de las patas en la vía de desplazamiento de una cinta transportadora.

Es preferible que una o varias de la patas estén adaptadas para ser desprendibles de la vía de desplazamiento.

También es preferible que cada vía de desplazamiento esté provista de uno o varios componentes de perno, y una o varias de las patas estén apoyadas sobre uno o varios de los componentes de perno.

Más preferentemente, cada pata está provista de medios de fijación complementarios a una parte de fijación del componente de perno, para fijar la o cada pata a un componente de perno.

Según un rasgo opcional de este aspecto de la invención presente, cada pata fijada puede ser retirada a mano de su componente de perno respectivo o componentes de perno sin necesidad de ningún instrumento o maquinaria.

Aún otro rasgo opcional de este aspecto de la invención presente estipula que al menos un borde de cada pata está construido de tal modo que se pueda desviar un borde de un artículo adyacente para ser montado sobre la cinta transportadora para adoptar una configuración deseada.

Según otro rasgo opcional de este aspecto de la invención presente, una o varias de las patas están provistas además de un medio giratorio y un medio de accionamiento adaptado para impulsar mecánicamente cada dicha pata hacia un artículo adyacente para desviar el artículo hacia una configuración deseada.

Dentro del alcance de este aspecto de la invención presente uno o varios de los componentes de perno pueden estar provistos preferentemente de una pluralidad de partes de fijación en alturas diferentes, de tal modo que una pata puede ser montada de tal modo sobre un componente de perno en cualquiera de una pluralidad de alturas diferentes.

Según todavía otro rasgo preferido de este aspecto de la invención presente, está previsto que la adopción de las configuraciones diferentes de patas permita el alojamiento de una pluralidad de tamaños y configuraciones diferentes de artículo a ser montado sobre la cinta transportadora.

Según un segundo aspecto de la invención presente se proporciona un componente de perno adaptado para conectar una pata de una cinta transportadora según la invención presente.

Preferentemente, el medio de fijación toma la forma de una ranura o abertura dentro de la forma del componente de perno.

Según un rasgo opcional de este aspecto de la invención presente, el componente de perno además está adaptado para conectar una vía de desplazamiento de la cinta transportadora.

Un tercer aspecto de la invención presente provee una pata para el empleo en conjunción con el medio de transporte de la invención presente.

Preferentemente, un borde externo de la pata está construido y regulado para desviar un artículo adyacente en una configuración deseada.

Más preferentemente, la pata además está provista de un medio giratorio y un medio de accionamiento para ayudar a la dirección de la pata hacia un artículo adyacente.

Un cuarto aspecto de la invención presente provee una máquina para embalar artículos que comprende un medio de transporte adaptable para permitir que la máquina se adapte fácilmente para transportar los paquetes de cartón de configuraciones diferentes.

Breve descripción de los dibujos

Para ayudar a su descripción, se describirán una serie de modos preferidos de realización ejemplares, no restrictivos de la invención presente. Con este fin, se hace referencia a los dibujos de acompañamiento, que también sirven únicamente para ejemplificar y de ningún modo para limitar el alcance de la invención presente, y en las cuales:

La Figura 1 es una vista lateral de parte de una cinta transportadora según la invención presente en utilización;

Figuras 2A y 2B muestran las patas según la invención presente, las patas en correspondencia (de manera intercambiable según el empleo) a una primera y segunda pata de un elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Medio de transporte para embalajes de bebida, cuyo medio de transporte (420) incorpora una serie infinita de elementos separadores mediante los cuales embalajes sucesivos están separados el uno del otro a una distancia predeterminada, cada elemento separador de la serie comprende patas anteriores y posteriores en contacto con una caja de cartón (412, 414), dicha pata anterior (412) y dicha pata posterior (414) son ajusta bles desde un primer ajuste en el cual tanto la pata anterior (412) como la posterior (414) hacen tope una con la otra para llevar al máximo la separación entre dichos elementos separadores y un segundo ajuste en la cual la pata anterior (412) y la pata posterior (414) están separadas una de la otra de tal forma que la separación entre dichos elementos separadores es inferior a dicho máximo, caracterizado por que dichas patas anteriores y posteriores se acoplan entre sí, cuando son llevadas a hacer tope entre sí, de modo que se impide que se adelanten la una a la otra.

2. Medio de transporte tal y como se reivindica en la reivindicación 1, donde las patas anteriores (412) y las patas posteriores (414) están construidas y ajustadas de tal forma que son capaces de acoplarse entre ellas de una manera espacialmente complementaria.

3. Medio de transporte tal y como se reivindica en la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde se llevan una o varias de las patas (412, 414) en una vía de desplazamiento (440).

4. Medio de transporte tal y como se reivindica en la reivindicación 3, donde una o varias de las patas (412, 414) están adaptadas para poder ser amovibles de la vía de desplazamiento (440).

5. Medio de transporte tal y como se reivindica en la reivindicación 4, donde la o cada vía de desplazamiento (440) está provista de una serie de componentes de perno (430), y una o varias de las patas (412, 414) están apoyadas sobre uno o varios componentes de perno.

6. Medio de transporte tal y como se reivindica en la reivindicación 5, donde cada pata (412, 414) está provista de medios de fijación, complementarios a una parte de fijación del componente de perno (430), para fijar la pata o cada pata (412, 414) a un componente de perno (430).

7. Medio de transporte tal y como se reivindica en la reivindicación 5 o la reivindicación 6, donde cada pata fijada (412, 414) puede ser liberada manualmente de su componente de perno respectivo (430) o de los componentes de perno (430) sin necesidad de ningún instrumento o maquinaria.

8. Medio de transporte tal y como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, donde un borde de cada pata (412, 414) está construido de tal modo que se pueda desplazar un borde de un artículo adyacente para ser montado sobre el medio de transporte para adoptar una configuración deseada.

9. Medio de transporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, donde la pata (412, 414) está también provista de un medio giratorio y de un medio de accionamiento adaptado para impulsar mecánicamente la pata (412, 414) hacia un artículo adyacente para desviar este artículo hacia una configuración deseada.

10. Medio de transporte tal y como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, donde el componente de perno (430) está provisto de una pluralidad de partes de fijación (432) en alturas diferentes, de tal modo que la pata (412, 414) puede ser montada sobre el componente de perno (430) en cualquiera de una pluralidad de alturas diferentes.

11. Medio de transporte tal y como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10 donde la adopción de las diferentes patas permite el alojamiento de una pluralidad de diferentes tamaños y configuraciones del artículo destinado a ser montado sobre el medio de transporte.

12. Componente de perno (430), que está fijado sobre el medio de transporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, donde el componente de perno (430) contiene una ranura o una abertura (432) en su forma exterior, esta ranura o abertura asegura el enganche entre el componente de perno y una pata de enganche del medio de transpor- te.

13. Componente de perno tal como se reivindica en la reivindicación 12, este componente de perno (430) está además adaptado para tomar contacto con una vía de desplazamiento (440) de dicho medio de transporte.

14. Pata (412, 414) para el empleo en conjunción con un medio de transporte, esta pata está concebida de modo que puede acoplarse con otra pata similar, cuando es llevada a hacer tope con dicha otra pata similar, de manera que impide que estas patas pasen una delante de la otra.

15. Pata tal y como se reivindica en la reivindicación 14, donde un borde exterior de la pata (412, 414) está construido y colocado de manera que se pueda desviar un artículo adyacente con el fin de llevarlo a una configuración deseada.

16. Pata tal y como se reivindica en la reivindicación 14 o 15, provista también de un medio giratorio y de un medio de accionamiento destinados a ayudar a que la pata se dirija hacia un artículo adyacente.

17. Máquina para embalar artículos que comprende un medio de transporte (420) según

quaduna cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 para permitir que la máquina se adapte fácilmente para transportar paquetes de cartón de configuraciones diferentes.

18. Medio de transporte según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, donde el acoplamiento de la pata posterior (414) y la pata anterior (412) aumenta la rigidez de por lo menos una de estas patas (412, 414) por lo menos en una dirección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina de empaquetado por termosellado, del 4 de Marzo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Una máquina de empaquetado por termosellado que comprende: • un bastidor de soporte , • un transportador horizontal configurado […]

Estación de llenado y método para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos, del 26 de Febrero de 2020, de Sluis Cigar Machinery B.V: Estación de llenado para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos con un líquido, comprendiendo la estación de llenado: - un dispositivo transportador giratorio […]

Máquina de envasado con cajón de herramientas inclinable, del 18 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado para la fabricación de productos a lo largo de una dirección de producción (P), en particular una máquina de envasado termoformadora, que […]

Imagen de 'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje con dos cartelas laterales frontales y varias vigas longitudinales, que unen mutuamente las […]

Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, del 20 de Noviembre de 2019, de Standard Knapp Inc: Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, comprendiendo el procedimiento: […]

Instalación de termo retracción que comprende medios para de regulación de la temperatura en el interior del recinto de la instalación, del 23 de Octubre de 2019, de SLEEVER INTERNATIONAL COMPANY: Instalación de termo retracción de manguitos de material termo retráctil roscados sobre soportes, tales como recipientes, que comprende: […]

Sección de proceso de una máquina de embalaje, del 2 de Octubre de 2019, de Standard Knapp Inc: Sección de procesamiento de una máquina de embalaje que comprende: un transportador configurado para ser accionado por un primer elemento de accionamiento ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .