MEDIO DE GRABACION, APARATO DE REPRODUCCION, METODO DE GRABACION, PROGRAMA Y METODO DE REPRODUCCION.

Un medio de grabacion (HD) incluyendo: un flujo de graficos que representa una pantalla interactiva incluyendo una pluralidad de materiales de botones graficos a solaparse con una imagen en movimiento donde:

dicho flujo de graficos incluye una pluralidad de conjuntos de datos graficos (N-ODSs, S-ODSs, AODSs) y una informacion de control (ICS) que controla los estados de cada uno de dichos materiales de botones graficos teniendo cada uno al menos un estado normal, un estado seleccionado y un estado activo; y dicha pluralidad de conjuntos de datos graficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) incluye un primer conjunto de datos graficos (N-ODSs) que forma un grupo de datos graficos para presentar el estado normal, un segundo conjunto de datos graficos (S-ODSs) que forma un grupo de datos graficos para presentar el estado seleccionado, y un tercer conjunto de datos graficos (A-ODSs) que forma un grupo de datos graficos para presentar el estado activo; donde el estado normal es un estado en el que se facilita una mera pantalla, el estado seleccionado es un estado en el que se obtiene un enfoque segun la operacion del usuario, pero no se ha recibido confirmacion, y el estado activo es un estado en el que se ha recibido confirmacion; dichos conjuntos de datos graficos primero, segundo y tercero (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) estan dispuestos en un orden secuencial; dicha informacion de control (ICS) incluye informacion (numero de boton seleccionado por defecto) que indica que el material de dichos materiales de botones graficos que corresponde a un numero de boton almacenado en un registro de estado (PSR (10)) en un aparato de reproduccion (200) se ha de poner en el estado seleccionado por defecto en dicha pantalla interactiva

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07116962.

Solicitante: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA-KADOMA,KADOMA-SHI, OSAKA 571-8501.

Inventor/es: OKADA,TOMOYUKI, IKEDA,WATARU, YAHATA,HIROSHI, MCCROSSAN,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Junio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 11 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B19/02A2
  • G11B19/02R
  • G11B27/034 SECCION G — FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18;   circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20;   cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad).
  • G11B27/10 G11B 27/00 […] › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • G11B27/10A1
  • G11B27/30C
  • G11B27/32B
  • G11B27/32D2
  • G11B27/34 G11B 27/00 […] › Instalaciones indicadores.
  • H04N9/82N4

Clasificación PCT:

  • G06T13/00 G […] › G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL (especialmente adoptados para aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01C, G06K, G09G, H04N). › Animación.
  • G11B19/02 G11B […] › G11B 19/00 Accionamiento, arranque o parada de soportes de registro que no tienen específicamente la forma de un hilo o cinta, así como sus soportes; Control correspondiente; Control de funcionamiento. › Control de funcionamiento, p. ej. conmutación "registro-reproducción".
  • G11B27/034 G11B 27/00 […] › sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad).
  • G11B27/30 G11B 27/00 […] › sobre la misma pista que el registro principal.
  • G11B27/32 G11B 27/00 […] › sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar.
  • G11B27/34 G11B 27/00 […] › Instalaciones indicadores.
  • H04N5/91 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (detalles de la exploración o su combinación con la producción de las tensiones de alimentación H04N 3/00; adaptados especialmente para la televisión en color H04N 9/00; servidores especialmente adaptados para la distribución de contenido H04N 21/20; Dispositivos de cliente específicamente adaptados para la recepción de, o interacción con, contenidos H04N 21/40). › Tratamiento de una señal de televisión para el registro (de señales en color H04N 9/79).
  • H04N5/92 H04N 5/00 […] › Transformación de la señal de televisión para el registro, p. ej. modulación, cambio de frecuencia; Transformación inversa para la sincronización sonora.
  • H04N9/82 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos.

MEDIO DE GRABACION, APARATO DE REPRODUCCION, METODO DE GRABACION, PROGRAMA Y METODO DE REPRODUCCION.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un medio de grabación tal como un BD-ROM, y a un aparato de reproducción. La presente invención se refiere en particular a una tecnología de control interactivo para combinar con una imagen en movimiento formada por una pluralidad de imágenes una pantalla interactiva formada por una pluralidad de botones, y para realizar control de reproducción según la operación del usuario dirigida a los botones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El control interactivo descrito anteriormente es una función indispensable de los aparatos de reproducción al recibir una operación del usuario para seleccionar el título y capítulo a reproducir, una respuesta a una pregunta de cuestionario, y análogos, y su realización en aparatos de reproducción DVD es ampliamente conocida. El control interactivo por un aparato de reproducción DVD es una aplicación de la tecnología OSD (visualización en pantalla) por la que un botón que es una cadena de caracteres unida a un gráfico es visualizado en una pantalla, y el color de una trama del botón se cambia según la operación del usuario. Tal cambio de color permite al usuario entender intuitivamente qué botón de la pantalla interactiva está en un estado seleccionado.

Una desventaja del control interactivo en un DVD es que apenas hay factores para la diversión. Específicamente, los usuarios apenas se divierten durante la operación del control interactivo DVD. En vista de tales críticas, se ha intentado la visualización animada de botones en la pantalla interactiva de un BD-ROM (Formato pregrabado de disco Blu-ray) cuya estandarización está en curso. Para ser más específicos, en la pantalla interactiva presentada por un BD-ROM, cada botón es presentado en forma de animación original, y se recubre con una escena de una película, que es la principal imagen vídeo. Además, el contenido de esta pantalla de animación cambia según la operación del usuario. Cuando se utiliza dicha pantalla de animación para representar un personaje que aparece en una película, el usuario puede cambiar la expresión y acción del personaje mediante su operación dirigida a la pantalla interactiva. Dicho tipo de animación permite la creación de la pantalla interactiva con la que se divierte hasta un niño.

Sin embargo, la pantalla de animación para botones incurre en una gran cantidad de carga de decodificación, y así existe el problema de que es largo el tiempo de espera, hasta que tiene lugar una pantalla inicial de la pantalla interactiva. Por ejemplo, asumiendo que una pantalla interactiva, tal como la representada en la figura 1, se recubre con una escena de una película. Esta pantalla interactiva tiene cuatro botones, cada de uno de los cuales tiene tres estados: estado normal; estado seleccionado y estado activo. También se supone un caso en el que cada estado de botón es presentado en 2-3 segundos en la pantalla de animación. Aunque se presente una página de datos gráficos a intervalos de 5 tramas en una señal de imagen, se requieren aproximadamente 30 páginas de datos gráficos para realizar 2-3 segundos de animación. No solamente eso, dado que un botón tiene tres estados (estado normal, estado seleccionado y estado activo), habrá un total de 90 páginas (3*30) de datos gráficos. Con el fin de disponer cuatro botones en una pantalla interactiva, hay que decodificar 360 páginas (4*90), que es una cantidad enorme de datos gráficos. La carga de decodificación de una página de datos gráficos es ligera. Sin embargo, se tarda aproximadamente docenas de segundos en decodificar varios cientos de páginas de datos gráficos. Incluso para la finalidad de hacer divertidas las pantallas interactivas, es demasiado hacer que los usuarios esperen docenas de segundos a que se presente cada pantalla interactiva, lo que merece las críticas de los usuarios.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es proporcionar un medio de grabación que realiza una pantalla interactiva con animación, sin retardo.

Con el fin de lograr el objeto antes descrito, la presente invención proporciona un medio de grabación que tiene: un flujo de gráficos; donde dicho flujo de gráficos representa una pantalla interactiva a solaparse con una imagen en movimiento formada por una pluralidad de imágenes, incluyendo la pantalla interactiva al menos un material de botón gráfico; dicho flujo de gráficos incluye una pluralidad de elementos de datos gráficos que están agrupados en conjuntos de estado; y los conjuntos de estado corresponden, respectivamente, a diferentes estados del al menos un único material de botón y están dispuestos en un orden secuencial.

En la construcción anterior, se supone que hay 360 páginas de datos gráficos para presentar animación, y hay tres estados para cada material de botón. Entonces, los datos gráficos se agruparán en tres conjuntos de estado (por ejemplo 120+120+120 páginas). Entonces, cada uno de los conjuntos de estado se coloca de modo que el conjunto que aparezca antes en la animación se coloque más próximo a la parte superior, y el conjunto que aparezca más tarde se coloque más lejos de la parte superior. Consiguiente-mente, en reproducción, el conjunto de estados de botón que aparezca antes se cargará primero en el aparato de reproducción, posponiendo la carga de conjuntos de estados de botón que aparezcan más tarde. Al hacerlo así, una vez finalizada la lectura/decodificación de aproximadamente 1/3-2/3 de todos los datos gráficos, está lista la preparación de una pantalla inicial, aunque no haya finalizado la decodificación de todas las 360 páginas de datos gráficos.

Esto también significa que, en un caso donde haya una enorme cantidad de datos gráficos a leer/decodificar, la ejecución de la pantalla inicial no se retardará. Según esto, la pantalla interactiva con animación se puede realizar sin retardo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La figura 1 ilustra una pantalla interactiva compuesta de animación. La figura 2A ilustra un ejemplo del uso de un medio de grabación según la presente invención.

La figura 2B ilustra una disposición clave en un controlador remoto 400, a través del que se recibe una operación del usuario dirigida a la pantalla interactiva.

La figura 3 es un diagrama que representa una estructura de un BD-ROM.

La figura 4 es un diagrama que ilustra esquemáticamente una estructura de un AV Clip.

La figura 5 es un diagrama que ilustra una estructura interna de información de Clip.

La figura 6 es un diagrama que ilustra una estructura interna de información de lista de reproducción (información PL).

La figura 7 es un diagrama que representa esquemáticamente una referencia indirecta por medio de información PL.

La figura 8A es un diagrama que ilustra una estructura del flujo de gráficos interactivos.

La figura 8B es un diagrama que ilustra una estructura interna de cada uno de un ICS y un ODS.

La figura 9 es un diagrama que ilustra una estructura lógica constituida por varios tipos de segmentos funcionales.

La figura 10A es un diagrama que ilustra una estructura de datos de un ODS, que define un objeto gráfico.

La figura 10B es un diagrama que ilustra una estructura de datos de un PDS.

La figura 11 es un diagrama que ilustra una estructura de datos de un segmento de composición interactivo.

La figura 12 es un diagrama que ilustra una relación entre ODSs en un DSn y un ICS.

La figura 13 es un diagrama que ilustra una composición de pantalla en un tiempo de visualización de datos arbitrarios de imagen pt1.

La figura 14 es un diagrama que ilustra un ejemplo de posición de información de botón en ICS.

La figura 15 es un diagrama que ilustra un ejemplo de la transición de estado de los botones A-D.

La figura 16 es un diagrama que ilustra un ejemplo de las imágenes de diseño del ODS11, 21, 31 y 41.

La figura 17 es un diagrama que ilustra un ejemplo de las imágenes de diseño del ODS11-19 del botón A.

La figura 18 es un diagrama que ilustra un ejemplo de ICS y ODS incluidos en un DS.

La figura 19 es un diagrama que ilustra el orden de ODSs pertenecientes a un conjunto de visualización, así como conjuntos de estado de botón.

La figura 20 es un diagrama que...

 


Reivindicaciones:

1. Un medio de grabación (HD) incluyendo:

un flujo de gráficos que representa una pantalla in

teractiva incluyendo una pluralidad de materiales de bo

tones gráficos a solaparse con una imagen en movimiento

donde: dicho flujo de gráficos incluye una pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) y una información de control (ICS) que controla los estados de cada uno de dichos materiales de botones gráficos teniendo cada uno al menos un estado normal, un estado seleccionado y un estado activo; y dicha pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) incluye un primer conjunto de datos gráficos (N-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado normal, un segundo conjunto de datos gráficos (S-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado seleccionado, y un tercer conjunto de datos gráficos (A-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado activo; donde el estado normal es un estado en el que se facilita una mera pantalla, el estado seleccionado es un estado en el que se obtiene un enfoque según la operación del usuario, pero no se ha recibido confirmación, y el estado activo es un estado en el que se ha recibido confirmación; dichos conjuntos de datos gráficos primero, segundo y tercero (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) están dispuestos en un orden secuencial;

dicha información de control (ICS) incluye información (número de botón seleccionado por defecto) que indica que el material de dichos materiales de botones gráficos que corresponde a un número de botón almacenado en un registro de estado (PSR (10)) en un aparato de reproducción (200) se ha de poner en el estado seleccionado por defecto en dicha pantalla interactiva.

2. El medio de grabación (HD) de la reivindicación 1, incluyendo además información de lista de reproducción, donde:

dicha información de lista de reproducción incluye información de ruta principal e información de ruta secundaria;

dicha información de ruta principal indica un flujo vídeo como un flujo principal y define una sección de reproducción del flujo principal;

dicha información de ruta secundaria indica dicho flujo de gráficos como un flujo secundario que sincroniza con dicho flujo principal, define una sección de reproducción de dicho flujo secundario e incluye información de reproducción (PTS de inicio sinc de PlayItem);

dicha información de reproducción (PTS de inicio sinc de PlayItem) indica un punto de sincronización en un eje de tiempo de reproducción de dicho flujo principal; y

dicha pantalla interactiva se representa a solaparse con una imagen de dicho flujo vídeo en dicha sección de reproducción de dicho flujo principal.

3. El medio de grabación (HD) de la reivindicación 2, donde

el medio de grabación (HD) en el que se graba dicho

flujo de gráficos y dicha información de lista de repro

ducción es un medio de grabación reescribible (HD), y

dicho flujo vídeo es grabado en un disco óptico de lectura solamente (BD-ROM).

4. Un aparato de reproducción (200) para reproducir

un flujo vídeo y un flujo de gráficos, incluyendo dicho

aparato: un decodificador de gráficos (12) operable para de-

codificar el flujo de gráficos y obtener una pantalla in

teractiva incluyendo una pluralidad de materiales de bo

tones gráficos, donde: el flujo de gráficos incluye una pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) y una información de control (ICS) que controla los estados de cada uno de los materiales de botones gráficos teniendo cada uno al menos un estado normal, un estado seleccionado y un estado activo; donde el estado normal es un estado en el que se facilita una mera pantalla, el estado seleccionado es un estado en el que se obtiene un enfoque según la operación del usuario, pero no se ha recibido confirmación, y el estado activo es un estado en el que se ha recibido confirmación; y la pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) incluye un primer conjunto de datos gráficos (N-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado normal, un segundo conjunto de datos gráficos (S-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado seleccionado, y un tercer conjunto de datos gráficos (A-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado activo; los conjuntos de datos gráficos primero, segundo y tercero (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) están dispuestos en un orden secuencial; la información de control (ICS) incluye información (número de botón seleccionado por defecto) que indica que el material de los materiales de botones gráficos que corresponde a un número de botón

almacenado en un registro de estado (PSR (10)) en el aparato de reproducción (200) se ha de poner en el estado seleccionado por defecto en la pantalla interactiva; y

dicho decodificador de gráficos (12) incluye: un procesador gráfico (14) operable para decodificar los datos gráficos;

una memoria intermedia de objetos (15) operable para almacenar datos gráficos descomprimidos obtenidos por la decodificación; y

un controlador gráfico operable para escribir los datos gráficos descomprimidos en un plano gráfico (8).

5. El aparato de reproducción (200) de la reivindicación 4, incluyendo además un decodificador vídeo, que decodifica el flujo vídeo y lee información de lista de reproducción grabada en un medio de grabación (HD), donde:

la información de lista de reproducción incluye

información de ruta principal e información de ruta

secundaria;

la información de ruta principal indica el flujo vídeo como un flujo principal y define una sección de reproducción del flujo principal, el flujo vídeo incluye imágenes;

la información de ruta secundaria indica el flujo de gráficos como un flujo secundario que sincroniza con el flujo principal, define una sección de reproducción del flujo secundario e incluye información de reproducción (PTS de inicio sinc de PlayItem);

la información de reproducción (PTS de inicio sinc de PlayItem) indica un punto de sincronización en un eje de tiempo de reproducción del flujo principal; y

la pantalla interactiva se representa a solaparse con una imagen del flujo vídeo en la sección de reproducción de un flujo principal.

6. El aparato de reproducción (200) de la reivindicación 5, donde:

el medio de grabación (HD) en el que se graba el flujo de gráficos y la información de lista de reproducción es un medio de grabación reescribible (HD), y

el flujo vídeo es grabado en un disco óptico de lectura solamente (BD-ROM).

7. Un método de registro para grabar en un medio de

grabación (HD), incluyendo dicho método: crear datos de aplicación; y grabar los datos de aplicación creados en el medio

de grabación (HD); donde: los datos de aplicación incluyen un flujo de gráficos; el flujo de gráficos representa una pantalla interactiva a solaparse con una imagen en movimiento, incluyendo la pantalla interactiva una pluralidad de materiales de botones gráficos; el flujo de gráficos incluye una pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) y una información de control (ICS) que controla los estados de cada uno de los materiales de botones gráficos teniendo cada uno al menos un estado normal, un estado seleccionado y un estado activo; y

la pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) incluye un primer conjunto de datos gráficos (N-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado normal, un segundo conjunto de datos gráficos (S-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado seleccionado, y un tercer conjunto de datos gráficos (A-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado activo;

donde el estado normal es un estado en el que se facilita una mera pantalla, el estado seleccionado es un estado en el que se obtiene un enfoque según la operación del usuario, pero no se ha recibido confirmación, y el estado activo es un estado en el que se ha recibido confirmación;

los conjuntos de datos gráficos primero, segundo y tercero (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) están dispuestos en un orden secuencial; y

la información de control (ICS) incluye información (número de botón seleccionado por defecto) que indica que el material de los materiales de botones gráficos que corresponde a un número de botón almacenado en un registro de estado (PSR (10)) en el aparato de reproducción (200) se ha de poner en el estado seleccionado por defecto en la pantalla interactiva.

8. Un programa realizado en un medio legible por ordenador para permitir que un ordenador (200) reproduzca un flujo de gráficos, incluyendo dicho programa código operable para hacer que el ordenador (200) realice:

una decodificación del flujo de gráficos; y

una presentación de una pantalla interactiva, inclu

yendo la pantalla interactiva una pluralidad de materia

les de botones gráficos; donde:

el flujo de gráficos incluye una pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) y una información de control (ICS) que controla los estados de cada uno de los materiales de botones gráficos teniendo cada uno al menos un estado normal, un estado seleccionado y un estado activo; y

la pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) incluye un primer conjunto de datos gráficos (N-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado normal, un segundo conjunto de datos gráficos (S-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado seleccionado, y un tercer conjunto de datos gráficos (A-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado activo;

donde el estado normal es un estado en el que se facilita una mera pantalla, el estado seleccionado es un estado en el que se obtiene un enfoque según la operación del usuario, pero no se ha recibido confirmación, y el estado activo es un estado en el que se ha recibido confirmación;

los conjuntos de datos gráficos primero, segundo y tercero (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) están dispuestos en un orden secuencial;

la información de control (ICS) incluye información (número de botón seleccionado por defecto) que indica que el material de los materiales de botones gráficos que corresponde a un número de botón almacenado en un registro de estado (PSR (10)) en el ordenador (200) se ha de poner en el estado seleccionado por defecto en la pantalla interactiva; y

el ordenador (200) incluye:

un procesador gráfico operable para deco

dificar los datos gráficos;

una memoria intermedia de objetos (15)

operable para almacenar datos gráficos descom

primidos obtenidos por la decodificación; y

un plano gráfico (8) operable para alma

cenar al menos algunos de los datos gráficos

descomprimidos,

donde los datos gráficos descomprimidos se

escriben en el plano gráfico (8).

9. Un método de reproducir un flujo de gráficos que representa una pantalla interactiva incluyendo una pluralidad de materiales de botones gráficos, incluyendo dicho método de reproducción:

decodificar el flujo de gráficos; y presentar la pantalla interactiva, donde:

el flujo de gráficos incluye una pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) y una información de control (ICS) que controla los estados de cada uno de los materiales de botones gráficos teniendo cada uno al menos un estado normal, un estado seleccionado y un estado activo; y

la pluralidad de conjuntos de datos gráficos (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) incluye un primer conjunto de datos gráficos (N-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado normal, un segundo conjunto de datos gráficos (S-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado seleccionado, y un tercer conjunto de datos gráficos (A-ODSs) que forma un grupo de datos gráficos para presentar el estado activo;

donde el estado normal es un estado en el que se facilita una mera pantalla, el estado seleccionado es un estado en el que se obtiene un enfoque según la operación del usuario, pero no se ha recibido confirmación, y el estado activo es un estado en el que se ha recibido confirmación;

los conjuntos de datos gráficos primero, segundo y tercero (N-ODSs, S-ODSs, A-ODSs) están dispuestos en un orden secuencial;

la información de control (ICS) incluye información (número de botón seleccionado por defecto) que indica que el material de los materiales de botones gráficos que corresponde a un número de botón almacenado en un registro de estado (PSR (10)) en un ordenador (200) se ha de poner en el estado seleccionado por defecto en la pantalla interactiva;

5 dicha decodificación incluye: decodificar los datos gráficos; almacenar datos gráficos descomprimidos obtenidos por la decodificación en una memoria intermedia de objetos (15); y

10 dicha presentación incluye: escribir los datos gráficos descomprimidos en el plano gráfico (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la elaboración de secuencias de film, del 6 de Noviembre de 2019, de teravolt GmbH: Procedimiento para la facilitación de secuencias de film a partir de material fuente de film electrónico, con las etapas: a) facilitación […]

Sistema y método para subtitular medios, del 16 de Octubre de 2019, de Viki, Inc: Método para subtitular medios de manera colaborativa en un sistema de subtitulado, incluyendo los medios vídeo y audio, comprendiendo el método: […]

Método y aparato para ejecutar aplicaciones software, del 26 de Marzo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un método para determinar el tiempo de vida de una aplicación software asociada con datos de audio-vídeo, en donde los datos de la aplicación software […]

EQUIPO Y MÉTODO PARA GENERAR AUTOMATICAMENTE VIDEOS PERSONALIZADOS, del 30 de Noviembre de 2018, de VALADIÉ, Julien: Equipo y método para generar automáticamente vídeos personalizados, que comprende: cámara de grabación de video en continuo en la instalación […]

Método para recuperar datos de primer y segundo medio de almacenamiento, del 4 de Abril de 2018, de THOMSON LICENSING: Un método para generar un contenido de reproducción basado en datos recuperados de un primer medio de almacenamiento de solo lectura y datos recuperados de un segundo […]

Procedimiento de transmisión de imágenes, procedimiento de procesamiento de imágenes, procesador de imágenes, y medio de almacenamiento de datos, del 17 de Enero de 2018, de Sun Patent Trust: Un procedimiento de transmisión de imágenes para transmisión de datos (Dv) de imagen comprimidos correspondientes a una imagen en movimiento que comprende tramas, comprendiendo […]

METODO Y SISTEMA DE SINCRONIZACIÓN ENTRE UN CONTENIDO AUDIOVISUAL DE REFERENCIA Y UNA VERSIÓN ALTERADA DEL MISMO EMITIDA POR TELEVISIÓN, del 21 de Diciembre de 2017, de TAGSONOMY, S.L: Método que busca poder proporcionar o recoger información adicional relativa al contenido de una emisión, siendo necesario para ello diseñar un proceso […]

Dispositivo de reproducción, método de reproducción, programa de reproducción y medio de grabación, del 18 de Octubre de 2017, de SONY CORPORATION: Un aparato de reproducción para reproducir datos de contenido jerárquicamente grabados en un medio de grabación con forma de disco, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .