MECECUNAS AUTOMATICO CON CARCASA FIGURATIVA Y PLATAFORMA DE CONTRAPESO Y SUJECION APLICABLE A TODO TIPO DE CUNAS.

1. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1),

que se caracteriza por estar configurado a partir de una carcasa figurativa (2) con formas animales preferentemente, aunque también pueda adoptar otro tipo de motivos figurativos, con una pieza móvil (11) tubular de sección normalmente rectangular y aristas redondeadas a la que se une por su extremo más exterior una pieza de anclaje (12), con varios puntos de fijación (13), tanto para una rueda (14) como para una pata (15) de la cuna, y por la parte inferior de la pieza de anclaje (12) con la inserción de unas ruedas (16) guiadas.

2. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1), según la reivindicación anterior caracterizado por la integración de una base o plataforma (18) con unos carriles (17) ubicados exactamente bajo las ruedas (16), y con la sujeción apropiada para adherir sobre ella elmotor eléctrico (3) y la placa de circuitos eléctricos (19) que estará programada con sus correspondientes funciones.

3. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1), según reivindicaciones anteriores caracterizado por incorporar el motor eléctrico (3) vinculada a su eje (4) una pletina horizontal (5), a la que se suelda en el extremo opuesto al del eje (4), un cilindro (6) con cabeza redondeada (7) en la parte superior, en el que se inserta un rodamiento (8) normalmente realizado en nylon, que discurre por todo el interior de un marco rectangular (9) y provoca un trayecto o recorrido lineal de empuje y arrastre continuo mientras gira el eje (4) del motor (3), y que al soldarle un vástago (10) a uno de los tramos del marco rectangular (9) lo transmite a la pieza móvil (11), al unirse el otro extremo del vástago (10) directamente a ella.

4. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapesoy sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1), según reivindicaciones anteriores caracterizado por la instalación de un altavoz (22) y una botonera (23) en la carcasa figurativa (2), así como, una batería recargable (21) que permita accionar el motor (3) y el resto de funciones que ofrece el mececunas (1) sin necesidad de utilizar un cable (20) conectado a la red eléctrica, y además con la instalación en la misma carcasa (2), de un receptor (24) de señales por infrarrojo en combinación con un mando a distancia (25)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901137.

Solicitante: CHAIROVICH SEINALOV,ALBERT CHAIR
ROIG GARCIA,RUBEN
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CHAIROVICH SEINALOV,ALBERT CHAIR.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Marzo de 2010.

Clasificación PCT:

  • B62B9/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00). › Dispositivos para mecer o balancear.
MECECUNAS AUTOMATICO CON CARCASA FIGURATIVA Y PLATAFORMA DE CONTRAPESO Y SUJECION APLICABLE A TODO TIPO DE CUNAS.

Fragmento de la descripción:

Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas.

Objeto de la invención

El Modelo de Utilidad objeto de la descripción se refiere en este caso, al novedoso diseño y creación de un determinado dispositivo para mecer automáticamente la cuna, con la posibilidad de realizar acciones y funciones a través de un mando a distancia, de manera que se aportan múltiples ventajas de practicidad y uso mediante todas las aplicaciones derivadas de la presente invención, que dan lugar a la resolución práctica y funcional de un Modelo de Utilidad que sustituya o permita suplantar la acción de los padres o familiares, en el momento de dormir al bebé.

Campo de la invención

El ámbito de aplicación de la invención sería el que abarca toda la industria dedicada a la fabricación de objetos con funciones de empuje y arrastre en general y particularmente, los que puedan estar destinados a cumplir con características similares, los usos de la actual novedad incluso en supuestos en que se aplique vibración en lugar de un deslizamiento controlado de empuje y arrastre, así como a sectores enmarcados en la fabricación o la comercialización y producción de toda clase de elementos plásticos, junto a todos sus posibles derivados, sin olvidar por otro lado, al propio sector, dedicado a la fabricación o venta de motores eléctricos y a la industria metalúrgica de forma generalizada.

Antecedentes de la invención

Por parte del solicitante, se desconoce en la actualidad la existencia de una invención que se presente con las características descritas en la propia memoria de Modelo de Utilidad, siendo totalmente novedoso su empleo.

Actualmente existe una amplia gama de mobiliario con motorización interna para regular por ejemplo la altura de un asiento, o la inclinación de un respaldo, en sillones que además en algunos casos incorporan vibración de todos o parte de sus elementos, por lo que tales supuestos no se ven afectados ni directamente relacionados con el objeto de la presente invención que se ocupa de proporcionar movimiento a una cuna para mecerla acunando al bebé, sin conocer hasta el momento ningún tipo de mececunas automático con toda una serie de prestaciones dirigidas a resolver de forma automática e incluso a distancia tareas que simplemente ejecutan las personas ocupando el tiempo que se necesite para conseguir que el bebé se duerma.

Por otra parte, se considera muy conveniente mencionar la protección en el Registro de la Oficina de Patentes y Marcas, de un Modelo de Utilidad, con número de Solicitud: U200800988, en el que el mismo solicitante e inventor de la presente invención que se describe, ya registró una máquina para el empuje y arrastre, aunque sin enfocarse exclusivamente en la acción de mecer las cunas, por lo que la actual descripción se centra en la aplicación desarrollada para este fin, partiéndose del dispositivo o aparato ya registrado, con sustanciales e importantes aportaciones respecto al Modelo anterior ya que en este caso, la novedad es un mececunas automático con carcasa para ocultar los mecanismos que generalmente adoptará formas de distintos animales vinculados con el mundo de la infancia, todo ello, montado sobre una base o plataforma de contrapeso y sujeción, fundamental para el correcto funcionamiento del dispositivo mececunas.

Descripción de la invención

El mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas al que se refiere propiamente la descripción consiste en el diseño de un determinado mececunas que formalmente se configura a partir de un motivo figurativo deseado que origina la conformación definitiva del objeto y que sirve de carcasa para cubrir los mecanismos, adoptándose para su realización tanto figuras de animales como por ejemplo un perro, o bien otros animales en cualquier posición que sea posible, preferentemente, sin descartarse otros motivos de carácter humano y de diversas abstracciones del mundo real.

Todos estos motivos mencionados, se realizan con material plástico por su ligereza, empleándose los moldes de inyección de plástico para su elaboración, bien sea en una sola pieza o en moldes de dos o más piezas.

La causa por la que el motivo figurativo tenga la apariencia animal o humana, no es otra que la de lograr ofrecer al usuario, una sensación real de que alguien mece la cuna con sus extremidades anteriores o posteriores, en el caso de animales o superiores e inferiores en supuestos a los que se incorpore una carcasa con formas de personas.

Esta carcasa de recubrimiento dispone además de una parte móvil, que coincide con los brazos, las piernas o las patas del motivo figurativo unidas directamente con una de las patas de la cuna, independientemente de sí en éstas se disponen o no unas ruedas, ya que se adapta a las cunas con ruedas, sin ellas, y a las cunas con cajones en la parte inferior, e incluso se ha comprobado que es útil hasta en los cochecitos o carros para bebés. Además, dicha parte móvil que normalmente será un tubo hueco de sección rectangular con los vértices redondeados, podrá llevar en dos de sus lados unas ranuras que actúen de guías para un deslizamiento rectilíneo mayormente controlado.

En el extremo de esta parte móvil que incorpora la carcasa y que se amarra a la pata o la rueda de la cuna se aloja una pieza de anclaje que dispone de varios puntos de fijación en ambos lados de la misma, para poder acoplar el mececunas a todo tipo de rueda o de pata que presenten las cunas, y en la parte inferior, de la pieza de anclaje que se describe irán alojadas unas ruedas que faciliten el empuje y el arrastre del brazo o parte móvil de la carcasa, ya que se deslizan sobre una plataforma de aluminio macizo con cierto espesor, que servirá de sujeción de componentes y de contrapeso para inmovilizar el mececunas mientras se mece a la cuna, siendo la forma deseada de la pieza para el anclaje descrita, la de un hueso para perros aunque no exclusivamente, por lo que tal pieza también podrá adoptar otras formas siempre que se cumpla con idénticas funciones.

La citada plataforma, se configura formalmente a partir de una forma ovalada preferentemente por cuestión estética, aunque también podrá adoptar formas circulares o rectangulares si resulta más conveniente por el espacio que vaya a ocupar la carcasa en función del motivo figurativo.

Además la plataforma podrá llevar unas pequeñas ranuras a modo de carriles, ubicados exactamente bajo las ruedas de la pieza de anclaje, perfectamente alineadas con ellos de manera que se produzca un encarrilado perfecto de la pieza móvil durante el accionamiento del mececunas.

En el interior del mececunas automático y sobre la plataforma sujeto a ella al igual que la carcasa, queda alojado un motor eléctrico que incorpora el dispositivo de empuje y arrastre, compuesto por una pletina metálica que se une mediante chaveta o casquillo perpendicularmente al eje del motor por uno de los extremos de la misma, y por el extremo opuesto al eje centrado a la pletina emerge un elemento cilíndrico que por la parte inferior irá soldado a la citada pletina, sirviendo de nuevo eje vertical, en la translación del movimiento, además de ser el punto de pivote correspondiente al desplazamiento en una trayectoria lineal, y encajado a dicho pivote vertical rematado por una cabeza redondeada, irá insertado con cierta holgura otro cilindro de mayor diámetro con un orificio central pasante, generándose una especie de rodamiento que en este caso será de nylon o de resina con catalizador, y que discurrirá por el interior de un marco rectangular de pletinas que se unen por soldadura, mientras va girando el eje del motor, que le transmitirá su giro a la pletina y al rodamiento pivotante encajado en el marco, para transformarse la rotación del eje en un recorrido o trayectoria horizontal debidamente calculada, según sea la longitud del marco que se describe, de manera que al soldarle a dicho marco un vástago cilíndrico dispuesto horizontalmente se consigue transmitirle el recorrido a la pieza móvil de la carcasa figurativa que al mismo tiempo va unida a la cuna.

Finalizando la descripción de esta invención con la incorporación de una placa de circuitos eléctricos en el interior de la carcasa, que esté vinculada a una botonera para la selección de las funciones, ubicándose esta última sobre la superficie de la carcasa, así como un captador de señales infrarrojo para el uso de un mando a distancia con idénticas funciones que de forma manual, y por otro lado, instalándose...

 


Reivindicaciones:

1. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1), que se caracteriza por estar configurado a partir de una carcasa figurativa (2) con formas animales preferentemente, aunque también pueda adoptar otro tipo de motivos figurativos, con una pieza móvil (11) tubular de sección normalmente rectangular y aristas redondeadas a la que se une por su extremo más exterior una pieza de anclaje (12), con varios puntos de fijación (13), tanto para una rueda (14) como para una pata (15) de la cuna, y por la parte inferior de la pieza de anclaje (12) con la inserción de unas ruedas (16) guiadas.

2. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1), según la reivindicación anterior caracterizado por la integración de una base o plataforma (18) con unos carriles (17) ubicados exactamente bajo las ruedas (16), y con la sujeción apropiada para adherir sobre ella el motor eléctrico (3) y la placa de circuitos eléctricos (19) que estará programada con sus correspondientes funciones.

3. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1), según reivindicaciones anteriores caracterizado por incorporar el motor eléctrico (3) vinculada a su eje (4) una pletina horizontal (5), a la que se suelda en el extremo opuesto al del eje (4), un cilindro (6) con cabeza redondeada (7) en la parte superior, en el que se inserta un rodamiento (8) normalmente realizado en nylon, que discurre por todo el interior de un marco rectangular (9) y provoca un trayecto o recorrido lineal de empuje y arrastre continuo mientras gira el eje (4) del motor (3), y que al soldarle un vástago (10) a uno de los tramos del marco rectangular (9) lo transmite a la pieza móvil (11), al unirse el otro extremo del vástago (10) directamente a ella.

4. Mececunas automático con carcasa figurativa y plataforma de contrapeso y sujeción aplicable a todo tipo de cunas (1), según reivindicaciones anteriores caracterizado por la instalación de un altavoz (22) y una botonera (23) en la carcasa figurativa (2), así como, una batería recargable (21) que permita accionar el motor (3) y el resto de funciones que ofrece el mececunas (1) sin necesidad de utilizar un cable (20) conectado a la red eléctrica, y además con la instalación en la misma carcasa (2), de un receptor (24) de señales por infrarrojo en combinación con un mando a distancia (25).


 

Patentes similares o relacionadas:

ACUNADOR UNIVERSAL, del 2 de Enero de 2020, de BUBNOVA, Natalia: El acunador universal está destinado a proporcionar un movimiento en una dirección lineal en dos sentidos de desplazamiento a una cuna o cochecito de bebé, […]

ACCESORIO MECEDOR PARA CARRITOS DE BEBÉS, del 25 de Junio de 2019, de BLANCAFORT CAMPRODON, Gil: 1. Accesorio mecedor para carritos de bebés, que comprende una tira flexible adecuada para fijarse a una rueda (R) de un carrito de bebé y un resalte que varía de forma […]

Dispositivo para la generación de un movimiento basculante en soportes para bebés, del 16 de Abril de 2019, de Luginin, Valeriy: Dispositivo para la generación de un movimiento de balanceo en soportes para bebés, que comprende un bastidor dispuesto en un zócalo […]

Dispositivo mecedor para carritos de bebé., del 13 de Noviembre de 2018, de UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA: 1. Dispositivo mecedor para carritos de bebé, formado por un conjunto acoplable y desacoplable respecto al bastidor de un carrito de bebé, que incluye un […]

Dispositivo universal mece bebe eléctrico, del 13 de Septiembre de 2018, de CANO PEREZ, Juan Antonio: 1. Dispositivo universal de sujeción para mecer a un bebe en cualquier dispositivo con ruedas (cochecito, cuna, etc.), caracterizado por la conversión de un movimiento […]

Imagen de 'ACUNADOR UNIVERSAL'ACUNADOR UNIVERSAL, del 14 de Agosto de 2018, de BUBNOVA, Natalia: 1. Acunador universal, que comprende un carro móvil configurado para proporcionar apoyo al menos a una rueda de una cuna o cochecito de bebé; donde dicho […]

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO ALTERNATIVO, del 21 de Mayo de 2018, de CORELLA VIÑALS, Pau: Mecanismo de accionamiento alternativo. El mecanismo de accionamiento alternativo permite aplicar un movimiento oscilante a un cuerpo y comprende un motor , una correa […]

COCHECITO PARA BEBÉS CON SISTEMA DE FRENADO ANTE PENDIENTES Y NIVELACIÓN AUTOMÁTICA DEL CAPAZO, del 4 de Mayo de 2017, de TORRES GARCÍA, Ana Belén: La presente invención, destinada al sector industrial dedicado a la fabricación de cochecitos de bebé, tiene como objeto dotar a éstos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .