MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS FRIAS A TRAVES DE VASO.

Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso, almacenándose el producto en depósitos que contienen una canalización individual hasta el receptáculo de recogida del producto.

Ante la selección de una bebida en el panel de control se dejará caer a la cavidad de recogida un vaso y una tapa para cerrar el mismo, pudiendo procederse al taponado por medios mecánicos antes de la retirada por el cliente

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702099.

Solicitante: POLIDURA RECIO,ALVARO
COTERILLO MINGUEZ,IRENE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: COTERILLO MINGUEZ,IRENE, POLIDURA RECIO,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/41 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › de ingredientes líquidos.
  • B67D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • G07F13/10 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 13/00 Aparatos accionados por monedas para controlar la distribución de fluidos, productos semilíquidos o productos granulados contenidos en recipientes. › con al mismo tiempo distribución de recipientes, p. ej. taza u otros artículos.

Clasificación PCT:

  • A47J31/41 A47J 31/00 […] › de ingredientes líquidos.
  • B67D1/00 B67D […] › Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00).
  • G07F13/10 G07F 13/00 […] › con al mismo tiempo distribución de recipientes, p. ej. taza u otros artículos.
MAQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS FRIAS A TRAVES DE VASO.

Descripción:

Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso.

Objeto de la invención

El campo de la técnica de la presente invención se refiere a una máquina automática para suministrar bebidas frías, presentando el producto al cliente en un vaso.

Antecedentes de la invención

Diversas son las máquinas configuradas por una pluralidad de depósitos llenos de diferentes tipos de bebidas, aptas para ser manejadas por un camarero o personal de un establecimiento de restauración. Éstas pueden dispensar diferentes tipos de líquidos en virtud de su selección; otras tienen la peculiaridad de poder ser mezclados a voluntad del usuario. Como ejemplo la Patente Europea 335686 que dispensa diferentes sabores de bebidas. La Patente Francesa 2624844 presenta un aparato para la confección de cócteles.

Pero los sistemas conocidos no están diseñados para que el usuario de la máquina sea el propio consumidor final.

Existe el Modelo de Utilidad U200302659, que suministra bebidas a granel a partir de un soporte provisto en su zona superior de medios de evacuación del líquido, con un sistema de regulación mediante grifos comunicados a través de conducciones con los diferentes envases o barriles de las diversas clases de bebidas.

En este caso sí es el consumidor el que se sirve la bebida deseada, pero requiere de la intervención de un tercero para el cobro del servicio.

Descripción de la invención

La invención que se preconiza tiene por objeto solucionar los problemas antes mencionados, creando una máquina de vending en la que por medio de la selección en un panel de control por parte del usuario de una bebida de las contenidas en la misma, el producto sea servido a granel, presentándolo en un vaso, tras el pago gestionado por el propio sistema.

La máquina dispone en su interior de plataformas movibles para las labores de reposición de los depósitos de líquido que se distribuyen encima de las mismas.

Una conducción individual por cada depósito será la encargada de desplazar la bebida hasta la salida general de suministro.

Con el producto seleccionado un vaso surgirá en el receptáculo de recogida del producto, procediéndose al llenado del mismo por el conducto general.

Cuando la máquina ha procedido a lo anterior, se abrirá la trampilla de acceso al receptáculo de recogida.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayuda a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña la presente memoria descriptiva de un plano mostrando el modo de realización preferente, donde, coro carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1.- Vista de la máquina en la disposición de las depósitos de almacenamiento con sus conducciones.

Realización preferente de la invención

A la vista del plano mostrado, puede observarse como la máquina se compone de una pluralidad de plataformas distribuidas en horizontal (1), para ser dispuestos sobre las mismas unos depósitos de líquido (2). En esta interpretación de la invención se les presenta en forma cúbica, pudiendo presentar otras formas y tamaños que se conozcan en el mercado.

Las plataformas serán extraíbles para facilitar las labores de reposición.

Cada depósito irá provisto de una válvula y una canalización (3) hasta la salida general que se haya en la parte superior del receptáculo de recogida del producto (4), entendiéndose que la bebida será conducida a presión por medios tradicionales.

En este modo de realización preferida existirá una torreta giratoria (5) en la parte superior del receptáculo de salida, con al menos dos columnas; en una de ellas se dispondrán vasos (6), en la otra tapas de los mismos (7).

Una vez el cliente ha solicitado en el panel de control (8) una bebida, de la columna de los vasos se dejará caer uno a la base del receptáculo de recogida (10); después se llenará el vaso con el líquido seleccionado suministrándose a través de la conducción individual. Tras el llenado, la torreta girará para posicionar encima de la oquedad de recogida la columna que contiene las tapas (7), dejando a su vez caer una de ellas.

En otro modo de realización, el vaso será taponado por un brazo mecánico dispuesto en el receptáculo de recogida, que provisto en su extremo de un elemento de dimensiones solidarias con la tapa y parte superior del vaso, se posicionará encima de la tapa y procederá a ejercer presión sobre la misma, encajándola en la boca del vaso. A su vez, en un lateral de la cámara de recogida se dispondrán una pluralidad de cánulas envueltas en papel sellado, alineadas y presionando la salida de ellas por medios mecánicos. Cuando el vaso esté lleno saldrá una unidad de este conjunto.

Cada tapa se encontrará taladrada en su punto medio.

Debe entenderse que la invención ha sido descrita según la realización preferida de la misma, por lo que puede ser susceptible de modificaciones de forma, tamaño y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características del invento que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso, accionada por monedas con distribución automática del producto, caracterizada porque en la máquina se disponen depósitos de diferentes líquidos, ubicados en plataformas extraíbles que se hallan en horizontal.

2. Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso, según reivindicación anterior, caracterizada porque los depósitos se dotan de una canalización individual con recorrido hasta la parte superior del receptáculo de salida.

3. Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso, según reivindicación 1, caracterizada porque la máquina en la parte superior del receptáculo de recogida, presenta una torreta con al menos dos columnas, una de ellas con vasos, y la otra conteniendo tapas.

4. Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso, según reivindicación anteriores, caracterizada porque ante la selección en el panel de control de una bebida, caerá en el receptáculo de salida un vaso, se conducirá el producto seleccionado hasta el conducto general llenando el vaso, girando la torreta para dejar caer una tapa.

5. Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso, según reivindicación anteriores, caracterizada porque en otro modo de realización, el vaso será taponado por un brazo mecánico instalado en la cámara de recogida, que provisto en su extremo de un elemento de dimensiones solidarias con la tapa y parte superior del vaso, se posicionará encima de la tapa y procederá a ejercer presión sobre la misma.

6. Máquina expendedora de bebidas frías a través de vaso, según reivindicación anteriores, caracterizada porque, en un modo de realización, en un lateral de cámara de recogida se dispondrán una pluralidad de cánulas envueltas en papel sellado, alineadas y proporcionando por medios mecánicos la salida de cada unidad, trabajando esta función solidariamente con el panel de control y tras el llenado del vaso.


 

Patentes similares o relacionadas:

ACCIONADOR PARA GRIFOS DE DISPENSACIÓN DE CERVEZA, del 28 de Julio de 2020, de GALLEGO CLAVERO, David: Accionador para grifos de dispensación de cerveza, del tipo de grifos que comprenden un cuello y un tirador ; que comprende: - una abrazadera de […]

Sistema y procedimiento híbrido de producción de bebidas con infusión de gas sustancialmente no espumosas y espumosas, del 1 de Julio de 2020, de Welbilt, Inc: Un sistema configurado para preparar y dispensar tanto de bebidas sin infusión de gas como con infusión de gas que comprende: una fuente de gas […]

Aparato de dispensación para infusionar líquido de bebida carbonatada con ingredientes y método para ello, del 22 de Abril de 2020, de Anheuser-Busch InBev S.A: Un aparato de dispensación, que comprende: • una fuente de bebida que contiene un líquido de bebida carbonatada; • un grifo de dispensación; […]

Dispositivo de dispensación de bebida, del 15 de Abril de 2020, de PEPSICO, INC.: Un medio legible por computadora que comprende instrucciones ejecutables por computadora que, cuando son ejecutadas por un procesador en un aparato de acuerdo con […]

Fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, sistema de dispensación de bebidas que comprende una fuente de bebidas y procedimiento de dispensación de un producto de bebida alcohólica mezclada mediante la provisión de un sistema de dispensación de bebidas, del 26 de Febrero de 2020, de CARLSBERG BREWERIES A/S: Una fuente de bebidas para un sistema de dispensación de bebidas, comprendiendo dicha fuente de bebidas: un conducto de mezcla que tiene una primera entrada […]

Dispositivo para la distribución de bebidas, sistema de pilotaje y procedimiento de distribución de una bebida, del 26 de Febrero de 2020, de NDMAC Systems: Dispositivo para la distribución de líquidos que forma una mesa que incluye un cuerpo y una plataforma , -el cuerpo que incluye […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Aparato y método para preparar bebidas a partir de cartuchos de concentrado de bebida, del 12 de Febrero de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas y que comprende: - una pluralidad de cartuchos de concentrado de bebida , comprendiendo cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .