MAQUINA DE TRABAJO CON MOTOR DEL TIPO CONTENIDO EN UN REVESTIMIENTO DE BAJO RUIDO.

Una máquina (1) de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido,

que comprende

un revestimiento (2) definiendo un espacio de almacenaje (E2) para un motor y una máquina de trabajo y el revestimiento que define además un espacio de conducción de aire (E1) al cual el aire es dirigido después de ser pasado a través de un radiador (5) por un ventilador de refrigeración (6), dicho espacio de conducción del aire estando protegido de dicho espacio de almacenamiento (E2);

Dicho motor (3) y dicha máquina de trabajo (4) accionados por dicho motor (3) dispuesto en dicho espacio de almacenamiento (E2);

Dicho ventilador de refrigeración (6) estando dispuesto en dicho espacio de conducción del aire (E1) y de manera que el ventilador de refrigeración (6) en funcionamiento conduce el aire habiendo pasado a través del radiador (5) al espacio de conducción del aire (E1) y de manera que un hueco (15) está provisto entre dicho radiador (5) y dicho ventilador de refrigeración (6);

Un puerto (13) de ventilación abierto a un hueco (15) de manera que el espacio de almacenamiento (E2) comunica con el espacio de conducción del aire (E1) por el puerto (13) de ventilación; y

el puerto (12) de conducción del aire abierto al espacio (E2) de almacenamiento en un lado de la máquina (4) de trabajo, de manera que, en funcionamiento, el aire exterior es conducido al espacio (E2) de almacenamiento desde el puerto (12) de conducción del aire, pasa la máquina (4) de trabajo y el motor (3) de forma secuencial para enfriar la máquina (4) de trabajo antes que el motor (3) y se escapa del espacio (E2) de almacenamiento al espacio (E1) de conducción del aire a través del puerto (13) de ventilación

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W9905243JP.

Solicitante: YANMAR DIESEL ENGINE CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-32, CHAYAMACHI, KITA-KU,OSAKA-SHI, OSAKA 530-0013.

Inventor/es: OKUBO,MINORU YANMAR DIESEL ENGINE CO.,LTD, SAITO,MASAHIRO YANMAR DIESEL ENGINE CO.,LTD, ISHIDA,SHINICHIRO YANMAR DIESEL ENGINE CO.,LTD, SHIOKAWA,MASATO YANMAR DIESEL ENGINE CO.,LTD, FUKUSHIMA,TAKASHI YANMAR DIESEL ENGINE CO.,LTD, KOUZATO,KOUICHI YANMAR DIESEL CO.,LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01P11/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01P REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas a la refrigeración B60K 11/00; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; intercambio de calor en general, radiadores F28). › F01P 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F01P 1/00 - F01P 9/00. › Filtrado, enfriamiento o silenciamiento para el aire de refrigeración.
  • F02B77/13 F […] › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › F02B 77/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en otro lugar. › Aislamiento acústico.

Clasificación PCT:

  • F01P5/06 F01P […] › F01P 5/00 Bombeo del aire de enfriamiento o del líquido de enfriamiento (control de la circulación o del suministro de refrigerantes por influencia sobre el accionamiento de las bombas F01P 7/00). › Conducción del aire hacia o desde los ventiladores.
  • F02B77/13 F02B 77/00 […] › Aislamiento acústico.

Clasificación antigua:

  • F01P5/06 F01P 5/00 […] › Conducción del aire hacia o desde los ventiladores.
  • F02B77/13 F02B 77/00 […] › Aislamiento acústico.
MAQUINA DE TRABAJO CON MOTOR DEL TIPO CONTENIDO EN UN REVESTIMIENTO DE BAJO RUIDO.

Fragmento de la descripción:

Máquina de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una máquina de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido, que incluye un motor y una máquina de trabajo contenido en un revestimiento, en el que el escape del ruido, por ejemplo, el ruido del motor (en especial el ruido de admisión) o el sonido del aire que pasa a través del radiador se reduce.

Técnica relacionada

Como se muestra en la figura 2, una máquina de trabajo con motor 1', en la que una máquina de trabajo, por ejemplo, un compresor, una dínamo, etcétera están unidos por conexión a un motor 3 de tipo refrigerante con agua y éstos están contenidos en un revestimiento 2, es conocida. El aire después de haber intercambiado el calor en un radiador 5 es conducido al revestimiento 2, y se utiliza para la refrigeración de forma externa del motor 3 y la máquina de trabajo 4, y se expulsa a través de los respiraderos de ventilación (respiraderos de expulsión) 2a, 2a... que están formados en las superficies laterales e inferiores del revestimiento 2.

En estos casos, debido a que el ruido se genera cuando el aire del radiador 5 es conducido al revestimiento 2, los materiales de absorción del sonido se encuentran en un puerto 11 de conducción del aire para el intercambio de calor del radiador 5. Sin embargo, debido a que el aire A' es conducido desde el puerto 11 de conducción del aire al radiador 5 casi de manera casi inmediata, el ruido generado en el puerto 11 de conducción del aire se escapa al exterior tal y como es, en consecuencia, el efecto de reducción del ruido es pequeño.

Además, el viento B' de refrigeración externa de la máquina 1' de trabajo con motor se genera mediante un ventilador 6 de refrigeración introduciendo el aire A' de intercambio de calor al radiador 5. En otras palabras, el ventilador 6 de refrigeración que alimenta el viento de refrigeración está dispuesto en la parte superior del motor 3 y la máquina de trabajo 4, y no hay un miembro especial que guíe al viento en la parte inferior del motor 3 y a la máquina de trabajo 4. Por ello, muchos respiraderos de expulsión 2a se forman en las superficies inferiores y laterales del revestimiento 2 para generar la suave corriente de viento B' de refrigeración externa del motor 3 y de la máquina de trabajo 4. Por consiguiente, existe un problema, el ruido generado del motor 3, etcétera escapa al exterior a través de varios respiraderos de expulsión 2a con el viento B' de refrigeración que ha circulado por el revestimiento 2. Asimismo, el aire A' utilizado para el intercambio de calor del radiador 5 se ha calentado al mismo tiempo que pasa a través del radiador 5. De este modo, el aire A', si se está utilizando como viento B' de refrigeración externa para el motor 3 y la máquina de trabajo 4, tiene un efecto de refrigeración pequeño.

Por lo tanto, existe ruido de admisión del motor como uno de los elementos de ruido del motor. Convencionalmente, un resonador 8' que reduce este ruido con resonancia se anexa al centro de un conducto de entrada de un motor.

Pero, el efecto de reducción del ruido de este resonador 8 es suficiente sólo para una banda de frecuencia específica. Convencionalmente, se puede disponer sólo de un resonador en un espacio estrecho del revestimiento, que puede reducir de manera insuficiente el ruido en caso que haya más de una banda de frecuencia pico en el ruido de admisión. Anexando más de un resonador al conducto de entrada se provoca la dilatación de la máquina de trabajo con motor. Además, parece que más de un resonador puede reducir el ruido de las bandas de multifrecuencia y mejoran el efecto total de reducción de ruido, sin embargo, de hecho, cada resonador provoca su propia vibración mediante el resueno con ruido para generar ruido radiante. Lejos de reducir el ruido, dicha disposición de más de un resonador provoca que las fuentes de ruido radiante incrementen de manera que disminuya el efecto de reducción de ruido. El documento EP0799979 muestra un revestimiento similar.

Resumen de la invención

Un objeto de la invención es proveer una máquina de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido.

Por tanto, de acuerdo con la presente invención, en primer lugar, se construye una máquina de trabajo con motor de bajo ruido formada mediante el almacenamiento de un radiador y de un ventilador de refrigeración para introducir el aire de intercambio de calor para el radiador en un revestimiento junto con un motor y una máquina de trabajo, de manera que, el espacio de almacenamiento para el motor y la máquina de trabajo excluyendo un puerto de ventilación que comunica con un espacio entre el radiador y el ventilador de refrigeración se protege de un espacio de conducción del aire al cual es conducido aire después de ser pasado a través del radiador por el ventilador de refrigeración, y se forma un puerto de conducción del aire refrigerado para la refrigeración externa del motor y la máquina de trabajo en una parte del revestimiento de manera que el aire exterior que pasa del puerto de conducción del aire refrigerado al espacio de almacenamiento del motor y la máquina de trabajo y es expulsado del puerto de ventilación al espacio de conducción del aire al que llega el aire después de haber pasado a través del radiador.

Además, para que un puerto de conducción del aire dirija el aire al radiador, de acuerdo con la presente invención, se forma una pluralidad de filas en la parte delantera y posterior de paredes a prueba de sonido de forma paralela a la dirección de la corriente de aire, y los conductos de aire se forman en cada fila de la pared a prueba de sonido de manera que se colocan de forma alternada con los conductos de aire formados en la fila adyacente de la parte superior y posterior de la pared aprobado sonido en dirección perpendicular al flujo del aire. A este respecto, la forma seccional de la pared de la prueba de sonido formada entre cualquiera de los dos conductos de aire adyacentes mencionados en cada fila de la pared a prueba de sonido se formarían en forma de V substancialmente y se abre hacia el lado del radiador.

Asimismo, para la reducción del ruido de admisión del motor, de acuerdo con la presente invención, el aparato de reducción de ruido de admisión del motor que comprende una pluralidad de resonadores unificarlos se anexa al conducto de entrada de un motor en una máquina de trabajo con motor formada mediante el almacenamiento de un radiador y de un ventilador de refrigeración para conducir el intercambio de aire de calor hacia el radiador en un revestimiento junto con un motor y una máquina de trabajo. En esta conexión, un conductor de resonancia de cada resonador en dicha aplicación de reducción de ruido se formaría como un conducto multiplexado.

Dichas características y ventajas de la invención se completarán aparentemente con la siguiente descripción y con los dibujos que les acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista lateral interior esquemática mostrando una máquina 1 de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido de la presente invención;

La figura 2 es una vista lateral interior esquemática mostrando máquina 1 de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido;

La figura 3 es una vista lateral seccional esquemática mostrando la realización de una construcción de reducción de ruido que está provista con un puerto de conducción de viento de refrigeración de un radiador.

La figura 4 es una vista lateral seccional esquemática mostrando otra realización de lo mismo;

La figura 5 es una vista lateral seccional esquemática que muestra una realización de medios para reducir el ruido de admisión motor de acuerdo con la presente invención;

La figura 6 es una vista en alzado de lo mismo;

La figura 7 es un gráfico de las características espectrales del ruido de admisión, que traza la relación entre la frecuencia y el ruido de admisión motor, mostrando el efecto de reducción de ruido debido a los medios de la presente invención para detener el ruido de admisión del motor;

La figura 8 es una vista lateral mostrando otra realización de lo mismo; y

La figura 9 es una vista en alzado de lo mismo.

El mejor modo de llevar a cabo la invención

La patente se describirá en más detalle en referencia a los dibujos que la acompañan.

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina (1) de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido, que comprende

un revestimiento (2) definiendo un espacio de almacenaje (E2) para un motor y una máquina de trabajo y el revestimiento que define además un espacio de conducción de aire (E1) al cual el aire es dirigido después de ser pasado a través de un radiador (5) por un ventilador de refrigeración (6), dicho espacio de conducción del aire estando protegido de dicho espacio de almacenamiento (E2);

Dicho motor (3) y dicha máquina de trabajo (4) accionados por dicho motor (3) dispuesto en dicho espacio de almacenamiento (E2);

Dicho ventilador de refrigeración (6) estando dispuesto en dicho espacio de conducción del aire (E1) y de manera que el ventilador de refrigeración (6) en funcionamiento conduce el aire habiendo pasado a través del radiador (5) al espacio de conducción del aire (E1) y de manera que un hueco (15) está provisto entre dicho radiador (5) y dicho ventilador de refrigeración (6);

Un puerto (13) de ventilación abierto a un hueco (15) de manera que el espacio de almacenamiento (E2) comunica con el espacio de conducción del aire (E1) por el puerto (13) de ventilación; y

el puerto (12) de conducción del aire abierto al espacio (E2) de almacenamiento en un lado de la máquina (4) de trabajo, de manera que, en funcionamiento, el aire exterior es conducido al espacio (E2) de almacenamiento desde el puerto (12) de conducción del aire, pasa la máquina (4) de trabajo y el motor (3) de forma secuencial para enfriar la máquina (4) de trabajo antes que el motor (3) y se escapa del espacio (E2) de almacenamiento al espacio (E1) de conducción del aire a través del puerto (13) de ventilación.

2. La máquina de trabajo con motor de tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido de acuerdo a la reivindicación 1, que comprende además

un puerto (11) de conducción del aire para conducir el aire al radiador (5), en el que una pluralidad de filas delanteras y traseras de las paredes a prueba de sonido (17a, 17b; 37a, 37b) están formadas en el puerto (11) de conducción del aire de forma paralela a la dirección del flujo de aire, y los conductos del aire están formados en cada fila de las paredes a prueba de sonido (17a, 17b; 37a, 37b), de manera que se ubican de manera alternada con conductos de aire formados en la fila adyacente delantera y trasera de las paredes a prueba de sonido (17a, 17b; 37a, 37b) en la dirección perpendicular del flujo del aire.

3. La máquina de trabajo con motor del tipo contenido en un revestimiento de bajo ruido de acuerdo con la reivindicación 2, en el que una forma seccional de las paredes a prueba de sonido (37a, 37b) formadas entre cualquiera de los dos adyacentes de dichos conductos de aire en cada fila de las paredes a prueba de sonido (37a, 37b) están formados en forma substancialmente de V que se abre hacia el lado del radiador (5).


 

Patentes similares o relacionadas:

CAJA ACÚSTICA PARA ABSORCIÓN DE RUIDO Y VIBRACIONES, del 28 de Junio de 2018, de HERNÁNDEZ OLMOS, Alfonso: La invención se refiere a una caja acústica para absorción de ruido y vibraciones, caracterizada porque consta de una carcasa definida por una pared inferior, paredes […]

Inserto de silenciador para vehículos de motor y procedimientos para su producción, del 6 de Diciembre de 2017, de DBW Holding GmbH: Un inserto de silenciador para vehículos de motor, en particular automóviles de pasajeros y camiones con motores de combustión interna, hechos de un material de fibra de […]

Estructura insonorizante, del 24 de Mayo de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura insonorizante de una caja de transmisión para alojar una transmisión de variación continua de correa para transmitir potencia de un motor […]

Máquina de trabajo con motor compacta, del 5 de Octubre de 2016, de YANMAR CO., LTD: Una máquina de trabajo con motor compacta en la que un motor y una máquina de trabajo movida por el motor están dispuestos en un espacio inferior de una carcasa […]

Imagen de 'Cubierta de motor'Cubierta de motor, del 23 de Marzo de 2016, de Roki Co., Ltd: Una cubierta de motor dispuesta cerca de un motor de combustión interna de un automóvil , que comprende: una estructura de cubierta […]

Vehículo sobre carriles con depuración de gases de escape, del 1 de Enero de 2014, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Vehículo sobre carriles con - una carcasa de vehículo que define un espacio interno de vehículo , - un motor de […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE AISLAMIENTO ACÚSTICO CON RESONADOR'ESTRUCTURA DE AISLAMIENTO ACÚSTICO CON RESONADOR, del 26 de Septiembre de 2012, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de aislamiento acústico con resonador. Objeto: Lograr una mejora del efecto de reducción de ruido de una estructura de aislamiento […]

ESTRUCTURA FIJA DE COJINETE DE UN MOTOR, del 26 de Enero de 2012, de YA HORNG ELECTRONIC CO. LTD.: 1. Estructura fija de cojinete de un motor, para la fijación de dicho motor que comprende un eje de rotación, caracterizada por el hecho de que dicha estructura comprende por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .