MAGACIN INTERACTIVO BAJO DEMANDA.

Procedimiento para presentar una presentación multimedia, que comprende:



recibir un flujo de radiodifusión que comprende una pluralidad de porciones;

recibir datos (76) que indican que una o más porciones de la pluralidad de porciones también pueden utilizarse como parte de una presentación, comprendiendo la una o más porciones menos que la totalidad de dicha pluralidad de porciones;

almacenar (76) dichas una o más porciones recibidas e información identificadora asociada en respuesta a la detección de dichos datos;

recibir una presentación que está constituida por una presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales (70); y

usar automáticamente la información identificadora para recuperar y presentar al menos una de dichas una o más porciones almacenadas como parte de presentar la presentación recibida (78, 80, 82),

en el que la presentación comprende la presentación de:

la al menos una de dichas una o más porciones almacenadas; y

dichos datos de audio y/o visuales

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US01/17373.

Solicitante: OPENTV, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 275 SACRAMENTO STREET,SAN FRANCISCO, CA 94111.

Inventor/es: DELPUCH, ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N7/173B

Clasificación PCT:

  • H04N7/173 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

Clasificación antigua:

  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.
MAGACIN INTERACTIVO BAJO DEMANDA.

Fragmento de la descripción:

Magacín interactivo bajo demanda.

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a medios interactivos de suministro de vídeo como la televisión interactiva y, más particularmente, a un sistema y procedimiento para proporcionar información multimedia bajo demanda dentro de un magacín interactivo.

Antecedentes de la invención

Un proveedor de servicios de radiodifusión transmite flujos audiovisuales a una televisión del espectador. Los sistemas de televisión interactiva son capaces de visualizar texto e imágenes gráficas además de programas audiovisuales típicos. También pueden proporcionar varios servicios, como comercio a través de la televisión, y otras aplicaciones interactivas para los espectadores. La señal de televisión interactiva puede incluir una porción interactiva que está constituida por código de aplicación, datos, e información de señalización, además de porciones audiovisuales. El proveedor de servicios de radiodifusión puede combinar alguna o toda esta información en una única señal o varias señales para transmisión a un receptor conectado a la televisión del espectador o el proveedor puede incluir sólo un subconjunto de la información, posiblemente con localizadores de recursos. Tales localizadores de recursos pueden usarse para indicar fuentes alternativas de información interactiva y/o audiovisual. Por ejemplo, el localizador de recursos podría adoptar la forma de un localizador de recursos universal (URL) de la red mundial.

El documento WO01/31913 se refiere a un sistema y procedimiento para presentar selectivamente porciones de contenido audiovisual de calidad de radiodifusión procedentes de al menos un radiodifusor a través de la red de radiodifusión y porciones de contenido interactivo para el usuario accesible a través de una red informática basándose en un interés del usuario. El documento WO01/33847 se refiere a un procedimiento para reproducir un programa que incluye una o más aplicaciones interactivas. Un programa es almacenado en forma de flujo de datos o como un conjunto de archivos y es reproducido desde un dispositivo de memoria.

La señal de televisión generalmente es comprimida antes de la transmisión y es transmitida a través de medios de radiodifusión típicos como líneas de televisión por cable (CATV) o sistemas de transmisión directa por satélite. La información a que hacen referencia los localizadores de recursos puede obtenerse por diferentes medios, por ejemplo, a través de un canal de retorno siempre conectado, como un cable módem DOCSIS.

Actualmente, las noticias de TV son presentadas linealmente al espectador. Algunos canales de TV presentan noticias dos o tres veces al día, mientras que algunos canales dedicados (como la CNN) ofrecen noticias a lo largo de todo el día, repitiendo la información cada 15 a 30 minutos. La información es actualizada regularmente, pero generalmente no tan rápido como el ciclo de 15 a 30 minutos, y la capacidad de proporcionar noticias interactivas bajo demanda está restringida por limitaciones de ancho de banda.

Existe una necesidad de un sistema y procedimiento mejorado para proporcionar vídeo y audio interactivos bajo demanda, particularmente en el contexto de las noticias interactivas.

Resumen de la invención

Se desvelan un procedimiento y un sistema para proporcionar un magacín interactivo. Un procedimiento para procesar un magacín comprende generalmente recibir un magacín y datos asociados al magacín, recibir al menos una radiodifusión, almacenar porciones de las radiodifusiones, basándose en los datos, y presentar el magacín a un usuario.

En un aspecto la presente invención proporciona un procedimiento para presentar una presentación multimedia, que comprende: recibir un flujo de radiodifusión que comprende una pluralidad de porciones; recibir datos que indican que una o más porciones de la pluralidad de porciones también pueden utilizarse como parte de una presentación, comprendiendo la una o más porciones menos que la totalidad de dicha pluralidad de porciones; almacenar dichas una o más porciones recibidas e información identificadora asociada en respuesta a la detección de dichos datos; recibir una presentación que está constituida por una presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales; y usar automáticamente la información identificadora para recuperar y presentar al menos una de dichas una o más porciones almacenadas como parte de presentar la presentación recibida, en el que la presentación comprende la presentación de: la al menos una de dichas una o más porciones almacenadas; y dichos datos de audio y/o visuales.

En una realización, el procedimiento incluye recibir radiodifusiones procedentes de una pluralidad de canales, y sintonizar con el canal por el que ha de recibirse una radiodifusión. El procedimiento también incluye proporcionar al menos un hiperenlace para seleccionar una porción de radiodifusión almacenada.

En una realización, un sistema para proporcionar un magacín interactivo bajo demanda comprende un receptor utilizable para recibir un magacín y datos asociados al magacín, y receptor utilizable para recibir al menos una radiodifusión, un dispositivo de memoria, y un procesador configurado para usar los datos para almacenar porciones de las radiodifusiones y presentar el magacín a un espectador.

La presente invención también proporciona un sistema para proporcionar una presentación multimedia, que comprende: un primer receptor utilizable para recibir al menos un flujo de radiodifusión que comprende una pluralidad de porciones, y los datos que indican que una o más porciones de la pluralidad de porciones también pueden utilizarse como parte de una presentación, comprendiendo la una o más porciones menos que la totalidad de dicha pluralidad de porciones; un segundo receptor configurado para recibir una presentación que comprende una presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales; un dispositivo de memoria; y un procesador configurado para:

almacenar dichas una o más porciones recibidas y la información identificadora asociada en respuesta a la detección de dichos datos; y usar automáticamente la información identificadora para recuperar y presentar al menos una de dichas una o más porciones almacenadas como parte de presentar la presentación recibida, en el que la presentación comprende la presentación de: la al menos una de dichas una o más porciones almacenadas; y dichos datos de audio y/o visuales.

Otras características, ventajas y realizaciones de la invención resultarán evidentes para los expertos en la materia a partir de la descripción, dibujos y reivindicaciones siguientes.

Descripción de los dibujos

La Fig. 1 es un diagrama que ilustra la distribución de programas de televisión e información de señalización desde una estación de radiodifusión hasta una estación receptora.

La Fig. 2 es un diagrama de bloques de un sistema de la presente invención para almacenar porciones de programas recibidos desde la estación de radiodifusión o una estación transmisora.

La Fig. 3 es un diagrama de bloques que ilustra la transferencia de datos a un dispositivo de memoria acoplado al descodificador de la Fig. 2

La Fig. 4 es un diagrama que ilustra una página de magacín típica que contiene varios objetos multimedia.

La Fig. 5 es un diagrama de bloques que ilustra la recuperación de porciones almacenadas desde el dispositivo de memoria y su combinación con páginas de magacín que han de ser presentadas al espectador.

La Fig. 6 es un diagrama funcional que ilustra cómo un navegador de magacín, bajo el control del espectador, recibe o recupera páginas de magacín y las envía para que sean combinadas para su presentación al espectador.

La Fig. 7 es un organigrama de un procedimiento de acuerdo con la invención.

La Fig. 8 es un organigrama de un procedimiento de presentación de una porción de radiodifusión almacenada para su visualización.

La Fig. 9 es un organigrama de un procedimiento de presentación de una página de magacín con una o más porciones de radiodifusión almacenadas asociadas.

Descripción de la invención

La siguiente descripción se presenta para permitir que alguien con experiencia común en la materia realice y use la invención. Las descripciones de realizaciones y aplicaciones específicas se proporcionan sólo como ejemplos y para los expertos en la materia...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para presentar una presentación multimedia, que comprende:

recibir un flujo de radiodifusión que comprende una pluralidad de porciones;
recibir datos (76) que indican que una o más porciones de la pluralidad de porciones también pueden utilizarse como parte de una presentación, comprendiendo la una o más porciones menos que la totalidad de dicha pluralidad de porciones;
almacenar (76) dichas una o más porciones recibidas e información identificadora asociada en respuesta a la detección de dichos datos;
recibir una presentación que está constituida por una presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales (70); y
usar automáticamente la información identificadora para recuperar y presentar al menos una de dichas una o más porciones almacenadas como parte de presentar la presentación recibida (78, 80, 82),
en el que la presentación comprende la presentación de:
la al menos una de dichas una o más porciones almacenadas; y
dichos datos de audio y/o visuales.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que recibir el al menos una radiodifusión incluye recibir radiodifusiones procedentes de una pluralidad de canales.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, en el que recibir radiodifusiones procedentes de una pluralidad de canales incluye sintonizar con el canal por el que ha de recibirse una radiodifusión.

4. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que presentar la presentación incluye proporcionar al menos un hiperenlace para seleccionar una porción de radiodifusión almacenada.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, que además comprende reproducir la porción de radiodifusión seleccionada.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, en el que reproducir la porción de radiodifusión seleccionada incluye buscar las porciones almacenadas de las radiodifusiones.

7. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que almacenar dichas una o más porciones recibidas se realiza sin que un usuario solicite almacenar la una o más porciones.

8. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que la reproducción de la al menos una porción de radiodifusión almacenada es automática.

9. Procedimiento según la reivindicación 7, en el que presentar la presentación incluye visualizar en una pantalla la presentación multimedia y la al menos una porción de radiodifusión almacenada.

10. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que los datos son recibidos en un programa de radiodifusión.

11. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la presentación incluye una pluralidad de páginas.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que presentar la presentación incluye proporcionar al menos un hiperenlace utilizable para seleccionar una de la pluralidad de páginas.

13. Procedimiento según la reivindicación 13, en el que presentar la presentación incluye presentar una página seleccionada.

14. Procedimiento según la reivindicación 13, en el que presentar la página seleccionada incluye reproducir al menos una porción de radiodifusión almacenada asociada a la página seleccionada.

15. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que al menos una porción de radiodifusión almacenada está asociada a más de una página.

16. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que recibir la presentación y los datos asociados incluye recibir desde una conexión punto a punto.

17. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que recibir la presentación incluye recibir una presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales.

18. Procedimiento según la reivindicación 17, que además comprende almacenar al menos parte de la presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales.

19. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que almacenar porciones de las radiodifusiones incluye comparar los datos con un perfil del espectador.

20. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que los datos incluyen metadatos.

21. Sistema para proporcionar una presentación multimedia, que comprende:

un primer receptor utilizable para recibir al menos un flujo de radiodifusión que comprende una pluralidad de porciones y datos que indican que una o más porciones de la pluralidad de porciones también pueden utilizarse como parte de una presentación, comprendiendo la una o más porciones menos que la totalidad de dicha pluralidad de porciones;
un segundo receptor configurado para recibir una presentación que comprende una presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales;
un dispositivo de memoria; y
un procesador (30) configurado para:
almacenar dichas una o más porciones recibidas y la información identificadora asociada en respuesta a la detección de dichos datos; y
usar automáticamente la información identificadora para recuperar y presentar al menos una de dichas una o más porciones almacenadas como parte de presentar la presentación recibida, en el que la presentación comprende la presentación de:
la al menos una de dichas una o más porciones almacenadas; y
dichos datos de audio y/o visuales.

22. Sistema según la reivindicación 21, en el que el primer receptor comprende un receptor utilizable para recibir el flujo de radiodifusión y un receptor utilizable para recibir los datos.

23. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha presentación multimedia es enviada.

24. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la presentación multimedia es recibida como parte de un segundo programa de radiodifusión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'METODO Y SISTEMA PARA EL ENVIO A DISPOSITIVOS MOVILES DE VIDEO…'METODO Y SISTEMA PARA EL ENVIO A DISPOSITIVOS MOVILES DE VIDEO A LA CARTA CON INFORMACION CONTEXTUAL, del 17 de Diciembre de 2009, de FRANCE TELECOM ESPAA, S.A.: Método y sistema para el envío a dispositivos móviles de video a la carta con información contextual, que consta de varias etapas que el usuario inicia a través de su […]

Imagen de 'METODO Y SISTEMA PARA EL ENVIO A DISPOSITIVOS MOVILES DE AUDIO…'METODO Y SISTEMA PARA EL ENVIO A DISPOSITIVOS MOVILES DE AUDIO A LA CARTA CON INFORMACION CONTEXTUAL, del 17 de Diciembre de 2009, de FRANCE TELECOM ESPAA, S.A.: Método y sistema para el envío a dispositivos móviles de audio a la carta con información contextual, que consta de varias etapas que el usuario inicia a través de su dispositivo […]

Imagen de 'SISTEMA DE TELECOMUNICACION VISUAL INTERACTIVA VIA TELEVISION'SISTEMA DE TELECOMUNICACION VISUAL INTERACTIVA VIA TELEVISION, del 16 de Julio de 2007, de TEAM CHATEDRAL S.A.: Sistema de telecomunicación visual interactiva vía televisión. Nuevo sistema de telecomunicación para proporcionar a una pluralidad de usuarios, en respuesta a demandas individualizadas […]

Aparato de procesamiento de información, método de procesamiento de información y programa de activación de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de SONY CORPORATION: Un receptor , que comprende un sintonizador configurado para recibir una señal de radiodifusión digital mediante transmisión de ondas de radiodifusión; […]

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Aparato y procedimiento para descubrir un punto de entrada de arranque de ESG en un sistema de CBMS, del 29 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para proporcionar información de descubrimiento de un punto de entrada de arranque de Guía Electrónica de Servicios, ESG, en una Convergencia de Servicio […]

Sistema de control de acceso al servicio y procedimiento que usa un agente del navegador integrado, del 15 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un sistema de control de acceso al servicio que usa un agente del navegador integrado, comprendiendo el sistema: un servidor que proporciona […]

Modelo de impresiones dirigidas para la entrega de recursos de red de difusión, del 8 de Abril de 2020, de Invidi Technologies Corporation: Un método para su uso en conexión con la entrega de recursos a usuarios de una red de difusión, implicando dicha red de difusión esencialmente distribución sincronizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .