DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE BOLSAS DE INFUSION.

Dispositivo para la fabricación de bolsas de infusión con una alimentación de material de infusión (2) para la alimentación de material apto para infusión y con una alimentación de material de bolsa para la alimentación de material de bolsa que rodea el material de infusión,

que se transforma en el dispositivo, con la inclusión de una cantidad predeterminada de material apto para infusión, en una bolsa de infusión (42) llena, con un trayecto de transporte (20) para el transporte de la bolsa de infusión (42) y con un desvío para la desviación de bolsas de infusión (42) defectuosas, a continuación del cual están dispuestas una instalación de corte (26, 28) y una instalación de transporte (8, 52) para la recuperación y retorno del material apto para infusión de bolsas de infusión (42) defectuosas hacia la alimentación de material de infusión (2), caracterizado porque la instalación de corte (26, 28) es un dispositivo de corte y separación (26, 28) que trabaja de acuerdo con el principio del cribado neumático, que presenta una cámara de corte (26) con una herramienta de corte (28) giratoria, con una salida de material de infusión (38) así como con una salida de material de bolsa (36) que se puede cerrar con una trampilla (37), en el que en la instalación de corte (26, 28) se puede generar una circulación para la separación del material de bolsa fuera del material de infusión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07020643.

Solicitante: TEEPACK SPEZIALMASCHINEN GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DUSSELDORFER STRASSE 73,D-40667 MEERBUSCH.

Inventor/es: KLEIN, MICHAEL, RADMACHER,MICHAEL, RETTER,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Octubre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B29/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 29/00 Embalaje de materiales que presentan problemas particulares. › Embalaje de sustancias, p. ej. del té, que debe ser usado como infusión con el embalaje.
  • B65B57/14 B65B […] › B65B 57/00 Dispositivos de control automático, de verificación, de alarma, o de seguridad (posicionado del material de envoltura o formando receptáculo alimentado a partir de bobinas B65B 41/18). › y cuyo funcionamiento manda o para la alimentación de los objetos o productos a embalar.
  • B65B59/04 B65B […] › B65B 59/00 Dispositivos para permitir a las máquinas manipular objetos de diferentes dimensiones, producir paquetes de diferentes tamaños, variar el contenido de los paquetes o dar acceso para la limpieza o el mantenimiento. › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.
  • B65B69/00A

Clasificación PCT:

  • B65B29/02 B65B 29/00 […] › Embalaje de sustancias, p. ej. del té, que debe ser usado como infusión con el embalaje.
  • B65B57/14 B65B 57/00 […] › y cuyo funcionamiento manda o para la alimentación de los objetos o productos a embalar.
  • B65B59/04 B65B 59/00 […] › Máquinas construidas con elementos fácilmente desmontables o unibles, p. ej. para facilitar el entretenimiento.
  • B65B69/00 B65B […] › Desembalaje de objetos o materiales, no previstos en otro lugar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE BOLSAS DE INFUSION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la fabricación de bolsas de infusión.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la fabricación de bolsas de infusión con una alimentación de material de infusión para la alimentación de material apto para infusión y con una alimentación de material de bolsa para la alimentación de material de bolsa que rodea el material de infusión, que se transforma en el dispositivo, con la inclusión de una cantidad predeterminada de material apto para infusión, en una bolsa de infusión llena. El dispositivo conocido anteriormente tiene un recorrido de transporte para el transporte de la bolsa de infusión y un desvío para la desviación de bolsas de infusión defectuosas, detrás del cual están dispuestas una instalación de corte y una instalación de transporte para la recuperación y el retorno del material apto para infusión de bolsas de infusión defectuosas hacia la alimentación de material de infusión.

Se conocen procedimientos y dispositivos para la fabricación de bolsas de infusión llenas a partir del estado de la técnica, tal como por ejemplo a partir de los documentos EP 1 002 743 A, EP 1 142 789 A1 o también EP 1 164 080, todos los cuales pertenecen a la presente solicitante. En principio, en los dispositivos conocidos anteriormente, el material apto para infusión, especialmente té es envuelto con el material de bolsa, es decir, con el material alimentado en forma de banda, que rodea el material apto para infusión y que permite una segregación de sustancias aromáticas a partir del material apto para infusión y el paso a través del material de la bolsa. Se conocen bolsas de infusión de una cámara y de dos cámaras. En la presente invención no tiene importancia la configuración especial de la bolsa de infusión así como el dispositivo para la fabricación de la bolsa de infusión correspondiente.

La presente invención se refiere especialmente al retorno, según el lote correcto, de material apto para infusión desde bolsas de infusión defectuosas fabricadas en primer lugar, que se han revelado como defectuosas en el marco de la producción. Tales bolsas de infusión defectuosas son desviadas desde siempre a un desvío, que está previsto en la parte trasera del dispositivo para la producción de bolsas de infusión y se activa por medio de una señal que es generada por un o varios sensores, que están asociados al dispositivo para la producción de bolsas de infusión y que detectan las bolsas de infusión defectuosas.

Convencionalmente, las bolsas de infusión nocivas son desmenuzadas en una estación de procesamiento separada y la bolsa de infusión es separada del material apto para infusión. Este último es conducido de nuevo al dispositivo para la producción de bolsas de infusión. Entretanto existe la necesidad de poder seguir el retorno del producto alimenticio, según el lote correcto. Esto se aplica especialmente para bolsas aptas para infusión, especialmente bolsas de té y de esta manera se ha propuesto con el documento EP 1 813 535 asociar al dispositivo para la producción de bolsas de infusión un dispositivo para la recuperación de té de bolsas de té producidas defectuosas.

En este estado de la técnica conocido anteriormente, se destruyen las bolsas y el té obtenido en este caso es retornado, según el lote correcto, después del cribado de nuevo a la alimentación de la material de bolsas. El dispositivo conocido anteriormente tiene una instalación de corte con cilindros de corte, que están dispuestos sobre al menos dos árboles paralelos, accionados giratorios y engranan entre sí de tal manera que un primer canto radialmente periférico de un cilindro de corte, que está alojado sobre un árbol, actúa con efecto de cizalla como cuchilla axialmente contra un canto radialmente periférico de otro cilindro, que está dispuesto sobre el otro árbol, como contra cuchilla. Un segundo canto del cilindro radialmente periférico, que apunta radialmente en una dirección opuesta al primero, está previsto como segunda cuchilla de este cilindro axialmente contra un canto radialmente periférico de un tercer cilindro sobre otro árbol. A través de esta configuración especial de la herramienta de corte debe cortarse la bolsa de infusión defectuosa con su material de bolsa en tiras. A continuación de la herramienta de corte está alojado un mecanismo de tamiz, en el que el material de la bolsa es separado del té.

Los cilindros de corte que engranan entre sí requieren el mantenimiento de tolerancias exactas. Además, a través del desmenuzamiento del material de la bolsa en tiras paralelas no se puede evitar que se configuren bolsas, en las que es capturado material apto para infusión. De acuerdo con ello, en el dispositivo conocido anteriormente están previstas otras medidas, como por ejemplo un transportador vibratorio, para separar el material de la bolsa cortado del material apto para infusión.

Con la presente invención debe indicarse un dispositivo, en cambio, sencillo para la producción de bolsas de infusión del tipo mencionado al principio, que es adecuado para el retorno, según el lote correcto, del material apto para infusión durante el procesamiento del mismo en bolsas de infusión.

Para la solución de este problema se indica con la presente invención un dispositivo con las características de la reivindicación 1.

En el dispositivo de acuerdo con la invención se separa el material apto para infusión ya en la instalación de corte fuera del material de bolsa. A tal fin, la instalación de corte presenta dos salidas separadas, de manera que una de las salidas está preparada de tal forma que el material apto para infusión es transportado a través de ésta fuera de la cámara de corte, mientras que la otra salida está preparada de tal forma que el material de bolsa abandona la cámara de corte a través de esta salida.

Para la separación de los dos materiales diferentes en la instalación de corte, se utiliza esencialmente el principio de cribado neumático. La circulación necesaria para ello, que separa trozos de superficie relativamente grande del material de bolsa fuera del material de infusión de grano relativamente pequeño, es generada con preferencia a través de la rotación de la herramienta de corte giratoria. La circulación arrastra los trozos del material de la bolsa, que son transportados después de la apertura de la trampilla en la circulación fuera de la cámara de corte. A tal fin, la salida del material de bolsa está prevista en la prolongación de una pared lateral que rodea en la periferia la herramienta de corte y delante de ella en el sentido de giro de la herramienta de corte, de manera que la circulación generada por la herramienta de corte ataca la salida del material de bolsa.

De acuerdo con un desarrollo preferido de la presente invención, se propone disponer el ángulo de giro de la herramienta de corte esencialmente en la horizontal y prever la trampilla por encima del eje de giro y en el sentido de giro de la herramienta de corte, por ejemplo de una cuchilla, y en la prolongación de una pared lateral, de la cámara de corte, que rodea en la periferia la herramienta de corte. En esta configuración, el material de la bolsa es cortado por medo de la herramienta de corte giratoria, por una parte, en trozos y, por otra parte, es arremolinado hacia arriba y hacia una salida, que no alcanzan habitualmente las partículas relativamente pequeñas del material apto para infusión tampoco durante la rotación de la herramienta de corte. Se ha revelado que es ventajoso hacer girar la cuchilla de corte a una velocidad entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto. En función de la velocidad de rotación de la cuchilla de corte son arrastradas al mismo tiempo también partes del material ato para infusión a través de la circulación generada por la cuchilla de corte. En este caso, se mantiene cerrada la salida para el material de la bolsa hasta que el material apto para infusión ha sido arrastrado total o casi totalmente a través de la salida de material de infusión, que puede estar formada, por ejemplo, por un tamiz y ha abandonado la cámara de corte.

La configuración especial de la presente invención de acuerdo con las reivindicaciones 2 ó 3 permite abrir la posibilidad de abrir la trampilla durante el desmenuzamiento de la bolsa. Con preferencia, se desmenuza en primer lugar la bolsa con la trampilla cerrada. El material de la bolsa desmenuzado circula con la herramienta de corte giratoria en la cámara de corte, en cambio el material apto para infusión abandona la cámara de corte a través de un tamiz, que se encuentra en la cámara de corte, es decir, en la dirección de...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la fabricación de bolsas de infusión con una alimentación de material de infusión (2) para la alimentación de material apto para infusión y con una alimentación de material de bolsa para la alimentación de material de bolsa que rodea el material de infusión, que se transforma en el dispositivo, con la inclusión de una cantidad predeterminada de material apto para infusión, en una bolsa de infusión (42) llena, con un trayecto de transporte (20) para el transporte de la bolsa de infusión (42) y con un desvío para la desviación de bolsas de infusión (42) defectuosas, a continuación del cual están dispuestas una instalación de corte (26, 28) y una instalación de transporte (8, 52) para la recuperación y retorno del material apto para infusión de bolsas de infusión (42) defectuosas hacia la alimentación de material de infusión (2), caracterizado porque la instalación de corte (26, 28) es un dispositivo de corte y separación (26, 28) que trabaja de acuerdo con el principio del cribado neumático, que presenta una cámara de corte (26) con una herramienta de corte (28) giratoria, con una salida de material de infusión (38) así como con una salida de material de bolsa (36) que se puede cerrar con una trampilla (37), en el que en la instalación de corte (26, 28) se puede generar una circulación para la separación del material de bolsa fuera del material de infusión.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la salida de material de la bolsa (36) está prevista en la prolongación de una pared lateral (32) que rodea en la periferia la herramienta de corte (28) y delante de ella en el sentido de giro de la herramienta de corte (28).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el eje de giro de la herramienta de corte (28) se extiende esencialmente en la horizontal y la trampilla (37) está prevista por encima del eje de giro y delante de ella en el sentido de giro de la herramienta de corte (28) y en la prolongación de una pared lateral (32) que rodea en la periferia la herramienta de corte (28).

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la salida de material de infusión (38) está formada por un tamiz (38) que atraviesa el material apto para infusión, a continuación del cual en la dirección de la fuerza de la gravedad está dispuesto un espacio colector de material de infusión (40).

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el desvío comprende una instalación de soplado (24), que puede ser activada en función de una señal, que es generada por al menos un sensor que detecta una bolsa (42) defectuosa y al que está asociada una cámara colectora (22) para la bolsa de infusión (42) soplada, que está colocada delante del trayecto de transporte (20) y está dispuesta por encima de la cámara de corte (26).

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque la instalación de soplado (24) y la cámara colectora (22) están colocadas opuestas entre sí bajo la inclusión del recorrido de transporte (20) y están realizadas como parte de un módulo de retorno (54) que comprende la cámara de corte (26), que está conectado a través de mangueras de transporte neumático (46, 52), por una parte, con la alimentación de material de infusión (2) y, por otra parte, con un depósito colector de material de bolsas de infusión (48).

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre la instalación de soplado (24) y la cámara colectora (22) está previsto un carril de guía que conduce la bolsa de infusión (42), que está vertical sobre el trayecto de transporte (20), en la zona del desvío, cuyo carril de guía está alojado de forma articulable y está accionado de tal forma que el carril de guía se articula hacia fuera del trayecto de transporte (20) durante la activación de la instalación de soplado (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina de empaquetado por termosellado, del 4 de Marzo de 2020, de CAVANNA S.P.A.: Una máquina de empaquetado por termosellado que comprende: • un bastidor de soporte , • un transportador horizontal configurado […]

Estación de llenado y método para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos, del 26 de Febrero de 2020, de Sluis Cigar Machinery B.V: Estación de llenado para llenar cartuchos de cigarrillos electrónicos con un líquido, comprendiendo la estación de llenado: - un dispositivo transportador giratorio […]

Máquina de envasado con cajón de herramientas inclinable, del 18 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de envasado para la fabricación de productos a lo largo de una dirección de producción (P), en particular una máquina de envasado termoformadora, que […]

Imagen de 'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje con dos cartelas laterales frontales y varias vigas longitudinales, que unen mutuamente las […]

Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, del 20 de Noviembre de 2019, de Standard Knapp Inc: Procedimiento de procesamiento de una pluralidad de artículos a través de una sección de procesamiento de una máquina de envasado, comprendiendo el procedimiento: […]

Instalación de termo retracción que comprende medios para de regulación de la temperatura en el interior del recinto de la instalación, del 23 de Octubre de 2019, de SLEEVER INTERNATIONAL COMPANY: Instalación de termo retracción de manguitos de material termo retráctil roscados sobre soportes, tales como recipientes, que comprende: […]

Sección de proceso de una máquina de embalaje, del 2 de Octubre de 2019, de Standard Knapp Inc: Sección de procesamiento de una máquina de embalaje que comprende: un transportador configurado para ser accionado por un primer elemento de accionamiento ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .