KIT DE INFLADO.

1. Kit de inflado, en especial, para el inflado de globos, pelotas y similares,

caracterizado por el hecho de comprender dos cuerpos (1 y 2) interiormente huecos enfrentados y encajables entre sí, estando provisto uno de los cuerpos (1) de al menos una entrada de aire (6) procedente del exterior y estando provisto el otro cuerpo (2) de al menos una salida de aire (7) procedente del recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2), un fuelle (3) extraíble alojado en el recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2) a través del cual puede circular el aire desde la entrada de aire (6) a la salida de aire (7); y una válvula (4) acoplable a la salida de aire (7) de uno de los cuerpos (2).

2. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los cuerpos presentan forma de casquete.

3. Kit de inflado, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que uno de los casquetes presenta una porción extrema de diámetro superior a la porción extrema del otro casquete.

4. Kit de inflado, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que la al menos una entrada de aire (6) procedente del exterior de uno de los cuerpos (6) está dispuesta centrada respecto al eje central del casquete.

5. Kit de inflado, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que la al menos salida de aire (7) de uno de los cuerpos (2) está dispuesta centrada respecto al eje central del casquete.

6. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el fuelle (3) es ajustable en el interior de los dos cuerpos (1 y 2).

7. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el fuelle (3) consiste en un elemento tubular.

8. Kit de inflado, según reivindicación primera y séptima, caracterizado por el hecho de que los extremos del fuelle (3) se prolongan complementariamente al contorno interior de los dos cuerpos (1 y 2).

9. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento inflable (5).

10. Kit de inflado según reivindicación novena, caracterizado por el hecho de que el elemento inflable (5) está dispuesto en el interior del recinto definido por los dos cuerpos (1 y 2).

11. Kit de inflado según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que es de material plástico

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930170.

Solicitante: CIGARSOLO S.A. DE C.V.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: CIRCUNVALACION ORIENTE 344-COLONIA CIUDAD GRANJA,45010 ZAPOPAN - JALISCO-MEXICO.

Inventor/es: MEDINA ANGUIANO,LUIS.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A63B41/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 41/00 Pelotas huecas inflables, balones. › Herramientas o aparatos para inflar o cerrar las pelotas.
KIT DE INFLADO.

Descripción:

Kit de inflado.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un kit de inflado, en especial, para el inflado de globos, pelotas y similares.

Más concretamente, el kit permite el inflado de productos inflables que pueden formar parte del propio kit, conllevando una reducción considerable de los volúmenes de almacenamiento y transporte de los productos a inflar.

Antecedentes de la invención

En el mercado actual son bien conocidas las máquinas expendedoras de productos de regalo o artículos sorpresa, tal como, juguetes, muñecos en miniatura, pelotas de pequeño tamaño, etc.

Por lo general, los productos vendidos en este tipo de máquinas expendedoras se disponen en el interior de un recipiente esférico. En esencia, los recipientes contenedores comprenden dos carcasas enfrentadas entre sí, a modo de cápsulas, que definen un volumen de almacenamiento interior y que están acopladas entre sí mediante un sencillo cierre de inmediata y fácil apertura.

Particularmente, cuando el producto a expender se trata de un elemento inflable como por ejemplo un globo o una pelota, dicho elemento debe empacarse inflado, por lo que, los volúmenes del producto a almacenar y transportar, es decir, el recipiente esférico, son considerables.

Para que el recipiente esférico no alcance volúmenes altos el producto inflable debe presentar reducidas dimensiones, hecho que limita la venta de productos bajo está técnica.

Por otro lado, es bien sabido, que los productos inflables que se comercializan en un estado inflado necesitan un gran espacio para el almacenamiento o transporte de los mismo, puesto que el volumen que ocupa cada producto es considerable.

Además, si cualquier consumidor pretende comprar una o varias pelotas desinfladas tendría el inconveniente de no poder hacerlo directamente con el vendedor minorista.

Descripción de la invención

El kit de inflado objeto del presente registro, resuelve los inconvenientes anteriormente citados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Para ello, y de forma más concreta, dicho kit comprende dos cuerpos interiormente huecos enfrentados y encajables entre si, estando provisto uno de los cuerpos de al menos una entrada de aire procedente del exterior, y estando provisto el otro cuerpo de al menos una salida de aire procedente del recinto interior definido por ambos cuerpos; comprende un fuelle extraíble alojado en el recinto interior definido por ambos cuerpos a través del cual puede circular el aire desde la entrada de aire a la salida de aire; y comprende una válvula acoplable a la salida de aire de uno de los cuerpos.

De tal modo que, en una condición de uso el kit conforma un dispositivo de hinchado convencional tipo mancha.

Adicionalmente, el kit puede comprender un elemento inflable, tal como, un globo, una pelota o similares, que se puede disponer desinflado en el interior del recinto definido por los dos cuerpos.

De conformidad con las características descritas, los dos cuerpos encajables presentan una forma sensiblemente en casquete. De este modo, el conjunto del kit en una condición no operativa adopta una forma general esférica apta para su uso en máquinas expendedoras.

Uno de los casquetes presenta una porción extrema de diámetro superior a la porción extrema del otro casquete, tal que, el encaje entre ambos cuerpos facilita un cierre sencillo que facilita la apertura del kit.

La entrada de aire de uno de los cuerpos consiste preferentemente en un orificio de entrada practicado centrado respecto al eje central del casquete, mientras que la salida de aire consiste en un orificio de salida dispuesto centrado respecto al eje central del casquete.

La citada salida de aire presenta medios de fijación para el acople de la válvula.

Según otra característica de la invención, el fuelle que consiste preferentemente en un elemento tubular, es ajustable en el interior de los dos cuerpos en forma de casquete. De hecho, los extremos del fuelle se prolongan complementariamente al contorno interior de los dos cuerpos para conformar una estructura más firme.

De manera adicional, todos los componentes del kit (los dos cuerpos, el fuelle, la válvula, y el elemento infable) son de material plástico.

Ventajosamente, y gracias a las características de la invención descrita, se obtiene un kit de inflado para globos, pelotas y similares, de reducidas dimensiones, que permite inflar un elemento inflable que puede estar contenido o no en el propio kit.

Conforme a lo anterior, la distribución de los globos pelotas y similares en estado desinflado se traduce en una reducción considerable de volumen ocupado por este tipo de productos en estado inflado, tanto en su almacenamiento como transporte.

Por otro lado, el kit resulta ideal en un segundo uso como producto a ofrecer en máquinas expendedoras de productos de regalos o similar.

En efecto, su configuración, en una condición de no uso, sensiblemente esférica permite que el kit forme parte de la gama de productos a ofrecer en máquinas expendedoras, dado que, el conjunto puede alcanzar volúmenes pequeños a pesar de que el elemento a inflar que puede contener es su interior alcance grandes dimensiones tras su inflado.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los diseños

Figura 1.- Es una vista en alzado del kit de acuerdo con la presente invención en una condición de no uso.

Figura 2.- Es una vista en alzado del kit representado en la figura anterior en una condición de uso.

Descripción de una realización preferente

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en un kit de inflado para el inflado de globos, pelotas y similares.

Tal y como se muestra en la figura 1, el kit, en una condición de no uso, comprende dos cuerpos (1 y 2) interiormente huecos enfrentados y encajados entre si, estando provisto uno de los cuerpos (1) de una entrada de aire (6) procedente del exterior, y estando provisto el otro cuerpo (2) de una salida de aire (7) procedente del recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2); un fuelle (3) extraíble alojado en el recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2); un elemento inflable (5) alojado en el recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2); y una válvula (4) acoplable a la salida de aire de uno de los cuerpos (7) alojada en el recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2).

Particularmente, ambos cuerpos (1 y 2) presentan una forma sensiblemente en casquete. Y el encaje de los mismos se produce por una diferencia de diámetros de las porciones extremas de ambos casquetes, en efecto, uno de los casquetes presenta una porción extrema de diámetro superior a la porción extrema del otro casquete.

La figura 2 muestra el kit de la invención en una condición de uso. Para ello, tras el desencaje de los dos cuerpos (1 y 2), se procede con retirar la válvula (4) y el elemento inflable (5).

El fuelle (3), de configuración tubular, se ajusta interiormente a cada uno de los cuerpos (1 y 2) formando un dispositivo de hinchado convencional tipo mancha.

La válvula (4) se acopla a la salida de aire (7) de uno de los cuerpos (2), y dicha válvula (4) se inserta en un orificio de inflado del elemento inflable (5).

Mediante movimientos de compresión y expansión, y gracias a un orificio de entrada practicado centrado respecto al eje central del casquete, se procederá con el inflado del elemento infable (5).

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del kit de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Kit de inflado, en especial, para el inflado de globos, pelotas y similares, caracterizado por el hecho de comprender dos cuerpos (1 y 2) interiormente huecos enfrentados y encajables entre si, estando provisto uno de los cuerpos (1) de al menos una entrada de aire (6) procedente del exterior y estando provisto el otro cuerpo (2) de al menos una salida de aire (7) procedente del recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2), un fuelle (3) extraíble alojado en el recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2) a través del cual puede circular el aire desde la entrada de aire (6) a la salida de aire (7); y una válvula (4) acoplable a la salida de aire (7) de uno de los cuerpos (2).

2. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los cuerpos presentan forma de casquete.

3. Kit de inflado, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que uno de los casquetes presenta una porción extrema de diámetro superior a la porción extrema del otro casquete.

4. Kit de inflado, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que la al menos una entrada de aire (6) procedente del exterior de uno de los cuerpos (6) está dispuesta centrada respecto al eje central del casquete.

5. Kit de inflado, según reivindicación segunda, caracterizado por el hecho de que la al menos salida de aire (7) de uno de los cuerpos (2) está dispuesta centrada respecto al eje central del casquete.

6. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el fuelle (3) es ajustable en el interior de los dos cuerpos (1 y 2).

7. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el fuelle (3) consiste en un elemento tubular.

8. Kit de inflado, según reivindicación primera y séptima, caracterizado por el hecho de que los extremos del fuelle (3) se prolongan complementariamente al contorno interior de los dos cuerpos (1 y 2).

9. Kit de inflado, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento inflable (5).

10. Kit de inflado según reivindicación novena, caracterizado por el hecho de que el elemento inflable (5) está dispuesto en el interior del recinto definido por los dos cuerpos (1 y 2).

11. Kit de inflado según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que es de material plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículos inflables que proporcionan un inflado y un control de presión de larga duración, del 22 de Abril de 2020, de Russell Brands, LLC: Un método para inflar un balón deportivo con un gas compresible, comprendiendo el método las etapas de: a. desinflar parcialmente dicho balón deportivo, […]

DISPOSITIVO DE INFLADO INSTANTANEO Y AUTONOMO, del 4 de Octubre de 2018, de JIMENEZ LOSADA, Sandra Pilar: 1. Dispositivo de inflado instantáneo y autónomo para elementos inflables de baja presión (menor de 0,1 Bar sobre la atmosférica) y caracterizado […]

Artículos inflables que proporcionan inflado de larga duración y control de presión, del 24 de Septiembre de 2018, de Russell Brands, LLC: Una pelota deportiva inflable presurizada que comprende una válvula de inflado sellable que comprende: un paso de aguja de válvula definido […]

UN MÉTODO PARA EMPLEAR UN EXPOSITOR PARA LA ORGANIZACIÓN E INFLADO DE INFLABLES Y SIMILARES, UN EXPOSITOR Y UN MÉTODO DE FABRICACIÓN, del 11 de Febrero de 2016, de CIGARSOLO S.A. DE C.V: La utilidad de la presente patente consiste en un expositor y/o método de ventas para utilizar un expositor para la organización e inflar inflables y similares. El expositor […]

Imagen de 'Artículos inflables que proporcionan inflado de larga duración…'Artículos inflables que proporcionan inflado de larga duración y control de presión, del 23 de Diciembre de 2015, de Russell Brands, LLC: Una pelota deportiva inflable a presión que comprende: una membrana de inflado impermeable a gases que comprende una o más capas o cámaras y una pared interior, definiendo […]

Máquina para inflar pelotas de tenis, del 13 de Abril de 2015, de ARANDA NAVARRO, Antonio: 1. Máquina para inflar pelotas de tenis, caracterizada porque comprende un bastidor donde se encuentra montado, al menos, un zócalo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO HIDRÁULICO PARA INFLAR OBJETOS INFLABLES Y UNIDADES…'DISPOSITIVO HIDRÁULICO PARA INFLAR OBJETOS INFLABLES Y UNIDADES QUE LO COMPRENDEN, del 21 de Agosto de 2014, de CIGARSOLO S.A. DE C.V: La invención describe un dispositivo hidráulico para llenar de aire a objetos inflables, formado de un contenedor plegable que tiene una mitad plegable y una rígida, […]

Imagen de 'CONJUNTO CONECTOR'CONJUNTO CONECTOR, del 19 de Marzo de 2013, de APEX MEDICAL CORP: Conjunto conector, con un primer conector que tiene un bloque de engranaje , y un segundo conector que tiene un extremo de conexión abierto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .