INSTALACION DE COMUNICACION, ESPECIALMENTE PARA EL ANUNCIO DE INFORMACION Y COMUNICACION ENTRE DOS PUESTOS TELEFONICOS EN UN TREN.

Instalación de comunicación, especialmente para el anuncio de información y comunicación entre dos puestos telefónicos,

para un tren (1) que presenta varios vagones (2), especialmente un tren de viajeros, con una pluralidad de aparatos (5a, 5b) técnicos de la comunicación dispuestos en el vagón (2), que están conectados en un bus (3) de la técnica de la comunicación formado por cables antiinflamables, para la transmisión de informaciones, que se pueden transmitir al menos en dirección a los aparatos (5a, 5b), caracterizada porque los aparatos (5a, 5b) están conectados en el bus, respectivamente, a través de un conmutador (4) protegido contra el fuego, que separa el aparato (5a, 5b) correspondiente automáticamente del bus (3) en caso de un incendio

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05110809.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: SEPT,JURGEN, STANIN,OTTO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61L15/00B2
  • G08B17/00 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión.

Clasificación PCT:

  • G08B17/06 G08B […] › G08B 17/00 Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión. › Accionamiento eléctrico de la alarma, p. ej. que utilizan un interruptor accionado térmicamente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INSTALACION DE COMUNICACION, ESPECIALMENTE PARA EL ANUNCIO DE INFORMACION Y COMUNICACION ENTRE DOS PUESTOS TELEFONICOS EN UN TREN.

Descripción:

Instalación de comunicación, especialmente para el anuncio de información y comunicación entre dos puestos telefónicos en un tren.

La invención se refiere a una instalación de comunicación, especialmente para el anuncio de información y comunicación entre dos puestos telefónicos en un tren, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conoce, en general, la utilización de instalaciones de comunicación en trenes de viajeros. Sirven, entre otras cosas, para el anuncio de informaciones a los viajeros, por ejemplo con relación a la siguiente parada y a los trenes de enlace que se pueden tomar allí. Para el anuncio están presentes en cada vagón varios altavoces en la zona del techo con los amplificadores correspondientes. Estos anuncios o bien pueden ser iniciados manualmente desde puestos telefónicos presentes en el tren o de forma automática, de manera que se pueden emitir también contenidos hablados. Además de los anuncios, la instalación de comunicación incluye la posibilidad de la comunicación entre agentes acompañantes del tren entre sí como también entre el conductor del vehículo tractor y los agentes acompañantes del tren. Esto se consigue a través de puestos telefónicos correspondientes en la zona de los viajeros o bien en la zona del puesto de mando.

Para poder realizar estos anuncios y la comunicación, está tendido un bus en forma de cables paralelos a través de todo el tren, en los que están conectados los terminales mencionados anteriormente para la entrada y salida de información, respectivamente. Por razones de seguridad, los cables están provistos con un aislamiento antiinflamable que, en caso de un incendio, asegura la funcionalidad total del bus durante un tiempo predeterminado. Durante el anuncio y la comunicación se transmiten las informaciones en cada caso en dirección a los aparatos que funcionan como terminales.

En las instalaciones de comunicación conocidas es un inconveniente que los aparatos de comunicación destruidos a través del incendio pueden perjudicar la transmisión de la información, Habitualmente se parte de que en un caso de incendio debe mantenerse la funcionalidad de la instalación de comunicación al menos durante 30 minutos. De ello se exceptúa el vagón incendiado propiamente dicho.

Es especialmente desfavorable que los aparatos conectados en el bus pueden perturbar en una medida considerable la funcionalidad de la instalación de comunicación hasta el punto de que la comunicación puede fallar en todo el tren.

El cometido de la invención es asegurar la funcionalidad de la instalación de comunicación en el caso de un incendio, también en caso de destrucción de aparatos conectados en el bus.

La solución se realiza a través de las características indicadas en la reivindicación 1. Los rasgos característicos de las reivindicaciones dependientes contienen configuraciones ventajosas, respectivamente.

La solución prevé que los terminales de comunicación estén conectados en el bus, respectivamente, a través de un conmutador protegido contra el fuego, que separa el aparato correspondiente de forma automática del bus en el caso de un incendio. Los aparatos técnicos de comunicación individuales no se conectan, por lo tanto, directamente, sino a través de un conmutador especial en el bus. A través de los cables antiinflamables del bus y a través de los conmutadores protegidos contra el fuego, toda la "zona de la espina dorsal" de la instalación de comunicación está realizada protegida temporalmente contra el fuego.

En el caso técnicamente más sencillo, el conmutador está dispuesto dentro de la carcasa, que está formada de material antiinflamable resistente al fuego y en el que desembocan los cables del bus y los del terminal de comunicación correspondiente y las conexiones de las alarmas de incendio.

De manera más conveniente, el conmutador está realizado de tal forma que a través del mismo se realiza una separación mecánica como también una separación eléctrica del bus y el aparato.

Existen dos posibilidades para la activación del conmutador: por medio de una instalación de alarma de incendios y por medio de una detección del incendio en el terminal respectivo.

La carcasa de protección de las llamas del conmutador posibilita que este conmutador esté constituido con componentes estándar de coste favorable.

A continuación se describe en detalle la invención con la ayuda de un dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una instalación de comunicación de un tren de viajeros con conmutadores protegidos contra el fuego, y

La figura 2 muestra la estructura del conmutador como caja de desconexión en una representación esquemática.

La figura 1 muestra una instalación de comunicación para la transmisión de información dentro de un tren de viajeros 1 con varios vagones 2. A lo largo del tren de viajeros 1 se extiende un bus 3 de la técnica de comunicación, que está formado por varios cables paralelos (no mostrados). Los cables propiamente dichos están provistos con aislamiento antiinflamable y se encuentran de nuevo en un manguito exterior antiinflamable. En el bus están conectados, respectivamente, a través de un conmutador 4 protegido contra el fuego, unos terminales 5 en forma de un amplificador 5a o de un puesto telefónico 5b, en los amplificadores 5a están conectados de nuevo a través de líneas 8, respectivamente, varios altavoces 6 para el anuncio de información. Evidentemente, en los conmutadores 4 pueden estar conectados también otros terminales 5, por ejemplo micrófonos o medios de memoria electrónica (para mensajes automáticos), de manera que se pueden pronunciar en los micrófonos mensajes para la transmisión a los receptores correspondientes.

Además, la figura 1 muestra detectores de incendios 11 (alarmas de incendios), que están dispuestos distribuidos sobre toda la longitud del tren, respectivamente, en el entorno del terminal 5 a proteger. También los detectores de incendios 11 están conectados a través de líneas 12 protegidas contra incendios en el conmutador 4 correspondiente. Los detectores de incendios 11 emiten en el caso de un incendio una señal, a través de la cual se desconectan los terminales 5 a través de la caja de desconexión de la zona correspondiente del vagón.

La figura 2 muestra el conmutador 4 protegido contra incendios en forma de una caja de desconexión en una representación esquemática. En el conmutador 4 está conectado el bus 3, que está conducido en la figura 2 a través de las paredes laterales de la carcasa 4a de la caja de desconexión, que está constituida de material antiinflamable y resistente al calor. Además, la figura 2 muestra una línea de derivación 8, que conduce desde el bus 3 hacia uno de los terminales 5. La línea de derivación 8 puede ser interrumpida por medio del cierre 9 de un relé 10. A tal fin, desde el detector de incendios 11 de una instalación de alarma de incendios se genera una señal de tensión, a través de la cual se conmuta el relé de forma correspondiente y de este modo se interrumpe la línea de derivación 8. De esta manera se separa eléctricamente el terminal 5 conectado en caso de incendio. Con ello se impide una reacción sobre el bus 3 que perjudica la función a través de la destrucción del terminal 5 por el fuego.


 


Reivindicaciones:

1. Instalación de comunicación, especialmente para el anuncio de información y comunicación entre dos puestos telefónicos, para un tren (1) que presenta varios vagones (2), especialmente un tren de viajeros, con una pluralidad de aparatos (5a, 5b) técnicos de la comunicación dispuestos en el vagón (2), que están conectados en un bus (3) de la técnica de la comunicación formado por cables antiinflamables, para la transmisión de informaciones, que se pueden transmitir al menos en dirección a los aparatos (5a, 5b), caracterizada porque los aparatos (5a, 5b) están conectados en el bus, respectivamente, a través de un conmutador (4) protegido contra el fuego, que separa el aparato (5a, 5b) correspondiente automáticamente del bus (3) en caso de un incendio.

2. Instalación de comunicación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el conmutador (4) está dispuesto dentro de una carcasa (4a), que está formada por material antiinflamable resistente al calor y en la que desembocan los cables del bus (3), de una alarma de incendios (11) y del aparato (5a, 5b) correspondiente.

3. Instalación de comunicación de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque a través del conmutador (4) se realiza una separación mecánica y eléctrica del bus (3) y del aparato (5a, 5b).

4. Instalación de comunicación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la activación del conmutador (4) se realiza por medio de una señal de la alarma de incendios.

5. Instalación de comunicación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el conmutador (4) está constituido con componentes estándar.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de detección de incendios, del 14 de Agosto de 2019, de KIDDE TECHNOLOGIES, INC: Un procedimiento para detectar un incendio en una aeronave, otro vehículo de transporte de carga o instalación de almacenamiento de carga que comprende: […]

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS COMUNITARIOS, del 9 de Julio de 2019, de FRADES SÁNCHEZ, Antonio Esteban: Sistema integral de seguridad en edificios comunitarios. La invención se refiere a un completo sistema que aumenta de forma exponencial […]

Sistema y método para detectar y suprimir un incendio usando información acerca del viento, del 1 de Mayo de 2019, de TYCO FIRE PRODUCTS LP: Sistema de detección de incendios para corregir la detección de incendios en base al viento, que comprende: detectores (FD) de incendios para adquirir información […]

Sistema de prevención y detención de incendio no controlado, del 27 de Marzo de 2019, de THE BOEING COMPANY: Aparato para la prevención de incendios en una zona designada, comprendiendo el aparato: uno o más componentes de monitorización para monitorizar […]

Imagen de 'Sincronización de salidas en un sistema de incendio inalámbrico'Sincronización de salidas en un sistema de incendio inalámbrico, del 13 de Febrero de 2019, de Life Safety Distribution AG: Un método que comprende: un panel de control de un sistema de seguridad que detecta amenazas dentro de un área segura enviando un comando de salida […]

Aparato de alarma de incendio y sistema de alarma de incendio, del 15 de Octubre de 2018, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Una alarma de incendio (TR), que comprende: una alarma destinada a proporcionar una advertencia de incendio; un receptor destinado a recibir […]

Central de control y procedimiento para la activación de dos dispositivos suministradores de agente extintor, del 2 de Octubre de 2018, de Minimax GmbH & Co KG: Central de alarma de incendio y/o de control de extinción para la activación de dos dispositivos suministradores de agente extintor con una unidad de control , […]

Aparato de comunicaciones por radio y sistema de comunicaciones por radio, del 28 de Septiembre de 2018, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un aparato de comunicaciones por radio, que comprende: un receptor configurado para recibir una señal de radio para la cual el medio de comunicación son ondas de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .