GUANTE CON FORRO TEXTIL RECUBIERTO DE POLIURETANO CON UNA BASE ACUOSA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Un forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa que comprende:



a) un forro para guante textil (1)

b) poliuretano con una base acuosa (2)

caracterizado porque el recubrimiento está exento de disolventes, en particular DMF, y también silicona, y está soportado en parte por la superficie de un forro para guante textil, y caracterizado adicionalmente porque dicho forro para guante se ha sumergido en una disolución de tipo coagulante basada en agua

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W06000002MY.

Solicitante: GOLDENDIP SDN. BHD.

Nacionalidad solicitante: Malasia.

Dirección: LOT 11, JALAN BALING, PADANG MEHA INDUSTRIAL ESTATE, PADANG SERAI, KULIM, KEDAH, MY.

Inventor/es: KHOO,TENG,SOON,AARON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D19/00D

Clasificación PCT:

  • A41D19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Guantes (guantes quirúrgicos A61B 42/10; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02).
GUANTE CON FORRO TEXTIL RECUBIERTO DE POLIURETANO CON UNA BASE ACUOSA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Fragmento de la descripción:

Guante con forro textil recubierto de poliuretano con una base acuosa y procedimiento para su fabricación.

Ámbito de la invención

La presente invención se refiere a un guante recubierto de poliuretano, en particular, a un procedimiento de fabricación de un forro para un guante de poliuretano con una base acuosa.

Antecedentes de la invención

Los guantes de poliuretano basados en disolventes con un soporte textil convencionales pueden proporcionar una superficie de agarre ligera para su uso en entornos de trabajo. No obstante, estos guantes pueden contener dimetilformamida (DMF) y/o disolventes desfavorables similares que pueden ser potencialmente perjudiciales para la salud de los usuarios así como para los ecosistemas y el entorno que rodea a las plantas de fabricación. La presencia de silicona en este poliuretano convencional también produce una respuesta desfavorable en los mercados del guante.

Los procedimientos de fabricación convencionales para estos guantes pueden incluir la inmersión de los forros para guante en DMF u otros recubrimientos de poliuretano basados en disolventes. A continuación se somete a una serie de inmersiones en agua para facilitar la gelificación de películas y la lixiviación de los disolventes. No obstante, se puede producir una absorción indebida y la penetración del recubrimiento sumergido aplicado en y a través de los forros para guante hacia las superficies internas. Estos acontecimientos pueden interferir con las propiedades deseadas para las superficies internas, que pueden incluir una suavidad, un calor y una absorción reducidos. Estos acontecimientos también pueden interferir con la comodidad del guante para el usuario.

El problema principal asociado con el poliuretano convencional es que los guantes finalizados potencialmente pueden contener alguna cantidad residual de DMF y/u otro disolvente(s) similar usado en los procedimientos de fabricación convencionales. Se cree que estos disolventes afectan adversamente al sistema reproductor humano y también es probable que sean carcinógenos humanos.

El documento WO 99/23129 (VBF Goodrich Company) describe un polímero de poliuretano con una base acuosa que es útil como película que tiene propiedades mecánicas mejoradas.

El documento FR 2776168A (Hutchinson) describe un guante flexible recubierto sobre la superficie externa con una capa de un elastómero o material plástico.

Por tanto, existe la necesidad de un procedimiento de fabricación para proporcionar un guante textil soportado por poliuretano con una base acuosa, en particular, un forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa que esté exento de disolventes, DMF en particular, y también silicona. En esencia, el guante de poliuretano con una base acuosa proporciona una sustitución ecológica y segura del controvertido forro para guante recubierto con poliuretano con una base de DMF.

Resumen de la invención

La presente invención se define en las reivindicaciones anexas. Se proporciona un guante soportado con un forro recubierto de poliuretano con una base acuosa, exento de DMF, exento de disolvente y exento de silicona. La presente invención incluye el recubrimiento de poliuretano con una base acuosa, ya sea recubrimiento suave o de espuma sobre un forro para guante de diversos estilos o preferencias de recubrimiento tales como, pero no limitado a, de palma recubierta, de nudillos recubiertos, de dedos recubiertos y de recubrimiento completo.

También se proporciona un procedimiento para la producción de estos artículos, que comprende la composición del poliuretano con una base acuosa que se recubre secuencialmente sobre un forro para guante usando el proceso de inmersión convencional de un guante soportado. Un ejemplo de un material para que un forro para guante adecuado soporte el guante puede incluir, pero no está limitado a, nailon y otros hilos sintéticos de poliamidas, poliésteres, algodón, rayón, Dyneema, Kevlar, Lycra, spandex, acrílicos y mezclas de hilos de los materiales anteriormente mencionados. Ejemplos de un poliuretano con una base acuosa adecuados para el guante pueden incluir los siguientes o aquellos producidos y suministrados por, pero no limitado a, Polymer Látex Acralen U500, Acralen U900, Adiprene, Vibrathane, Millathane, Noveon, Solucote, Dow SYNTEGRA, Alberdingk etc.

Una ventaja de la presente invención es que el forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa exento de disolvente es tanto ecológico como seguro.

Otra ventaja de la presente invención es que puesto que no contiene DMF y/u otro disolvente desfavorable similar, no es perjudicial para la salud de los usuarios ni para los ecosistemas ni el entorno que rodea a las plantas de fabricación.

Otra ventaja de la presente invención es que el forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa está diseñado para proporcionar un agarre excelente para una manipulación segura y protegida.

Otra característica ventajosa de la presente invención es que la versión ligera proporciona un tacto fantástico y una sensación suave al usuario. Esto mejora su uso para la manipulación de pequeños componentes en industrias como el sector de ensamblaje electrónico, ingeniería eléctrica de corrientes débiles, etc.

Otra característica ventajosa adicional de la presente invención es que a pesar de su construcción liviana, este forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa de nuevo diseño posee una resistencia a la abrasión notable para un guante de este grosor.

Otra característica ventajosa de la presente invención es que la penetración es muy escasa para una sensación confortable más suave y una capacidad de adsorción del forro superior.

Otra característica ventajosa más de la presente invención es la gran resistencia contra el ataque de ozono y oxígeno.

Otros beneficios y ventajas adicionales de la presente invención serán evidentes para aquellos expertos en la materia tras la lectura y comprensión de la siguiente descripción detallada de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra la presente invención, en la que

la Figura 1a ilustra la vista en alzado de la cara de la palma de la presente invención

la Figura 1b ilustra la vista en alzado de la cara dorsal de la presente invención

la Figura 2 muestra los diversos estilos o preferencias de recubrimiento de la presente invención, en la que

la Figura 2a ilustra una versión de palma recubierta de la presente invención

la Figura 2b ilustra una versión de nudillos recubiertos de la presente invención

la Figura 2c ilustra una versión de recubrimiento completo de la presente invención

la Figura 2d ilustra una versión de dedos recubiertos de la presente invención.

Descripción detallada de la invención

La Figura 1 muestra la presente invención, en la que la Figura 1a ilustra la vista en alzado de la cara de la palma de la presente invención y la Figura 1b ilustra la vista en alzado de la cara dorsal de la presente invención que describe un forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa que comprende:

a) un forro para guante textil (1)

b) poliuretano con una base acuosa (2)

La presente invención como se ilustra en la Figura 1 incluye un recubrimiento suave así como un recubrimiento de espuma de poliuretano con una base acuosa, que está exento de disolventes, en particular DMF, y también silicona, y que está soportado en parte por la superficie de un forro para guante textil de varios estilos o preferencias de recubrimiento tales como, pero no limitado a, de palma recubierta, de nudillos recubiertos, de recubrimiento completo y de dedos recubiertos como se ilustra en las Figuras 2a, 2b, 2c y 2d, respectivamente.

En el presente documento se describe un procedimiento o proceso para la fabricación de un guante de poliuretano con una base acuosa soportado con un forro de acuerdo con las diversas formas de realización de la presente invención. Una forma de guante adecuada puede ser un molde de aluminio u otro metal con la forma de la mano. Se puede usar un equipo de calentamiento convencional para manipular o ajustar la temperatura de la forma de guante según sea necesario.

Primero se teje un forro para guante textil sobre la forma de guante diseñada para el estilo de inmersión específico a aplicar. La forma de guante...

 


Reivindicaciones:

1. Un forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa que comprende:

a) un forro para guante textil (1)

b) poliuretano con una base acuosa (2)

caracterizado porque el recubrimiento está exento de disolventes, en particular DMF, y también silicona, y está soportado en parte por la superficie de un forro para guante textil, y caracterizado adicionalmente porque dicho forro para guante se ha sumergido en una disolución de tipo coagulante basada en agua.

2. El forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa como se describe en la reivindicación 1, que comprende al menos uno de los siguientes: nailon u otros hilos sintéticos de poliamidas, poliésteres, algodón, rayón, Dyneema, Kevlar, Lycra, spandex, acrílieos y mezclas de hilos de los materiales anteriormente mencionados.

3. El forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa como se describe en la reivindicación 1, en el que el recubrimiento de poliuretano con una base acuosa comprende cualquier poliuretano con una base acuosa disponible comercialmente.

4. El forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa como se describe en la reivindicación 1, en el que el recubrimiento de poliuretano con una base acuosa es un compuesto que comprende al menos uno de los siguientes: óxido de cinc, dióxido de titanio, pigmento(s), carboximetilcelulosa, agentes espumantes (para el recubrimiento de espuma) y agua blanda.

5. El forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa como se describe en la reivindicación 1, en el que el recubrimiento de poliuretano con una base acuosa incluye tanto un recubrimiento suave como un recubrimiento de espuma sobre el forro para guante textil.

6. Un procedimiento para la fabricación de un forro para guante recubierto de poliuretano con una base acuosa, que comprende las etapas de:

a) aplicación de un primer componente a una porción de un forro para guante textil;

b) aplicación de un segundo componente a la porción inicialmente recubierta del forro para guante textil;

c) secado al horno del forro para guante textil;

d) lixiviado del forro para guante textil;

e) secado al aire o secado al horno del forro para guante textil;

f) curación del forro para guante textil,

caracterizado porque dicho primer componente comprende una disolución de tipo coagulante con una base acuosa, y en que dicho segundo componente comprende un poliuretano con una base acuosa que se adhiere al forro para guante textil.

7. El procedimiento según la reivindicación 6, en el que el forro para guante textil se cura a una temperatura de 90ºC pm 5ºC.

8. El procedimiento según la reivindicación 6, en el que el forro para guante textil comprende al menos uno de los siguientes: nailon u otros hilos sintéticos de poliamidas, poliósteres, algodón, rayón, Dyneema, Kevlar, Lycra, spandex, acrílieos y mezclas de hilos de los materiales anteriormente mencionados.

9. El procedimiento según la reivindicación 6, en el que el forro para guante textil comprende al menos uno de los siguientes: óxido de cinc, dióxido de titanio, pigmento(s), carboximetilcelulosa, agentes espumantes (para el recubrimiento de espuma) y agua blanda.

10. El procedimiento según la reivindicación 6, en el que el recubrimiento de poliuretano con una base acuosa comprende cualquier poliuretano con una base acuosa disponible comercialmente.

11. El procedimiento según la reivindicación 6, en el que el coagulante con una base acuosa se mantiene a una temperatura de 70ºC pm 5ºC para facilitar la vaporización rápida para el secado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de Guante, del 22 de Enero de 2020, de Shanghai Jin Feng Yu Glove Co., Ltd: Un guante, compuesto por un núcleo de guante y un elemento de guante , con el núcleo del guante incluyendo una porción de la […]

Guante para que sea vestido por seres humanos hecho de un material compuesto protector, del 20 de Noviembre de 2019, de Optipro Corp Ltd: Un guante que puede ser vestido por un ser humano, que tiene una capa protectora interior , una capa protectora exterior y, emparedada […]

Guante de trabajo ambidiestro con superficies con textura de escamas de pescado, del 30 de Octubre de 2019, de Covco (H.K.) Limited: Un guante de trabajo ambidiestro hecho de material polimérico, dicho guante tiene un patrón de textura de escamas de pescado moldeado externo que proporciona agarre […]

GUANTE, del 22 de Octubre de 2019, de DEVESA SANCHEZ, Raquel: 1. Guante, caracterizado por que al menos el lateral exterior del guante, correspondiente al lateral exterior de la mano y al lateral exterior del dedo meñique comprende […]

Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, del 16 de Octubre de 2019, de Seiz, Rainer: Guante de protección aislante para trabajos con tensión eléctrica, el cual está diseñado como un guante de dedos con un cuerpo de guante […]

Imagen de 'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo…'Artículo portable y procedimiento de producción de un artículo portable, del 25 de Septiembre de 2019, de Century International Enterprises Limited: Un guante formado de un material elastomérico y que tiene una superficie , caracterizado en que un probiótico estabilizado se proporciona en una parte de la […]

Método de fijación de un tendón artificial y un producto, del 28 de Agosto de 2019, de Bioservo Technologies Aktiebolag: Un método de fijación de un tendón artificial a un dispositivo de soporte que tiene un material de soporte , donde el tendón artificial […]

Procedimiento de fabricación de prendas de protección, del 17 de Julio de 2019, de A T G CEYLON (PRIVATE) LIMITED: Un procedimiento de fabricación de un material para prendas, que comprende: proporcionar un sustrato formado por hilo y que tiene intersticios a través del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .