GRABADOR DE CHORRO DE TINTA.

Un grabador de chorro de tinta para realizar una grabación en un medio,

comprendiendo el grabador de chorro de tinta:

un cabezal (1) de chorro de tinta para expulsar tinta desde múltiples boquillas (3) previstas en una placa (4) de boquillas hidrófila;

un absorbedor (5) de tinta que absorbe tinta que permanece en la placa (4) de boquillas;

un medio (6) de sujeción de absorbedor para intercalar y sujetar el absorbedor (5) de tinta entre la placa (4) de boquillas y el medio (6) de sujeción de absorbedor; y

un medio (8) de aspiración para aspirar tinta del absorbedor (5) de tinta;

caracterizado porque el medio (8) de aspiración incluye un medio (9) de tapa, estando dispuesto el medio (9) de tapa para hacer contacto con el medio (6) de sujeción de absorbedor durante una operación de limpieza

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06250857.

Solicitante: SII PRINTEK INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 8 NAKASE 1-CHOME, MIHAMA-KU,CHIBA-SHI, CHIBA.

Inventor/es: SAEKI,SHINJI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Febrero de 2006.

Fecha Concesión Europea: 19 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/14G
  • B41J2/165B1

Clasificación PCT:

  • B41J2/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Su estructura.
  • B41J2/165 B41J 2/00 […] › Prevención de la obstrucción de las boquillas, p. ej. limpieza, obturación mediante un tapón o humidificación de las boquillas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

GRABADOR DE CHORRO DE TINTA.

Fragmento de la descripción:

Grabador de chorro de tinta.

La presente invención se refiere a un grabador de chorro de tinta que puede impedir el deterioro de la calidad de la imagen de un cabezal de impresión de chorro de tinta que presenta múltiples boquillas para expulsar tinta.

Se conoce un grabador de chorro de tinta convencional para realizar una grabación sobre un medio que va a grabarse, mediante un cabezal de chorro de tinta para expulsar tinta desde múltiples boquillas, que impide un goteo de tinta mediante el diseño de una estructura de tapa (por ejemplo, hágase referencia al documento JP 2002-301830 A (fig. 1)).

A continuación se describirá un grabador de chorro de tinta convencional con referencia a la fig. 7.

Una tapa del grabador de chorro de tinta convencional está equipada con una tapa 101 de introducción de tinta para cubrir las boquillas del cabezal de chorro de tinta e introducir la tinta dentro de las mismas y con una tapa 102 de extracción de tinta residual para extraer la tinta 117 residual que permanece entre el cabezal 107 de chorro de tinta y un carro 103. Una bomba 105 de aspiración e introducción de tinta está acoplada a la tapa 101 de introducción de tinta. La tapa 101 de introducción de tinta, la tapa 102 de extracción de tinta residual y la bomba 105 de aspiración e introducción de tinta están incluidas en una unidad 104 de tapa.

En caso de introducir tinta dentro del cabezal 107 de chorro de tinta, la unidad 104 de tapa presiona la tapa 101 de introducción de tinta y la tapa 102 de extracción de tinta residual contra una placa 108 de boquillas del cabezal 107 de chorro de tinta y el carro 103 para que tengan un estrecho contacto con los mismos. Después se acciona la bomba 105 de introducción de tinta y la tinta se introduce dentro del cabezal 107 de chorro de tinta mediante presión nega-tiva.

En este caso, tal y como se muestra en la fig. 7, la tapa 102 de extracción de tinta residual está construida para extraer la tinta 117 residual presente entre el cabezal 107 de chorro de tinta y el carro 103 mediante un absorbedor 106 tal como una esponja prevista dentro de la tapa. Además, la tinta 117 residual que permanece en la tapa pasa a través de un tubo 118 acoplado a la tapa 102 de extracción de tinta residual para acumularse en un depósito de tinta residual (no mostrado).

Tal y como se ha descrito anteriormente, cuando la tapa está elevada, por ejemplo, en un estado en espera de impresión, es posible extraer la tinta 117 residual presente entre el cabezal 107 de chorro de tinta y el carro 103, haciendo posible de ese modo impedir que el medio que va a grabarse se manche debido a un goteo de tinta.

En el grabador de chorro de tinta convencional descrito anteriormente se necesita una estructura de tapa con una forma complicada y se requiere una calidad de alta precisión para una forma acabada de la tapa.

Además, cuando la grabación sobre el medio que va a grabarse se lleva a cabo mediante una expulsión continua o intermitente de tinta desde las múltiples boquillas, se producen gotas satélite a partir de la tinta expulsada en este momento, una parte de las gotas satélite se adhiere a la placa de boquillas y una dirección de expulsión de la tinta se desvía, lo que da lugar al deterioro de la calidad de la imagen.

Además, la placa de boquillas del cabezal de chorro de tinta del carro está expuesta directamente a una superficie del medio que va a grabarse, de manera que la placa de boquillas es propensa a dañarse en caso de que la placa de boquillas haga contacto accidentalmente con un pliegue del medio que va a grabarse y con una gran cantidad de polvo inesperada del medio que va a grabarse, dando como resultado el deterioro de la calidad de imagen.

El documento JP 2004-230745 desvela un cabezal de impresión de chorro de tinta que presenta una placa fijada a una superficie de boquillas de manera que su borde está dispuesto cerca de las boquillas. Los charcos de tinta cercanos a las boquillas se extraen de la zona próxima a las boquillas mediante una capilaridad que se produce entre la superficie de boquillas y la placa. La placa presenta un absorbedor de tinta acoplado a la misma y la tinta se almacena en primer lugar en el absorbedor de tinta aspirándose posteriormente por una bomba o similar, eliminando de ese modo la formación de los charcos de tinta cerca de las boquillas durante un largo periodo de tiempo.

La presente invención se proporciona para resolver estos problemas inherentes a una construcción convencional de este tipo. Un objeto de la presente invención es proporcionar un grabador de chorro de tinta en el que se impida el goteo de tinta desde la placa de boquillas, se impida el deterioro de la calidad de la imagen y se elimine el daño producido a la placa de boquillas.

Para conseguir el objeto descrito anteriormente, según la presente invención se proporciona un grabador de chorro de tinta para realizar una grabación sobre un medio, comprendiendo el grabador de chorro de tinta: un cabezal de chorro de tinta para expulsar tinta desde múltiples boquillas previstas en una placa de boquillas hidrófila; un absorbedor de tinta que absorbe tinta que permanece en la placa de boquillas; un medio de sujeción de absorbedor para intercalar y sujetar el absorbedor de tinta entre la placa de boquillas y el medio de sujeción de absorbedor; y un medio de aspiración para aspirar tinta del absorbedor de tinta; caracterizado porque el medio de aspiración incluye un medio de tapa, estando dispuesto el medio de tapa para hacer contacto con el medio de sujeción de absorbedor durante una operación de limpieza.

A continuación se describirá su funcionamiento. La placa de boquillas es hidrófila en el cabezal de chorro de tinta. Además, el absorbedor de tinta se proporciona para que haga contacto con la placa de boquillas. Por consiguiente, la tinta innecesaria que se adhiere a la placa de boquillas se esparce a través de toda la superficie de la placa de boquillas y el absorbedor de tinta absorbe la tinta. Por lo tanto, se impide que la tinta permanezca cerca de las boquillas y se impide el deterioro de la calidad de la imagen. Además, la tinta absorbida por el absorbedor de tinta se descarga al exterior mediante una operación de aspiración realizada por el medio de aspiración en un intervalo predeterminado, de manera que puede eliminarse el goteo de tinta del absorbedor. Además, el medio de sujeción de absorbedor sujeta el absorbedor entre la placa de boquillas y el propio medio de sujeción de absorbedor y cubre la placa de boquillas. Por consiguiente, puede impedirse que la placa de boquillas se dañe directamente y se impide el deterioro de la calidad de la imagen. Además, el cabezal de chorro de tinta puede llenarse de tinta mediante medios de presurización.

Según un segundo medio para resolver el problema, en el aparato de grabación de chorro de tinta de la presente invención, el absorbedor de tinta está formado en forma de marco de manera que una abertura está prevista en una parte de conjunto de boquillas de la placa de boquillas.

A continuación se describirá su funcionamiento. La abertura de la parte de conjunto de boquillas permite la expulsión de tinta desde las boquillas y permite que el absorbedor de tinta absorba de manera eficaz la tinta innecesaria que se adhiere a la placa de boquillas. Por lo tanto, se evita que la tinta permanezca cerca de las boquillas y se impide el deterioro de la calidad de la imagen.

Según un tercer medio para resolver el problema, en el aparato de grabación de chorro de tinta de la presente invención, el absorbedor de tinta está compuesto por un absorbedor poroso.

A continuación se describirá su funcionamiento. El absorbedor poroso puede absorber tinta de manera más eficaz. Como resultado, se impide que la tinta permanezca cerca de las boquillas y se impide el deterioro de la calidad de la imagen.

Según un cuarto medio para resolver el problema, en el aparato de grabación de chorro de tinta de la presente invención, el medio de sujeción de absorbedor está formado en forma de marco de manera que una abertura está prevista en la parte de conjunto de boquillas de la placa de boquillas.

A continuación se describirá su funcionamiento. La abertura del medio de sujeción de absorbedor permite la expulsión de tinta desde las boquillas y el medio de sujeción de absorbedor presiona el absorbedor de tinta contra la placa de boquillas haciendo de ese modo posible que el absorbedor de tinta absorba la tinta. Como resultado, se impide que la tinta permanezca cerca de...

 


Reivindicaciones:

1. Un grabador de chorro de tinta para realizar una grabación en un medio, comprendiendo el grabador de chorro de tinta:

un cabezal (1) de chorro de tinta para expulsar tinta desde múltiples boquillas (3) previstas en una placa (4) de boquillas hidrófila;

un absorbedor (5) de tinta que absorbe tinta que permanece en la placa (4) de boquillas;

un medio (6) de sujeción de absorbedor para intercalar y sujetar el absorbedor (5) de tinta entre la placa (4) de boquillas y el medio (6) de sujeción de absorbedor; y

un medio (8) de aspiración para aspirar tinta del absorbedor (5) de tinta;

caracterizado porque el medio (8) de aspiración incluye un medio (9) de tapa, estando dispuesto el medio (9) de tapa para hacer contacto con el medio (6) de sujeción de absorbedor durante una operación de limpieza.

2. Un grabador de chorro de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el absorbedor (5) de tinta está formado en forma de marco de manera que una abertura está prevista en una parte de conjunto de boquillas de la placa (4) de boquillas.

3. Un grabador de chorro de tinta según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el absorbedor (5) de tinta está compuesto por un absorbedor poroso.

4. Un grabador de chorro de tinta según la reivindicación 2, caracterizado porque el medio (6) de sujeción de absorbedor está formado en forma de marco de manera que una abertura está prevista en la parte de conjunto de boquillas de la placa (4) de boquillas.

5. Un grabador de chorro de tinta según la reivindicación 4, caracterizado porque el tamaño de la abertura de la parte de conjunto de boquillas del medio (6) de sujeción de absorbedor es sustancialmente igual al tamaño de la abertura de la parte de conjunto de boquillas del absorbedor (5) de tinta.

6. Un grabador de chorro de tinta según la reivindicación 5, caracterizado porque el medio (6) de sujeción de absorbedor está construido para permitir que un lado periférico exterior del absorbedor (5) de tinta se comunique con la atmósfera.

7. Un grabador de chorro de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio (9) de tapa está formado por un elemento elástico.

8. Un grabador de chorro de tinta según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio (9) de tapa está formado por un absorbedor (9c) poroso y por una parte (9b) de alojamiento para el absorbedor (9c) poroso.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE DEPOSICIÓN DE GOTAS, del 20 de Septiembre de 2011, de XAAR TECHNOLOGY LIMITED: Aparato de deposición de gotas que comprende una cámara de fluido alargada para contener líquido de deposición de gotas; una boquilla […]

Imagen de 'TINTA ACUOSA, IMAGEN IMPRESA UTILIZANDO DICHA TINTA ACUOSA Y…'TINTA ACUOSA, IMAGEN IMPRESA UTILIZANDO DICHA TINTA ACUOSA Y METODO PARA FORMAR DICHA IMAGEN, del 16 de Noviembre de 2009, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Tinta acuosa que comprende un medio acuoso, un material colorante dispersable en agua disperso en el medio acuoso, una sustancia soluble en agua, y un disolvente […]

MÁQUINA PORTÁTIL LIMPIADORA DE CABEZALES DE INYECCIÓN DE TINTA, del 23 de Abril de 2020, de MARTIN VIDAL, Alejandro: 1. Máquina portátil limpiadora de cabezales de inyección de tinta caracterizado porque comprende una carcasa donde la parte superior de la carcasa […]

CIERRE ESTANCO PARA DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE CABEZALES DE IMPRESIÓN, del 18 de Marzo de 2020, de PERSONAS Y TECNOLOGIA, S.L.: Cierre estanco para dispositivo de limpieza de cabezales de impresión. La presente invención se encuentra en el campo técnico de la industria […]

Impresora de chorro de tinta con dispositivo para la limpieza del cabezal de impresión, del 3 de Febrero de 2020, de SPGPrints B.V: 1. Una impresora de chorro de tinta para imprimir con tinta en un sustrato, que comprende: por lo menos un cabezal de impresión de chorro de tinta para inyección […]

Aparato de impresión y procedimiento correspondiente, del 4 de Diciembre de 2019, de Jet-Set Srl: Aparato de impresión que comprende: - un plano de soporte para soportar al menos un soporte de impresión (S); - al menos dos grupos […]

Equipo de impresión, máquina de impresión y procedimiento para el funcionamiento de un equipo de impresión, del 4 de Diciembre de 2019, de HINTERKOPF GMBH: Máquina de impresión con un bastidor de máquina en el que está montada de manera móvil giratoria una mesa redonda de pieza de trabajo , con una […]

Máquina de impresión de decoración, del 13 de Noviembre de 2019, de PROJECTA ENGINEERING S.r.l: Máquina decoradora digital para la decoración de productos (P), que comprende un bastidor de soporte , al menos una transportadora que comprende una cinta transportadora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .