FUNDA PROTECTORA ANTIFLEXIBLE PARA EL TUBO DE ENFRIAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE ARROLLAMIENTO DEL CABLE DE UN ASPIRADOR.

Dispositivo de arrollamiento de cables, que se puede incorporar en un espacio de alojamiento correspondiente de un aspirador de polvo,

en el que en el dispositivo de arrollamiento de cable está conectado un conducto hueco (16) con uno de sus extremos (17), cuyo otro extremo termina en la zona de aspiración del soplante de aspirador de polvo, caracterizado porque en el conducto hueco (16) está dispuesto, al menos por secciones, un elemento de resorte (20)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/051763.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: WEIGAND,ARTUR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Incorporación de dispositivos de enrollado para cables eléctricos (dispositivos especialmente concebidos para desenrollar o almacenar de nuevo los cables de forma repetida B65H 75/34; instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos partes en movimiento relativo H02G 11/00).
  • F16L57/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 57/00 Protección de los tubos u objetos de forma similar contra los daños o el desgaste interno o externo (soportes de tubos en el interior de otros tubos o manguitos F16L 7/00; utilizada en relación con los accesorios terminales de mangas F16L 35/00; protección de los tubos o fijaciones de los tubos contra corrosión o incrustación F16L 58/00; protección durante su transporte B65D 59/00). › contra agrietado o combado.

Clasificación PCT:

  • A47L9/26 A47L 9/00 […] › Incorporación de dispositivos de enrollado para cables eléctricos (dispositivos especialmente concebidos para desenrollar o almacenar de nuevo los cables de forma repetida B65H 75/34; instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos partes en movimiento relativo H02G 11/00).
  • F16L57/02 F16L 57/00 […] › contra agrietado o combado.
FUNDA PROTECTORA ANTIFLEXIBLE PARA EL TUBO DE ENFRIAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE ARROLLAMIENTO DEL CABLE DE UN ASPIRADOR.

Fragmento de la descripción:

Funda protectora antiflexible para el tubo de enfriamiento de un dispositivo de arrollamiento del cable de un aspirador.

La presente invención se refiere a un dispositivo de arrollamiento de cables, que se puede incorporar en un espacio de alojamiento correspondiente de un aspirador de polvo, en el que en el dispositivo de arrollamiento de cable está conectado un conducto hueco con uno de sus extremos, cuyo otro extremo termina en la zona de aspiración del soplante de aspirador de polvo.

Se conocen de múltiples formas dispositivos típicos de arrollamiento de cables, que se pueden incorporar en un espacio de alojamiento correspondiente de un aspirador de polvo. Comprenden un tambor de cable, que está acoplado con su cubo configurado hueco sobre un pivote de alojamiento que sobresale axialmente en una pared de soporte estacionaria del dispositivo.

No obstante, durante el funcionamiento de un aspirador de polvo, en general, una parte del cable de conexión permanece arrollada sobre el tambor de cable. Puesto que los arrollamientos individuales del cable sobre el tambor del cable están colocados muy estrechos entre sí, se calienta en una medida especialmente fuerte la parte todavía arrollada del cable de conexión a través de la corriente de funcionamiento del aspirador de polvo.

Por ejemplo, se conoce ya a partir del documento DE 27 24 249 A1 aspirar por medio del agregado de soplante de aspirador de polvo una corriente de aire de refrigeración a través del espacio de alojamiento del dispositivo de arrollamiento, que debería provocar una limitación del calentamiento del cable a temperaturas admisibles.

Pero se ha mostrado que tal refrigeración del espacio de alojamiento no siempre era suficiente para conseguir la limitación necesaria de la temperatura. Éste era el caso especialmente cuando la corriente de funcionamiento del aspirador de polvo era más elevada que la generalmente habitual o bien debido a un soplante de muy alto rendimiento o debido a una tensión de funcionamiento más reducida que, por ejemplo, 220 ó 230 V, por ejemplo 110 V.

Para la prevención de esta problemática ya se ha propuesto en el documento DE 85 32 395 U1 una refrigeración intensiva del cable arrollado sobre el tambor de cable, sin que para ello sea necesaria una cantidad grande de aire de refrigeración. En su lugar, por ejemplo, en la pared del cubo están previstas aberturas dirigidas radialmente, de manera que en la pared de soporte está presente al menos un orificio que está en conexión de aspiración con el espacio hueco del cubo, en el que está conectado un conducto hueco con uno de sus extremos, cuyo otro extremo desemboca en la zona de aspiración del soplante de aspirador de polvo. La corriente de aire de refrigeración es conducida de esta manera directamente por delante de los arrollamientos de cable arrollados en el tambor de cable, de manera que se consigue también con una cantidad de aire de refrigeración relativamente pequeña una refrigeración suficiente de los arrollamientos de cable y se evita un calentamiento inadmisible de los mismos.

El empleo de tales conductos huecos con objeto de la realización de una llamada refrigeración de derivación está muy extendido hasta ahora. No obstante, especialmente en virtud de los espacios de construcción cada vez más reducidos, el conducto hueco debe tenderse en el recorrido desde el tambor de cable hacia la corriente de aire de aspiración del aspirador de polvo (espacio de polvo) de forma regular alrededor de al menos una esquina de 90º aproximadamente. Condicionado por el vacío existente en el conducto hueco y la carga de calor a través del aire caliente aspirado, el conducto hueco se dobla en el punto de flexión de manera regular. Condicionado por el estrechamiento en el punto de flexión, no puede circular entonces ya aire de refrigeración suficiente a través del tubo flexible de refrigeración, puesto que el espacio libre del aire es demasiado reducido. Esto tiene como consecuencia un calentamiento del tambor de cable no sólo en el caso de una longitud larga del conducto, por encima de los valores límites admisibles.

La presente invención pretende evitar esto. Su cometido consiste en preparar un conducto hueco que se puede tender de forma flexible y, sin embargo, de forma estable para el dispositivo de arrollamiento del cable de un aspirador de polvo, en el que se consigue, además, también una refrigeración intensiva del cable arrollado sobre el tambor de cable, sin que a tal fin sea necesaria una cantidad grande de aire de refrigeración.

Este cometido se soluciona a través de un dispositivo de arrollamiento de cable con las características según la reivindicación 1. Las configuraciones y desarrollos ventajosos, que se pueden emplear individualmente o en combinación mutua, son objeto de las reivindicaciones dependientes.

El dispositivo de arrollamiento de cablea de acuerdo con la invención se basa en dispositivos de arrollamiento de cables del tipo indicado al principio, porque en el conducto hueco, especialmente en la zona de los puntos de flexión, está dispuesto, al menos por secciones, un elemento de resorte.

La corriente de aire de refrigeración se puede retornar de esta manera en un conducto hueco que presenta una sección transversal siempre constante, de manera que también con una cantidad de refrigeración relativamente pequeña se consigue una refrigeración suficiente de los arrollamientos de cable y se evita de manera ventajosa un calentamiento inadmisible de los mismos.

A continuación se describen detalles individuales y otras ventajas de la invención a modo de ejemplo con la ayuda de un dispositivo de arrollamiento de cable para un aspirador de polvo y en combinación con el dibujo adjunto.

En éste se muestra de forma esquemática lo siguiente:

La figura 1 muestra en una vista en sección un dispositivo de arrollamiento de cables.

Las figuras 2a y 2b muestran el tubo flexible de refrigeración del dispositivo de arrollamiento de cable de acuerdo con la figura 1 en posición exclusiva, y

Las figuras 3a y 3b muestran un tubo flexible de refrigeración de acuerdo con la invención de un dispositivo de arrollamiento de cables en posición exclusiva.

En la descripción siguiente de las formas de realización preferidas de la presente invención, los mismos signos de referencia designan componentes iguales o comparables.

La figura 1 muestra en una vista en sección a modo de ejemplo un dispositivo de arrollamiento de cables conocido. Con 1 se designa una pared de soporte estacionaria, en la que está prevista una entrada 2 en forma de cazoleta, en cuyo fondo 3 está formado integralmente un pivote de soporte 4. Un tambor de cable 5 presenta un cubo hueco 6, que se prolonga más allá de una pared lateral 7 del tambor de cable 5 hacia un apéndice de soporte 8 que sobresale axialmente. Este apéndice de soporte 8 forma junto con la envolvente exterior 9 de la entrada 2 en forma de cazoleta un primer punto de soporte para el tambor de cable 5. Un segundo punto de soporte está formado por un collar de soporte 11que sobresale en el espacio hueco 10 del cubo 6 y que descansa sobre el pivote de cojinete 4. En la zona del espacio hueco 10, sobre el pivote de cojinete 4 están dispuestos anillos de fricción 12, en los que se apoyan unos contactos de fricción no representados en la figura 1, los cuales están conectados con el cable 13 arrollado sobre el tambor de cable. Con 14 se designan las líneas de alimentación conectadas con los anillos de fricción 12.

En el fondo 3 de la entrada 2 en forma de cazoleta está dispuesto un orificio 15, en el que está conectado como conducto hueco un tubo flexible 16 con uno de sus extremos 17. La conexión mostrada es solamente ejemplar y no es significativa para la presente invención. En su lugar, el conducto hueco 16 se puede conectar de otra manera discrecional conocida en el dispositivo de arrollamiento de cable.

El otro extremo del tubo flexible 16 no representado en el dibujo desemboca o bien en la zona de aspiración del soplante de aspirador de polvo, por ejemplo en el espacio de aspiración o se conecta directamente con un racor de conexión previsto en la carcasa del soplante de aspirador de polvo. Como se indica por medio de flechas 18, desde el soplante de aspirador de polvo a través del tubo flexible 16 se aspira una corriente de aire de refrigeración. A través de aberturas 19 dirigidas radialmente, configuradas en la pared del cubo 6 se aspira el aire de refrigeración en el espacio hueco 10 del tambor de cable 5. El aire de refrigeración...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de arrollamiento de cables, que se puede incorporar en un espacio de alojamiento correspondiente de un aspirador de polvo, en el que en el dispositivo de arrollamiento de cable está conectado un conducto hueco (16) con uno de sus extremos (17), cuyo otro extremo termina en la zona de aspiración del soplante de aspirador de polvo, caracterizado porque en el conducto hueco (16) está dispuesto, al menos por secciones, un elemento de resorte (20).

2. Dispositivo de arrollamiento de cables de acuerdo con la reivindicación 1, en el que sobre el recorrido desde el dispositivo de arrollamiento de cables hasta la zona de aspiración está guiado el conducto hueco (16) alrededor de al menos una esquina, por ejemplo, de 90º aproximadamente, con lo que se configura en el conducto hueco (16) un punto de flexión, caracterizado porque el elemento de resorte (20) está dispuesto a la altura del punto de flexión en el conducto hueco (16).

3. Dispositivo de arrollamiento de cables de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de resorte (20) es un muelle en espiral.

4. Dispositivo de arrollamiento de cables de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el conducto hueco (16) es un tubo flexible fabricado de plástico.

5. Dispositivo de arrollamiento de cables de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el conducto hueco (16) está conectado con uno de sus extremos en un racor de conexión previsto sobre el lado exterior de la carcasa de soplante de aspirador de polvo.

6. Dispositivo de arrollamiento de cables de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el conducto hueco (16) desemboca con su otro extremo en el espacio de polvo del aspirador de polvo.

7. Dispositivo de arrollamiento de cables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el diámetro exterior del elemento de resorte (20) es insignificantemente mayor que el diámetro interior del conducto hueco (16).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aspirador, del 26 de Noviembre de 2014, de Techtronic Floor Care Technology Limited: Un aspirador que comprende: un cuerpo ; un compartimento para alojar una bolsa colectora de polvo ; un carrete de cable para cable eléctrico, […]

Sistema de frenado para un rodillo de cable, del 12 de Febrero de 2014, de Athos Holding GmbH: Tambor de cable para el enrollamiento automático de un cable, con una parte de tambor interior , una parte de tambor exterior y una placa dorsal […]

Imagen de 'ABERTURA DE EXTRACCIÓN DE CABLE DE UN ASPIRADOR'ABERTURA DE EXTRACCIÓN DE CABLE DE UN ASPIRADOR, del 22 de Diciembre de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aspirador con una cubierta que presenta una tapa de cubierta y una abertura de extracción de cable dispuesta en la tapa de cubierta , […]

Imagen de 'TAMBOR PARA CABLE QUE COMPRENDE UNA PESTAÑA DEL TAMBOR NO SOPORTADA…'TAMBOR PARA CABLE QUE COMPRENDE UNA PESTAÑA DEL TAMBOR NO SOPORTADA CON UN ELEMENTO DE DETECCION, del 20 de Octubre de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato eléctrico con un tambor de cable incorporado, en el que el aparato eléctrico presenta una parte de carcasa con un soporte de fijación , que está configurado […]

Imagen de 'ASPIRADORA CON AYUDA DE ALCANCE'ASPIRADORA CON AYUDA DE ALCANCE, del 23 de Julio de 2010, de MIELE & CIE. KG: Aspiradora con un cable que puede enrollarse sobre un tambor del cable y un enchufe de red unido con el mismo, que puede desplazarse mediante […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS'DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS, del 19 de Mayo de 2010, de AEG HAUSGERATE GMBH: Aspirador de polvo en el que en una carcasa está montada un asa , pudiendo ser girada el asa alrededor de un eje (A) desde una posición (S1) […]

Imagen de 'CONJUNTO DE CARRETE DE CABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS'CONJUNTO DE CARRETE DE CABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS, del 16 de Junio de 2008, de SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.: Conjunto de carrete de cable para dispositivos electrónicos que comprende un cuerpo de carrete de cable instalado de modo giratorio en el dispositivo […]

Imagen de 'ASPIRADORA'ASPIRADORA, del 16 de Marzo de 2009, de MATSUSHITA ELECTRICAL INDUSTRIAL CO., LTD: Una aspiradora que comprende: un cuerpo principal que aloja en su interior un ventilador eléctrico y un cuerpo de accionamiento de extracción de polvo ; y una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .