ABERTURA DE EXTRACCIÓN DE CABLE DE UN ASPIRADOR.

Aspirador con una cubierta que presenta una tapa de cubierta (1) y una abertura de extracción de cable (2) dispuesta en la tapa de cubierta (1),

que forma una zona de paso de cable (22), desde la cual se puede extraer un cable eléctrico (3) que presenta en el lado terminal un enchufe (4) y que presenta una escotadura (20) en la tapa de cubierta (1), que es mayor que un contorno del enchufe (4), caracterizado por que la zona de paso de cable (22) está unida con la escotadura (20) por una ranura (21), donde la ranura (21) se estrecha hasta una anchura que es menor que el diámetro del cable (3) y por que la ranura (21) se puede ensanchar elásticamente por el cable (3) al pasar por presión el cable (3) desde el lado de la escotadura (20)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2002/006600.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BOTT, ERICH, KEMMERZELL,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Junio de 2002.

Fecha Concesión Europea: 18 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Incorporación de dispositivos de enrollado para cables eléctricos (dispositivos especialmente concebidos para desenrollar o almacenar de nuevo los cables de forma repetida B65H 75/34; instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos partes en movimiento relativo H02G 11/00).

Clasificación PCT:

  • A47L9/26 A47L 9/00 […] › Incorporación de dispositivos de enrollado para cables eléctricos (dispositivos especialmente concebidos para desenrollar o almacenar de nuevo los cables de forma repetida B65H 75/34; instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos partes en movimiento relativo H02G 11/00).

Clasificación antigua:

  • A47L9/26 A47L 9/00 […] › Incorporación de dispositivos de enrollado para cables eléctricos (dispositivos especialmente concebidos para desenrollar o almacenar de nuevo los cables de forma repetida B65H 75/34; instalaciones de cables o líneas eléctricas entre dos partes en movimiento relativo H02G 11/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ABERTURA DE EXTRACCIÓN DE CABLE DE UN ASPIRADOR.

Descripción:

La invención se refiere a un aspirador con una cubierta que presenta una tapa de cubierta y una abertura de extracción de cable que forma una zona de paso de cable dispuesta en la tapa de cubierta, de la que se puede extraer un cable eléctrico que presenta en el lado terminal un enchufe y que presenta una escotadura en la tapa de cubierta que es mayor que un contorno del enchufe.

Tales aspiradores se conocen ya a partir del documento DE 34 17 163 A1. Estos aspiradores presentan una cubierta con una concavidad de retirada abierta hacia atrás para el enchufe de un cable, que es justo lo suficientemente grande para el alojamiento del enchufe. Un umbral aplicado en el tambor de cable separado de la cubierta forma junto con una pared de delimitación superior de la cubierta una abertura de pasaje de cable, que permite el paso solamente al cable de red, sin embargo, no al enchufe del cable. A partir del documento DE 27 29 259 A1 y del documento DE 296 18 923 U1 se conocen elementos de cierre separados para aberturas de pasaje de cable, que después de su montaje permiten el paso solamente al cable de red, sin embargo, no al enchufe del cable.

Es objetivo de la invención proporcionar un aspirador que se pueda montar de forma sencilla.

De acuerdo con la invención, este objetivo se resuelve en un aspirador genérico por el hecho de que la zona de paso de cable está unida con la escotadura por una ranura, estrechándose la ranura hasta una anchura que es menor que el diámetro del cable y por el hecho de que la ranura, al pasar por presión el cable desde el lado de la escotadura, se puede ensanchar elásticamente por el cable.

Por la configuración de acuerdo con la invención de la abertura de extracción de cable, en primer lugar, durante la producción del aspirador se puede introducir el enchufe a través de la escotadura en la tapa de cubierta desde el interior y a continuación, la ranura se ensancha elásticamente por el cable al pasar por presión el cable desde el lado de la escotadura.

De esta manera se consigue un aspirador que se puede producir de forma sencilla, en el que un cable unido con un tambor de cable o un depósito de cable de otro tipo y que presenta en el lado terminal un enchufe unido firmemente se puede introducir de forma sencilla en el aspirador. El ensamblaje de los componentes individuales del aspirador se simplifica considerablemente.

Por contorno del enchufe se tiene que entender a este respecto cualquier superficie de proyección, que tiene que ser libre dependiendo del sentido en el espacio seleccionado, para pasar el enchufe a través de la tapa de la cubierta.

Se obtienen perfeccionamientos ventajosos a partir de las reivindicaciones dependientes.

Particularmente, el contorno de los diámetros del enchufe es perpendicular con respecto al sentido de las clavijas de contacto, es decir, en sentido de tracción del cable, o un plano situado en el eje central del enchufe.

Es particularmente ventajoso si la ranura se estrecha desde la escotadura hasta la zona de paso de cable.

Es particularmente adecuado si la ranura presenta una pared orientada hacia el interior. Por la pared se evita que el cable durante el enrollamiento en el tambor de cable pase desde la zona de paso de cable a la abertura.

Un perfeccionamiento ventajoso adicional consiste en que la escotadura se cierra por un elemento que evita la retirada del enchufe al interior del aspirador.

Ventajosamente, el elemento ocupa una zona que rodea anularmente el cable o que delimita lateralmente el cable junto con una pared de la cubierta. Para esto es particularmente adecuada una pieza de cierre moldeada por una bisagra integral. La zona de tapa de cubierta unida por la bisagra integral se pliega después de la introducción del cable durante la producción, de tal forma que la abertura grande está cerrada, pero el propio cable todavía se puede pasar por la zona abierta remanente.

Es ventajoso un aspirador en el que el elemento está formado al menos parcialmente por un medio de indicación o un medio de accionamiento.

El elemento puede estar formado al menos parcialmente por un elemento de mando.

Del mismo modo se puede utilizar ventajosamente un aspirador en el que la zona de paso de cable presenta una inclinación de salida.

A continuación se explica con más detalle la invención con un ejemplo de realización mediante los dibujos. Se muestra:

En las Figuras 1 y 2, una tapa de cubierta, por la que se pasa un cable, y En la Figura 3, la tapa de cubierta con una pared orientada hacia el

interior.

Una tapa de cubierta 1 para un aspirador tiene una forma esencialmente convexa y presenta una abertura de extracción de cable 2, para tirar hacia el exterior de un cable eléctrico 3 junto con un enchufe 4 fijado en el lado terminal en el cable 3 desde el interior del aspirador, es decir, de la zona que aloja el tambor de cable.

La abertura de extracción de cable 2 presenta una abertura 20 configurada como escotadura 20, una ranura 21 y una zona de paso de cable

22. En primer lugar, durante la producción, el cable 3 se pasa junto con el enchufe 4 desde la zona interna del aspirador a través de la abertura 20. Para esto, la abertura 20 tiene un borde lateral, que posibilita un enhebrado o introducción cómoda del enchufe 4. Cuando el enchufe 4 se tiene que pasar en sentido longitudinal del cable 3, la abertura tiene un contorno que incluye el diámetro de un cuerpo anular de plástico 40 del enchufe 4.

Después de que se haya pasado el enchufe 4 a través de la abertura 20, el cable 3 se introduce a través de la ranura 21 en la zona de paso de cable 22, que solamente es permeable hacia el interior para el cable 3, para que el cable 3 durante la utilización de acuerdo con el fin del aspirador por un usuario siempre se extraiga solamente de la zona de paso de cable 22 del aspirador y después de terminar de aspirar, a continuación, se devuelva solamente a la zona de paso de cable en el aspirador, sin que el enchufe 4 se pueda introducir en el interior del aspirador.

La zona de paso de cable 22 tiene, para un mejor manejo del cable 3, una inclinación de salida 221, sobre la que se apoya el enchufe 4 en el estado introducido del cable 3, de tal forma que se puede agarrar de forma sencilla por el usuario.

La abertura 20 aloja un elemento de indicación, que indica un determinado estado del aspirador, tal como, por ejemplo, el grado de llenado de la bolsa del aspirador, o un elemento de mando 5 (Figura 2), a modo de ejemplo, el conmutador de enchufado/apagado, que puede servir adicionalmente también para el ajuste de la potencia.

Para evitar una extracción del cable 4 de la zona de paso de cable 22, la ranura 21 está equipada con una pared 210 que forma un reborde (Figura 3).

La pared 210 preferiblemente se transforma en una pared 222 de la zona de paso de cable 22 y una pared 201 de la abertura 20. La pared 201 sirve para la sujeción lateral del elemento de mando 5. La pared 222 sirve para una mejor guía del cable 4.

5 Una zona 6 (Figura 3) sobresale de la superficie convexa de la tapa de la cubierta 1 y está configurada de forma más intensamente convexa que la misma. La zona 6 también sirve para simplificar la extracción y la introducción del cable 4.

Por la invención se consigue un aspirador con una tapa de cubierta 1, en el que un enchufe 4 en un cable 3 durante el montaje se pasa desde el interior por una abertura grande 20, donde el cable 3 durante el proceso de montaje después de pasar el enchufe 4 se pasa a través de una ranura estrecha 21 a la zona de paso de cable 22. La zona de paso de cable 22 está configurada a este respecto de tal forma que el enchufe 4 choca con la tapa de la cubierta 1. La abertura 20 durante el montaje de la tapa de la cubierta 1 sobre una parte inferior del aspirador se cierra por un componente ya montado en la parte inferior, tal como el elemento de mando 5. A este respecto, este componente también asume la función adicional de cerrar la tapa de la cubierta 1. Por esta construcción se evita la utilización de una pieza de cierre separada para la

20 abertura 20 después del montaje del cable 3 y del enchufe 4. Alternativamente, en lugar de la pieza de cierre también se puede utilizar una pieza de cierre moldeada firmemente por una bisagra integral. Esta pieza de cierre se pliega después de pasar el enchufe; de esta manera, la abertura 20 está cerrada.


 


Reivindicaciones:

1. Aspirador con una cubierta que presenta una tapa de cubierta (1) y una abertura de extracción de cable (2) dispuesta en la tapa de cubierta (1), que forma una zona de paso de cable (22), desde la cual se puede extraer un cable eléctrico (3) que presenta en el lado terminal un enchufe (4) y que presenta una escotadura (20) en la tapa de cubierta (1), que es mayor que un contorno del enchufe (4), caracterizado por que la zona de paso de cable (22) está unida con la escotadura (20) por una ranura (21), donde la ranura (21) se estrecha hasta una anchura que es menor que el diámetro del cable (3) y por que la ranura (21) se puede ensanchar elásticamente por el cable (3) al pasar por presión el cable (3) desde el lado de la escotadura (20).

2. Aspirador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la ranura (21) se estrecha desde la escotadura (20) hasta la zona de paso de cable (22).

3. Aspirador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la ranura (21) presenta una pared (210) orientada hacia el interior.

4. Aspirador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la escotadura (20) está cerrada por un elemento que evita la retirada del enchufe (4) al interior del aspirador.

5. Aspirador de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que el elemento ocupa una zona que rodea anularmente el cable (3) o que delimita lateralmente el cable (3) junto con una pared de cubierta (201).

6. Aspirador de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que el elemento es una pieza de cierre moldeada por una bisagra integral.

7. Aspirador de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por que el elemento está formado al menos parcialmente por un elemento de mando (5).

8. Aspirador de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que el elemento de mando (5) es un medio de indicación o un medio de activación.

9. Aspirador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que la zona de paso de cable (22) presenta una inclinación de salida (221).

 

Patentes similares o relacionadas:

Aspirador, del 26 de Noviembre de 2014, de Techtronic Floor Care Technology Limited: Un aspirador que comprende: un cuerpo ; un compartimento para alojar una bolsa colectora de polvo ; un carrete de cable para cable eléctrico, […]

Sistema de frenado para un rodillo de cable, del 12 de Febrero de 2014, de Athos Holding GmbH: Tambor de cable para el enrollamiento automático de un cable, con una parte de tambor interior , una parte de tambor exterior y una placa dorsal […]

Imagen de 'TAMBOR PARA CABLE QUE COMPRENDE UNA PESTAÑA DEL TAMBOR NO SOPORTADA…'TAMBOR PARA CABLE QUE COMPRENDE UNA PESTAÑA DEL TAMBOR NO SOPORTADA CON UN ELEMENTO DE DETECCION, del 20 de Octubre de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato eléctrico con un tambor de cable incorporado, en el que el aparato eléctrico presenta una parte de carcasa con un soporte de fijación , que está configurado […]

Imagen de 'FUNDA PROTECTORA ANTIFLEXIBLE PARA EL TUBO DE ENFRIAMIENTO DE…'FUNDA PROTECTORA ANTIFLEXIBLE PARA EL TUBO DE ENFRIAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE ARROLLAMIENTO DEL CABLE DE UN ASPIRADOR, del 19 de Agosto de 2010, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Dispositivo de arrollamiento de cables, que se puede incorporar en un espacio de alojamiento correspondiente de un aspirador de polvo, en el que en el dispositivo de arrollamiento […]

Imagen de 'ASPIRADORA CON AYUDA DE ALCANCE'ASPIRADORA CON AYUDA DE ALCANCE, del 23 de Julio de 2010, de MIELE & CIE. KG: Aspiradora con un cable que puede enrollarse sobre un tambor del cable y un enchufe de red unido con el mismo, que puede desplazarse mediante […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS'DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS, del 19 de Mayo de 2010, de AEG HAUSGERATE GMBH: Aspirador de polvo en el que en una carcasa está montada un asa , pudiendo ser girada el asa alrededor de un eje (A) desde una posición (S1) […]

Imagen de 'CONJUNTO DE CARRETE DE CABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS'CONJUNTO DE CARRETE DE CABLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS, del 16 de Junio de 2008, de SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.: Conjunto de carrete de cable para dispositivos electrónicos que comprende un cuerpo de carrete de cable instalado de modo giratorio en el dispositivo […]

Imagen de 'ASPIRADOR DE POLVO CON UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO RETENIDA…'ASPIRADOR DE POLVO CON UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO RETENIDA SIN TENSION, del 16 de Marzo de 2009, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aspirador de polvo con un elemento de activación para un componente eléctrico , fijado en un soporte de fijación en el aspirador de polvo, cuyos contactos eléctricos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .