PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN ACUMULADOR DE BUCLES CON COMPENSACION DE LA TRACCION, SOPORTE DE DATOS Y ACUMULADOR DE BUCLE.

Procedimiento de funcionamiento para un acumulador de bucles, por medio del cual se puede almacenar temporalmente una sección de una banda (1),

- en el que la banda (1) es alimentada al acumulador de bucles en una entrada del acumulador (2) y es descargada desde el acumulador de bucles en una salida del acumulador (3),

- en el que por medio de una instalación de medición de la tracción (9) en el lado de entrada se puede registrar una tracción (Z1) en el lado de entrada que predomina en la entrada del acumulador (2) en la banda (1) y por medio de una instalación de medición de la tracción (10) en el lado de salida se puede registrar una tracción (Z2) en el lado de salida que predomina en la salida del acumulador (3) en la banda (1),

- en el que la tracción (Z1) en el lado de entrada y la tracción (Z2) en el lado de salida son alimentadas a una instalación de control (11),

- en el que desde la instalación de control (11) se calcula para un rodillo (6) accionado dispuesto entre la entrada del acumulador (2) y la salida del acumulador (3), en función de la tracción (Z1) en el lado de entrada y la tracción (Z2) en el lado de salida, una señal de control (m*, n*) y es emitida al menos a un rodillo (6) accionado,

- en el que la banda (1) almacenada temporalmente en el acumulador de bucles es impulsada por al menos un rodillo (6) accionado de acuerdo con la señal de control (m*, n*),

- en el que la señal de control (m*, n*) es calculada por la instalación de control (11), de tal manera que se conduce una diferencia de la tracción (dZ) entre la tracción en el lado de entrada y la tracción en el lado de salida (Z1, Z2) en dirección a una diferencia teórica de la tracción (dZ*)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/056335.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: SCHULZE,BERTRAM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H20/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 20/00 Avance de bandas (Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos para operaciones auxiliares B65H 35/00, B65H 37/00). › por medio de rodillos.

Clasificación PCT:

  • B65H20/34 B65H 20/00 […] › por medio de rodillos.
PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE UN ACUMULADOR DE BUCLES CON COMPENSACION DE LA TRACCION, SOPORTE DE DATOS Y ACUMULADOR DE BUCLE.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de funcionamiento de un acumulador de buches con compensación de la tracción, soporte de datos y acumulador de bucle.

La presente invención se refiere a un procedimiento de funcionamiento de un acumulador de bucles, por medio del cual se puede almacenar temporalmente una sección de una banda. Además, se refiere a un soporte de datos con un programa de control memorizado en el soporte de datos para la realización de un procedimiento de funcionamiento de este tipo. Por último, la presente invención se refiere a un acumulador de bucles, por medio del cual se puede almacenar temporalmente una sección de una banda.

Se conocen, en general, acumuladores de bucles y procedimientos de funcionamiento para acumuladores de bucles. En el estado de la técnica, la banda es alimentada al acumulador de bucles en una entrada de almacenamiento. En una salida de almacenamiento se da salida a la banda desde el acumulador de bucles. Por medio de una instalación de medición de la tracción se registra una tracción que predomina en la banda. La instalación de medición de la tracción puede estar dispuesta de manera alternativa en la entrada del acumulador o en la salida del acumulador. La tracción registrada es alimentada a una instalación de control. Con la ayuda de la tracción registrada, la instalación de control sigue un estado de almacenamiento del acumulador de bucles.

El acumulador de bucles puede presentar, además, rodillos accionados, que están dispuestos entre la entrada del acumulador y la salida del acumulador. La instalación de control puede calcular para estos rodillos unas señales de control y transmitirlas a los rodillos accionados. En este caso, la banda almacenada temporalmente en el acumulador de bucles es impulsada por los rodillos accionados de acuerdo con las señales de control.

Los acumuladores de bucles para bandas presentan, en general, una pluralidad de rodillos, de manera que la banda rodea, alternando de un rodillo a otro, el lado superior y el lado inferior de los rodillos. Los rodillos se pueden regular en la altura unos con respecto a los otros. A través del ajuste de la distancia vertical de los rodillos entre sí se puede variar la longitud de la sección de la banda almacenada temporalmente por el acumulador de bucles. El ajuste de la distancia vertical se realiza habitualmente de forma regulada por momentos o por velocidad en función de un grado teórico de llenado del acumulador de bucles. Si entre la entrada del acumulador y la salida del acumulador están dispuestos rodillos accionados, se ajustan los rodillos en función valor teórico de los momentos o bien de la velocidad, con la distancia vertical, así como en función de una velocidad de entrada y/o de una velocidad de salida, con la que la banda es alimentada al acumulador de bucles o bien es descargada desde el mismo, regulada de forma individual en función de los momentos o de la velocidad.

Cuando el momento o bien la velocidad, con los que se ajusta la distancia vertical de los rodillos entre sí, se ajusta de manera errónea, este ajuste erróneo influye sobre la tracción en la sección de banda, que se encuentra en el acumulador de bucles. Tales influencias sobre la tensión pueden tener repercusiones negativas sobre las instalaciones dispuestas a continuación del acumulador de bucles. En el estado de la técnica, para evitar oscilaciones de la tracción, se detecta la tracción - por ejemplo en el lado de salida- y se conduce a la instalación de control. La instalación de control corrige la velocidad de ajuste vertical en función de la tracción detectada.

Se conoce a partir del documento US 2004/118892 A1 un procedimiento para la regulación de la tensión de un material tejido. En este procedimiento, se detecta en dos lugares del material la tensión de tracción que existe allí y se conduce a una instalación de control. La instalación de control calcula para un rodillo accionado, que se encuentra entre los dos lugares mencionados, un número teórico de revoluciones, para aproximar la tracción en el lado de salida a una tracción teórica. Ésta acciona el rodillo de una manera correspondiente. Con la ayuda de la tracción en el lado de entrada se controla un rodillo antepuesto, desde el que se desenrolla la material tejido.

A partir del documento US 4.915.282 A se deduce un contenido de publicación similar.

El acumulador de bucles del estado de la técnica funciona ya muy bien. Sin embargo, su modo de funcionamiento se puede mejorar.

El cometido de la presente invención consiste en poner a disposición un procedimiento de funcionamiento mejorado para un acumulador de bucles y los objetos correspondientes con ello (soporte de datos con un programa de control correspondiente, acumulador de bucles configurado de manera correspondiente). El cometido se soluciona por medio de un procedimiento de funcionamiento para un acumulador de bucles, que presenta las características de la reivindicación 1.

El cometido se soluciona, además, por medio de un soporte de datos con las características de la reivindicación 8 y un acumulador de bucles con las características de la reivindicación 9.

De acuerdo con la invención, la banda es alimentada al acumulador de bucles en una entrada del acumulador. Desde el acumulador de bucles se descarga la banda en una salida del acumulador. Se registran tanto la tracción en el lado de entrada como también la tracción en el lado de salida por medio de instalaciones de medición de la tracción correspondientes y se alimentan a la instalación de control. La instalación de control calcula, en función de la tracción en el lado de entrada y de la tracción en el lado de salida una señal de control para al menos un rodillo accionado dispuesto entre la entrada del acumulador y la salida del acumulador y transmite esta señal de control al menos a un rodillo accionado. El al menos un rodillo accionado impulsa la banda almacenada temporalmente en el acumulador de bucles de acuerdo con la señal de control. En este caso, la instalación de control calcula la señal de control de tal forma que una diferencia de tracción entre la tracción en el lado de entrada y la tracción en el lado de salida es conducida en dirección a una diferencia teórica de la tracción.

A través de estas medidas se consigue que la tracción en la banda almacenada temporalmente en el acumulador de bucles desde la entrada del acumulador hacia la salida del acumulador presente un desarrollo definido. Además, a través de este modo de proceder se obtiene un cálculo relativamente sencillo de la señal de control.

Con preferencia, el valor absoluto de la diferencia teórica de la tracción es considerablemente menor que la tracción en el lado de entrada y la tracción en el lado de salida. A través de esta medida se consigue que la tracción en la banda, cuando se encuentra en el acumulador de banda, sea esencialmente unitaria. Con preferencia, la diferencia teórica de la tracción presenta incluso el valor cero.

En general, entre la entrada del acumulador y la salida del acumulador, adicionalmente a al menos un rodillo accionado, están presentes rodillos no accionados. Con preferencia, el número de los rodillos no accionados es mayor que el número de los rodillos accionados. A través de esta medida se pueden mantener al mínimo especialmente el gasto técnico de control y también el gasto técnico de construcción.

Cuando el número de los rodillos accionados es al menos tres, entre dos rodillos accionados respectivos está dispuesto con preferencia el mismo número de rodillos no accionados. A través de esta medida se obtiene una impulsión de tracción uniforme de la banda. Además, a través de esta medida se simplifica el cálculo de las señales de control.

Es posible que el acumulador de bucles presente varias secciones de acumulador que se suceden de forma secuencial. En este caso, puede suceder que a cada sección de acumulador se signe un grado teórico de llenado y cada sección sea accionada de tal forma que un grado de llenado real de la sección respectiva del acumulador se aproxime al grado teórico de llenado correspondiente. A través de esta medida es posible un modo de funcionamiento más flexible del acumulador de bucles.

Con preferencia en el caso de la presencia de varias secciones de acumulador que se suceden de forma secuencial, en al menos dos de las secciones de acumulador está dispuesto en cada caso al menos un rodillo accionado. En este caso, se calcula por la instalación de control para cada rodillo accionado, en función de la tracción en el lado de entrada, una...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de funcionamiento para un acumulador de bucles, por medio del cual se puede almacenar temporalmente una sección de una banda (1),

- en el que la banda (1) es alimentada al acumulador de bucles en una entrada del acumulador (2) y es descargada desde el acumulador de bucles en una salida del acumulador (3),
- en el que por medio de una instalación de medición de la tracción (9) en el lado de entrada se puede registrar una tracción (Z1) en el lado de entrada que predomina en la entrada del acumulador (2) en la banda (1) y por medio de una instalación de medición de la tracción (10) en el lado de salida se puede registrar una tracción (Z2) en el lado de salida que predomina en la salida del acumulador (3) en la banda (1),
- en el que la tracción (Z1) en el lado de entrada y la tracción (Z2) en el lado de salida son alimentadas a una instalación de control (11),
- en el que desde la instalación de control (11) se calcula para un rodillo (6) accionado dispuesto entre la entrada del acumulador (2) y la salida del acumulador (3), en función de la tracción (Z1) en el lado de entrada y la tracción (Z2) en el lado de salida, una señal de control (m*, n*) y es emitida al menos a un rodillo (6) accionado,
- en el que la banda (1) almacenada temporalmente en el acumulador de bucles es impulsada por al menos un rodillo (6) accionado de acuerdo con la señal de control (m*, n*),
- en el que la señal de control (m*, n*) es calculada por la instalación de control (11), de tal manera que se conduce una diferencia de la tracción (dZ) entre la tracción en el lado de entrada y la tracción en el lado de salida (Z1, Z2) en dirección a una diferencia teórica de la tracción (dZ*).

2. Procedimiento de funcionamiento de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el valor absoluto de la diferencia teórica de la tracción (dZ*) es considerablemente menor que la tracción (Z1) en el lado de entrada y la tracción (Z2) en el lado de salida.

3. Procedimiento de funcionamiento de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la diferencia teórica de la tracción (dZ*) presenta el valor cero.

4. Procedimiento de funcionamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre la entrada del acumulador (2) y la salida del acumulador (3) están presentes, adicionalmente al menos a un rodillo (6) accionado, rodillos (4, 5) no accionados y porque el número de los rodillos (4, 5) no accionados es mayor que el número de los rodillos (6) accionados.

5. Procedimiento de funcionamiento de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el número de los rodillos (6) accionados es al menos tres y porque entre dos rodillos (6) accionados está dispuesto en cada caso al menos el mismo número de rodillos (4, 5) no accionados.

6. Procedimiento de funcionamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el acumulador de bucles presenta varas secciones de acumulador (14) sucesivas de forma secuencial, porque a cada sección del acumulador (14) se asigna un grado teórico de llenado propio y porque cada sección del acumulador (14) es accionada de tal forma que un grado real de llenado de la sección respectiva del acumulador (14) se aproxima al grado teórico de llenado correspondiente.

7. Procedimiento de funcionamiento de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque en al menos dos de las secciones del acumulador (14) está dispuesto en cada caso al menos un rodillo (6) accionado, porque se calcula por la instalación de control (11) para cada rodillo (6) accionado una señal de control (m*, n*) respectiva, en función de la tracción (Z1) en el lado de entrada y de la tracción (Z2) en el lado de salida y se emite al rodillo (6) accionado respectivo y porque la banda (1) almacenada temporalmente en el acumulador de bucles es impulsada por cada rodillo (6) accionado de acuerdo con la señal de control (m*, n*) respectiva.

8. Soporte de datos con un programa de control (12) memorizado en el soporte de datos, en el que el programa de control (12) provoca que una instalación de control (11) para un acumulador de bucles reciba una tracción (Z1) en el lado de entrada y una tracción (Z2) en el lado de salida, calcule para al menos un rodillo (6) accionado una señal de control (m*, n*) en función de la tracción (Z1) en el lado de entrada y de la tracción (Z2) en el lado de salida y emita la señal de control (m*, n*) al menos a un rodillo (6) accionado, cuando el programa de control (12) es ejecutado por la instalación de control (11), de manera que la señal de control (m*, n*) es calculada por la instalación de control (11), de tal forma que se conduce una diferencia de la tracción (dZ) entre la tracción en el lado de entrada y la tracción en el lado de salida (Z1, Z2) en dirección a una diferencia teórica de la tracción (dZ*).

9. Acumulador de bucles, por medio del cual se puede almacenar temporalmente una sección de una banda (1),

- en el que el acumulador de bucles presenta una entrada de acumulador (2), en la que la banda (1) se puede alimentar al acumulador de bucles,
- en el que el acumulador de bucles presenta una salida del acumulador (3), a través de la cual se puede descargar la banda (1) desde el acumulador de bucles,
- en el que el acumulador de bucles presenta al menos un rodillo (6) accionado dispuesto entre la entrada del acumulador (2) y la salida del acumulador (3),
- en el que el acumulador de bucles presenta una instalación de medición de la tracción (9, 10) en el lado de entrada y en el lado de salida, por medio de la cual se pueden registrar una tracción (Z1) en el lado de entrada, que predomina en la entrada del acumulador (2) en la banda (1), y una tracción (Z2) en el lado de salida que predomina en la salida del acumulador (3) en la banda (1),
- en el que el acumulador de bucles presenta una instalación de control (11), a la que se pueden alimentar la tracción en el lado de entrada y la tracción en el lado de salida (Z1, Z2),
- en el que la instalación de control (11) está configurada de tal forma puede calcular una señal de control (m*, n*), en función de la tracción (Z1) en el lado de entrada y de la tracción en el lado de salida (Z2) para al menos un rodillo (6) accionado y se puede emitir al menos a un rodillo (6) accionado,
- en el que la banda (1) almacenada temporalmente en el acumulador de bucles puede ser impulsada por al menos un rodillo (6) accionado de acuerdo con la señal de control (m*, n*),
- en el que la instalación de control (11) está configurada de tal forma que la señal de control (m*, n*) puede ser calculada por ella de tal forma que se conduce una diferencia de la tracción (dZ*) entre la tracción en el lado de entrada y la tracción en el lado de salida (Z1, Z2) en dirección a una diferencia teórica de la tracción (dZ*).

10. Acumulador de bucles de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la instalación de control (11) está configurada de tal forma que el valor absoluto de la diferencia teórica de la tracción (dZ*) es considerablemente menor que la tracción (Z1) en el lado de entrada y la tracción (Z2) en el lado de salida.

11. Acumulador de bucles de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la instalación de control (11) está configurada de tal forma que la diferencia teórica de la tracción (dZ*) presenta el valor cero.

12. Acumulador de bucles de acuerdo con una de las reivindicaciones 9, 10 u 11, caracterizado porque entre la entrada del acumulador (2) y la salida del acumulador (3) están presentes, adicionalmente al menos a un rodillo accionado, unos rodillos (4, 5) no accionados y porque el número de los rodillos (4, 5) no accionados es mayor que el número de los rodillos (6) accionados.

13. Acumulador de bucles de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque el número de los rodillos (6) accionados es al menos tres y porque entre dos rodillos (6) accionados respectivos está dispuesto el mismo número de rodillos (4, 5) no accionados.

14. Acumulador de bucles de acuerdo con una de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado porque el acumulador de bucles presenta varias secciones de acumulador (14) sucesivas de forma secuencial, porque la instalación de control (11) está configurada de tal forma que a cada sección del acumulador (149 se puede asignar un grado teórico de llenado propio, y porque cada sección del acumulador (14) se puede accionar de tal forma que un grado real de llenado de la sección respectiva del acumulador (14) se aproxima al grado teórico de llenado correspondiente.

15. Acumulador de bucles de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque en al menos dos de las secciones del acumulador (14) está dispuesto en cada caso al menos un rodillo (6) accionado, porque la instalación de control (11) está configurada de tal forma que puede calcular una señal de control (m*, n*) respectiva para cada rodillo (6) accionado, en función de la tracción (Z1) en el lado de entrada y la tracción (Z2) en el lado de salida y se puede emitir al rodillo (6) accionado respectivo, y porque la banda (1) almacenada temporalmente en el acumulador de bucles puede ser impulsada por cada rodillo (6) accionado de acuerdo con la señal de control (m*, n*) respectiva.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo compensador de movimiento de banda de película para un movimiento de compensación de banda de película entre una sección de movimiento hacia adelante continuo y una sección de movimiento hacia adelante intermitente, del 8 de Julio de 2020, de MESPACK, S.L: Dispositivo compensador de movimiento de banda de película entre secciones de avance continuo y avance intermitente para una máquina horizontal automática formadora y llenadora […]

Máquina formadora de envases flexibles para envasado horizontal y método de fabricación de los mismos, del 14 de Agosto de 2019, de MESPACK, S.L: Máquina formadora de envases flexibles para envasado horizontal por doblado y soldado de banda flexible que comprende, en este orden respecto a una dirección de avance de […]

Imagen de 'Acumulador de banda horizontal con acoplamiento telescópico de…'Acumulador de banda horizontal con acoplamiento telescópico de carros de rodillos de soporte de banda y sistemas de localización pasivos de los mismos, del 16 de Diciembre de 2015, de Cockerill Maintenance & Ingéniérie: Un acumulador de banda horizontal en una línea continua de procesamiento de banda, que comprende un carro de formación de bucles que corre sobre un par de […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE UN…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO TEMPORAL DE UN CUERPO LINEAL, del 28 de Septiembre de 2010, de BRIDGESTONE CORPORATION: Un dispositivo de almacenamiento temporal de un cuerpo lineal , que comprende: una pluralidad de medios de almacenamiento temporal […]

ACUMULADOR DE BANDA PARA BANDAS METALICAS, ESPECIALMENTE ACUMULADOR DE BANDA EN ESPIRAL PARA BANDAS DE ACERO GRUESAS., del 16 de Octubre de 2005, de SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT: Acumulador de banda para bandas metálicas, especialmente acumulador de bandas en espiral para bandas de acero más gruesas, que se pueden alimentar […]

DISPOSITIVO PARA COMPENSAR EL MOVIMIENTO DE AVANCE DE UNA BANDA DE LAMINAS., del 16 de Febrero de 2004, de SACHSENRING MASCHINENBAU GMBH: Disposición de compensación de la tensión de alimentación de bandas de película en máquinas de producción de bolsas y sacos a partir de una película de […]

ALMACENADOR DE BANDA VERTICAL., del 16 de Noviembre de 2003, de SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT: Almacenador de bandas vertical, que comprende una construcción portante para un carro almacenador equipado con un contrapeso , que puede elevarse y hacerse descender […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .