PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ARTICULO ABSORBENTE, APARATO DE FABRICACION DE UN CUERPO ABSORBENTE, Y ARTICULO ABSORBENTE FABRICADO DE ESTA MANERA.

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo absorbente (110) para un artículo absorbente (100),

caracterizado por el hecho de que el procedimiento comprende:

presionar una pluralidad de cuchillas de ranurado (22) contra una lámina absorbente continua (105), extendiéndose la pluralidad de cuchillas de ranurado (22) en una primera dirección;

estirar, en una dirección ortogonal a la primera dirección, la lámina absorbente (105) contra la cual se presionan la pluralidad de cuchillas de ranurado (22), y formando unas ranuras (155A, 155B, 155C, 155D) en la lámina absorbente; y

cortar la lámina absorbente (105), en la cual están formadas las ranuras (155A, 155B, 155C, 155D), en una forma predeterminada, y formar el cuerpo absorbente (110A, 110B, 110C, 110D)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06123969.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182 SHIMOBUN, KINSEI-CHO,SHIKOKUCHUO-SHI, EHIME 799-011.

Inventor/es: KUDO,JUN, SAEKI,TATSUYA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Noviembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 4 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/56B
  • A61F13/56C
  • A61F13/62 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Bandas de fijación en material textil, p. ej. tipo "velcro" (A61F 13/66 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • A61F13/15 A61F 13/00 […] › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ARTICULO ABSORBENTE, APARATO DE FABRICACION DE UN CUERPO ABSORBENTE, Y ARTICULO ABSORBENTE FABRICADO DE ESTA MANERA.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de fabricación de un artículo absorbente, aparato de fabricación de un cuerpo absorbente, y artículo absorbente fabricado de esta manera.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato y a un procedimiento para la fabricación de cuerpos absorbentes usados en artículos absorbentes, tales como pañales sanitarios, toallitas protectoras, almohadillas de incontinencia, etc., para absorber fluidos corporales tales como sangre menstrual, descarga vaginal, etc., y cuerpos absorbentes fabricados de esta manera.

Técnica relacionada

El documento US-A-5.925.299 describe un procedimiento para la fabricación de un núcleo absorbente preparando una lámina de estructura macroabsorbente substancialmente continua y formando huecos en el mismo. Los huecos se hacen formando una pluralidad de hendiduras que penetran por lo menos parcialmente a través del espesor de la lámina continua de estructura macroabsorbente en la que dichas hendiduras están orientadas en la dirección longitudinal y se estira dicha lámina con hendiduras en la dirección transversal formando así dichos huecos a partir de dichas hendiduras.

El documento WO 99/42068 describe un procedimiento para la fabricación de un material absorbente ranurado o en partículas para un artículo absorbente. Un tejido compuesto se somete a un proceso de tracción mecánica mediante la impresión de la superficie de diseño de un rodillo sobre el tejido compuesto.

El documento WO 2006/025934 describe un artículo absorbente que tiene un núcleo absorbente con una pluralidad de ranuras no lineales y/o ranuras lineales con un ángulo agudo respecto a la dirección longitudinal del núcleo absorbente. Se describe una matriz de punzado para formar las ranuras en un material del núcleo absorbente no tejido y también un procedimiento para la formación de un artículo absorbente usando dicha matriz de punzado.

El documento EP 0 293 208 describe un artículo absorbente que comprende un material absorbente de fluido. Por lo menos parte del cual está constituido por una lámina tejida basada en celulosa comprimida que puede tener ranuras previstas en la misma.

El documento US 5.397.316 describe el uso de regiones ranuradas en elementos absorbentes formados de material absorbente que permanecen relativamente finos hasta que se mojan con fluido. Las regiones ranuradas en combinación con sus propiedades de expansión plana permiten que los elementos absorbentes respondan de manera dinámica a varias condiciones de carga de fluido para crear características estructurales útiles.

De manera convencional, con el propósito de mejorar la capacidad de manipulación, etc., hay una demanda de reducción del espesor de los artículos absorbentes, tal como tales como pañales sanitarios, toallitas protectoras, almohadillas de incontinencia, etc., para absorber fluidos corporales tales como sangre menstrual, descarga vaginal, etc. Sin embargo, si el artículo absorbente se hace fino surge el problema de que un cuerpo absorbente que es un componente para absorber y mantener los fluidos corporales se vuelve rígido y sólido, perjudicando la flexibilidad.

Así, se describe un artículo absorbente, por ejemplo, en el documento JP-A-2003-038552 (indicado a partir de ahora como documento de patente 1).

El artículo absorbente incluye una lámina superior permeable al líquido, una lámina posterior impermeable al líquido, y un cuerpo absorbente interpuesto entre las mismas. El artículo absorbente tiene porciones cóncavas y convexas dispuestas de manera continua en las dos caras para extenderse a lo largo de la dirección longitudinal del cuerpo absorbente. Con esto, el cuerpo absorbente tiene una sección transversal corrugada.

Con este artículo absorbente, como el cuerpo absorbente está formado para tener una sección corrugada, la distancia entre las corrugaciones se puede ajustar según una fuerza aplicada, produciendo una flexibilidad mejorada del absorbente.

Con este artículo absorbente, sin embargo, como el absorbente está formado para tener una sección transversal corrugada, el área de adhesión se reduce entre el cuerpo absorbente y la lámina trasera, degradando su unión. En consecuencia, incluso si la lámina trasera sigue el movimiento de la ropa mediante unos medios de prevención del desplazamiento conocidos, etc., el cuerpo absorbente no se mueve junto con la lámina trasera, y así no puede seguir el movimiento de la ropa de manera suficiente. Esto puede provocar un fácil plegado del cuerpo absorbente, produciendo una posible fuga de fugas de fluidos corporales.

Un artículo absorbente se describe, por ejemplo en el documento JP-U 04-051930 (indicado a partir de ahora como documento de patente 2).

Este artículo absorbente incluye una lámina superior permeable a líquidos, una lámina trasera impermeable a líquidos, y un cuerpo absorbente interpuesto entre las mismas. Una pluralidad de ranuras están formadas en el cuerpo absorbente.

Con el artículo absorbente, debido a la disposición de una pluralidad de ranuras en el cuerpo absorbente, cuando la ropa se mueve, el cuerpo absorbente se mueve y se dobla junto con la misma, de manera que la superficie externa del lado saliente del pliegue cierra las ranuras. Con esto, el cuerpo absorbente se puede deformar, doblar, etc., mientras que se impide que se forme una parte de alta rigidez en el pliegue, resultando en la mejora de la flexibilidad del artículo absorbente.

Además, de manera distinta al artículo absorbente descrito en el documento de patente 1, el problema de que la unión entre el cuerpo absorbente y la lámina trasera se degrade por una reducción en el área de adhesión entre los mismos no se produce fácilmente.

El cuerpo absorbente que tiene una pluralidad de ranuras se fabrica mediante un procedimiento usando el siguiente aparato de fabricación.

Este aparato de fabricación incluye un rodillo de transporte para transportar una lámina absorbente continua, un rodillo de ranurado que tiene sobre la superficie externa una pluralidad de cuchillas de ranurado que se extienden en una dirección predeterminada y dispuestas de manera que las cuchillas de ranurado se presionan contra la lámina absorbente transportada por el rodillo transportador, un rodillo de corte para cortar la lámina absorbente contra la cual las cuchillas de ranurado se presionan y formar el cuerpo absorbente para artículos absorbentes, y un motor de accionamiento para la rotación de los rodillos.

El aparato de fabricación funciona como sigue. Primero, el rodillo de transporte es rotado mediante el motor de accionamiento para transportar la lámina absorbente continua. El rodillo de ranurado es rotado mediante el motor de accionamiento, presionando las cuchillas de ranurado contra la lámina absorbente transportada. A continuación, el rodillo de corte rotado por el motor de accionamiento corta la lámina absorbente en una forma predeterminada, fabricando el cuerpo absorbente.

En los últimos años, hay una demanda en aumento para la producción en masa de artículos absorbentes, y en consecuencia, se requiere un transporte a alta velocidad de la lámina absorbente en los procedimientos de fabricación de los cuerpos absorbentes.

Sin embargo, si el transporte a alta velocidad de la lámina absorbente se realiza usando el aparato de fabricación citado anteriormente, las cuchillas de ranurado no se presionan suficientemente contra la lámina absorbente transportada a alta velocidad para penetrar en la lámina absorbente, provocando casos en los que las ranuras no se forman completamente.

Además, las partes de la lámina absorbente en las que las cuchillas de ranurado no penetran aumentan en densidad, teniendo una dureza muy aumentada. En consecuencia, el artículo absorbente que usa este cuerpo absorbente puede tener una rigidez aumentada, provocando una posible degradación en la flexibilidad.

Descripción de la invención

Es un objeto de la presente invención proporcionar un procedimiento y un aparato para la fabricación de una manera más segura de un absorbente que tiene ranuras formadas en el mismo incluso cuando se realiza un transporte a alta velocidad de una lámina absorbente continua, y un absorbente fabricado de esta manera.

Específicamente, lo siguiente se proporciona mediante la presente invención.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento...

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la fabricación de un cuerpo absorbente (110) para un artículo absorbente (100), caracterizado por el hecho de que el procedimiento comprende:

presionar una pluralidad de cuchillas de ranurado (22) contra una lámina absorbente continua (105), extendiéndose la pluralidad de cuchillas de ranurado (22) en una primera dirección;

estirar, en una dirección ortogonal a la primera dirección, la lámina absorbente (105) contra la cual se presionan la pluralidad de cuchillas de ranurado (22), y formando unas ranuras (155A, 155B, 155C, 155D) en la lámina absorbente; y

cortar la lámina absorbente (105), en la cual están formadas las ranuras (155A, 155B, 155C, 155D), en una forma predeterminada, y formar el cuerpo absorbente (110A, 110B, 110C, 110D).

2. Aparato (1) para la fabricación de un cuerpo absorbente para un artículo absorbente (100A), caracterizado por el hecho de que el aparato comprende:

un mecanismo de transporte que transporta una lámina absorbente continua (105);

un mecanismo de ranurado (20) configurado de manera que se presionan una pluralidad de cuchillas de ranurado (22) contra la lámina absorbente (105) transportada mediante el mecanismo de transporte, extendiéndose la pluralidad de cuchillas de ranurado (22) en una primera dirección;

un mecanismo de corte (30) que corta la lámina absorbente (105), contra la cual se presionan la pluralidad de cuchillas de ranurado (22), y forma el cuerpo absorbente (110); y

un mecanismo de tracción (40) dispuesto antes del mecanismo de corte (30), estirando el mecanismo de tracción (40), en una segunda dirección (S) ortogonal a la primera dirección, la lámina absorbente (105) contra la cual se presionan la pluralidad de cuchillas de ranurado (22), y formar unas ranuras (155A) en la lámina absorbente;

en el que el mecanismo de tracción (40) comprende una pluralidad de rodillos rotativos (41a, 41b, 41c) cada uno dispuesto en orden sobre los lados superior e inferior de la lámina absorbente (105) en un intervalo constante en la segunda dirección, incluyendo la pluralidad de rodillos rotativos un rodillo (41b, 41c) que tiene una forma en sección transversal obtenida mediante el corte de un arco circular de un ángulo predeterminado (412b, 412c) a partir de una forma circular,

en el que el mecanismo de ranurado comprende un rodillo de ranurado (21), y

en el que una longitud de un arco circular (411b, 411c) que permanece sin cortarse se corresponde substancialmente a una longitud de dirección de rotación de un aria de rodillo de ranurado en el cual están dispuestas la pluralidad de cuchillas de ranurado.

3. Aparato (1) según la reivindicación 2, en el que la primera dirección (F) es paralela a la dirección de transporte de la lámina absorbente, y

en el que la pluralidad de rodillos rotativos (41a, 41b, 41c) presionan y doblan cada uno la lámina absorbente (105) en un lado opuesto a un lado sobre el cual están dispuestos los rodillos rotativos, estirando la pluralidad de rodillos rotativos (41a, 41b, 41c), en la segunda dirección (S), la lámina absorbente (105) contra la cual se presionan la pluralidad de cuchillas de ranurado (22), y se forman las ranuras (155A) en la lámina absorbente (105).

4. Aparato según la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en el que el mecanismo de tracción (40A, 40B) comprende por lo menos un par de primeros rodillos rotativos (41B) teniendo cada uno sobre una superficie externa una pluralidad de salientes que se extienden en la segunda dirección, y una pluralidad de segundos de rodillos rotativos dispuestos en orden sobre los lados superior e inferior de la lámina absorbente en un intervalo constante en la segunda dirección;

mediante la pluralidad de salientes de dicho por lo menos un par de primeros rodillos rotativos (41B) acoplados entre sí, dicho por lo menos un par de los primeros rodillos rotativos estiran, en la primera dirección (F), la lámina absorbente contra la cual se presionan las cuchillas de ranurado, y forman las ranuras; y

la pluralidad de segundo rodillos rotativos presionan y doblan la lámina absorbente sobre un lado opuesto a un lado del cual están dispuestos los segundos rodillos rotativos, estirando la pluralidad de segundos rodillos rotativos, en la segunda dirección (S), la lámina absorbente contra la cual se presionan la pluralidad de cuchillas de ranurado, y se forman las ranuras (155C, 155D) en la lámina absorbente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Procedimiento de ensamblaje de al menos dos conjuntos y estructura ensamblada correspondiente, del 24 de Julio de 2019, de APLIX: Procedimiento en el que: - se proporciona un primer conjunto que comprende un campo de elementos de agarre , en concreto, unos ganchos, y un […]

Rollos para la fabricación de lengüetas de fijación, del 17 de Octubre de 2018, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Rollo de un material alargado , comprendiendo el material alargado primera y segunda superficies principales, dos partes (5a, 5b) de borde […]

Sistema de cierre de pañal, del 16 de Mayo de 2018, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una lengüeta de fijación que define un primer extremo , un segundo extremo opuesto al primer extremo (12; 312, 412; […]

Método de fabricación de un fijador mecánico utilizando una superficie convexa, del 13 de Septiembre de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un método para fabricar un dispositivo de fijación mecánica, comprendiendo el método: proporcionar una banda ranurada que tiene elementos de fijación mecánica y una longitud […]

Método de fabricación de un dispositivo de fijación mecánica usando discos divergentes, del 2 de Agosto de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un método para fabricar un dispositivo de fijación mecánica, comprendiendo el método: proporcionar una banda ranurada (10, 10a) que tiene elementos de […]

Tira de un medio fijador macho, parche cortado de la misma, y lengüeta de cinta de fijación que comprende dicho parche, del 22 de Marzo de 2017, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Una tira alargada de un medio de fijación macho, teniendo la tira dos bordes longitudinales a lo largo de su longitud, comprendiendo dicha […]

Elemento de fijación de pañal, del 15 de Febrero de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Elemento de fijación convertible de una condición instalada en un artículo , a una condición desplegada, y luego a una condición cerrada y, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .