ETIQUETAS MULTIPLES IMPRESAS RIGIDAS, IMPRIMIBLES CON UNA IMPRESORA DE TRANSFERENCIA TERMICA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS ELECTROTECNICOS Y ELECTRONICOS.

Múltiples etiquetas impresas para marcar elementos electrotécnicos y/o electrónicos,

en donde estas etiquetas se fabrican a partir de una placa de plástico rígida (1) obtenida mediante moldeo por inyección de material termoplástico, caracterizadas porque:

esta placa de plástico rígida (1) consta de varios componentes en forma de peine dispuestos transversalmente (1A, 1A'', 1B, 1B'', etc.),

estos componentes en forma de peine (1A, 1A'', 1B, 1B'', etc.) son separables mediante unas líneas de corte pasantes (2) dispuestas para la separación de los dientes de interpenetración (3A, 3A'', 3B, 3B'', etc.) y mediante unas líneas de prefractura no pasantes (4), para facilitar la liberación de los componentes en forma de peine (1A, 1A'', 1B, 1B'', etc.) y la liberación de las etiquetas marcadas (3A, 3A'', 3B, 3B'', etc.) de cada componente en forma de peine,

estas etiquetas (3A, 3A'', 3B, 3B'', etc.) se marcan con el empleo de una impresora de transferencia térmica para placas rígidas, coordinándose la impresión mediante un sistema informatizado,

las etiquetas impresas se pueden colocar en unos soportes adecuados (5), éstos son liberables de su unidad en forma de peine y se pueden aplicar sobre los elementos electrónicos que se han de identificar, o bien dichas etiquetas se pueden liberar y montar directamente sobre los elementos electrónicos ya provistos de un soporte

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02013518.

Solicitante: GRAFOPLAST S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ZONA INDUSTRIALE,15077 PREDOSA (AL).

Inventor/es: PIANA, IVANA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Junio de 2002.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/20F

Clasificación PCT:

  • G09F3/02 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Formas o estructuras.
  • G09F3/20 G09F 3/00 […] › para etiquetas regulables, móviles o intercambiables.
  • H01B13/34 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 13/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados para la fabricación de conductores o cables. › para marcar conductores o cables.
  • H01B7/36 H01B […] › H01B 7/00 Conductores o cables aislados caracterizados por su forma. › con señales de referencia distintivas o indicación de longitud.

Clasificación antigua:

  • G09F3/02 G09F 3/00 […] › Formas o estructuras.
  • G09F3/20 G09F 3/00 […] › para etiquetas regulables, móviles o intercambiables.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ETIQUETAS MULTIPLES IMPRESAS RIGIDAS, IMPRIMIBLES CON UNA IMPRESORA DE TRANSFERENCIA TERMICA PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS ELECTROTECNICOS Y ELECTRONICOS.

Descripción:

Etiquetas múltiples impresas rígidas, imprimibles con una impresora de transferencia térmica para la fabricación de elementos electrotécnicos y electrónicos.

Esta invención se refiere a un sistema de marcado para componentes electrónicos (cables, sistemas, instrumentos, paneles de control, etc.). Durante mucho tiempo se han conocido sistemas de identificación y marcado que constan de elementos o etiquetas múltiples sobre los cuales se imprimen caracteres o referencias durante su producción o mediante un software de ordenador basado en plotter. Estos sistemas de marcado, si se comparan con la composición manual de los elementos de marcado, permiten un marcado preciso y bastante rápido incluso para series grandes de marcado. Sin embargo, la impresión por plotter emplea un tiempo bastante largo en comparación con las impresoras más modernas disponibles actualmente en el marcado.

Según un desarrollo reciente en los sistemas para impresión de tiques y tarjetas en general, en vez de los sistemas antes descritos en donde las etiquetas se componente de elementos de marcado individuales o se informatizan mediante plotter, las etiquetas de marcado, como en la presente invención, se imprimen en unas placas de plástico rígidas empaquetadas previamente con una impresora de transferencia térmica.

Los sistemas conocidos para marcar componentes electrónicos se describen principalmente en los documentos EP 0752693 y EP 0185518.

El documento EP 0752693 describe un sistema de marcado de identificación que consta de una placa que está formada por una espina central y por múltiples etiquetas paralelas, que salen transversalmente de la espina a la cual están conectadas mediante pedúnculos rompibles. Por tanto, el conjunto parece un peine doble con las etiquetas orientadas hacia fuera. Las etiquetas están agrupadas en copias que tiene un espacio intermedio diferente respecto del espacio intermedio de las otras dos etiquetas.

El documento EP 0185518 describe un conjunto marcador para marcar hilos, paneles y similares, el cual comprende un capa marcadora transparente que se ha de fijar al objeto que se va a marcar y una capa de respaldo situada en la superficie de la capa marcadora, entre la capa marcadora y el objeto, siendo provista la capa marcadora con un medio de generación de impresión, por ejemplo cuando el conjunto es golpeado por una impresora de impacto.

Como antecedentes tecnológicos se conocen también los documentos GB 2314547, FR 2689285 y US 5766705, que no son relevantes con relación a esta invención.

Según esta invención, esta placa rígida empaquetada previamente presenta múltiples elementos en forma de peine y cuenta con un conjunto de etiquetas dispuestas transversalmente alternadas con líneas de corte, usualmente pasantes, adecuadas y con líneas de fractura previa no pasantes. Estas líneas de corte pasantes y no pasantes permiten separar los diversos elementos de peine de la placa después de que está ha sido impresa; estos elementos de marcado pueden encajarse entonces en manguitos de soporte especiales o pueden aplicarse directamente para identificar bloques de terminales, contactores, etc.

La placa es de un material termoplástico rígido y se ha obtenido mediante moldeo por inyección de una manera que permita su utilización por una impresora del tipo anteriormente descrito.

El sistema, objeto de esta invención, se ilustra en su implementación práctica y ejemplificada en los dibujos anexos, en los que:

La figura 1 muestra una vista superior de una placa moldeada por inyección ejemplificada;

La figura 2 muestra un manguito de marcado ejemplificado;

La figura 3 muestra una vista en alzado ampliada del dispositivo en forma de peine a partir del cual se obtienen los elementos de marcado,

La figura 4 muestra una vista lateral del elemento en forma de peine de la figura 3; y

La figura 5 muestra una vista en perspectiva de las etiquetas de marcado usadas para identificar un cable.

Con referencia a estas figuras, la placa 1 consta de varios componentes en forma de peine dispuestos transversalmente 1A, 1A', 1B, 1B', 1C, 1C', 1D, 1D', obteniéndose estos componentes a partir de una sola placa 1 de un material rígido tal como un material termoplástico moldeado por inyección. Se disponen unas líneas de corte 2, que usualmente son pasantes pero que también podrían ser no pasantes, para separar los dientes de interpenetración 3A, 3A', 3B, 3B', 3C, 3C', etc. del peine, mientras que se crean unas líneas de precortado o de fractura previa 4 no pasantes para soltar los diversos componentes, es decir, para la liberación de las unidades en forma de peine 1A, 1A', 1B, 1B', etc. y de las diversas unidades de marcado únicas 3A, 3A', 3B, 3B', etc. del peine. Estas líneas de prefractura no pasantes se indican en los dibujos mediante las líneas de puntos 4.

Según soluciones alternativas de esta invención, los dientes pueden separarse mediante líneas de corte pasantes 2 o mediante líneas de prefractura o corte previo 2 y esta segunda solución permite proporcionar a la impresora una placa 1 que tenga una superficie inferior perfectamente lisa que descanse sobre la impresora.

Después de esta definición del conjunto de placa, los diversos caracteres requeridos para marcar pueden imprimirse sobre las etiquetas, que pueden entonces separarse de los conjuntos de peine 1A, 1A', 1B, 1B', etc. de modo que pueda colocarse un soporte (manguito) 5 sobre cada etiqueta; este manguito presenta un rebajo 6 en su extremo superior en el cual hacer resbalar la etiqueta marcada, mientras que la parte inferior del manguito está diseñada para fijar el soporte al elemento electrónico que se ha de identificar. En el ejemplo, esta porción inferior 7 está diseñada para ser montada sobre unos cables 8 de tamaño mediano/pequeño, según se muestra en la figura 3, mientras que pueden adoptarse otras configuraciones para cables de mayor tamaño o para el marcado de otros elementos electrónicos, según se usan normalmente.

Las marcas sobre las etiquetas se imprimen con una impresora de transferencia térmica diseñada específicamente para placas rígidas. Después de una impresión controlada por ordenador con un software especial denominado SIMPLO 2000, se liberan los diversos conjuntos de peine, se insertan los manguitos de soporte según se muestra en las figuras 3 y 4, y las etiquetas y manguitos se liberan entonces de su soporte en forma de peine común para ser aplicados sobre los artículos que se han de identificar, al tiempo que ha de recordarse que estas etiquetas también se usan para marcar bloques de terminales y contactores, etc. ya provistos de un soporte. La figura 5 muestra, por ejemplo, el marcado de un cable 8 que presenta la palabra ejemplar "GRAFO" impresa sobre la etiqueta.

La placa que consta de diversas unidades de peine, mostradas en la figura 1, constará usualmente de tres elementos consecutivos y de dos elementos situados uno al lado del otro, pero también puede variarse el número de elementos posicionados de manera consecutiva y lado con lado.

Estas nuevas etiquetas de marcado son compatibles con todos los elementos de marcado normales y conocidos ya producidos por el solicitante y también pueden usarse en apoyo o en vez de la serie "Sistemas de Plotter", en donde se usa un plotter normal para marcar las etiquetas.


 


Reivindicaciones:

1. Múltiples etiquetas impresas para marcar elementos electrotécnicos y/o electrónicos, en donde estas etiquetas se fabrican a partir de una placa de plástico rígida (1) obtenida mediante moldeo por inyección de material termoplástico, caracterizadas porque:

esta placa de plástico rígida (1) consta de varios componentes en forma de peine dispuestos transversalmente (1A, 1A', 1B, 1B', etc.),

estos componentes en forma de peine (1A, 1A', 1B, 1B', etc.) son separables mediante unas líneas de corte pasantes (2) dispuestas para la separación de los dientes de interpenetración (3A, 3A', 3B, 3B', etc.) y mediante unas líneas de prefractura no pasantes (4), para facilitar la liberación de los componentes en forma de peine (1A, 1A', 1B, 1B', etc.) y la liberación de las etiquetas marcadas (3A, 3A', 3B, 3B', etc.) de cada componente en forma de peine,

estas etiquetas (3A, 3A', 3B, 3B', etc.) se marcan con el empleo de una impresora de transferencia térmica para placas rígidas, coordinándose la impresión mediante un sistema informatizado,

las etiquetas impresas se pueden colocar en unos soportes adecuados (5), éstos son liberables de su unidad en forma de peine y se pueden aplicar sobre los elementos electrónicos que se han de identificar, o bien dichas etiquetas se pueden liberar y montar directamente sobre los elementos electrónicos ya provistos de un soporte.

2. Múltiples etiquetas impresas para marcar elementos electrotécnicos y/o electrónicos, en donde estas etiquetas se fabrican a partir de una placa de plástico rígida (1) obtenida mediante moldeo por inyección de material termoplástico, caracterizadas porque:

esta placa de plástico rígida (1) consta de varios componentes en forma de peine dispuestos transversalmente (1A, 1A', 1B, 1B', etc.),

estos componentes en forma de peine (1A, 1A', 1B, 1B', etc.) son separables mediante unas líneas de prefractura no pasantes (2) dispuestas para la separación de los dientes de interpenetración (3A, 3A', 3B, 3B', etc.) y mediante unas líneas de prefractura no pasantes (4), para facilitar la liberación de los componentes en forma de peine (1A, 1A', 1B, 1B', etc.) y la liberación de las etiquetas marcadas (3A, 3A', 3B, 3B', etc.) de cada componente en forma de peine,

estas etiquetas (3A, 3A', 3B, 3B', etc.) se marcan con el empleo de una impresora de transferencia térmica para placas rígidas, coordinándose la impresión mediante un sistema informatizado,

las etiquetas impresas se pueden colocar en unos soportes adecuados (5), éstos son liberables de su unidad en forma de peine y se pueden aplicar sobre los elementos electrónicos que se han de identificar, o bien dichas etiquetas se pueden liberar y montar directamente sobre los elementos electrónicos ya provistos de un soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'JUEGO DE ETIQUETAS DE IDENTIFICACION'JUEGO DE ETIQUETAS DE IDENTIFICACION, del 19 de Octubre de 2010, de MURRPLASTIK SYSTEMTECHNIK GMBH: Juego de etiquetas de identificación con etiquetas de identificación rotulables , que presenta un soporte central , caracterizado porque al soporte central […]

Etiqueta autoadhesiva con mensaje de seguridad enmascarado, del 1 de Abril de 2020, de FINEGA: Etiqueta autoadhesiva de seguridad que comprende un conjunto multicapa móvil con respecto a un conjunto multicapa de fijación sobre un objeto cuando tiene […]

DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN PREVISTO PARA DISPONERSE SOBRE LA PIEL DE UN USUARIO, del 25 de Noviembre de 2019, de FUNDACIO PRIVADA ELISAVA ESCOLA UNIVERSITARIA: La presente invención proporciona un dispositivo de comunicación del tipo RFID previsto para disponerse sobre la piel de un usuario que comprende un elemento […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Etiquetas de formación de imágenes térmica de doble cara de una capa, del 16 de Octubre de 2019, de Iconex LLC: Una etiqueta que comprende: una primera porción de medios de impresión que representa un lado delantero de los medios de impresión y recubierta […]

CINTA DE SEÑALIZACIÓN DE INSTALACIONES CON CABLE PARA SU DETECCIÓN, del 27 de Junio de 2019, de PEREZ COMPANY,ROBERTO: 1. Cinta de señalización de instalaciones con cable para su detección caracterizada por estar formada por una cinta inferior flexible de señalización que incorpora […]

Recipiente para tejidos, y método para la disposición de datos en tal recipiente para tejidos, del 28 de Mayo de 2019, de Synovation B.V: Recipiente para contener tejidos, que comprende - por lo menos un espacio de recepción para el tejido, el espacio de recepción que comprende una […]

Películas compostables y etiquetas compostables, del 9 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una etiqueta, que comprende: una película con una capa de superficie de impresión que incluye un material compostable y un agente separador, incluyendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .