ESTUCHE MULTIUSO PARA PRODUCTOS HIGIENICOS.

1. Estuche multiusos para productos higiénicos, caracterizado porque el mismo,

que será de una material plástico semirrígido, adoptará forma preferentemente ovoidal -1- llevando su base inferior -2- aplanada, mientras que el plano superior -2''- estará igualmente aplanado y quedando cubierto por una tapa semiesférica -13-, presentándose el cuerpo principal dividido verticalmente a través de dos tabiques perpendiculares entre sí -3-3''- los cuales crean cuatro cuerpos iguales, tres de ellos estancos -4- y coronados por tapones -11-, mientras que el cuarto cuerpo -5- aparece abierto y limitado por una tapa abatible -6- siendo éste destinado a contener pequeños objetos, mientras que los cuerpos estancos serán portadores de productos de aseo tales corno gel de ducha, champús y crema hidratante entre otros.

2. Estuche multiusos para productos higiénicos, caracterizado porque el estuche llevará en un lateral y situada por encima de su centro de gravedad, una ventosa -12-

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901413.

Solicitante: SABORIDO MODIA, SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SABORIDO MODIA,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2010.

Clasificación PCT:

  • A45D40/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00).
ESTUCHE MULTIUSO PARA PRODUCTOS HIGIENICOS.

Descripción:

Estuche multiuso para productos higiénicos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un estuche para productos higiénicos, cuya evidente finalidad es agrupar en un solo elemento receptor a diversos productos de naturaleza semilíquida, convenientemente separados, tales como pueden ser gel de ducha, crema hidratante, champú, etc.

El objeto de la invención por tanto es reunir y así tener siempre localizables a los diferentes productos que se usan en el aseo diario.

Antecedentes de la invención

De todos es conocido el uso habitual que se hace de los diferentes productos que intervienen en el aseo personal, tales como cremas hidratantes, champús, etc, los cuales son utilizados suministrándolos desde su correspondiente envase, lo que entraña tener tantos envases como productos y tenerlos siempre localizables. Esta dispersión de los productos representa también un inconveniente por ejemplo a la hora de un viaje, una asistencia a un gimnasio, un ingreso en un centro hospitalario, etc, ya que en estos casos se hace preciso disponer de un neceser o similar donde poder agrupar los diversos envases.

Descripción de la invención

El estuche multiuso que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, y ello en base a una solución sencilla pero enormemente eficaz.

Más concretamente, el estuche de la invención se basa en reagrupar los diferentes productos utilizados en el aseo y ello sin tener que recurrir unitariamente a cada uno de los envases portadores.

Para ello se ha diseñado un estuche que podrá externamente adoptar cualquier forma apropiada y que será de un material plástico semi-rígido, estando éste preferentemente dividido en cuatro compartimentos de igual capacidad, siendo tres de ellos estancos encontrándose el otro abierto y delimitado por una puerta abatible.

Dicho estuche tendrá forma preferentemente ovoidal con sus bases o polos extremos cortados en forma recta, de manera que uno sirva de base de sustentación y el otro o plano superior -que quedará cubierto por una tapa presentará las embocaduras de los diferentes compartimentos portadores de los productos higiénicos.

Para hacerse una idea más exacta de la configuración del nuevo estuche se puede decir que externamente consiste en un balón de rugby con sus polos cortados y dividido interiormente por dos tabiques perpendiculares entre sí que forman ángulos de 90º, de manera que se constituyen tres cuerpos cerrados y uno abierto siendo los tres primeros rellenados con los productos higiénicos semilíquidos y destinándose el cuarto para alojar pequeños objetos tales como pintauñas, lápiz de labios, cuchilla de afeitar, etc.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una perspectiva del estuche desprovisto de su tapa y con su puerta lateral abierta.

La figura 2.- Corresponde a otra perspectiva del estuche, en esta caso cerrado y con su tapa superior superpuesta.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las referidas figuras el estuche adopta forma preferentemente ovoidal a modo de un balón de rugby, pudiendo en todo caso adoptar alternativamente otras formas relacionadas con el deporte, como podrían ser la de un balón de futbol, una pelota de tenis, una bola de golf, etc.

Dicho cuerpo ovoidal (1) será de una material plástico semirrígido de forma que se posibilite su deformación eventual cuando sea presionado.

La base inferior (2) estará aplanada de forma que permita eventualmente su apoyo sobre una superficie plana, mientras que el plano superior (2') estará igualmente aplanado.

El cuerpo (1) estará configurado verticalmente a través de dos tabiques perpendiculares entre sí (3-3'), creándose con ello cuatro cuerpos de iguales dimensiones, estando tres de ellos (4) cerrados de forma estanca y con posibilidad de acceso a su interior a través de los tapones superiores (11) mientras que el cuarto cuerpo (5) aparecerá abierto y limitado por una tapa abatible (6) que basculará sobre unas bisagras laterales (7), utilizándose para su apertura un pomo lateral (8). En el interior de este cuerpo abierto se situará un a modo de pinza superior (9) en la que se podrá colgar por ejemplo una maquinilla de afeitar (10), pudiéndose utilizar el resto del espacio para depositar en el mismo objetos pequeños tales como lápiz de ojos, pintalabios, pinturas, pinzas, etc, los cuales irán fijados convenientemente.

En cuanto a los tres depósitos (4) al ser éstos accesibles a través de sus tapones (11) y una vez retirados éstos podrán ser rellanados con productos pastosos tales como gel de ducha, champús, crema hidratante, etc, siendo posteriormente cerrados.

Para que el estuche tenga una presentación más estética y no queden a la vista los tapones (11), en su parte superior llevará acoplada una tapa semiesférica (13).

Por último en un lateral incorpora una ventosa (12) que posibilitará su colocación sobre un paramento vertical, pudiendo igualmente y sin la intervención de ésta ser colocado sobre cualquier repisa horizontal a través de su base plana (2). La citada ventosa estará situada por encima del centro de gravedad con el fin de que el estuche no se vuelque por su propio peso.

Para la utilización de los productos contenidos en los compartimentos estancos (4) y dada la naturaleza semirrígida de sus paredes, no habrá más que quitar la tapa del producto deseado, volcarlo y presionar sobre la pared del compartimento para que salga al exterior de forma controlada dicho producto, repitiéndose esta operación de forma alternativa con los diferentes productos.

En cuanto a los pequeños objetos de aseo depositados en el compartimento abierto (5) no habrá mas que tirar del borde superior o del pomo (8) de la puerta abatible (6) para que éstos queden a la vista, en un caso colgados de la percha (9) y en otros pudiendo estar sujetos con cualquier tipo de cinta adhesiva.

Alternativamente el estuche podría ser igualmente utilizado para contener en sus depósitos estancos por ejemplo líquidos que intervienen en la limpieza de una casa, como lejía, amoniaco, friegasuelos, etc, mientras que en su compartimento abierto se podrían depositar pequeños paños, estropajos, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Estuche multiusos para productos higiénicos, caracterizado porque el mismo, que será de una material plástico semirrígido, adoptará forma preferentemente ovoidal (1) llevando su base inferior (2) aplanada, mientras que el plano superior (2') estará igualmente aplanado y quedando cubierto por una tapa semiesférica (13), presentándose el cuerpo principal dividido verticalmente a través de dos tabiques perpendiculares entre sí (3-3') los cuales crean cuatro cuerpos iguales, tres de ellos estancos (4) y coronados por tapones (11), mientras que el cuarto cuerpo (5) aparece abierto y limitado por una tapa abatible (6) siendo éste destinado a contener pequeños objetos, mientras que los cuerpos estancos serán portadores de productos de aseo tales como gel de ducha, champús y crema hidratante entre otros.

2. Estuche multiusos para productos higiénicos, caracterizado porque el estuche llevará en un lateral y situada por encima de su centro de gravedad, una ventosa (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

TAPÓN MAGNÉTICO, del 5 de Junio de 2020, de FLOSTY PACK REPUBLIC, S.L: 1. Tapón magnético que, aplicable para su incorporación a un envase , en particular un envase con dispensador o mecanismo dosificador similar, está caracterizado […]

Tubo de polipropileno, del 3 de Junio de 2020, de Albéa Services: Tubo para un producto, especialmente, para un producto cosmético, de consistencia líquida, pastosa o bajo la forma de un gel, que incluye: -un cabezal del tubo […]

Envase cosmético con medio de identificación, del 27 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un envase cosmético que tiene un medio de identificación que comprende: un cuerpo del envase que almacena contenidos; un cuerpo de soporte […]

Dispositivo de distribución de producto fluido, del 22 de Abril de 2020, de Courtin, Karine: Dispositivo de distribución de un producto fluido que consta de un cuerpo cilíndrico rígido cuyo eje principal del cuerpo está orientado […]

FRASCO CON CUBILETE RECARGABLE, del 20 de Marzo de 2020, de CANAMASAS ESPAÑOL, Sergio Juan: 1. Frasco con cubilete recargable que, constituído por un tarro externo y un cubilete interno interior para contener el producto, el cual es de carácter […]

Tapón biodegradable para envases y envase provisto de dicho tapón, del 4 de Marzo de 2020, de PUJOLASOS, S.L: 1. Tapón biodegradable para envases, particularmente aplicable en envases para emulsiones cosméticas, que comprende una carcasa embellecedora […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS., del 25 de Febrero de 2020, de ENABLE-SKIN, S.L: 1. Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos, productos cosméticos del tipo de los que se disponen en el seno de un envase […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .