ESTRUCTURA DE PUERTA PARA UN ASCENSOR.

Estructura de puerta para una puerta de una cabina de ascensor o para una puerta de un hueco de ascensor,

en la que están dispuestos múltiples segmentos de puerta (20, 20'', 21, 21'') que abren en forma telescópica y están conducidos en, al menos, dos rieles (2, 2'') distanciados entre sí, mantenidos en paralelo y extendidos horizontales, por medio de rodillos (7) o elementos deslizantes, siendo los segmentos de puerta desplazables en, al menos, dos planos y sujetados a los rieles (2, 2'') por medio de suspensiones (6, 6'', 8, 8'') mediante los rodillos (7) o elementos deslizantes, caracterizada porque todas las suspensiones (6, 6'', 8, 8'') atraviesan un intersticio (4) entre un soporte (1) y el riel colindante (2) o bien el intersticio (5) entre dos rieles colindantes (2, 2'')

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07013309.

Solicitante: WITTUR HOLDING GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ROHRBACHSTRASSE 26-30,85259 WIEDENZHAUSEN.

Inventor/es: MITTERMAYR, FRANZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Julio de 2007.

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B13/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 13/00 Puertas, barreras u otros aparatos que controlan el acceso o la salida de las cabinas o de los descansillos de cajas de ascensores. › Características de estructura de las puertas o barreras.

Clasificación PCT:

  • B66B13/30 B66B 13/00 […] › Características de estructura de las puertas o barreras.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESTRUCTURA DE PUERTA PARA UN ASCENSOR.

Fragmento de la descripción:

Estructura de puerta para un ascensor.

El invento trata de una estructura de puerta para un ascensor, concretamente de una puerta de una cabina de ascensor o para una puerta de un hueco de ascensor, según el término genérico de la reivindicación 1.

En las suspensiones de puerta de este tipo, visto en sección están dispuestas, fundamentalmente, suspensiones en forma de C, que se sujetan en los rieles. Esto tiene la ventaja de que las puertas pueden colgarse y descolgarse con facilidad, lo que es especialmente conveniente, si en la puerta están instalados componentes que deben ser conectados mediante cables eléctricos. Sin embargo, resulta desfavorable que las suspensiones deban conducirse con una distancia adecuada encima de ambos rieles, de modo que los rieles deben tener una distancia adecuada respecto al hueco de ascensor (en el caso de puertas de ascensor) o bien respecto a la cabina (en el caso de puertas de hueco de ascensor). De este modo resulta, sin embargo, una profundidad respectivamente mayor de toda la estructura, a expensas del espacio interior de la cabina. Especialmente, resulta un problema en la instalación posterior de puertas interiores en las que las dimensiones interiores ya no pueden modificarse.

Por los documentos US 5 878 846 A y US 2005/296038 se conocen suspensiones de puertas en las que, si bien las suspensiones de puertas alejadas del hueco de ascensor corren en el espacio entre los rieles de guía, las suspensiones de las puertas cercanas al hueco de ascensor están realizadas, sin embargo, igual que antes como suspensiones acodadas que se sujetan de su lado del hueco de ascensor al riel de guía y, en consecuencia, crecen en profundidad en forma correspondiente.

Es el objetivo del invento, evitar dichas desventajas y proponer una suspensión de puerta del tipo mencionado al comienzo, que se destaca por su escasa profundidad.

De conformidad con el invento, ello se consigue en una suspensión de puerta del tipo mencionado al comienzo mediante la parte caracterizante de las características de la reivindicación 1.

Mediante las medidas propuestas, resultan suspensiones de diseño muy sencillo, en las que al colgar los segmentos de puerta no se producen desviaciones de una posición perpendicular dignas de mención. Las suspensiones conectadas con los segmentos de puertas pueden fabricarse muy sencillamente de una chapa plana, sin que se la deba acodar repetidas veces, como es el caso en las soluciones conocidas. Como no se presentan otras fuerzas de flexión, las suspensiones pueden fabricarse de chapa fina apropiada. Sin embargo, la construcción propuesta se destaca especialmente por su escasa profundidad.

Generalmente, están dispuestos dos grupos de segmentos de puerta: Los segmentos de cada grupo abren en forma telescópica y se mueven siempre en forma colectiva en la misma dirección. Frecuentemente, en razón del espacio es necesario conformar los segmentos de puerta de un grupo de anchura diferente respecto a los segmentos de puerta del otro grupo. En este caso, el accionamiento de ambos grupos puede ser problemático, porque ambos grupos deben accionarse a diferente velocidad si se quiere que los segmentos de puerta de ambos grupos abran al mismo tiempo. Dentro de cada grupo, los segmentos de puerta están acoplados entre sí de forma que interactúan en movimiento, de modo que solamente es necesario accionar un segmento de puerta (normalmente el más rápido).

En consecuencia, en dicha conformación se dispone que, preferentemente, ambos grupos de segmentos de puertas sean accionados mediante un accionamiento común a través de una polea escalonada. De este modo, no es necesaria una desmultiplicación costosa y no existe una necesidad de espacio en la dirección normal al plano de los segmentos de puerta.

A continuación, el invento se explica en detalle mediante los dibujos. Muestran: La figura 1, una representación axonométrica esquematizada de las suspensiones de segmentos de puerta, según el invento; y la figura 2, una vista esquematizada de las suspensiones, según la figura 1.

El invento se explica en base a una puerta de cabina de ascensor, pero también puede aplicarse a una puerta de hueco de ascensor. Están dispuestos dos grupos de segmentos de puerta, comprendiendo un grupo ambos segmentos izquierdos 20 y 21 (como se ve en la figura 2) y el otro grupo ambos segmentos derechos 20', 21' (como se ve en la figura 2) . Los segmentos 20, 21 de un grupo abren hacia la izquierda (como se ve en la figura 2), los segmentos 20', 21' del otro grupo abren hacia la derecha (como se ve en la figura 2). Dentro de un grupo, ambos segmentos de puerta 20, 21 ó 20', 21' se desplazan en forma telescópica, uno delante del otro. Los segmentos de puerta derechos 20', 21' son más estrechos que los segmentos de puerta izquierdos 20, 21.

En un soporte 1, montado en una cabina de ascensor (no mostrada), están fijados dos rieles 2, 2'. En este caso, ambos rieles 2, 2' se extienden paralelos entre sí y en dirección horizontal. Los rieles 2, 2' están sujetados por medio de pernos 3, determinando éstos también la distancia entre el soporte 1 y el riel 2 y, de este modo, un intersticio 4. El intersticio 5 entre ambos rieles 2, 2' también es determinado por los pernos 3.

El intersticio 4 entre el riel 2 y el soporte 1 es atravesado por suspensiones 6, 6' unidas a segmentos de puerta (del lado del borde) 20, 20' y sujeta los mismos. En este caso, los segmentos de puerta 20, 20' y las suspensiones 6, 6' respectivas presentan anchuras diferentes.

En estas suspensiones 6, 6' se sujetan en cada una cuatro rodillos 7 que ruedan sobre el lado superior e inferior del riel 2. Los rodillos superiores son denominados rodillos de suspensión, porque en ellos se suspende el segmento de puerta respectivo. Los rodillos inferiores se denominan contrarodillos, porque evitan que los segmentos de puerta puedan ser desenganchados. En vez de los rodillos 7 también pueden usarse elementos deslizantes.

El intersticio 5 entre ambos rieles 2, 2' es atravesado por suspensiones 8, 8' unidas a segmentos de puerta (medios) 21, 21' y sujeta los mismos. En las suspensiones 8, 8' se sujetan, del mismo modo, en cada una cuatro rodillos 7 que ruedan en el riel 2'. Además, en las suspensiones 6, 6', 8, 8' están dispuestas palancas 9 que interactúan con patines 10 y forman en conjunto un acoplador para puertas de hueco de ascensor, pero no son parte del invento. La puerta de hueco de ascensor se arrastra por medio de este acoplador cuando abre la puerta de cabina, de modo que las puertas de hueco de ascensor no requieren accionamiento propio. La puerta de hueco de ascensor está dotada de un enclavamiento, que evita una apertura cuando la cabina no se encuentra detrás de la puerta de hueco de ascensor. Tampoco este enclavamiento es parte del invento.

Como puede verse claramente en la figura 1, casi no se necesita lugar delante del riel 2', solamente sobresalen algo las cabezas de los pernos 3. Ello se consigue, porque las suspensiones 8, 8' y 6, 6' atraviesan ambos intersticios 4, 5 y no se sujetan a los rieles 2, 2'.

Como puede verse especialmente en la figura 2, la suspensión 8', prevista para el segmento de puerta más estrecho 21', presenta un saliente 11 en cuya región están dispuestos dos rodillos 7. De este modo, dichos rodillos 7 de la suspensión 8' presentan una mayor distancia que lo que sería posible sin el saliente 11. Con ello, se consigue una mejor guía del segmento de puerta 21'. La suspensión 8, que tal como la suspensión 8' atraviesa el intersticio 5 entre los rieles 2' y está prevista para un segmento de puerta más ancho 21, presenta una escotadura 12 para procurar lugar para el saliente 11.

El accionamiento de ambos segmentos de puerta 20, 21 y 20', 21' de cada grupo se realiza, generalmente, de tal modo que el segmento de puerta intermedio 21, 21' es accionado activamente y el segmento de puerta del lado del borde 20, 20' es arrastrado por el segmento de puerta medio 21, 21' mediante una desmultiplicación en relación 2:1.

Ahora, cuando los segmentos de puerta 20, 21 y 20', 21' de ambos grupos tienen anchuras diferentes, ambos segmentos de puerta medios 21, 21' deben, naturalmente, ser accionados a velocidad diferente si se quiere que el movimiento de apertura de ambos grupos dure lo mismo. Cuando la anchura se comporta como 1:2, el segmento de puerta medio 21' más estrecho podría ser accionado por el segmento de puerta del lado de borde 20 más ancho. Sin embargo, ello requeriría un espacio adicional que, precisamente, según el invento se pretende economizar.

Por...

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de puerta para una puerta de una cabina de ascensor o para una puerta de un hueco de ascensor, en la que están dispuestos múltiples segmentos de puerta (20, 20', 21, 21') que abren en forma telescópica y están conducidos en, al menos, dos rieles (2, 2') distanciados entre sí, mantenidos en paralelo y extendidos horizontales, por medio de rodillos (7) o elementos deslizantes, siendo los segmentos de puerta desplazables en, al menos, dos planos y sujetados a los rieles (2, 2') por medio de suspensiones (6, 6', 8, 8') mediante los rodillos (7) o elementos deslizantes, caracterizada porque todas las suspensiones (6, 6', 8, 8') atraviesan un intersticio (4) entre un soporte (1) y el riel colindante (2) o bien el intersticio (5) entre dos rieles colindantes (2, 2').

2. Estructura de puerta para una puerta de una cabina de ascensor, según la reivindicación 1, en la que están dispuestos dos grupos de segmentos de puerta (20, 21 y 20', 21'), abriendo los segmentos (20, 21 ó 20', 21') de cada grupo en forma telescópica y moviéndose siempre en conjunto en la misma dirección, en la que, además, los segmentos de puerta (20, 21 ó 20', 21') de un grupo presentan anchuras diferentes respecto a los segmentos de puerta (20, 21 ó 20', 21') del otro grupo y estando los segmento de puerta (20, 21 ó 20', 21') de cada grupo acoplados entre sí de forma que interactúan en movimiento, caracterizada porque ambos grupos de segmentos de puerta (20, 21; 20', 21') son accionados por un accionamiento (13) común por medio de una polea escalonada (14).


 

Patentes similares o relacionadas:

Montaje de guía y corredera, del 17 de Junio de 2020, de WITTUR HOLDING GMBH: Montaje de guía (1, 1') que comprende: - una guía de desplazamiento (2, 2'); - una hoja de puerta para un ascensor, movible a lo largo […]

Dispositivo antidescarrilamiento para hojas de puerta de ascensor o elevador, del 4 de Marzo de 2020, de WITTUR S.P.A.: Un dispositivo antidescarrilamiento para hojas de puerta de ascensor o elevador, del tipo provisto de al menos una zapata de guía en el extremo inferior […]

Puerta de ascensor que tiene dos paneles de puerta corredera, del 11 de Diciembre de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Puerta de ascensor que comprende: al menos dos paneles de puerta corredera ; medios para mover dichos paneles de puerta entre una […]

Panel de puerta de ascensor, del 18 de Septiembre de 2019, de KONE CORPORATION: Un panel de puerta de ascensor que tiene una dirección vertical y una dirección horizontal, en el que el panel de puerta de ascensor se puede […]

Imagen de 'Puerta de cabina para un ascensor'Puerta de cabina para un ascensor, del 31 de Julio de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Puerta de cabina para un ascensor que comprende: al menos dos paneles de puerta corrediza provistos con los perfiles , correspondientes, estando […]

Sistema de bloqueo y montaje para puertas de ascensor, del 19 de Junio de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Un sistema de bloqueo para una puerta corredera con respecto a una estructura restrictiva, por ejemplo con respecto a un poste lateral, […]

Marco para una puerta de rellano de un ascensor, del 15 de Mayo de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Marco para una puerta de rellano de un ascensor que define una abertura que comprende: dos jambas laterales sustancialmente paralelas; un travesaño […]

Marco para una puerta de rellano de un ascensor, del 24 de Abril de 2019, de WITTUR HOLDING GMBH: Marco para una puerta de rellano de un ascensor que define un vano , que comprende: dos jambas laterales sustancialmente paralelas; una barra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .