ESTIMULACION ELECTROMAGNETICA EN PACIENTES CON OSTEOPOROSIS.

Uso de toxina botulínica para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de osteoporosis en pacientes que se exponen simultáneamente a señales electromagnéticas generadas por corriente continua pulsante,

modulada por pulsos, unidireccional, con frecuencia entre 1 y 30 Hercios e intensidad de campo de 1 a 20 G

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/003711.

Solicitante: MARKOLL, RICHARD.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: DENNINGER STRASSE 104,81925 MUNCHEN.

Inventor/es: MARKOLL, RICHARD, DR..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N1/32P
  • A61N2/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 2/00 Magnetoterapia. › utilizando campos magnéticos producidos por bobinas, incluyendo bucles de espira única o electroimanes (A61N 2/12 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • A61N2/00 A61N […] › Magnetoterapia.
  • A61N2/02 A61N 2/00 […] › utilizando campos magnéticos producidos por bobinas, incluyendo bucles de espira única o electroimanes (A61N 2/12 tiene prioridad).

Clasificación antigua:

  • A61N2/00 A61N […] › Magnetoterapia.
  • A61N2/02 A61N 2/00 […] › utilizando campos magnéticos producidos por bobinas, incluyendo bucles de espira única o electroimanes (A61N 2/12 tiene prioridad).
ESTIMULACION ELECTROMAGNETICA EN PACIENTES CON OSTEOPOROSIS.

Fragmento de la descripción:

Estimulación electromagnética en pacientes con osteoporosis.

Sumario de la invención

La invención se refiere al uso combinado de señales electromagnéticas pulsantes y un tipo y dosis específicos de toxina botulínica en pacientes que padecen osteoporosis. La toxina botulínica se empleó como un adyuvante y se observó que interaccionaba de forma sinérgica con las señales electromagnéticas pulsantes específicas, aumentando adicionalmente su potencial para aumentar la densidad ósea.

Introducción

1. Osteoporosis - Revisión General

La osteoporosis, la enfermedad ósea humana más común, aparece cuando la resorción supera a la formación de hueso, dando como resultado masa ósea, resistencia reducida, porosidad ósea aumentada, debido a deterioro, dando como resultado finalmente un riesgo aumentado de fractura ósea.

En los Estados Unidos, aproximadamente 10 millones de individuos padecen osteoporosis y aproximadamente 18 millones más tienen masa ósea baja, que pone a los mismos en un riesgo aumentado para este trastorno.

La osteoporosis se define como un trastorno esquelético caracterizado por resistencia ósea comprometida y que predispone al individuo a un riesgo aumentado de fracturas. La resistencia ósea refleja la integración de dos características principales: densidad ósea y calidad ósea. La densidad ósea se expresa como gramos de mineral por área, o volumen, y, en cualquier individuo dado, se determina por la masa ósea máxima y la cantidad de pérdida de hueso. La calidad ósea se refiere a la arquitectura, renovación, acumulación de daño (por ejemplo, microfracturas) y mineralización.

La osteoporosis se puede caracterizar adicionalmente como primaria o secundaria. La osteoporosis primaria puede tener lugar en ambos sexos a todas las edades, pero sigue con frecuencia a la menopausia en mujeres y aparece más tarde en la vida de los hombres. Tanto hombres como mujeres experimentan un deterioro relacionado con la edad en la densidad mineral del hueso que comienza en la mediana edad. Las mujeres experimentan una pérdida ósea más rápida en los primeros años después de la menopausia, que las pone en un riesgo más temprano de fracturas.

Por el contrario, la osteoporosis secundaria es un resultado de medicaciones, otras afecciones o enfermedades. Un gran número de trastornos médicos está asociado con osteoporosis y riesgo aumentado de fracturas. Estos se pueden organizar en varias categorías: trastornos genéticos, estados hipogonadales, trastornos endocrinos, enfermedades gastrointestinales, trastornos hematológicos, enfermedad del tejido conectivo, deficiencias nutricionales, fármacos y una diversidad de otros trastornos comunes sistémicos crónicos graves, tales como insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal terminal y alcoholismo.

El uso de glucocorticoides es la forma más común de osteoporosis relacionada con fármacos y su administración a largo plazo para trastornos tales como artritis reumatoide y enfermedad pulmonar obstructiva crónica se ha asociado con una alta tasa de fracturas. Las personas que se han sometido a trasplante de órganos presentan un alto riesgo de osteoporosis debido a una diversidad de factores, que incluyen el fallo orgánico pre-trasplante y el uso de glucocorticoides post-trasplante. El hipertiroidismo es un factor de riesgo bien descrito para osteoporosis. Además, algunos estudios han sugerido que las mujeres que toman sustituciones tiroideas también pueden presentar un riesgo aumentado de un exceso de pérdida ósea, sugiriendo que es importante la regulación cuidadosa de la sustitución tiroidea.

Los predictores de baja masa ósea incluyen sexo femenino, edad aumentada, deficiencia de estrógenos, raza blanca, peso e índice de masa corporal (BMI) bajos, historial familiar de osteoporosis, tabaquismo y un historial de fractura previa. El uso de bebidas que contienen alcohol y cafeína está asociado de forma no uniforme con masa ósea disminuida. Por el contrario, algunas mediciones de la función y actividad física se han asociado con masa ósea aumentada, incluyendo fuerza de agarre y ejercicio actual.

La aparición de la osteoporosis se puede evitar debido al progreso notable realizado en la comprensión científica de sus causas, diagnóstico y tratamiento. Los factores que incluyen un estilo de vida saludable, mediante alimentación y ejercicio, ayudan a mantener la salud del hueso, disminuyendo de este modo la predisposición a desarrollar osteoporosis.

2. Técnicas para diagnosticar osteoporosis

Actualmente no existe ningún dispositivo individual disponible capaz de evaluar y/o medir de forma precisa la resistencia ósea global.

La medición usada más comúnmente para diagnosticar osteoporosis y predecir el riesgo de fractura se basa en la evaluación de la densidad mineral ósea (BMD), determinada principalmente evaluando el contenido mineral del hueso. La BMD representa aproximadamente el 70 por ciento de la resistencia ósea.

Se ha demostrado que las mediciones de BMD se correlacionan de forma intensa con la capacidad de soporte de carga de la cadera y la columna, así como el riesgo de fractura. Se han desarrollado varias técnicas diferentes para evaluar la BMD en múltiples sitios esqueléticos, incluyendo el esqueleto periférico, la cadera y la columna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado las mediciones de BMD para establecer criterios para el diagnóstico de osteoporosis. Una puntuación T se define como el número de desviaciones típicas (DT) por encima o por debajo del valor de BMD promedio para mujeres blancas sanas jóvenes. Esto se debe distinguir de una puntuación Z, que se define como el número de DT por encima o por debajo de la BMD promedio para controles emparejados por edad y sexo.

De acuerdo con la definición de la OMS, la osteoporosis está presente cuando la puntuación T está al menos menos 2,5 DT por debajo de la media para mujeres adultas blancas jóvenes. Aunque las puntuaciones T estaban basadas originalmente en la evaluación de la BMD en la cadera, por absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA; DXA), se han extendido para definir umbrales de diagnóstico en otros sitios del esqueleto y también para otras tecnologías.

Se han introducido mediciones más novedosas de la resistencia ósea, tales como ultrasonidos. Los estudios prospectivos recientes que usan el ultrasonido cuantitativo (QUS) del talón han predicho la fractura de cadera y todas las fracturas no vertebrales, prácticamente tan bien como DEXA, en el cuello femoral.

QUS y DEXA en el cuello femoral proporciona información independiente con respecto al riesgo de fracturas y estos dos ensayos predicen el riesgo de fractura de cadera mejor que DEXA en la columna lumbar. En general, los experimentos clínicos de terapias farmacológicas han utilizado DEXA en lugar de QUS para criterios de entrada para estudios y existe incertidumbre con respecto a si los resultados de estos experimentos se pueden generalizar a pacientes identificados por QUS como predispuestos a tener un alto riesgo de fractura.

Además de los efectos sobre la masa ósea, la microarquitectura ósea y la macro-geometría, la resistencia ósea también está afectada por la tasa de remodelado óseo. El remodelado óseo se puede evaluar por la medición de marcadores sustitutos de la renovación ósea en la sangre o la orina.

Estos marcadores incluyen fosfatasa alcalina específica de hueso osteocalcina, que son índices de formación de hueso y los niveles urinarios de piridinolinas y desoxipiridinolinas y los niveles en suero y orina de telopéptidos de colágeno de tipo I (CTX y NTX), que son índices de la resorción ósea. El nivel de estos marcadores puede identificar cambios en el remodelado óseo en un intervalo de tiempo relativamente corto (de varios días o meses) antes de que se puedan detectar cambios en la BMD. Sin embargo, de acuerdo con los datos disponibles, los niveles de marcador no predicen la masa ósea o el riesgo de fracturas y se asocian solamente de forma débil con cambios en la masa ósea. Por lo tanto, son de utilidad limitada en la evaluación clínica de pacientes individuales.

3. Medicaciones Convencionales para osteoporosis

En los últimos 30 años, se han realizado importantes avances en el tratamiento de la osteoporosis.

Existe un consenso acerca de que la ingesta adecuada de vitamina D y calcio se requiere para la salud del hueso. El calcio y la vitamina D modulan los aumentos relacionados con...

 


Reivindicaciones:

1. Uso de toxina botulínica para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de osteoporosis en pacientes que se exponen simultáneamente a señales electromagnéticas generadas por corriente continua pulsante, modulada por pulsos, unidireccional, con frecuencia entre 1 y 30 Hercios e intensidad de campo de 1 a 20 G.

2. Uso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la forma de modulación es casi rectangular.

3. Uso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la frecuencia es de aproximadamente 5 a 15 Hercios.

4. Uso de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que la intensidad de campo es de aproximadamente 10 a 15 G.

5. Uso de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la intensidad de campo es aproximadamente 12,5 G.

6. Uso de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que los pulsos están modulados.

7. Uso de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que la dosis de toxina botulínica de Tipo A usada está en el intervalo de 20 U a 600 U.

8. Uso de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que la toxina botulínica de Tipo A usada está en el intervalo de 50 U a 300 U.

9. Uso de acuerdo con las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que la toxina botulínica de Tipo B usada está en el intervalo de 1 U a 20000 U.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda'Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda, del 27 de Mayo de 2020, de Brainsway, Ltd: Una bobina para la estimulación magnética transcraneal de una cabeza humana, en donde la bobina comprende: una parte de base que incluye múltiples […]

Mapeo cognitivo utilizando estimulación magnética transcraneal, del 29 de Abril de 2020, de Nexstim Oy: Un método de mapeo cognitivo que comprende las etapas de: - determinar una respuesta de línea de base cognitiva para una función cognitiva de un sujeto como respuesta […]

Núcleo magnético para procedimientos médicos, del 8 de Abril de 2020, de NEURONETICS, INC: Un dispositivo para tratar a un paciente usando estimulación magnética transcraneal, TMS, comprendiendo el dispositivo: un núcleo magnético que tiene una estructura de núcleo […]

Bobinas de base central para estimulación magnética transcraneal profunda, del 1 de Abril de 2020, de Brainsway, Ltd: Bobina para la estimulación magnética transcraneal, comprendiendo la bobina : una porción de base que incluye un eje central que define un lado derecho […]

Estimulación magnética transcraneal de pulso pareado bifásico, del 11 de Marzo de 2020, de Nexstim Oy: Un método para registrar una respuesta a la estimulación magnética transcraneal (EMT) para mapear funciones cerebrales, que comprende las […]

Dispositivo para la neuroestimulación efectiva no invasiva de dos etapas, del 1 de Enero de 2020, de FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH: Dispositivo para la estimulación de neuronas , que comprende - una unidad de estimulación no invasiva para la generación de estímulos […]

Método para superponer datos funcionales de NBS sobre una imagen en vivo de un cerebro, del 18 de Diciembre de 2019, de Nexstim Oyj: Un método para superponer datos funcionales de Estimulación Cerebral por Exploración (NBS) sobre una imagen en vivo de un cerebro, de tal modo que dicho método […]

Aplicaciones relacionadas con la salud de un conductor de hélice doble, del 4 de Diciembre de 2019, de Medical Energetics Ltd: Sistema para proporcionar terapia a un sujeto, comprendiendo el sistema: un cuerpo que incluye dos conductos bobinados helicoidalmente entrelazados, un primer conducto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .