ESTABILIZADOR CRANEAL DE DOS CINCHAS PARA ASIENTO.

1. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento caracterizado porque esta constituido de dos piezas como su propio nombre índica de material textil resistente en forma de cinchas o correas;

estas cinchas se caracterizan por tener dos caras una externa y otra interna. Una de las cinchas va destinada a rodear la cabeza del usuario y la otra va destinada a rodear el cabecero de un asiento. Estas dos cinchas quedarán unidas entre sí por medio de velcro, y el ajuste que deben de hacer cada una de ellas tanto en la cabeza del usuario como en el asiento también se realiza por medio de velcro. En la cincha que rodea la cabeza se puede aplicar de manera voluntaria un antifaz para tapar los ojos del usuario.

2. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento caracterizado haciendo referencia a la reivindicación numero 1 porque estas dos piezas son dos bandas en material textil resistente y de tacto agradable del tipo forro polar.

3. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento caracterizado haciendo referencia a la reivindicación numero 1 porque su cara externa es la visible, se queda en el exterior cuando se usa el dispositivo y en las dos cinchas esta cara externa cuenta con dos piezas de velcro. En concreto en la cincha craneal serán velcros ásperos y en la cincha del asiento serán velcros suaves. También se caracteriza siguiendo con la misma referencia porque su cara interna toma contacto con la cabeza del sujeto y con el asiento en ambas cinchas. En las dos cinchas esta cara interna cuenta con una pieza de velcro. En concreto en la cincha craneal el velcro es suave y en la cincha del asiento el velcro es áspero.

4. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento. Según reivindicación numero 1 caracterizado porque cuenta con un aplique accesorio en forma de antifaz para tapar los ojos del usuario que irá unido a la cincha craneal mediante un sistema de velcro.

5. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento. Según reivindicación numero 1 caracterizado porque la unión que se produce entre la cincha craneal y la cincha del cabecero del asiento se realiza con velcro

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000111.

Solicitante: SANCHEZ TORIBIO,AGUSTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANCHEZ TORIBIO,AGUSTIN.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • B60N2/48
  • B60R21/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 21/00 Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos para proteger a los ocupantes o a los peatones o para evitar ser dañados en caso de accidente o de otros riesgos de la circulación (cinturones o arneses de seguridad en los vehículos B60R 22/00; asientos construidos para proteger al ocupante de los efectos de las fuerzas de aceleración anormales, p. ej. asientos anticolisión o asientos de seguridad, B60N 2/42; disposiciones para absorber la energía en los volantes de dirección de vehículos B62D 1/11; disposiciones para absorber la energía en las columnas de dirección de vehículos B62D 1/19). › Dispositivos o accesorios de seguridad para los ocupantes.
ESTABILIZADOR CRANEAL DE DOS CINCHAS PARA ASIENTO.

Fragmento de la descripción:

Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un estabilizador craneal en asientos, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener mayor confort cuando estamos sentados.

El "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" está previsto para que cuando estemos sentados en los asientos de medios de transporte tipo autobús, avión, tren, coche, etc e incluso en asientos que no pertenezcan a medios de transporte nuestra cabeza no oscile en todas direcciones y quede fijada contra el cabecero del asiento. Pues bien, el estabilizador craneal está basado en dos cinchas o correas provistas de velcro(marca registrada) debidamente colocados, mediante las cuales abarcaremos con una de ellas el perímetro completo de nuestra cabeza y con la otra el perímetro completo del cabecero del asiento. Ellas dos se acoplaran debidamente para que la cabeza del usuario quede fijada al cabecero y evitar así la flexión cervical (Fig 6) y poder relajar la musculatura extensora que nos ayuda normalmente a mantener esta posición.

Hay otras posibilidades de creación del estabilizador craneal como se muestra en el modelo de utilidad U200702013 diseñado por el mismo inventor.

También se podría crear la cincha con materiales ligeramente elásticos para amortiguar mucho mejor las posibles vibraciones.

El "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" va destinado para su uso tanto en medios de transporte como en asientos comunes en asientos estables.

Antecedentes de la invención

Se conocen otros dispositivos o medios destinados al confort cervical para los momentos en que estamos sentados.

En tal sentido pueden citarse dispositivos basados en un cojín hinchable que rodea la zona cervical permitiendo un cierto apoyo lateral de la cabeza sobre él, o también en el mismo sentido existe en ciertos asientos de medios de transporte unas alas laterales a nivel del reposa-cabezas que impide que la cabeza se desplace lateralmente.

Estos sistemas presentan el inconveniente de que no impiden el desplazamiento hacia la flexión de cabeza (Fig 6) con lo cual no permiten una óptima relajación de la musculatura cervical extensora.

Como antecedente de la invención existe el modelo de utilidad U200702013 creado por el mismo inventor, donde una única cincha rodea cabeza y asiento para lograr el mismo fin que el "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento".

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta dos cinchas o correas en material textil de unos 8 cm de anchura y la longitud dependerá; una de ellas será lo suficientemente larga para abarcar el perímetro del cabecero de cualquier asiento de los medios de transporte existentes y el otro será también lo suficientemente larga para abarcar el perímetro de una cabeza humana.

Cuando la cincha del "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" que rodea la cabeza (Fig.1) esta instalada veremos que consta de piezas de velcro(marca registrada) debidamente colocados para su ajuste dejando el velcro áspero en la parte externa (cara A del dibujo) y un velcro(marca registrada) también áspero en su parte central de esta misma cara externa. En la cara interna (cara B del dibujo) de esta cincha en el lado contrario veremos un velcro(maca registrada) suave para ajustar la cincha al cráneo y que esta no dañe la piel.

La cincha del "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" que rodea el asiento como vemos en la Fig. 2 vemos que su cara externa o visible (cara c del dibujo) cuenta con un velcro(marca registrada) suave en uno de sus extremos y un velcro también suave en su parte central que se ajustara con su homologa de la cinta craneal.

En la interna (cara D del dibujo) que toma contacto con el asiento solo hay en el extremo opuesto un velcro(marca registrada) áspero para ajustarse con su homologo a la medida del asiento y servir de punto fijo.

La cara del "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" que toma contacto con la cabeza del usuario será de un material lo mas agradable posible.

La correcta instalación del "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" es muy fácil y esto permitirá una completa relajación de la musculatura que sostiene la cabeza e impedirá que se adopten posturas indeseables durante largos periodos en los asientos de los medios de transporte y en asientos fijos.

Además, su utilización resulta ser beneficiosa en aquellos medios de transporte en los que puede haber desaceleraciones importantes, ya que ayuda a frenar el famoso efecto del latigazo cervical ya que deja la cabeza fijada contra el reposa-cabezas. Al ser un sistema de velcro(marca registrada) el que sujeta, garantiza la sujeción del peso de una cabeza pero no fijara por completo la cabeza en caso de desaceleración brusca, permitiendo que la cabeza siga la misma trayectoria que el cuerpo del sujeto. Existirán diferentes tallas para adaptarse alas distintas anatomías y asientos.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva frontal de la cincha estabilizadora craneal totalmente extendida por sus dos caras externa e interna. La cara externa (cara A) esta punteada y la interna (cara B) esta rayada verticalmente. Viene señalado con el numero 1 el velcro(marca registrada) áspero y con el numero 2 el velcro(marca registrada) suave.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva frontal de la cincha que rodea el asiento totalmente extendida por sus dos caras, externa e interna. La cara externa (cara C) esta punteada, la visible, la que toma contacto con la cincha de la Fig. 1. La cara interna (cara D) esta rayada verticalmente. Viene señalado con el numero 1 el velcro(marca registrada) áspero y con el número 2 el velcro(marca registrada) suave.

Figura 3.- Muestra una vista lateral de un sujeto sentado en un asiento con el "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" instalado.

Figura 4.- Muestra una cabeza en vista frontal con el "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" instalado y con el aplique accesorio y voluntario de la mascara para evitar la luz ambiente.

Figura 5.- Muestra un sujeto con la cincha craneal del "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" instalada desde una vista posterior donde se aprecia el velcro(marca registrada) áspero que se une al velcro(marca registrada) suave de la cincha del asiento.

Figura 6.- Muestra una vista lateral de un cráneo humano en posición de flexión conjunta de cabeza y cuello, que es el ejemplo clásico de lo que se evita con el "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento".

Descripción de una forma de realización

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el estabilizador se constituye mediante dos piezas, figuras 1 y 2 a las que se les añaden otros componentes para alcanzar su finalidad.

Cada cincha del "Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento" posee dos caras una externa y otra interna. Con respecto a la cincha que rodea la cabeza del usuario en su cara externa llevará dos unidades de velcro(marca registrada) áspero debidamente colocados (cara A numero 1), que servirán para ajustar la cincha al perímetro de la cabeza y para unirse a la cincha del asiento. El velcro(marca registrada) que sirve para el ajuste de la cincha al perímetro craneal también tiene la utilidad de sujetar el aplique accesorio de la mascara para tapar los ojos y evitar el paso de la luz ambiente (Fig. 4). Este aplique contará con una pequeña banda de velcro suave para poder fijarse al velcro áspero de la cincha craneal. Esta cara externa servirá también bajo elección como soporte publicitario.

La cara interna de la cincha craneal es la que toma contacto con la piel del sujeto y es de un material suave e hipoalergenico.Como se muestra en la cara interna y con el numero 2 vemos un velcro(marca registrada) suave.

Con respecto a la cincha que rodea el asiento en su cara externa vemos que lleva dos unidades de velcro(marca registrada) suaves con el numero 2. El velcro(marca registrada) central sirve para su unión al velcro(marca registrada) áspero de la cincha craneal y el velcro(marca registrada) del extremo es para su ajuste al perímetro del cabecero del asiento. En la cara interna de la cincha del asiento viene representado con el numero 1 el velcro(marca registrada) áspero que se une a su homologo para el...

 


Reivindicaciones:

1. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento caracterizado porque esta constituido de dos piezas como su propio nombre indica de material textil resistente en forma de cinchas o correas; estas cinchas se caracterizan por tener dos caras una externa y otra interna. Una de las cinchas va destinada a rodear la cabeza del usuario y la otra va destinada a rodear el cabecero de un asiento. Estas dos cinchas quedarán unidas entre sí por medio de velcro(marca registrada), y el ajuste que deben de hacer cada una de ellas tanto en la cabeza del usuario como en el asiento también se realiza por medio de velcro(marca registrada). En la cincha que rodea la cabeza se puede aplicar de manera voluntaria un antifaz para tapar los ojos del usuario.

2. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento caracterizado haciendo referencia a la reivindicación numero 1 porque estas dos piezas son dos bandas en material textil resistente y de tacto agradable del tipo forro polar.

3. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento caracterizado haciendo referencia a la reivindicación numero 1 porque su cara externa es la visible, se queda en el exterior cuando se usa el dispositivo y en las dos cinchas esta cara externa cuenta con dos piezas de velcro(marca registrada). En concreto en la cincha craneal serán velcros ásperos y en la cincha del asiento serán velcros suaves. También se caracteriza siguiendo con la misma referencia porque su cara interna toma contacto con la cabeza del sujeto y con el asiento en ambas cinchas. En las dos cinchas esta cara interna cuenta con una pieza de velcro(marca registrada). En concreto en la cincha craneal el velcro (marca registrada) es suave y en la cincha del asiento el velcro(marca registrada) es áspero.

4. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento según reivindicación numero 1 caracterizado porque cuenta con un aplique accesorio en forma de antifaz para tapar los ojos del usuario que irá unido a la cincha craneal mediante un sistema de velcro(marca registrada).

5. Estabilizador craneal de dos cinchas para asiento según reivindicación numero 1 caracterizado porque la unión que se produce entre la cincha craneal y la cincha del cabecero del asiento se realiza con velcro(marca registrada).


 

Patentes similares o relacionadas:

Arco de seguridad para cabeza y cuello de bebes con protección facial, del 24 de Octubre de 2017, de CORBALÁN FERNÁNDEZ, Jesús: 1. El arco de seguridad para cabeza y cuello de bebés con protección facial, se caracteriza principalmente por disponer de un arco de seguridad correspondiente […]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE LA CABEZA EN ASIENTOS, del 17 de Abril de 2017, de RODRIGUEZ GONZALO, Eduardo Jose: Dispositivo para la sujeción de la cabeza en asientos. El dispositivo está constituido a partir de un elemento envolvente y adaptable a la cabeza […]

REPOSACABEZAS PARA ASIENTOS DE VEHÍCULOS, del 29 de Marzo de 2017, de FAMA SOFAS, S.L: Reposacabezas para asientos de vehículos, del tipo que comprenden una estructura con medios de fijación a un asiento en la que se encuentra montado un cuerpo […]

Reposacabezas de asiento de un vehículo automóvil, del 22 de Marzo de 2017, de CERA TSC: Reposacabezas de asiento de un vehículo automóvil, dicho reposacabezas que comprende dos varillas metálicas laterales de montaje sobre un respaldo […]

DISPOSITIVO SUSPENSORIO Y DE APOYO DE CABEZA Y CUELLO, del 12 de Enero de 2017, de DEL RIO FRESEN, Daniel: La presente invención, consiste en un sistema para la sujeción de la cabeza, especialmente concebido para ser utilizado por el usuario para descansar en […]

Reposacabezas de un asiento de vehículo, del 17 de Agosto de 2016, de Hochschule Kaiserslautern University of Applied Sciences: Reposacabezas de un asiento de un vehículo con un cuerpo de apoyo central deformable que forma la zona de impacto para la cabeza de un ocupante […]

Procedimiento para la realización de muescas en tubos y máquina asociada, del 17 de Agosto de 2016, de NUMALLIANCE SAS: Un procedimiento a través del cual se realiza, en una pared externa de un tubo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (A), mediante […]

Soportacabezas, del 27 de Julio de 2016, de HIGUERA GONZÁLEZ, Jorge: Soportacabezas para asientos o butacas que va directamente instalado en el propio asiento, más concretamente, en el lateral. Este soportacabezas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .