ESQUINA TOTALMENTE DE VIDRIO, COMPUESTA POR VIDRIO AISLANTE.

Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante con dos piezas de vidrio aislante (2,

4) unidas haciendo tope en un ángulo y que forman una configuración de esquina, que presentan en cada caso al menos dos lunas de cristal (6a, 8a, 6b, 8b), unidas mediante piezas distanciadoras (10a, 10b, 10c, 10d, 10e, 10f) formando un espacio intermedio entre las lunas (12a, 12b) lleno de un gas,

caracterizada porque ambas piezas de vidrio aislante (2, 4) están unidas haciendo tope tal que en la zona de sus extremos que hacen tope forman las mismas un espacio intermedio entre lunas continuo y lleno de gas

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000659.

Solicitante: THIELE GLAS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 2,74575 SCHROZBERG.

Inventor/es: THIELE,ALFRED, IMMIGER,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 10 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/66 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Bloques constituidos por varias vidrieras paralelas, unidas entre sí de forma permanente, p. ej. a lo largo de los bordes (productos estratificados compuestos esencialmente de láminas de vidrio B32B 17/00; recubrimientos de vidrio C03C 17/00).
  • E06B3/673 E06B 3/00 […] › Ensamblaje de unidades (E06B 3/677 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • E06B3/663 E06B 3/00 […] › Elementos para espaciar los cristales.
  • E06B3/677 E06B 3/00 […] › Vaciado o rellenado del espacio entre los cristales; Prevención de la condensación en el espacio entre los cristales (por medio de elementos de espaciamiento E06B 3/663 ); Limpieza del espacio entre cristales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESQUINA TOTALMENTE DE VIDRIO, COMPUESTA POR VIDRIO AISLANTE.

Fragmento de la descripción:

Esquina totalmente de vidrio, compuesta por vidrio aislante.

La presente invención se refiere a una esquina totalmente de vidrio, compuesta por vidrio aislante o bien a una esquina de vidrio aislante para una fachada de vidrio de un edificio.

Las fachadas de vidrio se construyen, siguiendo el espíritu de la época, a menudo totalmente de vidrio aislante. Por razones estéticas se renuncia entonces en esquinas del edificio a menudo a perfiles angulares. En lugar de ello, se forman las esquinas de un edificio como esquinas totalmente de vidrio, compuestas por vidrio aislante o bien como esquinas de vidrio aislante, haciendo tope los vidrios aislantes directamente en las esquinas del edificio. En lugar de perfiles angulares, asumen soportes puntuales dispuestos esquinados la tarea de trasladar cargas horizontales y verticales a la infraestructura del edificio. Arquitectónicamente ofrecen tales esquinas totalmente de vidrio, además de un valor estético, debido a una óptica ininterrumpida en las esquinas del edificio, también una ganancia en cuanto a incidencia de la luz.

Se conocen esquinas totalmente de vidrio compuestas por vidrio aislante, realizadas en cada caso simétricamente por dos vidrios aislantes. Entonces están realizados ambos vidrios aislantes en cada caso con por ejemplo una luna de vidrio exterior, que sobresale de una luna de vidrio interior, que juntamente con la luna de vidrio exterior y un distanciador, por ejemplo de aluminio, acero o acero aleado, que está pegado con ambas lunas de vidrio formando un espacio intermedio entre las lunas relleno de gas, bien aire o gas noble, como argón, xenon y kripton, constituye el vidrio aislante. Por ejemplo, haciendo tope en un ángulo recto para formar una configuración de esquina, forman ambos vidrios aislantes en sus extremos que hacen tope un espacio hueco, que tanto en la cara interior como también en la cara exterior de la esquina totalmente de vidrio necesariamente está impermeabilizado mediante una configuración de junta, para reducir la acción de un puente térmico que resulta en los extremos que hacen tope de los vidrios aislantes. Mediante el puente térmico puede llegarse en la cara interior de la esquina totalmente de vidrio, cuando las temperaturas exteriores son bajas, a la formación de agua de condensación. Además, garantiza el espacio hueco impermeabilizado, junto a un aislamiento térmico, también un equilibrio entre las presiones de vapor del lado interior y el lado exterior de la esquina totalmente de vidrio, para evitar una formación de agua de condensación en la cara interior de la esquina totalmente de vidrio.

Se conocen también esquinas totalmente de vidrio compuestas por vidrio aislante realizadas en cada caso simétricamente a partir de dos vidrios aislantes, cuyas lunas de vidrio interiores por ejemplo forman exclusivamente un rebaje. Aquí está unido un perfil angular o redondo de cobertura con las lunas de vidrio exteriores de los vidrios aislantes, para formar un espacio hueco aislante térmico en los extremos que hacen tope de los vidrios aislantes, análogamente a las esquinas totalmente de vidrio antes descritas.

Además, se conocen esquinas totalmente de vidrio compuestas por vidrio aislante realizadas en cada caso a partir de dos vidrios aislantes colocados uno dentro de otro asimétricamente. Entonces puede estar realizado uno de ambos vidrios aislantes tal que por ejemplo una luna de vidrio exterior sobresale en algo más de la magnitud del espesor del otro vidrio aislante más allá de una luna de vidrio interior, mientras que el otro vidrio aislante está realizado con dos lunas de vidrio de igual longitud, con lo que los extremos que hacen tope de ambos vidrios aislantes pueden colocarse uno dentro de otro.

Por otro lado, pueden estar realizados ambos vidrios aislantes en cada caso con por ejemplo una luna de vidrio exterior que sobresale más allá de la luna de vidrio interior, para poderlas colocar una dentro de otra.

En ambas formas constructivas asimétricas, se forma mediante la unión de los extremos que hacen tope de los vidrios aislantes un espacio hueco impermeabilizado. Tales esquinas totalmente de vidrio colocadas una dentro de otra son soluciones usuales, sencillas desde el punto de vista de la técnica del vidrio.

Todas estas esquinas totalmente de vidrio tienen en común que las mismas han de considerarse como básicamente problemáticas desde el punto de vista de la física de la construcción, ya que significan puentes térmicos, cuya acción no puede verse compensada, pese a la correspondiente configuración de un espacio hueco impermeabilizado en los extremos que hacen tope de dos vidrios aislantes. En consecuencia, en las esquinas totalmente de vidrio conocidas ha de contarse siempre con la formación de agua de condensación en sus caras interio- res.

Además, es un inconveniente en estas esquinas totalmente de vidrio que su carácter de ser totalmente de vidrio se pierde de nuevo en parte debido a una configuración de junta convencional en los extremos que hacen tope de dos vidrios aislantes, juntamente con las piezas distanciadoras de ambos vidrios aislantes dispuestas contiguas a esta configuración de junta.

La invención tiene por lo tanto como tarea básica proporcionar una esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante, que en la zona de los extremos que hacen tope de sus dos vidrios aislantes aísle mejor del ca- lor.

Además, la invención tiene como tarea básica proporcionar una esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante que impida la formación de agua de condensación en la cara interior de la esquina totalmente de vidrio.

Además, tiene la invención como tarea básica proporcionar una esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante con un carácter de vidrio total mejorado respecto a las esquinas totalmente de vidrio conocidas.

Además, tiene la invención la tarea básica de proporcionar una esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante para una fachada de vidrio de un edificio.

La solución de la invención se realiza en el marco de la invención con las características indicadas en las reivindicaciones 1 y 12. Formas de ejecución preferentes de la invención son objeto de las reivindicaciones subordina- das.

La esquina totalmente de vidrio correspondiente a la invención compuesta por vidrio aislante incluye dos piezas de vidrio aislante unidas haciendo tope en un ángulo y que forman una configuración de esquina, que presentan en cada caso al menos dos lunas de cristal, unidas mediante piezas distanciadoras formando un espacio intermedio entre las lunas lleno de un gas.

En el marco de la invención están unidas haciendo tope ambas piezas de vidrio aislante tal que en la zona de sus extremos que hacen tope forman las mismas un espacio intermedio entre lunas continuo y lleno de gas.

Básicamente procede como gas para llenar el espacio intermedio entre lunas, tal como ya se ha mencionado al principio en la descripción correspondiente al estado de la técnica, bien aire o gas noble como argón, xenon o kripton.

En comparación con las esquinas totalmente de vidrio conocidas compuestas por vidrio aislante, no resulta en la esquina totalmente de vidrio correspondiente a la invención en la zona de los extremos que hacen tope de sus dos piezas de vidrio aislante, debido al espacio intermedio continuo en esta zona según la invención y lleno de gas, ningún puente térmico debido al cual pueda llegarse en la cara interior de la esquina totalmente de vidrio, cuando las temperaturas son correspondientemente bajas, a la formación de agua de condensación.

Además, la eliminación de la configuración de junta convencional mejora en los extremos que hacen tope de dos vidrios aislantes, juntamente con la eliminación de las piezas distanciadoras de ambos vidrios aislantes, dispuestas en cada caso contiguas a esta configuración de junta, el aspecto óptico y el efecto estético de la esquina totalmente de vidrio correspondiente a la invención, dado su carácter de vidrio total.

La fachada de vidrio correspondiente a la invención para un edificio incluye múltiples esquinas totalmente de vidrio compuestas por vidrio aislante correspondientes a la invención.

En una forma constructiva preferente de la esquina totalmente de vidrio correspondiente a la invención están realizadas las lunas de vidrio en sus extremos que hacen tope a inglete. Entonces están realizadas las lunas de vidrio preferiblemente a inglete tal que la relación entre la profundidad de inglete y...

 


Reivindicaciones:

1. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante con dos piezas de vidrio aislante (2, 4) unidas haciendo tope en un ángulo y que forman una configuración de esquina, que presentan en cada caso al menos dos lunas de cristal (6a, 8a, 6b, 8b), unidas mediante piezas distanciadoras (10a, 10b, 10c, 10d, 10e, 10f) formando un espacio intermedio entre las lunas (12a, 12b) lleno de un gas,

caracterizada porque ambas piezas de vidrio aislante (2, 4) están unidas haciendo tope tal que en la zona de sus extremos que hacen tope forman las mismas un espacio intermedio entre lunas continuo y lleno de gas.

2. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según la reivindicación 1,

caracterizada porque las lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) están realizadas en sus extremos que hacen tope a inglete.

3. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según la reivindicación 2,

caracterizada porque las lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) están realizadas en cada caso a inglete, tal que la relación entre la profundidad de inglete y el espesor de la luna de vidrio es inferior o igual al valor 2.

4. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según la reivindicación 2 ó 3,

caracterizada porque las superficies que hacen tope (18a, 18b, 20a, 20b) de las lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) están dotadas de respectivos apéndices, con lo que los extremos que hacen tope de las lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) colocadas haciendo tope forman en cada caso un rebaje (26, 28), que se ensancha hacia el espacio intermedio entre las lunas (12a, 12b).

5. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según de las reivindicaciones 1 a 4,

caracterizada porque las piezas distanciadoras (10a, 10c, 10d, 10f) están unidas entre sí en los extremos que hacen tope de ambas piezas de vidrio aislante (2, 4) mediante una unión lengüeta-ranura.

6. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizada porque las superficies que hacen tope (18a, 18b, 20a, 20b) en cada caso de dos lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) colocadas tal que hacen tope están unidas entre sí mediante una banda adhesiva (22, 24) que pega por los dos lados o un adhesivo termofundible.

7. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 1 a 5,

caracterizada porque las superficies que hacen tope (18a, 18b, 20a, 20b) de en cada caso dos lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) colocadas tal que hacen tope, están unidas entre sí mediante una banda adhesiva (36) cuando se aporta calor (Q) y presión (p).

8. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 6 ó 7,

caracterizada porque las correspondientes uniones por pegado están configuradas transparentes.

9. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 6 a 8,

caracterizada porque el espesor de la banda adhesiva (22, 24) es de 2 a 3 mm.

10. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 1 a 9,

caracterizada porque el espesor de la luna de vidrio es de 3 a 19 mm, en particular de 4 a 12 mm.

11. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizada porque las lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) están configuradas como vidrio flotante pretensado.

12. Esquina totalmente de vidrio compuesta por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 1 a 11,

caracterizada porque los rebajes (26, 28) formados por los extremos que hacen tope de las lunas de vidrio (6a, 8a, 6b, 8b) están sellados en la cara interior y en la cara exterior de la esquina totalmente de vidrio mediante silicona (30, 32).

13. Fachada de vidrio para un edificio con múltiples esquinas totalmente de vidrio compuestas por vidrio aislante según una de las reivindicaciones 1 a 12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad modular de panel de vidrio, del 1 de Julio de 2020, de TILSE Industrie- und Schiffstechnik GmbH: Unidad modular de panel de vidrio para su uso en una embarcación con al menos dos cristales de seguridad , en la que puede estar […]

Unidad de vacuum insulated glass (vidrio aislante al vacío - VIG) que incluye pilares de nanocompuesto y/o métodos de fabricación de la misma, del 17 de Junio de 2020, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de vacuum insulated glass (vidrio aislante al vacío - VIG), que comprende: un primer y segundo sustrato de vidrio sustancialmente […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Sistema espaciador para instalar unidad de ventana de vidrio aislante al vacío (UVA) en los marcos de ventana diseñados para alojar unidades de ventana de VA más gruesas, del 29 de Abril de 2020, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de ventana que comprende: una unidad de ventana de VA en un marco de ventana, siendo el marco de ventana capaz de soportar una unidad de ventana de […]

Unidad de panel de vidrio, conjunto temporal de unidad de panel de vidrio, conjunto completado de unidad de panel de vidrio y procedimiento de fabricación de la unidad de panel de vidrio, del 11 de Marzo de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un procedimiento de fabricación de una unidad de panel de vidrio que comprende: una etapa de montaje para preparar un conjunto temporal que […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío, del 1 de Enero de 2020, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un procedimiento de producción de dos o más paneles de vidrio al vacío, comprendiendo el procedimiento: retirar, de un primer cuerpo de vidrio que incluye […]

Unidad de ventana de vidrio aislada al vacío que incluye un anillo de protección de tubo de bombeo y tapa, y método para fabricarlos, del 11 de Diciembre de 2019, de Guardian Glass, LLC: Un conjunto de ventana aislada al vacío, que comprende: un primer y un segundo sustratos sustancialmente transparentes separados (2, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .