DISPOSITIVO Y METODOS PARA LA MODIFICACION AUTOMATICA DE MENSAJES MULTIMEDIA.

Un método de modificar una fotografía, contenida en un mensaje multimedia enviado desde un teléfono móvil habilitado con cámara (61),

dicho método que comprende:

- recibir en un centro de servicios (63), una fotografía original en el mensaje multimedia;

- extraer (54) una imagen a partir de una base de datos (84); y

- crear una fotografía modificada pegando la imagen dentro de la fotografía original, en donde el mensaje multimedia también incluye la información de la ubicación del teléfono móvil habilitado con cámara (61), y el paso de extracción (54) incluye utilizar la información de la ubicación para extraer desde la base de datos (84), una imagen asociada con la ubicación del teléfono móvil (61)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/001323.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: TELEFONPLAN,164 83 STOCKHOLM.

Inventor/es: STUMPERT,MARTIN, EWERT,JOERG,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

Clasificación PCT:

  • G06T5/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.Perfeccionamiento o restauración de imagen.
  • H04L12/58 H04L 12/00 […] › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04L29/08 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04M1/725 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04W4/12 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Mensajería; Buzones de correo; Anuncios.

Clasificación antigua:

  • G06T5/00 G06T […] › Perfeccionamiento o restauración de imagen.
  • H04L12/58 H04L 12/00 […] › Sistemas de conmutación de mensajes.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04Q7/22
DISPOSITIVO Y METODOS PARA LA MODIFICACION AUTOMATICA DE MENSAJES MULTIMEDIA.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y métodos para la modificación automática de mensajes multimedia.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a los sistemas de telecomunicación por radio. Más concretamente, y no por limitación, la invención se refiere a un sistema y a un método para modificar automáticamente los mensajes multimedia enviados desde un teléfono móvil con capacidades multimedia.

La Fig. 1 es un diagrama de bloques simplificado de una configuración de red típica en la que se ha implementado un Entorno de Servicio de Mensajería Multimedia (MMSE) 11. El Servicio de Mensajería Multimedia (MMS) permite a los abonados móviles tomar fotos con sus teléfonos móviles con capacidad de cámara y enviar las fotografías a través de la red a otros teléfonos móviles o abonados de línea fija. Los abonados móviles (es decir, los Agentes de Usuario MMS) 12-14 pueden acceder al MMSE a través, por ejemplo, de una red móvil 2G 15, una red móvil 3G 16, o una red móvil exterior 17 e Internet u otra red IP 18. Un Centro de Mensajería Multimedia (MMC) 19 puede incluir un Retransmisor MMS 20, un Servidor MMS 21, y un almacén de mensajes 22 para almacenar los mensajes MMS hasta que los destinatarios los recuperen. Otras bases de datos de usuario 23 que almacenan, por ejemplo, los perfiles de abonado, la información de suscripción, u otra información del Registro de Localización de Abonado (HLR) se pueden conectar al Retransmisor MMS. Las aplicaciones de Servicios de Valor Añadido MMS (VAS) 24 también se pueden conectar al Retransmisor MMS. Los servidores externos 25 y los clientes de correo electrónico cableados 26 pueden conectar con el Retransmisor MMS a través de Internet/red IP.

La Fig. 2 es un diagrama de flujo de mensajes que ilustra el flujo de mensajes entre los elementos de red cuando un mensaje multimedia tal como una fotografía se envía desde un Agente de Usuario MMS de origen (MO) 31 a un Agente de Usuario MMS de terminación (MT) 32 usando metodologías de señalización convencionales. El MO origina un mensaje multimedia enviando un mensaje M-Send.req 33 al Retransmisor/Servidor del Centro de Mensajería Multimedia (MMC) 34 a través de una Pasarela/Intermediario de Impulso del Protocolo de Aplicación Inalámbrica (WAP) 35. Éste transmite los datos requeridos para la fotografía desde el MO al Retransmisor/Servidor MMC y proporciona un contexto transaccional para el mensaje de respuesta M-Send.conf resultante 36.

El Retransmisor/Servidor MMC 34 envía un mensaje M-Notification.ind 37 al MT 32 a través de un HTTP/PUSH a través de una Pasarela WAP 38. El mensaje M-Notification.ind informa al MT que está disponible un mensaje multimedia para la recuperación. Incluido como un componente de datos está un Localizador Universal de Recursos (URL) del mensaje multimedia que se está almacenado por el Retransmisor/Servidor MMC. El URL funciona como un identificador de mensaje para el mensaje específico que va a ser entregado a este MT específico. El MT envía una M-Notify Response.ind 39 al Retransmisor/Servidor MMC indicando que se recibió el mensaje M-Notification.ind. En algún momento más tarde, cuando el MT desea recuperar el mensaje multimedia, el MT envía un mensaje WSP GET.req 40 al Retransmisor/Servidor MMC. La actividad de recuperación se realiza a través del WSP/HTTP en el URL proporcionado. En respuesta, el Retransmisor/Servidor MMC envía al MT un mensaje M-Retrieve.conf 41, que contiene el mensaje multimedia real que se va a presentar al abonado que recibe.

El Retransmisor/Servidor MMC 34 también puede requerir información del MT 32 para confirmar que el MT recibió realmente el mensaje multimedia. En un planteamiento, se envía un mensaje M-Acknowledge.ind 42 distinto desde el MT al Retransmisor/Servidor MMC cuando el mensaje multimedia se recibe con éxito. El Retransmisor/Servidor MMC opcionalmente puede enviar un informe de entrega de vuelta al MO 31. Esto se puede hacer utilizando la tecnología MTTP/PUSH para enviar un mensaje M-Delivery.ind 43 al MO.

En un contexto similar la JP-2002-335369-A expone un método para editar imágenes recibidas desde una estación móvil.

A pesar de las características descritas anteriormente, el número y frecuencia con el que los abonados utilizan el MMS está por debajo de las expectativas de los operadores de red. En muchos casos, los abonados podrían utilizar el MMS, pero las condiciones no son buenas para tomar fotografías. Alternativamente, los abonados pueden pensar que su fotografía no es lo bastante interesante para enviar. La presente invención proporciona una solución para ayudar a superar estos problemas e incrementar la utilización del abonado del MMS.

Compendio de la invención

Es por lo tanto un objeto de la presente invención superar los problemas mencionados anteriormente y proporcionar un sistema y un método para modificar automáticamente los mensajes multimedia enviados desde un teléfono móvil con capacidades multimedia.

De esta manera, en un aspecto, la presente invención se dirige a los métodos de acuerdo con las reivindicaciones 1, 7 y 8 y a un centro de servicios de acuerdo con la reivindicación 11. Las reivindicaciones dependientes están dirigidas a otras realizaciones.

Breve descripción de los dibujos

En la siguiente sección, se describirá la invención con referencia a las realizaciones ejemplares ilustradas en las figuras, en las que:

La Fig. 1 (Técnica Anterior) es un diagrama de bloques simplificado de una típica configuración de red en la que se ha implementado el Servicio de Mensajería Multimedia (MMS);

La Fig. 2 (Técnica Anterior) es un diagrama de flujo de mensajes que ilustra el flujo de mensajes entre los elementos de red cuando un mensaje multimedia tal como una fotografía se envía desde un Agente de Usuario MMS de origen (MO) a un Agente de Usuario MMS de terminación (MT) usando metodologías de señalización convencionales;

La Fig. 3 es un diagrama de flujo que ilustra los pasos de la realización preferente del método de la presente invención;

La Fig. 4 es un diagrama de flujo de mensajes que ilustra el flujo de mensajes entre los elementos de red cuando un mensaje multimedia tal como una fotografía se manipula por un Centro MMS+ mejorado y entonces se envía desde un MO a un MT de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención; y

La Fig. 5 es un diagrama de bloques simplificado de una realización del Centro MMS+ mejorado de la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

En la siguiente descripción, para los propósitos de explicación y no de limitación, se establecen en adelante los detalles específicos, tales como los formatos de señal, circuitos, realizaciones particulares, y similares para proporcionar una comprensión completa de la presente invención. Será evidente para uno experimentado en la técnica que la presente invención puede llevarse a la práctica por medio de otras realizaciones que se apartan de estos detalles específicos.

La presente invención proporciona un servicio MMS+ mejorado, que puede ser particularmente útil cuando las condiciones ambientales no son óptimas para tomar fotografías. Por ejemplo, podría no haber bastante luz, podría estar lloviendo, o una atracción turística particular que el abonado desea fotografiar puede estar en construcción o renovación. La presente invención permite al usuario tomar una fotografía bajo condiciones menos que óptimas, y enviar la fotografía a un proveedor de servicios MMS+. El proveedor de servicios MMS+ manipula automáticamente la fotografía para mejorar su calidad, y envía una o más versiones de la fotografía de vuelta al abonado para revisión y aprobación. El proveedor de servicios MMS+ puede manipular la fotografía en sí misma (por ejemplo, haciendo zoom en elementos de interés o ajustando el brillo, color, o claridad), o puede pegar imágenes a partir de una base de datos dentro de la fotografía. El abonado puede aceptar una fotografía manipulada y enviarla a otro abonado, rechazar la fotografía manipulada y descartarla en favor de la fotografía original, o cancelar la transacción por completo.

En una realización, el teléfono móvil de abonado solicita su posición a través de los servicios basados en la ubicación, y envía la información de la ubicación junto con una fotografía al proveedor de servicios MMS+. La información de ubicación se puede pegar dentro de la fotografía de una manera adecuada, por ejemplo, por medio de una aplicación java, antes de que la fotografía...

 


Reivindicaciones:

1. Un método de modificar una fotografía, contenida en un mensaje multimedia enviado desde un teléfono móvil habilitado con cámara (61), dicho método que comprende:

- recibir en un centro de servicios (63), una fotografía original en el mensaje multimedia;
- extraer (54) una imagen a partir de una base de datos (84); y
- crear una fotografía modificada pegando la imagen dentro de la fotografía original, en donde el mensaje multimedia también incluye la información de la ubicación del teléfono móvil habilitado con cámara (61), y el paso de extracción (54) incluye utilizar la información de la ubicación para extraer desde la base de datos (84), una imagen asociada con la ubicación del teléfono móvil (61).

2. El método de la reivindicación 1, en donde el mensaje multimedia también incluye información respecto a un tipo de cámara para el teléfono móvil habilitado con cámara (61), y el paso de extracción (54) incluye utilizar la información del tipo de cámara para extraer de la base de datos (84), una imagen asociada con el tipo de cámara del teléfono móvil habilitado con cámara (61).

3. El método de la reivindicación 1, en donde la fotografía incluye una zona de fondo y una zona de primer plano que contiene una imagen de al menos una persona, y el paso de pegado incluye sustituir la zona del fondo de la fotografía con la imagen extraída de la base de datos (84) mientras que se retiene la imagen de la persona en la zona de primer plano.

4. El método de la reivindicación 1, en donde el método es un método para modificar automáticamente la fotografía, el método que además comprende:

- enviar la fotografía modificada al teléfono móvil habilitado con cámara (61);
- recibir del teléfono móvil habilitado con cámara (61), una indicación de que la fotografía modificada se selecciona para enviar a un destinatario (32), y enviar la fotografía modificada al destinatario (32).

5. El método de la reivindicación 4, en donde el paso de crear una fotografía modificada también incluye mejorar una característica de la fotografía original, dicha característica que se selecciona de un grupo que consta de perspectiva, escala, brillo, color, resolución, y claridad.

6. El método de la reivindicación 4, en donde el paso de crear una fotografía modificada también incluye ajustar una característica de la imagen para encajar a la imagen original, dicha característica que se selecciona de un grupo que consta de perspectiva, escala, brillo, color, resolución, y claridad.

7. Un método de modificar una fotografía contenida en un mensaje multimedia enviada desde un teléfono móvil habilitado con cámara (61), dicho método que comprende:

- recibir en un centro de servicios (63), una fotografía original en el mensaje multimedia; y
- crear una fotografía modificada mejorando una característica de la fotografía original, dicha característica que se selecciona de un grupo que consta de perspectiva, escala, brillo, color, resolución, y claridad, en donde el paso de crear una fotografía modificada incluye los paso de:
- recibir una ubicación informada del teléfono móvil habilitado con cámara (61);
- usar la ubicación informada para extraer de una base de datos de imágenes (84), un imagen asociada con la ubicación del teléfono móvil (61);
- determinar las diferencias en brillo y color entre cada píxel de la fotografía original y cada píxel correspondiente de la imagen extraída de la base de datos (84);
- si la diferencia de brillo y color entre un píxel dado de la fotografía original y un píxel correspondiente de la imagen extraída excede un umbral predefinido, retener en la fotografía modificada, el brillo y color del píxel de la fotografía original; y
- si la diferencia en brillo y color entre el píxel dado de la fotografía original y el píxel correspondiente de la imagen extraída no excede el umbral predeterminado, utilizar en la fotografía modificada, el brillo y color del píxel de la imagen extraída de la base de datos (84).

8. Un método de modificar automáticamente una fotografía contenida en un mensaje multimedia enviado desde un teléfono móvil habilitado con cámara (61), dicho método que comprende:

- recibir el mensaje multimedia en un centro de servicios (63), dicho mensaje que incluye una fotografía original y la información de la ubicación para el teléfono móvil habilitado con cámara (61);
- usar la información de la ubicación para extraer de una base de datos de imágenes (84), una pluralidad de imágenes asociadas con la ubicación del teléfono móvil (61);
- crear una pluralidad de fotografías modificadas marcando una pluralidad de copias de la fotografía original y pegando cada una de la pluralidad de imágenes en distintas copias de la fotografía original;
- enviar la pluralidad de fotografías modificadas al teléfono móvil habilitado con cámara (61);
- recibir del teléfono móvil habilitado con cámara (61), una selección de una de las fotografías modificadas para enviar a un destinatario (32); y
- enviar la fotografía modificada seleccionada al destinatario (32).

9. El método de la reivindicación 8, en donde la pluralidad de fotografías modificadas se envían secuencialmente al teléfono móvil habilitado con cámara (61).

10. El método de la reivindicación 8, en donde la pluralidad de fotografías modificadas se envían al teléfono móvil habilitado con cámara (61) en una única imagen.

11. Un centro de servicios (63) para modificar una fotografía contenida en un mensaje multimedia enviado desde un teléfono móvil habilitado con cámara (61), dicho centro que comprende:

- los medios para recibir una fotografía original en el mensaje multimedia;
- la base de datos (84) de imágenes; y
- un manipulador de fotografías que crea una fotografía modificada pegando una imagen extraída de la base de datos (84) dentro de la fotografía original, en donde el mensaje multimedia también incluye la información de la ubicación para el teléfono móvil habilitado con cámara (61), y el centro de servicios se adapta para utilizar la información de la ubicación para extraer de la base de datos (84), una imagen asociada con la ubicación del teléfono móvil (61).

12. El centro de servicios (63) de la reivindicación 11, en donde la fotografía incluye una zona de fondo y una zona de primer plano que contienen una imagen de al menos una persona, y el manipulador de fotografías incluye los medios para sustituir la zona del fondo de la fotografía con la imagen extraída de la base de datos (84) mientras que se retiene la imagen de la persona en la zona de primer plano.

13. El centro de servicios (63) de la reivindicación 11, que además comprende los medios para enviar la fotografía modificada al destinatario (32).

14. El centro de servicios (63) de la reivindicación 13, que además comprende:

- los medios para enviar la fotografía modificada al teléfono móvil habilitado con cámara (61); y
- los medios para recibir desde el teléfono móvil habilitado con cámara (61), una indicación de que se selecciona la fotografía modificada para enviar al destinatario (32).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .