DISPOSITIVO TRANSPORTADOR CON AL MENOS UNA RAMPA PARA BULTOS Y METODO PARA APILAR BULTOS EN UN CONTENEDOR.

Dispositivo transportador para bultos (1), en particular para piezas postales como cartas de gran tamaño,

paquetes planos, paquetes pequeños y paquetes, con al menos una rampa (2), el cual presenta un lado de entrada (3) y un lado de salida (4) posicionado por debajo de éste, así como una superficie de transporte (5) y superficies laterales (6, 7) que delimitan los lados, para guiar a los bultos (1), de modo que la superficie de transporte (5) se encuentra formada por una sección plana superior (10) inclinada hacia abajo en la dirección de transporte (14) de la rampa (2) y por una sección plana inferior (11), y comprende un dispositivo de alimentación (8), dispuesto en el lado de entrada (3), así como también un dispositivo de recepción, en particular, respectivamente, en forma de un contenedor (9) reemplazable, en el lado de salida (4), caracterizado porque, al menos dos rodillos (12, 13), que se extienden en forma transversal con respecto a la dirección de transporte de la rampa, y que son accionados en la dirección de transporte, se encuentran dispuestos distanciados uno del otro en la sección plana (11) y que, desde la zona inferior a la superior, sobresalen hacia la parte superior de la superficie de transporte a través de aberturas correspondientes en la superficie de transporte, y porque los rodillos (12, 13) son accionados con velocidades diferentes, en donde, se escoge una velocidad más elevada para el rodillo (12), con respecto a otro rodillo (13), de acuerdo a cuán cerca del lado de salida (4) se encuentra posicionado el respectivo rodillo (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/002462.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2,80333 MUNCHEN.

Inventor/es: TANZ,TORSTEN, ROSENBAUM,WALTER, CAVALLO,ALESSANDRO, DIBENEDETTO,DANIELE, GALLIZIA,CARLO, FABIANO,GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 26 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G11/20A
  • B65H29/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › y que introducen los artículos en una pila.

Clasificación PCT:

  • B65G11/20 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 11/00 Columnas de caída (utilizadas como dispositivos de almacenamiento B65G 1/02,). › Dispositivos auxiliares, p. ej. para desviar, regular la velocidad o remover los objetos o los sólidos.
DISPOSITIVO TRANSPORTADOR CON AL MENOS UNA RAMPA PARA BULTOS Y METODO PARA APILAR BULTOS EN UN CONTENEDOR.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo transportador con al menos una rampa para bultos y método para apilar bultos en un contenedor.

La presente invención hace referencia a un dispositivo transportador con al menos una rampa para bultos conforme al preámbulo de la reivindicación 1 y a un método para apilar bultos en un contenedor conforme al preámbulo de la reivindicación 17.

Ámbito de la invención

La presente invención hace referencia al campo de la manipulación de bultos (Material Handling), del procesamiento postal y, en particular, a un dispositivo y a un método para un procesamiento más eficiente de flujos de piezas postales, los cuales se componen de cartas de gran tamaño y artículos voluminosos colocados en sobres y, en forma adicional, del espectro completo de paquetes pequeños, unidades de embalaje y paquetes. La presente invención apunta a la recepción de diferentes piezas postales, las cuales, condicionadas de acuerdo al servicio, son colocadas en contenedores, como por ejemplo en bandejas, cuencos o cestos, para, por ejemplo, facilitar las siguientes operaciones de clasificación múltiples o el transporte. A través de la presente invención se alcanza, para un amplio espectro de objetos planos y piezas postales, un apilamiento estable de las piezas postales de un contenedor posicionado sobre otro, en donde, los bordes delanteros de dichas piezas se encuentran alineados entre sí dentro de las tolerancias habituales de la industria, para facilitar una realimentación automática mediante dispositivos transportadores automáticos industriales estandarizados en un dispositivo de manipulación.

Los métodos existentes para la clasificación de dichas piezas postales en máquinas clasificadoras de bultos, como clasificadores de bandejas basculantes (tilt tray sorter) o en particular clasificadores de bandas cruzadas (cross belt sorter), presentan la desventaja de que, cuando las respectivas piezas postales son expulsadas desde el respectivo soporte del clasificador en la salida en un contenedor de transporte, éstas se posicionan desordenadas dentro del contenedor a través de una caída desorganizada. Un apilamiento desordenado semejante o un amontonamiento de piezas postales en el contenedor postal se presenta como un obstáculo con respecto a la finalidad de una clasificación automática, cuya rentabilidad depende tanto de una clasificación interna en varios niveles sin dificultades (recorrido múltiple de una instalación de clasificación) como de un volumen compacto de transporte, es decir, a través del mejor aprovechamiento posible de la capacidad de carga disponible del respectivo contenedor, mediante un apilamiento ordenado de las piezas postales.

Estado de la técnica

Por la solicitud US 6,323,452 B1 se conoce una instalación de clasificación, que presenta, posicionada en un plano horizontal, una banda giratoria sin fin de carros individuales con bandejas basculantes, sobre las cuales se colocan los bultos a ser clasificados (paquetes y paquetes pequeños), los cuales son expulsados mediante dispositivos transportadores en los sitios correspondientes sobre los soportes del clasificador de bandejas basculantes, y son entregados a los puntos de salida escogidos de acuerdo a su destino de clasificación. Estos puntos de salida se encuentran compuestos por rampas.

En la solicitud DE 43 42 851 C2 se describe en detalle la estructura y la función de un transportador clasificador con bandejas de soporte basculantes.

La solicitud EP 0 700 844 B1 revela un sistema de clasificación con una banda giratoria horizontal cerrada de soportes transportadoras, los cuales, respectivamente, se encuentran conformados como un transportador de cinta transversal, cuya dirección de transporte se extiende transversalmente con respecto a la dirección de transporte de la banda giratoria. Los puntos de salida, a los cuales les son entregados en forma selectiva los bultos a ser clasificados, se encuentran nuevamente conformados en forma de una rampa.

Es sabido, por lo general, que en el extremo de una rampa semejante puede ser instalado un recipiente colector, en el que son receptados los bultos entregados, y estos pueden ser transportados para una operación de procesamiento consecutiva, por ejemplo, hacia una máquina clasificadora.

Por la solicitud EP 1 384 693 A1 se conoce una rampa con una superficie de transporte en forma de hélice, que presenta paredes laterales posicionadas verticalmente con respecto a la superficie transportadora.

La solicitud US A 6 050 390 revela un dispositivo transportador para bultos conforme al preámbulo de la reivindicación 1, así como un método para depositar automáticamente y para apilar bultos conforme al preámbulo de la reivindicación 17.

Breve resumen de la invención

Para cumplir con el objetivo de garantizar y mejorar el depósito y el apilamiento de bultos (en particular de piezas postales) en un contenedor, la presente invención propone un dispositivo transportador para bultos con las características mencionadas en la reivindicación 1, así como un método para depositar automáticamente y para apilar bultos con las características mencionadas en la reivindicación de método independiente 17. Perfeccionamientos ventajosos del dispositivo transportador conforme a la invención resultan de las reivindicaciones dependientes. Las características de la presente invención pueden ser combinadas a discreción unas con otras.

Una ventaja de la presente invención reside en el desarrollo de un dispositivo y de un método para una manipulación más efectiva, en particular, de piezas postales y en lograr un apilamiento y una alineación conforme a los bordes (edging) de elevada calidad de cartas de gran formato, artículos planos (por ejemplo catálogos, revistas, etc.), piezas postales especiales, como también de diferentes clases de piezas postales, las cuales pueden ser clasificadas mediante un clasificador de banda transversal o un clasificador de bandejas basculantes.

Una mala calidad en cuanto al apilamiento, y una alineación deficiente de los bordes perjudicaría la efectividad durante la realimentación en un clasificador de contenedor - plataforma para la clasificación de piezas postales planas y, lo cual es aún más esencial, el personal de servicio estaría continuamente ocupado presionando hacia dentro los artículos planos que bloquean los contenedores individuales, puesto que estos, por ejemplo, se posicionan en forma oblicua en una pared o borde del contenedor, para que puedan ser apilados aún otros bultos. La necesidad de un control de referencia, en diversos instantes, por parte de un operador (sweeper) para tener la seguridad de un buen aprovechamiento de la capacidad del contenedor requiere, a su vez, el uso significativo de personal adicional.

La presente invención considera la alineación de los bordes (edging) de los objetos a clasificar como uno de los criterios más importantes en cuanto a la calidad del apilamiento. Esta alineación de los bordes significa que las piezas postales, las cuales nuevamente deben ser realimentadas en una instalación de clasificación mediante contenedores de transporte, son alineadas de modo tal, que durante esta operación el respectivo borde inferior (bottom edge) de la pieza postal es alineado respectivamente en forma adecuada, sobre una cama de alimentación (feader bed) y, siempre que sea posible, también el borde delantero (leading edge), para poder ser recibido fácilmente por la entrada de alimentación (feader induction) de la instalación de clasificación. Una alineación poco apropiada de los bordes reduce la capacidad del dispositivo transportador y puede tener como consecuencia, por ejemplo, una alimentación doble (double feed). La presente invención prevé sólo una rampa para los artículos a ser clasificados, que presenta una conformación que asegura, particularmente, que los artículos planos apilados en el contenedor se encuentren también correctamente alineados.

Estudios de metodologías han demostrado que un apilamiento de los objetos con alineación de los bordes, aún cuando durante el transporte del contenedor lleno, estos son desplazados dentro de una cierta periferia para una sucesiva operación de clasificación, conduce a una capacidad de manipulación mejorada en gran medida, en comparación con piezas de correo planas colocadas simplemente en forma desordenada sin una alineación de los bordes.

Descripción detallada de la invención

La presente invención es descrita en detalle a continuación mediante los ejemplos de ejecución representados en las figuras. Las figuras 1 y 3-7 muestran, respectivamente...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo transportador para bultos (1), en particular para piezas postales como cartas de gran tamaño, paquetes planos, paquetes pequeños y paquetes, con al menos una rampa (2), el cual presenta un lado de entrada (3) y un lado de salida (4) posicionado por debajo de éste, así como una superficie de transporte (5) y superficies laterales (6, 7) que delimitan los lados, para guiar a los bultos (1), de modo que la superficie de transporte (5) se encuentra formada por una sección plana superior (10) inclinada hacia abajo en la dirección de transporte (14) de la rampa (2) y por una sección plana inferior (11), y comprende un dispositivo de alimentación (8), dispuesto en el lado de entrada (3), así como también un dispositivo de recepción, en particular, respectivamente, en forma de un contenedor (9) reemplazable, en el lado de salida (4), caracterizado porque, al menos dos rodillos (12, 13), que se extienden en forma transversal con respecto a la dirección de transporte de la rampa, y que son accionados en la dirección de transporte, se encuentran dispuestos distanciados uno del otro en la sección plana (11) y que, desde la zona inferior a la superior, sobresalen hacia la parte superior de la superficie de transporte a través de aberturas correspondientes en la superficie de transporte, y porque los rodillos (12, 13) son accionados con velocidades diferentes, en donde, se escoge una velocidad más elevada para el rodillo (12), con respecto a otro rodillo (13), de acuerdo a cuán cerca del lado de salida (4) se encuentra posicionado el respectivo rodillo (12).

2. Dispositivo transportador conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque los rodillos (12, 13) se encuentran provistos, al menos en subregiones, de una superficie que presenta un coeficiente de rozamiento esencialmente más elevado en comparación con la superficie de transporte (5) y que puede ser puesta en contacto con los bultos transportados (1).

3. Dispositivo transportador conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque se prevén dos rodillos (12, 13), de los que el rodillo (12), que se encuentra más lejos del lado de salida (4), presenta una velocidad de transporte en el rango de 0,3-0,7 m/s, en particular de 0,5 m/s y el otro rodillo (13) presenta una velocidad de transporte en el rango de 1-1,5 m/s, en particular de 1,2 m/s.

4. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la superficie de transporte (5) también se encuentra inclinada hacia abajo en la dirección de transporte (14) en la sección plana inferior (11).

5. Dispositivo transportador conforme a la reivindicación 4, caracterizado porque la inclinación de la sección plana (11) es mayor que la inclinación de la sección plana superior (10).

6. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque las superficies laterales (6, 7) se encuentran posicionadas en forma esencialmente perpendicular con respecto a la superficie de transporte (5).

7. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque un contenedor (9), el cual en una vista superior es esencialmente rectangular, puede ser posicionado, respectivamente, con uno de sus lados longitudinales alineado esencialmente en el mismo plano en el que se posiciona una de las superficies laterales (6) de la zona plana inferior (11).

8. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque el respectivo contenedor (9) puede ser depositado directamente en la sección plana inferior (11) sobre una plataforma de retención en una posición, que se encuentra levemente inclinada hacia aquellos lados donde deben posicionarse los bordes delanteros de los bultos (1).

9. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el ancho de la superficie de transporte (5) disminuye desde el lado de entrada (3) hacia el lado de salida (4).

10. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-9, caracterizado porque dos, tres o más rampas (2a,2b,2c) se encuentran dispuestas directamente una junta a otra formando un grupo, en particular, formando un grupo, el cual forma una unidad estructural.

11 Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-10, caracterizado porque una pluralidad de rodillos (12, 13) respectivamente correspondientes a un grupo de rampas (2a, 2b, 2c) presentan respectivamente, un accionamiento por motor común.

12. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-11, caracterizado porque la velocidad de transporte de al menos un rodillo (12, 13), en particular del rodillo (13) situado más cerca del lado de salida (4), puede variar en forma apropiada durante el funcionamiento para impartir una velocidad deseada al respectivo bulto (1) que está pasando por el lado de salida (4) para influenciar su posición posterior en el contenedor (9).

13. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 1-12, caracterizado porque se prevé un convertidor (90), que puede ser acoplado al movimiento de transporte del dispositivo transportador (8) y acciona al menos un rodillo (12, 13) de una rampa (2), en donde, el convertidor (90) transforma el movimiento del dispositivo transportador (8) en un movimiento rotatorio de los rodillos (12, 13).

14. Dispositivo transportador conforme a la reivindicación 13, caracterizado porque el convertidor transforma el movimiento de transporte traslacional del dispositivo de alimentación (8) en un movimiento rotatorio de los rodillos (12, 13).

15. Dispositivo transportador conforme a la reivindicación 13, caracterizado porque el convertidor (90) acciona al menos dos rodillos de una rampa (2).

16. Dispositivo transportador conforme a una de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizado porque el convertidor (90) acciona los rodillos (12, 13) de una pluralidad de rampas (2).

17. Método para depositar automáticamente y apilar bultos, en particular piezas postales (1) en un contenedor (9), en donde, las piezas postales (1), salen mediante una rampa (2) de un Material-Handling-System, en particular de un sistema de clasificación de bultos y son transportados al contenedor (9), de modo que las piezas postales (1) son posicionadas individualmente desde el Material-Handling-System sobre la rampa (2), caracterizado porque los bultos se deslizan hacia abajo con uno de sus bordes longitudinales en una pared lateral (6) de la rampa (2) y porque, en la parte inferior de la rampa (2), la velocidad de trasporte de las piezas postales (1) es influenciada por al menos dos rodillos (12, 13), los cuales se extienden en forma transversal con respecto a la dirección de transporte de la rampa, son accionados en la dirección de transporte, se encuentran dispuestos distanciados uno del otro en la sección plana (11) y los cuales, desde la zona inferior a la superior, sobresalen de la superficie de transporte a través de aberturas correspondientes en la superficie de transporte y son accionados con velocidades diferentes, en donde, se escoge una velocidad más elevada para el rodillo (12), con respecto a otro rodillo (13), de acuerdo a cuán cerca del lado de salida (4) se encuentra posicionado el respectivo rodillo (12), que la respectiva pieza postal (1) cae en el contenedor (9) con una velocidad predeterminada, de modo que las piezas postales (1) se apilan dentro del contenedor (9) de manera tal que dichas piezas se encuentran alineadas una sobre la otra en al menos uno de sus bordes, en particular en su borde delantero (visto en la dirección de transporte) y/o en un borde longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA CREACION DE UNA PISTA PERFORADA EN UNA CINTA CONTINUA., del 16 de Agosto de 2001, de VOITH SULZER PAPIERTECHNIK PATENT GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE UNA PISTA DE PERFORACION EN UNA BANDA CIRCULANTE, POR EJEMPLO BANDA DE PAPEL, DONDE LA PISTA DE PREFORACION […]

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA DE FORMACION DE UN APILAMIENTO EN HORIZONTAL DE HOJAS DE FORMA PREDETERMINADA., del 16 de Junio de 1992, de COOPELIN, SOCIETE A RESPONSABILITE LIMITEE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE AEROSPATIALE SOCIETE DITE:: APILAMIENTO DE HOJAS EN HORIZONTAL - LA MAQUINA PARA LA PUESTA EN OPERACION DE PROCEDIMIENTO DEL INVENTO CONSTA: UN PLANO DE APLICACION HORIZONTAL QUE […]

"UN DISPOSITIVO DE APILAMIENTO AUTOMATICO PARA PILAS DE LAMINAS"., del 1 de Julio de 1983, de GIAMPIERO GIUSTI: Un dispositivo de apilamiento automático para pilas de láminas, caracterizado por el hecho de que para apilar capas previamente formadas por […]

MAQUINA APILADORA PARA HOJAS Y/O PLIEGOS., del 16 de Enero de 1979, de O.M.G. OFFICINA MACHHINE DI PESSINA E PEROBELLI: Máquina apiladora para hojas y/o pliegos, alimentadas de manera continua, especialmente en forma de escamas, caracterizada porque el movimiento se confiere a […]

MAQUINA EXTENDEDORA DE TEJIDO CIRCULAR., del 16 de Noviembre de 1976, de FLORIACH BOIX,JAIME: Máquina extendedora de tejido circular, caracterizada esencialmente por compreder, en su cuerpo móvil, un dispositivo propulsor accionado por un electromotor […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACION Y ALIMENTACION DE PAPEL Y DISPOSITIVO…'PROCEDIMIENTO PARA LA CAPTACION Y ALIMENTACION DE PAPEL Y DISPOSITIVO ASI COMO ELEMENTO DE ROTACION PARA EL PROCEDIMIENTO, del 1 de Julio de 2008, de OMRON CO., LTD.: Procedimiento para la captación y alimentación de papel, el cual comprende: Efectuar un proceso de captación para dejar caer el papel - que ha […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA CARGAR UN RECINTO CON PARTICULAS SOLIDAS Y PROCEDIMIENTO…'DISPOSITIVO PARA CARGAR UN RECINTO CON PARTICULAS SOLIDAS Y PROCEDIMIENTO UTILIZANDO ESTE DISPOSITIVO, del 16 de Septiembre de 2010, de TOTAL FRANCE: Dispositivo para introducir partículas sólidas en un recinto, en particular en un reactor químico, que comprende una manguera flexible , preferentemente […]

Unidad y método para alimentar folletos informativos a una máquina de empaquetado, del 22 de Julio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una unidad para alimentar folletos informativos a una máquina de empaquetado (M), que comprende: - una superficie de alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .