DISCO OPTICO GRABABLE UNA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR INFORMACION DE MANEJO EN EL DISCO OPTICO GRABABLE UNA VEZ.

Un método para registrar datos de manejo en un medio de registro óptico escribible una vez (21),

el medio de registro (21) incluye una capa de registro que incluye un área de datos que tiene un área de datos de no usuario y un área de datos de usuario que consiste de unidades de registro, Caracterizado porque La capa de registro tiene un área de manejo de defecto temporal y un área de manejo de defectos final, el método comprende: Registrar la información de manejo de uso de disco en el área de defecto temporal del medio de registro (21), la información de manejo de uso de disco indica si cada una de las unidades de registro del área del dato de usuario ha registrado datos allí o no; y Registrar la última información de manejo de uso de disco del área de manejo de defecto temporal al área de manejo de defecto final del medio de registro (21) cuando el medio de registro (21) se finaliza

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03002008KR.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU,SEOUL 150-721.

Inventor/es: PARK,YONG CHEOL, KIM,SUNG DAE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/18S2
  • G11B27/32B
  • G11B7/007R

Clasificación PCT:

  • G11B11/00 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › Registro sobre, o reproducción desde el mismo soporte de registro, en los que para estas dos operaciones, los procedimientos o medios están cubiertos por grupos principales distintos de los grupos G11B 3/00 - G11B 7/00 o por diferentes subgrupos del grupo G11B 9/00; Soportes de registro correspondientes.
  • G11B7/00 G11B […] › Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad).

Clasificación antigua:

  • G11B11/00 G11B […] › Registro sobre, o reproducción desde el mismo soporte de registro, en los que para estas dos operaciones, los procedimientos o medios están cubiertos por grupos principales distintos de los grupos G11B 3/00 - G11B 7/00 o por diferentes subgrupos del grupo G11B 9/00; Soportes de registro correspondientes.
  • G11B7/00 G11B […] › Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad).
DISCO OPTICO GRABABLE UNA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR INFORMACION DE MANEJO EN EL DISCO OPTICO GRABABLE UNA VEZ.

Fragmento de la descripción:

Disco óptico grabable una vez, y método y aparato para grabar información de manejo en el disco óptico grabable una vez.

Campo técnico

La presente invención se relaciona con un disco óptico grabable una vez y un método para gravar la información de manejo y aparato, y más particularmente, con un método y aparato para gravar eficazmente la información de manejo de uso de disco sobre un disco óptico grabable una vez.

Técnica antecedente

Se conoce de la EP 0 350920 A3. Un método y aparato para manejar un medio de grabación óptico escribible una vez que incluye por lo menos una capa de grabación y un medio de grabación óptico escribible una vez correspondiente que comprende las características del preámbulo de las reivindicaciones independientes. De acuerdo con este documento; el método comprende asignar por lo menos una zona alternativa en dicho medio de grabación de información. Dicha zona alterna comprende un área principal para grabar datos de usuario, dicha área principal tiene una longitud variable que corresponde a la tasa de ocurrencia de sectores defectuosos y con la capacidad de volumen o capacidad de partición, un área de reserva principal para grabar sectores alternos que sustituyen sectores defectuosos, y un área de lista de defecto principal para grabar una lista de defectos principal de una longitud fija. Dicha lista de defecto principal mantiene la relación entre los sectores defectuosos y los sectores alternos, maneja los sectores defectuosos en unidades de una zona alterna al sustituir los sectores defectuosos detectados en dicha área principal con sectores alternos en dicha área de reserva principal, y registra los sectores defectuosos en dicha lista de defecto principal. El método adicional comprende asignar una segunda área alterna en dicho medio de grabación de información, dicha área alterna secundaria comprende una área de reserva secundaria para grabar sectores alternos para sustituir sectores defectuosos que no se pueden sustituir en dichas zonas alternas; y un área de lista de defectos secundarios para grabar una lista de defectos secundarios que mantiene la relación entre los sectores defectuosos y los sectores alternos en dicha área de reserva secundaria, manejar los sectores defectuosos jerárquicamente al sustituir los sectores defectuosos que no se pueden sustituir en dicha zona alterna, con sectores alternos en dicha área secundaria, y al registrar los sectores defectuosos en dicha lista de defecto secundario, y manejar todas las áreas formadas en el volumen al asignar un área de control de volumen en dicho un medio de grabación de información, y al grabar los datos de control de volumen en dicha área de control de volumen. Dicho datos de control de volumen incluyen datos de control de dicha zona alterna, dichas particiones, dicha área alterna secundaria y un área no utilizada. En un ejemplo del método de la técnica anterior, se conduce un manejo de sustitución mientras se divide por lo menos una parte en una pluralidad de zonas alternas, y una operación de extracción de una lista de defectos principales de una zona alterna en una partición cuya zona contiene un área de reproducción y registro de datos que está seguida por una operación de extracción de una lista de defectos principal de otra zona alterna que esta en dicha partición y que sigue a dicha zona alterna.

La WO 84/00628 A1 describe un método para evitar el acceso de posiciones defectuosas en medios de almacenamiento re-escribibles tal como memorias semiconductoras y discos magnéticos y cintas. Un controlador de archivos de disco utiliza información proporcionada por el fabricante a cerca de la ubicación de defectos para construir una lista ordenada secuencialmente de direcciones de posiciones de almacenamiento defectuoso en el disco, y la lista se almacena en una tabla en el disco. Durante el uso del disco, el controlador de archivo de disco lee la tabla de defectos en su memoria, y la utiliza para traducir direcciones virtuales en direcciones reales. El proceso de traducción salta sobre las direcciones reales de las posiciones defectuosas. Las direcciones virtuales se traducen en una dirección real al ser incrementada por el número de defectos cuyas direcciones son menores que las direcciones reales. Posteriormente se traducen las direcciones virtuales contiguas en direcciones reales al ser incrementadas por el número de posiciones defectuosas contiguas que siguen a la posición asociada con la dirección virtual precedente. Las direcciones de nuevos defectos encontrados durante el uso del disco se almacenan por el controlador de archivo de disco en almacenamiento temporal en el disco y se incorporan en la tabla de defectos cuando el disco sale de servicio.

La JP 2002245723 propone reproducir información de manejo defectuosa de un área de manejo defectuosa en un tiempo más corto que el tiempo requerido por un método de reproducción de información defectuosa convencional al eliminar el salto de pista el programa que busca el área de manejo defectuosa en el momento de reproducir la información del manejo defectuoso de una pluralidad de áreas de manejo defectuosas adyacentes. Se proporciona una lista de defectos para reproducir la información de manejo de defectos del área del manejo de defectos y la lista de defectos se registra en una lista de defectos principal en la que se registra la dirección de un defecto encontrado en el momento de inicialización. O, se registra a una lista de defectos secundario a la que la dirección del defecto encuentra aunque se registre la información de registro y la dirección alterna. Al utilizar la lista de defecto principal o la lista de defecto secundario, reproduce simultáneamente la información de manejo de defecto de una pluralidad de áreas de manejo de defecto adyacente.

Se utiliza ampliamente el disco óptico, que es una clase de medio de registro óptico y puede registrar una gran cantidad de datos. Esta bajo desarrollo Hoy una clase de discos versátiles digitales de alta densidad innovadores (HD-DVD) tal como un disco blue ray (Disco Blu-ray), que puede grabar y almacenar datos de video de alta calidad y datos de audio de alta fidelidad durante un largo tiempo.

El disco Blu-ray es una solución de registro óptico de la siguiente generación que puede almacenar una gran cantidad de datos a diferencia del DVD convencional. El disco Blu-ray emplea un láser azul-violeta con la longitud de onda de 405 nm que es más corto que la longitud de onda de 650 nm de un láser rojo utilizado para tener acceso a un DVD convencional. El disco Blu-ray tiene generalmente un espesor de 1.2 mm y un diámetro de 12 cm. Incluye una capa de transmisión de luz cuyo espesor es de 0.1 mm de tal manera que el disco Blu-ray puede almacenar una mayor cantidad de datos a diferencia de los DVD actuales.

Varios estándares relacionados con los discos Blu-ray están en desarrollo. Entre los diferentes tipos de disco blu-ray, se están desarrollando discos Blu-ray reescribibles (BD-RE) y discos blu-ray grabables una vez (BD-WO).

La Figura 1 ilustra esquemáticamente una estructura de un área de grabación de un BD-RE general. Con referencia a la Figura 1, el BD-RE incluye una capa de registro dividida en un área de entrada como un área de datos y un área de salida. El área de datos incluye un área de datos de usuario para registrar los datos de usuario allí, y un área de reserva interna ISAO y un área de reserva externa OSAO cada una asignada en las pistas internas y en las pistas externas del disco. Estas áreas de reserva se utilizan como áreas de reemplazo para remplazar datos en un área defectuosa del área de datos de usuario de acuerdo con el reemplazo lineal.

En el BD-RE, si se encuentra un área defectuosa en el área de datos de usuario durante el registro, los datos en el área defectuosa se transfiere a y se registran en un área de reserva utilizando reemplazo lineal. Adicionalmente, cuando la información de manejo defectuoso para el manejo del área defectuosa, posicionamiento de información y similares que se relacionan con el área defectuosa y el área de reserva correspondiente se registran en áreas de manejo defectuosas (DMA 1~DMA 4) en el área de entrada y el área de salida. También, debido a que los datos se pueden registrar en y borrar de cualquier área del BD-RE repetidamente (debido a que el BD-RE es reescribible), el BD-RE completo se puede utilizar aleatoriamente independiente del modo de registro específico.

En contraste, en un disco blu-ray escribible una vez (BD-WO), Los datos solo se pueden registrar una vez en un área específica del disco. Como un resultado, el BD-WO tiene ciertas limitaciones que...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para registrar datos de manejo en un medio de registro óptico escribible una vez (21), el medio de registro (21) incluye una capa de registro que incluye un área de datos que tiene un área de datos de no usuario y un área de datos de usuario que consiste de unidades de registro,

Caracterizado porque

La capa de registro tiene un área de manejo de defecto temporal y un área de manejo de defectos final, el método comprende:

Registrar la información de manejo de uso de disco en el área de defecto temporal del medio de registro (21), la información de manejo de uso de disco indica si cada una de las unidades de registro del área del dato de usuario ha registrado datos allí o no; y

Registrar la última información de manejo de uso de disco del área de manejo de defecto temporal al área de manejo de defecto final del medio de registro (21) cuando el medio de registro (21) se finaliza.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el medio de registro incluye una pluralidad de capas de registro, y la última información de manejo de uso de disco se suministra de manera separada para cada una de las capas de registro.

3. El método de la reivindicación 1 o 2, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para una primera capa de registro del medio de registro (21) y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro (21), de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registran secuencialmente en las áreas de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D0, D0, D0, D1, D1,D1 Y D1.

4. El método de la reivindicación 1 o 2, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para una primera capa de registro del medio de registro (21) y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro, de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registran secuencialmente en las áreas de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D0, D1, D1, D0, D0, D1 y D1.

5. El método de la reivindicación 1 o 2, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para una primera capa de registro del medio de registro (21) y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro (21), de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registran secuencialmente en las áreas de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D1, D0, D1, D0, D1, D0 y D1.

6. El método de la reivindicación 1 o 2, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para una primera capa de registro del medio de registro (21) y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro (21), de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registran secuencialmente en las áreas de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D1, D1 y D0.

7. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en donde en un cierto numero de campos, luego de que la primera y segunda información de manejo de uso de disco registrada, en las áreas de manejo de defecto final se reservan para otro uso.

8. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el medio de registro incluye una pluralidad de capas de registro cada una tiene un área de manejo de defecto final, y la última información de manejo de uso de disco para cada una de las capas de registro se registran de manera correspondiente y separada en el área de manejo final de la capa de registro correspondiente.

9. El método de una de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el área de datos de usuario se divide en una pluralidad de pistas, y la información de manejo de uso de disco representa la información de posición de pista que identifica un punto final de una última pista registrada en el medio de registro (21).

10. El método de una de las reivindicaciones 1 a 9, en donde la información de manejo de uso de disco representa un mapa de bit de espacio.

11. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en donde el medio de registro (21) está para ser finalizado sin una operación de registro de datos en un área de datos de usuario del medio de registro (21) se completa, si el área de manejo de defecto temporal está lleno, o si se recibe un comando de finalización.

12. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, que comprende adicionalmente:

Registrar la información de lista de defecto temporal y la información de estructura de definición de disco temporal en el área de manejo de defecto temporal; y registra la última lista de defecto temporal y la información de estructura de definición de disco del área de manejo de defecto temporal al área de manejo de defecto final cuando el medio de registro se finaliza (21).

13. Un aparato para registrar datos de manejo en un medio de registro óptico escribible una vez (21), el medio de registro (21) incluye una capa de registro que tiene un área de datos que incluye un área de datos de no usuario y una rea de datos de usuario que consiste de unidades de registro,

Caracterizado porque:

La capa de registro tiene un área de manejo de defecto temporal y un área de manejo de defecto final, el aparato comprende:

Una captador óptico (22) configurado para registrar datos en el medio de registro; y

Un controlado (26) configurado para controlar el captador óptico (22) para registrar información de manejo de uso de disco en el área de manejo de defecto temporal del medio de registro (21), la información de manejo de uso de disco indica si cada unidad de registro del área de datos de usuario ha registrado datos allí o no (21); y controla el captador óptico (22) para registrar la última información de manejo de uso de disco del área de manejo de defecto temporal al área de manejo de defecto final del medio de registro (21), cuando el medio de registro (21) se finaliza.

14. El aparato de acuerdo con la reivindicación 13, en donde el medio de registro (21) comprende una pluralidad de capas de registros, en donde el controlador (26) está configurado para controlar la información de manejo de uso de disco a ser suministrada de manera separada para cada una de las capas de registro.

15. El aparato de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, en donde el medio de registro (21) comprende una primera y una segunda capa de registro, en donde el controlador (26) se configura para controlar el captador óptico para registrar la primera información de manejo de uso de disco (D0) para la primer capa de registro y la segunda información de manejo de uso de disco (D1) para la segunda capa de registro de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registra secuencialmente en las áreas de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D1. D1 y D0.

16. El aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 15, en donde el medio de registro (21) comprende una pluralidad de capas de registro, en donde el controlador (26) está configurado para controlar la última información de manejo de uso de disco para cada uno de las capas de registro a ser registrada de manera separada y correspondiente en el área de manejo de defecto final de la capa de registro correspondiente.

17. El aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 16, en donde el controlador (26) está configurado para controlar el captador óptico (22) para recoger la información de lista de defecto temporal y la información de estructura de definición de disco temporal en el área de manejo de defecto temporal; y controlar el captador óptico (22) para registrar la lista la última lista de defecto temporal y la información de estructura de definición de disco del área de manejo de defecto temporal al área de manejo de defecto final cuando el medio de registro (21) se finaliza.

18. El aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 13 a 17, en donde el controlador está configurado para controlar el medio de registro (21) a ser finalizado si se completa una operación de registro de datos en el área de datos de usuario, si se llena el área de manejo de defecto temporal, o si se recibe un comando de finalización.

19. El aparato de acuerdo con una de las reivindicación 18, que comprende adicionalmente: un anfitrión (30) configurado para transmitir el comando de finalización al controlador a través de una unidad de interfaz (25).

20. Un medio de registro óptico escribible un vez que comprende una capa de registro que incluye una área de datos que tiene un área de datos de no usuario un área de datos de usuarios que consiste de unidades de registro, caracterizado porque:

La capa de registro tiene un área de manejo de defecto temporal y un área de manejo de defecto final, en donde se registra la información de manejo de uso de disco en el área de manejo de defecto temporal del medio de registro (21), la información de manejo de uso de disco que indica si cada una de las unidades de registro del área de datos de usuario ha registrado datos allí o no, y

En donde la última información de manejo de uso de disco se registra del área de manejo de defecto temporal al área de manejo de defecto final del medio de registro (21) cuando el medio de registro (21) se finaliza.

21. El medio de registro de acuerdo con la reivindicación 20, en donde el medio de registro (21) incluye una pluralidad de capas de registro, y la información de manejo de uso de disco se registra de manera separada para cada una de las capas de registro.

22. El medio de registro de la reivindicación 20 o 21, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para un primer capa de registro del medio de registro y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro (21), de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registran de manera secuencial en áreas de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D0, D0, D0, D1, D1, D1 y D1.

23. El medio de registro de la reivindicación 20 o 21, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para un primer capa de registro del medio de registro (21) y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro (21), de tal manera que se registra la primera y segunda información de manejo de uso de disco secuencialmente en las áreas de de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D0, D1, D1, D0, D0, D1 y D1.

24. El medio de registro de la reivindicación 20 o 21, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para un primer capa de registro del medio de registro (21) y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro (21), de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registran secuencialmente en las áreas de de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D1, D0, D1, D0, D1, D0, y D1.

25. El medio de registro de la reivindicación 20 o 21, en donde la última información de manejo de uso de disco incluye una primera información de manejo de uso de disco (D0) para un primer capa de registro del medio de registro (21) y una segunda información de manejo de uso de disco (D1) para una segunda capa de registro del medio de registro (21), de tal manera que la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registran secuencialmente en las áreas de de manejo de defecto final de las capas de registro de acuerdo con el siguiente orden: D0, D1, D1y D0.

26. El medio de registro de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 25, en donde un cierto número de campos, luego de la primera y segunda información de manejo de uso de disco registrada, en las áreas de manejo de defecto final se reservan para otro uso.

27. El medio de registro de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a26, en donde el medio de registro (21) incluye una pluralidad de capas de registro cada una tiene un área de manejo de defecto final, y la última información de manejo de uso de disco para cada una de las capas de registro que se registra de manera separada y correspondiente en el área de manejo de defecto final de la capa de registro correspondiente.

28. El medio de registro de una de las reivindicaciones 20 a 27, en donde el área de datos de usuario se divide en una pluralidad de pistas, y la información de manejo de uso de disco representa una información de posición de pista que identifica un punto de extremo de una última pista registrada en el medio de registro (21).

29. El medio de registro de una de las reivindicaciones 20 a 28, en donde la información de manejo de manejo de uso represente un mapa de bit de espacio.

30. El medio de registro de una de las reivindicaciones 20 a 29, en donde el medio de registro (21) se finaliza si se completa una operación de registro de datos en un área de datos de usuario del medio de registro (21), si se llena un área de manejo de defecto temporal, o si se recibe un comando de finalización.

31. El área de registro de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 30, en donde el área de manejo de defecto temporal almacena adicionalmente allí información de lista de defecto temporal e información de estructura de definición de disco temporal, y el área de manejo de defecto final almacena adicionalmente allí la última información de manejo de defecto temporal escrita en el medio de registro (21) se finaliza.

32. Un método para reproducir datos de manejo de un medio de registro óptico escribible una vez (21), el medio de registro (21) incluye una capa de registro que tiene una área de datos que incluye una área de datos de no usuario y un área de datos de usuarios que consiste de unidades de registro,

Caracterizado porque

La capa de registro tiene un área de defecto temporal y un área de manejo de defecto final, el método comprende:

Reproducir información de manejo de uso de disco del área de manejo de defecto temporal antes que finalice el medio de registro (21); y

Reproducir la información de manejo de uso de disco del área de manejo de defecto final después que finaliza el medio de registro (21),

En donde la información de manejo de uso de disco indica si cada una de las unidades de registro del área de datos ha registrado datos allí o no.

33. El método de acuerdo con la reivindicación 32, en donde el medio de registro (21) comprende una pluralidad de capas de registro, y la información de manejo de uso de disco suministrada de manera separada para cada una de las capas de registro se reproduce.

34. El método de acuerdo con la reivindicación 32 o 33, en donde el medio de registro (21) comprende una primera y una primera y segunda capas de registros, y la última información de manejo de uso de disco incluye la primera información de manejo de uso de disco (D0) para la primera capa de registro y la segunda información de manejo de uso de disco (D1) para la segunda capa de registro, en donde la primera y segunda información de uso de disco se registra secuencialmente de acuerdo con el siguiente orden: D0, D1, D1 y D0 se reproducen de las áreas de manejo de defecto final de las capas de registro.

35. El método de acuerdo con la reivindicaciones 32 a 34, en donde el medio de registro (21) comprende una pluralidad de capas de registro, en donde la última información de manejo de uso de disco para cada una de las capas de registro se reproduce de manera separada y correspondiente del área de manejo de defecto final de la capa de registro correspondiente.

36. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 32 a35, que comprende adicionalmente:

Reproducir información de la lista de defecto temporal y la información de estructura de definición de disco temporal del área de de manejo de defecto temporal antes que finalice el medio de registro (21); y

Reproducir la información de lista de defecto y la información de estructura de definición de disco del área de manejo de defecto final después que finaliza el medio de registro (21).

37. Un aparato para reproducir datos de manejo de un medio de registro óptico escribible una vez (21), el medio de registro (21) incluye una capa de registro que tiene una área de datos que comprende un área de datos de no usuario y un área de datos de usuario que consiste de unidades de registro,

Caracterizado porque:

La capa de registro tiene un área de manejo de defecto temporal y un área de manejo de defecto final, el aparato comprende:

Un captador óptico (22) configurado para reproducir datos del medio de registro (21);

Un controlador (26) configurado para controlar el captador óptico (22) para reproducir la información de manejo de uso de disco del área de manejo de defecto temporal antes que finalice el medio de registro (21), y

Controlar el captador óptico (22) para reproducir la información de manejo de uso de disco de la última área de manejo de defecto final después que finaliza el medio de registro (21);

En donde la información de manejo de uso de disco indica si cada una de las unidades del área de datos de usuario ha registrado datos allí o no.

38. El aparato de acuerdo con la reivindicación 37, en donde el medio de registro (21) comprende una pluralidad de capas de registro, en donde el controlador (26) se configura para controlar el captador óptico para reproducir la información de manejo de uso de disco de manera separada suministrada para cada una de las capas de registro.

39. El aparato de acuerdo con la reivindicación 37 o 38, en donde el medio de registro (21) comprende una primera y una segunda capa de registro, y la última información de manejo de uso de disco incluye primera información de manejo de uso de disco (D0) para la primer capa de registro y segunda información de manejo de uso de disco (D1) para la segunda capa de registro, en donde el controlador (26) se configura para controlar la captación óptica (22) para reproducir, de las áreas de manejo de defecto final de las capas de registro, la primera y segunda información de manejo de uso de disco se registrada secuencialmente de acuerdo con el siguiente orden: D0, D1, D1 y D0.

40. El aparato de acuerdo con las reivindicaciones 37 a 39, en donde el medio de registro (21) comprende una pluralidad de capa de registro, en donde el controlador 26 se configura para controlar el captador óptico (22) para reproducir, de manera correspondiente y separada la última información de manejo de uso de disco para cada una de las capas de registro, del área de manejo de defecto final de la capa correspondiente.

41. El aparato de acuerdo con las reivindicaciones 37 a 40, en donde el controlador (26) está configurado para controlar el captador óptico (22) para reproducir adicionalmente: información de la lista de defecto temporal e información de la estructura de definición de disco temporal del área de manejo de defecto temporal antes que finalice el medio de registro (21); y

Información de lista de defecto e información de estructura de definición del área de manejo de defecto final después que finaliza el medio de registro (21).


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE DE REGISTRO DE UNA SOLA VEZ, DISPOSITIVO DE REGISTRO Y MÉTODO DE REGISTRO PARA SOPORTE DE REGISTRO DE UNA SOLA VEZ Y DISPOSITIVO DE REPRODUCCIÓN Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN PARA SOPORTE DE REGISTRO DE UNA SOLA VEZ, del 7 de Diciembre de 2011, de PIONEER CORPORATION: Soporte de grabación del tipo de escritura una sola vez que comprende: un área de datos para registrar en ella datos de registro; un área […]

MÉTODO Y APARATO PARA GESTIONAR DEFECTOS DE DISCOS QUE UTILIZAN INFORMACIÓN DE GESTIÓN TEMPORAL DE DEFECTOS (TDFL) E INFORMACIÓN DE GESTIÓN TEMPORAL DE DEFECTOS (TDDS), Y DISCO QUE PRESENTA TDFL Y TDDS, del 6 de Septiembre de 2011, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Disco para ser usado con un aparato de grabación y/o reproducción, comprendiendo el disco: un área de datos de usuario en la que se graban […]

Imagen de 'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA Y METODO Y APARATO PARA GRABAR/REPRODUCIR…'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA Y METODO Y APARATO PARA GRABAR/REPRODUCIR INFORMACION DE GESTION EN/DESDE EL DISCO OPTICO, del 29 de Junio de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un medio de grabación que tiene al menos una capa de grabación; comprendiendo el medio de grabación: un área de datos que almacena en ella datos […]

Imagen de 'METODO DE GESTION DE SOBRESCRITURA Y METODO DE GRABACION DE INFORMACION…'METODO DE GESTION DE SOBRESCRITURA Y METODO DE GRABACION DE INFORMACION DE GESTION DE UN DISCO OPTICO DE UNA SOLA ESCRITURA, del 10 de Junio de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Método para gestionar la sobrescritura de un disco óptico de una sola escritura, teniendo el disco una zona de datos y al menos una zona de gestión, incluyendo la zona […]

Imagen de 'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR…'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR INFORMACION DE GESTION EN EL MISMO, del 7 de Abril de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Medio de grabación que tiene al menos una capa de grabación, incluyendo el medio de grabación una pluralidad de pistas en las que los datos son grabados secuencialmente, comprendiendo […]

Imagen de 'DISCO OPTICO GRABABLE UNA SOLA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA ASIGNAR…'DISCO OPTICO GRABABLE UNA SOLA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA ASIGNAR UN AREA DE RESERVA EN UN DISCO OPTICO GRABABLE UNA SOLA VEZ, del 16 de Febrero de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para asignar un área de reserva en un medio de grabación de tipo grabable una sola vez, incluyendo el medio de grabación una capa de grabación, […]

Imagen de 'DISCO OPTICO DE TIPO GRABABLE UNA SOLA VEZ, METODO, Y APARATO…'DISCO OPTICO DE TIPO GRABABLE UNA SOLA VEZ, METODO, Y APARATO PARA GESTIONAR LA INFORMACION DE DEFECTOS EN EL DISCO OPTICO, del 18 de Enero de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para grabar información de gestión de un área defectuosa en un área de datos de un medio óptico de grabación que se caracteriza porque el […]

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN DE DATOS, del 2 de Febrero de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Medios de almacenamiento de información grabables que comprenden: una pluralidad de capas de grabación (L1, L2), comprendiendo cada capa: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .