DISCO OPTICO GRABABLE UNA SOLA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA ASIGNAR UN AREA DE RESERVA EN UN DISCO OPTICO GRABABLE UNA SOLA VEZ.

Un método para asignar un área de reserva en un medio de grabación de tipo grabable una sola vez,

incluyendo el medio de grabación una capa de grabación, incluyendo a su vez la capa de grabación un área de datos que tiene un área de datos de usuario y un área de reserva asignadas en su seno con un tamaño comprendido entre 0 y un valor máximo predeterminado, y un área que no es de datos que tiene un área de gestión de defectos asignada en su seno para almacenar información de gestión de defectos cuando el medio de grabación está por ser finalizado, caracterizado por que el método comprende: la asignación en el área que no es de datos de un área de gestión de defectos temporal con un tamaño fijo predeterminado, utilizándose el área de gestión de defectos temporal para almacenar información de gestión de defectos en su seno hasta que el medio de grabación sea finalizado; y la asignación en el área de reserva de un área de gestión de defectos provisional que tiene un tamaño variable, utilizándose el área de gestión de defectos provisional para almacenar información de gestión de defectos hasta que el medio de grabación sea finalizado

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03002025KR.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU,SEOUL 150-721.

Inventor/es: PARK,YONG CHEOL, KIM,SUNG DAE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 16 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/18S2

Clasificación PCT:

  • G11B11/00 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › Registro sobre, o reproducción desde el mismo soporte de registro, en los que para estas dos operaciones, los procedimientos o medios están cubiertos por grupos principales distintos de los grupos G11B 3/00 - G11B 7/00 o por diferentes subgrupos del grupo G11B 9/00; Soportes de registro correspondientes.
  • G11B20/18 G11B […] › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Detección o corrección de errores; Ensayos.
  • G11B7/00 G11B […] › Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad).

Clasificación antigua:

  • G11B11/00 G11B […] › Registro sobre, o reproducción desde el mismo soporte de registro, en los que para estas dos operaciones, los procedimientos o medios están cubiertos por grupos principales distintos de los grupos G11B 3/00 - G11B 7/00 o por diferentes subgrupos del grupo G11B 9/00; Soportes de registro correspondientes.
  • G11B7/00 G11B […] › Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad).
DISCO OPTICO GRABABLE UNA SOLA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA ASIGNAR UN AREA DE RESERVA EN UN DISCO OPTICO GRABABLE UNA SOLA VEZ.

Fragmento de la descripción:

Disco óptico grabable una sola vez, y método y aparato para asignar un área de reserva en un disco óptico grabable una sola vez.

Campo técnico

El presente invento se refiere a un disco óptico grabable una sola vez, y más propiamente, a un equipo y un método para asignar un área de reserva en un disco óptico grabable una sola vez tal como un disco blu-ray grabable una sola vez.

Antecedentes de la técnica

Se está desarrollando actualmente un nuevo tipo de disco óptico de alta densidad tal como un Disco Regrabable Blu-ray (BD-RE). Una ventaja del BD-RE es que tiene capacidad para ser regrabado por lo que los datos de vídeo y audio de calidad pueden ser grabados, borrados y regrabados repetidamente en su seno.

La figura 1 es un diagrama de bloques de un dispositivo genérico de disco óptico para grabar/reproducir datos en/de un disco óptico tal como un BD-RE. Como se muestra en la figura 1, el dispositivo de disco óptico incluye un cabezal 11 óptico para grabar/reproducir una señal en/de un BD-RE 10, un sistema 12 de grabación de disco de video (VDR) para procesar una señal extraída del cabezal 11 óptico en forma de señal reproducida, o para demodular y procesar un flujo de datos aplicado desde fuera y convertirlo en una señal grabable apropiada para ser grabada en el BD-RE 10, y un codificador 13 para codificar una señal analógica aplicada desde fuera y entregar la señal codificada al sistema VDR 12.

La figura 2 muestra una estructura de un BD-RE genérico. En referencia a la figura 2, una LIA (área de entrada, "lead-in area"), un área de datos y una LOA (área de salida, "lead-out area") están asignadas en el BD-RE. Una ISA (área interna de reserva, "inner spare area") y una OSA (área externa de reserva, "outer spare area") están asignadas separadamente en un extremo delantero y un extremo trasero del área de datos. Un área de datos de usuario que tiene un LSN (Número de Sector Lógico, "Logical Sector Number") está asignado entre la ISA y la OSA del área de datos.

En referencia a las figuras 1 y 2, el sistema VDR 12 graba datos de entrada extraídos de una fuente externa en un bloque ECC correspondiente a una unidad de agrupación que tiene una capacidad de almacenamiento predeterminada después de codificar y convertir los datos de entrada en una señal de grabación. El sistema VDR 12 también detecta un área defectuosa en el seno del área de datos cuando se graban los datos.

Cuando se detecta un área defectuosa, el sistema VDR 12 lleva a cabo una operación de grabación de sustitución para grabar los datos de la agrupación del área defectuosa en la ISA en su lugar. Después de que finalice la grabación de datos, se graba información de localización del área defectuosa e información de gestión para reproducir los datos de la agrupación grabados en el área de reserva (área de sustitución) como una lista de defectos en la LIA.

Las figuras 3A y 3B ilustran una estructura genérica de un BD-RE de una sola capa y un BD-RE de doble capa, respectivamente. Tal y como se muestra, un BD-RE puede tener una única capa de grabación (figura 3A) o dos capas de grabación (figura 3B).

En referencia a la figura 3A, la capacidad de almacenamiento del área interna de reserva ISA asignada en la única capa del BD-RE es de 2.048 agrupaciones, y la capacidad de almacenamiento del área externa de reserva OSA es de N x 256 (0 = N = 64) agrupaciones con un máximo de 16.384 agrupaciones. La capacidad de almacenamiento del área de datos del BD-RE de una sola capa es de 355.603 agrupaciones. La capacidad de almacenamiento del área de datos de usuario del BD-RE de una sola capa se determina como la diferencia entre la capacidad de almacenamiento del área de datos y la capacidad de almacenamiento de las áreas de reserva. Por ejemplo, si la capacidad de almacenamiento del área externa de reserva es de 16.384 agrupaciones (N=64), entonces la capacidad de almacenamiento del área de datos de usuario es de 337.171 agrupaciones. Como resultado, el tamaño de las áreas de reserva interna y externa (18.432 = 2.048 + 16.384) corresponde al 5,5% del tamaño del área de datos de usuario del BD-RE de una sola capa.

En referencia a la figura 3B, en el BD-RE de doble capa, la capacidad de almacenamiento del área interna de reserva (ISA0) de una primera capa (Capa 0) es de 2.048 agrupaciones. La capacidad de almacenamiento del área externa de reserva (OSA0) de la primera capa es de N x 256 agrupaciones (0 = N = 32) con un máximo de 8.192 agrupaciones (N=32). Por otro lado, la capacidad de almacenamiento del área interna de reserva (ISA1) de una segunda capa (Capa 1) es de L x 256 agrupaciones (0 = L = 64) con un máximo de 16.384 agrupaciones (L=64). La capacidad de almacenamiento del área externa de reserva (OSA1) de la segunda capa es de N x 256 agrupaciones (0 = N = 32) con un máximo de 8.192 agrupaciones (N=32). Como resultado, el cálculo de la capacidad total de almacenamiento de las áreas de reserva de la primera y la segunda capa arroja un valor del 5,1% de la capacidad total de almacenamiento de las áreas de datos de usuario de la primera y la segunda capa.

Un Disco Blu-ray Grabable Una Sola Vez (BD-WO) es otro tipo de disco óptico de alta densidad que está siendo desarrollado en el cual datos de alta calidad pueden grabarse y reproducirse en y desde el disco. Como sugiere el nombre, pueden grabarse datos solamente una vez en el BD-WO y no pueden regrabarse en el BD-WO. Sin embargo, el BD-WO puede ser reproducido repetidamente. Como resultado, el BD-WO es útil cuando no se desea tener la posibilidad de regrabar datos en un medio de grabación.

Recientemente, se está considerando la estandarización del tamaño del BD-WO. Sin embargo, asignar las áreas de reserva del BD-WO igual que se hace en el BD-RE podría provocar el problema de malgastar espacio de grabación precioso debido a las características del BD-WO. Por ejemplo, la capacidad de almacenamiento de las áreas de reserva en el BD-RE debería asignarse con un tamaño suficientemente grande ya que el BD-RE regraba datos repetidamente y como resultado pueden surgir muchas áreas defectuosas. En contraste, un BD-WO es capaz de ser grabado sólo una vez y por lo tanto pueden aparecer un número relativamente menor de áreas defectuosas. Por consiguiente, no es necesario y resulta un despilfarro asignar el mismo volumen de área de reserva del BD-RE al BD-WO. En cuanto a la gestión de áreas defectuosas y de áreas de reserva, se hace referencia al documento EP-A-0350920, reflejando el preámbulo de las reivindicaciones independientes, JP-A-01-263955, US 2002/0097665 ó DE-A-1954054.

Descripción del invento

El invento está especificado mediante las reivindicaciones.

Consecuentemente, el presente invento se orienta hacia un equipo y un método para asignar un área de reserva de un disco óptico grabable una sola vez que obvia sustancialmente uno o más problemas que surgen de las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un propósito del presente invento es crear un disco óptico grabable una sola vez y un método y un equipo para asignar de forma óptima el área de reserva en el disco óptico grabable una sola vez tomando en consideración las características del disco óptico.

En la descripción que sigue se establecerán en parte ventajas, propósitos y características adicionales del invento, que serán apreciadas en parte por aquellos que posean experiencia ordinaria en la técnica tras examinar lo que sigue, o serán aprendidas a partir de la práctica del invento. Los objetivos y otras ventajas del invento se materializarán y alcanzarán por medio de la estructura particularmente señalada en la descripción escrita y sus reivindicaciones así como en los dibujos anexos.

Para conseguir estos propósitos y otras ventajas y de acuerdo con la finalidad del invento, tal y como se realiza y describe ampliamente en la presente memoria, un método para asignar un área de reserva en un medio de grabación de tipo grabable una sola vez de acuerdo con un aspecto del invento incluye asignar un área de datos en el medio de grabación; y asignar un área de datos de usuario y al menos un área de reserva en el seno del área de datos en el medio de grabación, teniendo la al menos un área de reserva un tamaño variable, en el que una máxima capacidad de almacenamiento de la al menos un área de reserva en el medio de grabación es menor que una máxima capacidad de almacenamiento de al menos un área de reserva variable en un disco óptico de tipo regrabable.

De acuerdo con otro aspecto...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para asignar un área de reserva en un medio de grabación de tipo grabable una sola vez, incluyendo el medio de grabación una capa de grabación, incluyendo a su vez la capa de grabación un área de datos que tiene un área de datos de usuario y un área de reserva asignadas en su seno con un tamaño comprendido entre 0 y un valor máximo predeterminado, y un área que no es de datos que tiene un área de gestión de defectos asignada en su seno para almacenar información de gestión de defectos cuando el medio de grabación está por ser finalizado, caracterizado por que el método comprende: la asignación en el área que no es de datos de un área de gestión de defectos temporal con un tamaño fijo predeterminado, utilizándose el área de gestión de defectos temporal para almacenar información de gestión de defectos en su seno hasta que el medio de grabación sea finalizado; y la asignación en el área de reserva de un área de gestión de defectos provisional que tiene un tamaño variable, utilizándose el área de gestión de defectos provisional para almacenar información de gestión de defectos hasta que el medio de grabación sea finalizado.

2. El método tal y como se reivindica en la reivindicación 1, en el que el área de reserva excluyendo el área de gestión de defectos provisional funciona como un área de sustitución para sustituir un área de agrupaciones defectuosas del área de datos de usuario.

3. El método tal y como se reivindica en las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el tamaño del área de gestión de defectos provisional depende del tamaño del área de reserva.

4. El método tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el medio de grabación tiene una pluralidad de capas de grabación, cada una de las cuales tiene un área que no es de datos en la cual se asigna un área de gestión de defectos temporal con un tamaño fijo predeterminado.

5. El método tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el medio de grabación tiene una única capa de grabación en la cual se asigna un área interna de reserva con un tamaño fijo predeterminado.

6. El método tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el área de reserva se asigna con un tamaño de N x 256 agrupaciones donde N = 0, y N es un número entero.

7. El método tal y como se reivindica en la reivindicación 6, en el que N = 64.

8. El método tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el medio de grabación tiene una primera capa de grabación en la que se asigna una primera área interna de reserva con un tamaño fijo predeterminado y en la que se asigna una primera área externa de reserva, y una segunda capa de grabación en la que se asigna una segunda área interna de reserva con un tamaño de L x 256 agrupaciones donde L = 0, y L es un número entero, y en la que se asigna una segunda área externa de reserva.

9. El método tal y como se reivindica en la reivindicación 8, en el que tanto la primera como la segunda área externa de reserva se asignan con un tamaño de N x 256 agrupaciones donde N = 0, y N es un número entero.

10. El método tal y como se reivindica en las reivindicaciones 8 ó 9, en el que el área de gestión de defectos provisional se asigna en al menos una de entre la segunda área interna de reserva, la primera área externa de reserva y la segunda área externa de reserva.

11. El método tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 8 a 10, en el que L = 64.

12. Un equipo para asignar un área de reserva en un medio de grabación de tipo grabable una sola vez, incluyendo el medio de grabación una capa de grabación, incluyendo a su vez la capa de grabación un área de datos que tiene un área de datos de usuario y un área de reserva asignadas en su seno con un tamaño comprendido entre 0 y un valor máximo predeterminado, y un área que no es de datos que tiene un área de gestión de defectos asignada en su seno para almacenar información de gestión de defectos cuando el medio de grabación está por ser finalizado, caracterizado por que el equipo comprende: un controlador (26) configurado para asignar en el área que no es de datos un área de gestión de defectos temporal con un tamaño fijo predeterminado, utilizándose el área de gestión de defectos temporal para almacenar información de gestión de defectos en su seno hasta que el medio de grabación sea finalizado; y la asignación en el área de reserva de un área de gestión de defectos provisional que tiene un tamaño variable, utilizándose el área de gestión de defectos provisional para almacenar información de gestión de defectos hasta que el medio de grabación sea finalizado.

13. El equipo tal y como se reivindica en la reivindicación 12, en el que el controlador (26) se configura para utilizar el área de reserva excluyendo el área de gestión de defectos provisional como un área de sustitución para sustituir un área de agrupaciones defectuosas del área de datos de usuario.

14. El equipo tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 12 a 13, en el que el medio de grabación tiene una pluralidad de capas de grabación, y el controlador (26) se configura para asignar un área de gestión de defectos temporal con un tamaño fijo predeterminado en un área que no es de datos de cada capa de grabación.

15. El equipo tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 12 a 13, en el que el medio de grabación tiene una única capa de grabación, y el controlador (26) se configura para asignar un área interna de reserva con un tamaño fijo predeterminado en la única capa de grabación.

16. El equipo tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 12 a 14, en el que el controlador (26) se configura para asignar el área de reserva en el área de datos con un tamaño de N x 256 agrupaciones, donde N = 0, y N es un número entero.

17. El equipo tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 12 a 14, en el que el medio de grabación tiene una primera y una segunda capa de grabación, y el controlador (26) se configura para asignar en la primera capa de grabación una primera área interna de reserva con un tamaño fijo predeterminado y una primera área externa de reserva, y para asignar en la segunda capa de grabación una segunda área interna de reserva con un tamaño de L x 256 agrupaciones donde L = 0, y L es un número entero, y una segunda área externa de reserva.

18. El equipo tal y como se reivindica en la reivindicación 17, en el que el controlador (26) se configura para asignar tanto la primera como la segunda área externa de reserva con un tamaño de N x 256 agrupaciones donde N = 0, y N es un número entero.

19. El equipo tal y como se reivindica en la reivindicación 18, en el que el controlador (26) se configura para asignar el área de gestión de defectos provisional en al menos una de entre la segunda área interna de reserva, la primera área externa de reserva y la segunda área externa de reserva.

20. El equipo tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 17 a 19, en el que L = 64.

21. El equipo tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 12 a 20, comprendiendo adicionalmente: un servidor (30) configurado para transmitir instrucciones al microcomputador (26) a través de una interfaz (25).

22. Un medio de grabación de tipo grabable una sola vez, incluyendo el medio de grabación una capa de grabación, incluyendo a su vez la capa de grabación un área de datos que tiene un área de datos de usuario y un área de reserva asignadas en su seno con un tamaño comprendido entre 0 y un valor máximo predeterminado, y un área que no es de datos que tiene un área de gestión de defectos asignada en su seno para almacenar información de gestión de defectos cuando el medio de grabación está por ser finalizado, caracterizado por que: el área que no es de datos que contiene un área de gestión de defectos temporal para almacenar información de gestión de defectos en su seno hasta que el medio de grabación sea finalizado se asigna con un tamaño fijo predeterminado; y el área de reserva que contiene un área de gestión de defectos provisional para almacenar información de gestión de defectos hasta que el medio de grabación sea finalizado se asigna con un tamaño variable.

23. El medio de grabación tal y como se reivindica en la reivindicación 22, en el que el área de reserva excluyendo el área de gestión de defectos provisional funciona como un área de sustitución para sustituir un área de agrupaciones defectuosas del área de datos de usuario.

24. El medio de grabación tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 22 a 23, en el que el medio de grabación tiene una pluralidad de capas de grabación, cada una de las cuales tiene un área que no es de datos en la cual se asigna un área de gestión de defectos temporal con un tamaño fijo predeterminado.

25. El medio de grabación tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 22 a 23, en el que el medio de grabación tiene una única capa de grabación en la cual se asigna un área interna de reserva con un tamaño fijo predeterminado.

26. El medio de grabación tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 22 a 24, en el que el área de reserva se asigna con un tamaño de N x 256 agrupaciones donde N = 0, y N es un número entero.

27. El medio de grabación tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 22 a 24, en el que el medio de grabación tiene una primera capa de grabación en la que se asigna una primera área interna de reserva con un tamaño fijo predeterminado y se asigna una primera área externa de reserva, y una segunda capa de grabación en la que se asigna una segunda área interna de reserva con un tamaño de L x 256 agrupaciones donde L = 0, y L es un número entero.

28. El medio de grabación tal y como se reivindica en la reivindicación 27, en el que tanto la primera como la segunda área externa de reserva se asignan con un tamaño de N x 256 agrupaciones donde N = 0, y N es un número entero.

29. El medio de grabación tal y como se reivindica en las reivindicaciones 27 ó 28, en el que al menos una de entre la segunda área interna de reserva, la primera área externa de reserva y la segunda área externa de reserva incluye el área de gestión de defectos provisional.

30. El medio de grabación tal y como se reivindica en una de las reivindicaciones 27 a 29, en el que L = 64.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE DE REGISTRO DE UNA SOLA VEZ, DISPOSITIVO DE REGISTRO Y MÉTODO DE REGISTRO PARA SOPORTE DE REGISTRO DE UNA SOLA VEZ Y DISPOSITIVO DE REPRODUCCIÓN Y MÉTODO DE REPRODUCCIÓN PARA SOPORTE DE REGISTRO DE UNA SOLA VEZ, del 7 de Diciembre de 2011, de PIONEER CORPORATION: Soporte de grabación del tipo de escritura una sola vez que comprende: un área de datos para registrar en ella datos de registro; un área […]

MÉTODO Y APARATO PARA GESTIONAR DEFECTOS DE DISCOS QUE UTILIZAN INFORMACIÓN DE GESTIÓN TEMPORAL DE DEFECTOS (TDFL) E INFORMACIÓN DE GESTIÓN TEMPORAL DE DEFECTOS (TDDS), Y DISCO QUE PRESENTA TDFL Y TDDS, del 6 de Septiembre de 2011, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Disco para ser usado con un aparato de grabación y/o reproducción, comprendiendo el disco: un área de datos de usuario en la que se graban […]

Imagen de 'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA Y METODO Y APARATO PARA GRABAR/REPRODUCIR…'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA Y METODO Y APARATO PARA GRABAR/REPRODUCIR INFORMACION DE GESTION EN/DESDE EL DISCO OPTICO, del 29 de Junio de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un medio de grabación que tiene al menos una capa de grabación; comprendiendo el medio de grabación: un área de datos que almacena en ella datos […]

Imagen de 'METODO DE GESTION DE SOBRESCRITURA Y METODO DE GRABACION DE INFORMACION…'METODO DE GESTION DE SOBRESCRITURA Y METODO DE GRABACION DE INFORMACION DE GESTION DE UN DISCO OPTICO DE UNA SOLA ESCRITURA, del 10 de Junio de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Método para gestionar la sobrescritura de un disco óptico de una sola escritura, teniendo el disco una zona de datos y al menos una zona de gestión, incluyendo la zona […]

Imagen de 'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR…'DISCO OPTICO DE ESCRITURA UNICA, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR INFORMACION DE GESTION EN EL MISMO, del 7 de Abril de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Medio de grabación que tiene al menos una capa de grabación, incluyendo el medio de grabación una pluralidad de pistas en las que los datos son grabados secuencialmente, comprendiendo […]

Imagen de 'DISCO OPTICO DE TIPO GRABABLE UNA SOLA VEZ, METODO, Y APARATO…'DISCO OPTICO DE TIPO GRABABLE UNA SOLA VEZ, METODO, Y APARATO PARA GESTIONAR LA INFORMACION DE DEFECTOS EN EL DISCO OPTICO, del 18 de Enero de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para grabar información de gestión de un área defectuosa en un área de datos de un medio óptico de grabación que se caracteriza porque el […]

Imagen de 'DISCO OPTICO GRABABLE UNA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR…'DISCO OPTICO GRABABLE UNA VEZ, Y METODO Y APARATO PARA GRABAR INFORMACION DE MANEJO EN EL DISCO OPTICO GRABABLE UNA VEZ, del 13 de Enero de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para registrar datos de manejo en un medio de registro óptico escribible una vez , el medio de registro incluye una capa de registro […]

Imagen de 'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos, del 18 de Marzo de 2016, de 3G Licensing S.A: Estación móvil apta para videotelefonía en respuesta a una interrupción de una llamada en curso de telecomunicaciones de medios mixtos, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .