MÉTODO Y APARATO PARA GESTIONAR DEFECTOS DE DISCOS QUE UTILIZAN INFORMACIÓN DE GESTIÓN TEMPORAL DE DEFECTOS (TDFL) E INFORMACIÓN DE GESTIÓN TEMPORAL DE DEFECTOS (TDDS), Y DISCO QUE PRESENTA TDFL Y TDDS.

Disco (100) para ser usado con un aparato de grabación y/o reproducción,

comprendiendo el disco: un área de datos de usuario en la que se graban datos de usuario; un área de repuesto diferente al área de datos de usuario y que incluye un área sustitutiva para un área defectuosa existente en el área de datos de usuario; y un área de gestión temporal de defectos (TDMA) que comprende información temporal de defectos (TDFL) grabada para una operación de grabación para su uso por el aparato de grabación y/o reproducción con el fin de realizar la gestión de defectos de disco, de manera que la información temporal de defectos (TDFL) comprende información sobre una posición del área defectuosa e información sobre una posición del área sustitutiva, caracterizado porque el área de gestión temporal de defectos (TDMA) comprende información de gestión temporal de defectos (TDDS), en el que la información de gestión temporal de defectos (TDDS) incluye un puntero a una posición de grabación de la información temporal de defectos (TDFL) y un área de dirección que incluye una dirección de datos que han sido grabados por última vez en el área de datos de usuario

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2003/001931.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 416 MAETAN-DONG, YEONGTONG-GU SUWON-SI, GYEONGGI-DO 442-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KO, JUNG-WAN, HWANG,SUNG-HEE, LEE,KYUNG-GEUN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/18S2
  • G11B7/0037D
  • G11B7/004 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 7/00 Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad). › Procedimientos de registro, reproducción o borrado; Circuitos correspondientes para la lectura, escritura o borrado.
  • G11B7/007R

Clasificación PCT:

  • G11B20/18 G11B […] › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Detección o corrección de errores; Ensayos.

Clasificación antigua:

  • G11B7/007 G11B 7/00 […] › Disposición de la información sobre el soporte de registro, p. ej. forma de pistas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364552_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a la gestión de defectos de discos, y más particularmente, a un método y a un aparato para gestionar defectos en los mismos, que usan un área de gestión temporal de defectos (TDMA), y a un disco que presenta TDMA para gestionar defectos en el mismo.

Antecedentes de la técnica

La gestión de defectos de discos es el proceso de reescribir datos almacenados en un área de datos de usuario de un disco, en el que existe un defecto, en una porción nueva del área de datos del disco, compensando de este modo una pérdida de datos provocada por otro lado por el defecto. En general, la gestión de defectos de disco se realiza usando un método de sustitución lineal o un método de sustitución con omisión. En el método de sustitución lineal, el área de datos de usuario en la que existe un defecto se sustituye por un área de datos de repuesto que no tiene defectos. En el método de sustitución con omisión, el área de datos de usuario con el defecto se omite y se usa la siguiente área de datos de usuario que no tiene defectos.

No obstante, tanto el método de sustitución lineal como la sustitución con omisión son aplicables únicamente a discos regrabables, tales como un DVD-RAM/RW, en el que se pueden grabar de manera repetida datos y la grabación se puede ejecutar usando un método de acceso aleatorio. En otras palabras, los métodos de sustitución lineal y de sustitución con omisión son difíciles de aplicar en discos grabables una sola vez, en los que se permite grabar solamente una vez.

En general, la presencia de defectos en un disco se detecta grabando los datos en el disco, y confirmando si los datos se han grabado correctamente en el disco. No obstante, una vez que se han grabado los datos en un disco grabable una sola vez, resulta imposible sobreescribir datos nuevos y gestionar defectos en el mismo.

Después del desarrollo del CD-R y el DVD-R, se introdujo un disco grabable una sola vez, de alta densidad, con una capacidad de grabación de varias docenas de GB. Este tipo de disco se puede usar como disco de seguridad ya que no es caro y permite un acceso aleatorio para posibilitar operaciones de lectura rápidas. No obstante, puesto que la gestión de defectos de disco no está disponible para discos grabables una sola vez, una operación de grabación de seguridad se puede ver interrumpida cuando se detecta un área defectuosa (es decir, un área en la que existe un defecto) durante la operación de grabación de seguridad. Adicionalmente, puesto que una operación de grabación de seguridad se realiza en general cuando un sistema no se usa de manera frecuente (por ejemplo, por la noche cuando un gestor del sistema no hace funcionar el mismo), es más probable que la operación de grabación de seguridad se detenga y permanezca en interrupción debido a la detección de un área defectuosa de un disco grabable una sola vez.

El documento US-B1-6.314.078 da a conocer un aparato de grabación y reproducción para un soporte de grabación en forma de disco, y un método de sustitución de defectos para un soporte de grabación en forma de disco, en donde la determinación de si la reproducción de datos grabados es buena se realiza por unidad de sector y no por unidad de código de producto, la discriminación de sectores defectuosos se realiza por unidad de sector, y se graban alternativamente solo sectores que se han determinado como defectuosos, cuando se usa un formato de grabación en el que datos que se han codificado para detección y corrección de errores con un código del producto se segmentan y graban en una pluralidad de sectores.

Exposición de la invención

La presente invención proporciona un disco grabable una sola vez en el que se gestionan defectos, y un método y un aparato de gestión de defectos de disco utilizables con el disco grabable una sola vez.

La presente invención proporciona asimismo un disco grabable una sola vez en el que se gestionan defectos, y un método y un aparato de gestión de defectos de disco que pueden gestionar defectos de disco sobre el disco incluso cuando se detecta un defecto durante una operación de grabación, permitiendo que la operación de grabación se realice sin interrupciones.

Los aspectos y/o ventajas adicionales de la invención se expondrán en parte en la descripción que se ofrece a continuación y, en parte, resultarán evidentes a partir de la descripción, o se pueden llegar a conocer poniendo en práctica la invención.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un disco para ser usado con un aparato de grabación y/o reproducción, comprendiendo el disco: un área de datos de usuario en la que se graban datos de usuario; un área de repuesto diferente al área de datos de usuario y que incluye un área sustitutiva para un área defectuosa existente en el área de datos de usuario; y un área de gestión temporal de defectos que comprende información temporal de defectos e información de gestión temporal de defectos grabadas para una operación de grabación para su uso por el aparato de grabación y/o reproducción con el fin de realizar la gestión de defectos de disco, de manera que la información temporal de defectos comprende información sobre una posición del área defectuosa e información sobre una posición del área sustitutiva, en el que la información de gestión temporal de defectos incluye un puntero a una posición de grabación de la información temporal de defectos y un área de dirección que incluye una dirección de datos que han sido grabados por última vez en el área de datos de usuario.

En las reivindicaciones adjuntas se exponen otras características de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

Los aspectos y ventajas anteriores y/u otros de la presente invención se pondrán más claramente de manifiesto mediante la descripción detallada de formas de realización de la misma haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es un diagrama de bloques de un aparato de grabación según una forma de realización de la presente invención;

las figuras 2A y 2B ilustran unas estructuras de un disco según unas formas de realización de la presente invención;

la figura 3A ilustra unas estructuras de datos del disco de las figuras 2A y 2B según una forma de realización de la presente invención;

la figura 3B ilustra una estructura de datos de un disco con áreas de gestión de defectos (DMA) y una DMA temporal (TDMA) tal como se muestra en la figura 3A;

las figuras 4A a 4D ilustran unas estructuras de datos de una TDMA de acuerdo con unas formas de realización de la presente invención;

la figura 5A ilustra una estructura de datos de información temporal de defectos (TDFL) nº i según una forma de realización de la presente invención;

la figura 5B ilustra una estructura de datos de información temporal de defectos (TDFL) nº i según otra forma de realización de la presente invención;

la figura 6 ilustra una estructura de datos de información de gestión temporal de defectos (TDDS) nº i según una forma de realización de la presente invención;

la figura 7 ilustra unos diagramas que explican la grabación de datos en un área de datos de usuario A y un área de repuesto B, según una forma de realización de la presente invención;

la figura 8 es un diagrama que ilustra el uso eficaz de un área de datos según una forma de realización de la presente invención;

las figuras 9A y 9B ilustran unas estructuras de datos de la TDFL nº 1 y la TDFL nº 2 grabadas según la grabación de datos mostrada en la figura 7;

la figura 10 ilustra una estructura de datos de información referente al defecto nº i;

la figura 11 es un diagrama de flujo que ilustra un método de gestión de defectos de disco según una forma de realización de la presente invención; y

la figura 12 es un diagrama de flujo que ilustra un método de gestión de defectos de disco según otra forma de realización de la presente invención.

Mejor modo para llevar a cabo la invención

A continuación se hará referencia de forma detallada a las presentes formas de realización de la presente invención, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos adjuntos, en los que las referencias numéricas iguales remiten a los mismos elementos en todos ellos. A continuación se describen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disco (100) para ser usado con un aparato de grabación y/o reproducción, comprendiendo el disco:

un área de datos de usuario en la que se graban datos de usuario;

un área de repuesto diferente al área de datos de usuario y que incluye un área sustitutiva para un área defectuosa existente en el área de datos de usuario; y

un área de gestión temporal de defectos (TDMA) que comprende información temporal de defectos (TDFL) grabada para una operación de grabación para su uso por el aparato de grabación y/o reproducción con el fin de realizar la gestión de defectos de disco, de manera que la información temporal de defectos (TDFL) comprende información sobre una posición del área defectuosa e información sobre una posición del área sustitutiva, caracterizado porque el área de gestión temporal de defectos (TDMA) comprende información de gestión temporal de defectos (TDDS),

en el que la información de gestión temporal de defectos (TDDS) incluye un puntero a una posición de grabación de la información temporal de defectos (TDFL) y un área de dirección que incluye una dirección de datos que han sido grabados por última vez en el área de datos de usuario.

2. Método de gestión de un defecto en un disco (100), comprendiendo el disco un área de datos de usuario y un área de repuesto diferente al área de datos de usuario, comprendiendo el método:

grabar información temporal de defectos (TDFL) e información de gestión temporal de defectos (TDDS) en un área de gestión temporal de defectos (TDMA) para realizar la gestión de defectos de disco, comprendiendo la información temporal de defectos información sobre una posición de un área defectuosa e información sobre una posición de un área sustitutiva, comprendiendo la información de gestión temporal de defectos un puntero a una posición de grabación de la información temporal de defectos,

en el que la información de gestión temporal de defectos comprende un área de dirección que comprende una dirección de datos que han sido grabados por última vez en el área de datos de usuario.

3. Aparato de grabación y/o reproducción para ser usado con un disco (100) que tiene un área de datos de usuario, un área de gestión temporal de defectos, y un área de repuesto diferente al área de datos de usuario, comprendiendo el aparato:

una unidad de grabación/lectura que graba datos en o lee datos del disco; y un controlador que controla la unidad de grabación/lectura para grabar información temporal de defectos (TDFL) e información de gestión temporal de defectos (TDDS) en el área de gestión temporal de defectos (TDMA) con el fin de realizar la gestión de defectos del disco, comprendiendo la información temporal de defectos información sobre una posición de un área defectuosa e información sobre una posición de un área sustitutiva, comprendiendo la información de gestión temporal de defectos un puntero a una posición de grabación de la información temporal de defectos,

en el que la información de gestión temporal de defectos comprende un área de dirección que comprende una dirección de datos que han sido grabados por última vez en el área de datos de usuario.

4. Aparato para ser usado con un disco (100) que tiene un área de datos de usuario, un área de gestión temporal de defectos, y un área de repuesto diferente al área de datos de usuario, comprendiendo el aparato:

una unidad de lectura (1) que lee datos del disco; y

un controlador (2) que controla la unidad de lectura para leer información temporal de defectos e información de gestión temporal de defectos (TDDS) con el fin de gestionar la información temporal de defectos (TDFL) en el área de gestión temporal de defectos (TDMA) del disco, comprendiendo la información de gestión temporal de defectos una dirección de datos de usuario que se han grabado por última vez en el área de datos de usuario, comprendiendo la información temporal de defectos información sobre una posición del área defectuosa e información sobre una posición de un área sustitutiva que sustituye el área defectuosa, y comprendiendo la información de gestión temporal de defectos un puntero a una posición de grabación de la información temporal de defectos, y el controlador accede a datos de usuario grabados basándose en la información temporal de defectos y la información de gestión temporal de defectos.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CAPTACIÓN Y ANÁLISIS DE IMAGEN, del 13 de Abril de 2017, de ANDRADE SÁNCHEZ, Miguel Ángel: Sistema de captación y análisis de imagen para medir y analizar, movimientos y posiciones del propio sujeto y de los dispositivos utilizados en […]

Medio de grabación que tiene una estructura de datos para gestionar la reproducción de datos de vídeo de múltiples trayectorias de reproducción grabados en el mismo y métodos y aparatos de grabación y reproducción, del 8 de Abril de 2015, de LG ELECTRONICS INC.: Un medio de grabación óptico que tiene una estructura de datos para gestionar trayectorias de reproducción múltiples de al menos datos de vídeo para un título, que comprende: una […]

Método de evaluación de un soporte de registro, aparato de registro/reproducción y soporte de registro, del 9 de Abril de 2014, de SONY CORPORATION: Un método de evaluación de soporte de registro para registrar datos en un soporte de registro en la forma de disco de una sola escritura que permite que dichos datos se […]

Imagen de 'Soporte, dispositivo y método de registro y método de reproducción'Soporte, dispositivo y método de registro y método de reproducción, del 19 de Julio de 2013, de SONY CORPORATION: Un soporte de registro provisto de un área de una sola escritura que permite que se registren datos una sola vez yque comprende: un área […]

Imagen de 'Soporte de grabación con forma de disco, método de grabación…'Soporte de grabación con forma de disco, método de grabación de disco y dispositivo de unidad controladora de disco, del 4 de Abril de 2013, de SONY CORPORATION: Soporte de grabación con forma de disco, que comprende un área de escritura de prueba asignada para su usoen operaciones de escritura de ensayo para ajustar las […]

Imagen de 'Procedimiento de grabación/regeneración de datos, aparato de…'Procedimiento de grabación/regeneración de datos, aparato de grabación/regeneración de datos y medio de grabación de datos, del 2 de Mayo de 2012, de RICOH COMPANY, LTD.: Un procedimiento de grabación de datos que comprende las etapas de: grabar datos en un medio de grabación de cambio de fase irradiando una onda electromagnética,modular […]

Soporte de almacenamiento de información, método y aparato para grabar y/o reproducir datos, del 2 de Mayo de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Soporte de almacenamiento de información, que comprende: una primera capa de almacenamiento de información (L0) que comprende una primera 5 área de control depotencia […]

Imagen de 'Soporte de almacenamiento de información, método y aparato para…'Soporte de almacenamiento de información, método y aparato para grabar y/o reproducir datos, del 28 de Marzo de 2012, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Soporte de almacenamiento de información, que comprende: una primera capa de almacenamiento de información (L0) que comprende una primera área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .