DESPEGADOR DE SEGMENTOS Y LIMPIADOR DE INYECTORES EN MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

El despegador de segmentos y limpiador de inyectores es un éster de diferente longitud en la cadena de carbonos que puede ser alifático,

ramificado o aromático. Como despegador de segmentos en motores de cuatro tiempos, su utilidad deriva de la capacidad disolvente de los ésteres que aditivados a los lubricantes ejercen su acción benéfica sobre los segmentos. Como limpiadores de inyectores en motores de combustión interna, tienen la cualidad, una vez aditivados a los combustibles, de devolver a los inyectores parcialmente obturados su diámetro original y óptimo permitiendo que la mezcla se realice adecuadamente en la cámara de explosión

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702185.

Solicitante: LABORATORIOS INVYDES DE ENERGIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: BARRANCO CASTILLO,JUAN, NAVARRO NIETO,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C10L1/02 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G O C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO; USO DE ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES O FUEGOS; GENERADORES DE FUEGO.C10L 1/00 Combustibles carbonosos líquidos. › basados esencialmente en componentes constituidos únicamente por carbono, hidrógeno y oxígeno.
  • C10L1/18E
  • C10M105/32 C10 […] › C10M COMPOSICIONES LUBRICANTES (composiciones para la perforación de pozos C09K 8/02 ); UTILIZACION DE SUSTANCIAS, YA SEA SOLAS, O COMO INGREDIENTES LUBRICANTES EN UNA COMPOSICION LUBRICANTE (agentes de desmoldeo, es decir, de separación, para metales B22C 3/00, para materias plásticas o para sustancias en estado plástico, en general B29C 33/56, para el vidrio C03B 40/02; lubricantes para textiles D06M 11/00, D06M 13/00, D06M 15/00; aceites de inmersión para microscopia G02B 21/33). › C10M 105/00 Composiciones lubricantes caracterizadas porque el material de base es un compuesto orgánico no macromolecular. › Esteres.
  • C10M129/68 C10M […] › C10M 129/00 Composiciones lubricantes caracterizadas porque el aditivo es un compuesto orgánico no macromolecular que contiene oxígeno. › Esteres (epoxidados C10M 129/66).
  • C10M129/95 C10M 129/00 […] › Esteres.

Clasificación PCT:

  • C10L1/02 C10L 1/00 […] › basados esencialmente en componentes constituidos únicamente por carbono, hidrógeno y oxígeno.
  • C10L1/19 C10L 1/00 […] › Esteres.
  • C10M105/32 C10M 105/00 […] › Esteres.
  • C10M129/68 C10M 129/00 […] › Esteres (epoxidados C10M 129/66).
  • C10M129/95 C10M 129/00 […] › Esteres.

Descripción:

Despegador de segmentos y limpiador de inyectores en motores de combustión interna.

Campo de la técnica

El presente descubrimiento de dos de las utilidades de los ésteres alifáticos saturados está relacionado con la capacidad de dichos ésteres para disolver las sustancias que se acumulan alrededor de los segmentos en los pistones en los motores de cuatro tiempos devolviendo a dichos segmentos su función hermética y, también, está relacionado con la capacidad de dichos ésteres de disolver las sustancias que se acumulan en los inyectores de los motores de combustión interna permitiendo, de nuevo, que el combustible entre pulverizado en la cámara de combustión en caso de que los inyectores hubiesen sido parcialmente obturados.

Objeto de la invención

    1. El uso de los ésteres alifáticos de cadena larga saturados y monoinsaturados cuya utilidad es la de disolver compuestos orgánicos que se forman alrededor de los segmentos en los motores de combustión interna de cuatro tiempos; este fenómeno lleva a la disfunción del elemento segmento y como consecuencia se produce un aumento del consumo de combustible, un aumento de la contaminación y un aumento del consumo del aceite lubricantes.
    2. El uso de los ésteres alifáticos de cadena larga saturados y monoinsaturados cuya utilidad es la de limpiar los inyectares en los motores de combustión interna debido a su poder disolvente de sustancias orgánicas polimerizadas alrededor de dicho elemento.

Antecedentes de la invención

Los ésteres metílicos y etílicos de cadena larga se utilizan como combustibles y como lubricantes o como aditivos de combustibles y lubricantes.

Descripción de la invención

Una nueva utilidad de los ésteres metílicos y etílicos de cadena lamo saturados y monoinsaturados se basa en la capacidad que estos tienen de disolver compuestos orgánicos que se acumulan alrededor de los segmentos en los motores de cuatro tiempos que reducen su función hermética. En mezclas de porcentajes apropiados con los aceites lubricantes o por si solos, estos ésteres tienen la propiedad de hacer que los motores recuperen la compresión y, por lo tanto, disminuya el consumo de combustible, la polución y el consumo de aceites lubricantes.

Otra nueva utilidad de los ésteres metílicos y etílicos de cadena larga saturados y monoinsaturados es la de limpiar los inyectores en los motores de combustión interna permitiendo que la mezcla del aire con el combustible sea óptima y se reduzca el consumo de combustible y la polución atmosférica.

Exposición de un modo posible de realización de la invención

Un éster metílico o etílico de cadena larga saturado o monoinsaturado es añadido a un aceite lubricante en cualquier proporción, incluso al 100%, para su uso en un motor de cuatro tiempos que haya perdido compresión, consuma aceite lubricante que expulsa por el conducto del aire y tenga problemas al arrancar en fío debido a que los segmentos de los pistones han perdido su función hermética debido a la formación de compuestos orgánicos entre los segmentos y los pistones. El fuerte poder disolvente de dichos ésteres cuyas otras características físicas son similares a los aceites lubricantes hace que las sustancias que sueldan el segmento con el pistón se disuelvan y el segmento recupere su función hermética.

Aplicaciones industriales

    1. Los ésteres metílicos y etílicos son útiles para la mejora de la eficiencia de los motores de combustión interna porque limpian o mantienen libre el conducto por donde pasa el combustible en el elemento inyector disminuyendo el consumo de combustible y la polución atmosférica.
    2. Los ésteres metílicos y etílicos de cadena larga son útiles para la mejora de la eficiencia de los motores de cuatro tiempos porque impiden que los segmentos se suelden a los pistones, lo que provoca una disminución de la compresión que conlleva un mayor consumo de aceite lubricante, un mayor consumo de combustible, una disfunción progresiva del motor y una pérdida de eficiencia.

 


Reivindicaciones:

1. Uso de los ésteres metílicos, etílicos, isopropílicos, terbutílicos y diesésteres de ácidos carboxílicos alifáticos o ramificados saturados o monoinsaturados con una cadena de carbonos de cualquier longitud para la limpieza de los inyectores de los motores de combustión interna.

2. Uso de los ésteres metílicos, etílicos, isopropílicos, terbutílicos y diesésteres de ácidos carboxílicos alifáticos o ramificados saturados o monoinsaturados con una cadena de carbonos de cualquier longitud para el despegue de los segmentos de los pistones de cuatro tiempos.

3. Uso de ésteres y diésteres naturales o sintéticos formados a partir de un ácido carboxílico alifático, ramificado o aromático y un alcohol alifático, ramificado o aromático ambos de cualquier longitud en la cadena de átomos de carbono y ambos pueden ser saturados o mono insaturados para la limpieza de los inyectores de los motores de combustión interna si se mezclan con el combustible o se usan como combustible.

4. Uso de ésteres y diésteres naturales o sintéticos formados a partir de un ácido carboxílico alifático, ramificado o aromático y un alcohol alifático, ramificado o aromático ambos de cualquier longitud en la cadena de átomos de carbono y ambos pueden ser saturados o mono insaturados para el despegue de los segmentos de los pistones de los motores de cuatro tiempos si se mezclan con el aceite lubricante en cualquier proporción o se usan como aceite lubricante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composición de combustible'Composición de combustible, del 29 de Julio de 2020, de SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.: Una composición de combustible líquido para un motor de combustión interna de encendido por chispa que comprende (a) combustible base de gasolina, […]

Proceso para la producción de biodiésel y productos relacionados, del 15 de Julio de 2020, de ARGENT ENERGY (UK) LIMITED: Un proceso para producir biodiésel a partir de una mezcla, comprendiendo dicho proceso las etapas de: (i) proporcionar la mezcla a un recipiente de reacción […]

Método para producir cetonas para aplicaciones de combustible y aceite, del 8 de Julio de 2020, de NESTE OYJ: Un método para producir cetonas, adecuado para la fabricación de componentes de aceite base o combustible diésel, a partir de una materia prima […]

Transesterificación de aceites vegetales, del 1 de Julio de 2020, de QS Biodiesel Limited: Un método de producción de combustible de biodiésel que comprende: (a) introducir en un recipiente de reacción individual una carga de: un aceite vegetal […]

Proceso mejorado de preparación de ésteres alquílicos de ácido graso (biodiésel) a partir de aceites de triglicéridos usando catalizadores básicos sólidos ecológicos, del 13 de Mayo de 2020, de Council of Scientific & Industrial Research An Indian registered body incorporated under the Registration of Societies Act (Act XXI of 1860): Un procedimiento de preparación de ésteres alquílicos de ácidos grasos (FAAE) a partir de aceites de triglicéridos seleccionados del grupo […]

Un proceso continuo de producción de aceite biológico a partir de licor negro usado, del 6 de Mayo de 2020, de SCA Forest Products AB: Un proceso para producir de manera continua aceite biológico que comprende las etapas de a) formar una composición de licor negro en un tanque de mezcla (T) […]

Método de hidrotratamiento, del 18 de Marzo de 2020, de CURTIN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY: Un método de hidrotratamiento, el método comprende las etapas de: proporcionar biocrudo de la pirólisis de biomasa que es adecuado para someterlo a hidrotratamiento; […]

Composición combustible procedente de biomasa, su procedimiento de preparación y de combustión, del 18 de Marzo de 2020, de TOTAL MARKETING SERVICES: Composición combustible que comprende: - de 30 a 90 % en masa de un aceite ácido procedente de la acidificación de una pasta de neutralización obtenida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .