DISPOSITIVO DE DESACOPLAMIENTO DE RESONANCIA PARA LA PROTECCION DEL CUERPO HUMANO O DE UN ANIMAL.

Dispositivo de desacoplamiento de resonancia, para la protección del cuerpo humano o de un animal,

caracterizado porque está constituido por un soporte destinado a colocarse preferiblemente en contacto con el cuerpo en una situación de uso, comprendiendo dicho soporte al menos un complejo de sistemas coloidales en fase dispersante, estando constituidos dichos sistemas coloidales por polímeros tratados y acompasados y que comprenden de manera acumulativa las micelas siguientes: (Ca-Na) (2Al 5) (Si 5O 20) (6H 2O) y (CaNaMgFeAlTi) (SiAl) 2(O) 6

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0104041FR.

Solicitante: BONNABAUD, MARIE-CLAUDE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3, PLACE CAIRE,F-13012 MARSEILLE.

Inventor/es: BONNABAUD,MARIE-CLAUDE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01Q1/24A1C
  • H01Q17/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › Dispositivos para absorber las ondas radiadas por una antena; Combinaciones de tales dispositivos con elementos o sistemas de antenas activas.
  • H04B1/38P2E

Clasificación PCT:

  • H01Q1/24 H01Q […] › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › con aparato receptor.
  • H01Q17/00 H01Q […] › Dispositivos para absorber las ondas radiadas por una antena; Combinaciones de tales dispositivos con elementos o sistemas de antenas activas.
  • H04B1/38 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción.

Clasificación antigua:

  • H01Q1/24 H01Q 1/00 […] › con aparato receptor.
  • H01Q17/00 H01Q […] › Dispositivos para absorber las ondas radiadas por una antena; Combinaciones de tales dispositivos con elementos o sistemas de antenas activas.
  • H04B1/38 H04B 1/00 […] › Transceptores, es decir, dispositivos en los cuales el emisor y el receptor forman una unidad estructural y en la cual al menos una parte es utilizada para funciones de emisión y de recepción.
DISPOSITIVO DE DESACOPLAMIENTO DE RESONANCIA PARA LA PROTECCION DEL CUERPO HUMANO O DE UN ANIMAL.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de desacoplamiento de resonancia para la protección del cuerpo humano o de un animal.

La presente invención se refiere al campo de la protección del cuerpo humano o de un animal.

La presente invención se refiere más en particular a un dispositivo de desacoplamiento de resonancia, para la protección del cuerpo humano o de un animal.

Se sabe que el cuerpo humano o de un animal capta las señales electromagnéticas presentes en su entorno, como por ejemplo las señales electromagnéticas emitidas por los aparatos electrónicos y/o eléctricos tales como los teléfonos móviles, los ordenadores, las consolas de videojuegos, ... Estas señales pueden tener una influencia nefasta en la salud. El documento US 3.039.172 de la técnica anterior describe una prenda de vestir impregnada de partículas coloidales para la protección de personas frente a las ondas electromagnéticas.

También se sabe que el cuerpo humano o de un animal tiene sus propias señales electromagnéticas.

La presente invención pretende proponer un dispositivo para la protección del cuerpo humano o de un animal que permita provocar un desacoplamiento de resonancia entre las señales electromagnéticas presentes en el entorno de dicho cuerpo y las señales electromagnéticas captadas por dicho cuerpo.

Para ello, la presente invención es del tipo descrito anteriormente y es notable, en su extensión más amplia, porque el dispositivo es tal como se describe en la reivindicación 1.

El desacoplamiento se efectúa acompasando complejos de disoluciones coloidales en zonas espectrales grandes, y particularmente en las zonas utilizadas por los aparatos electrónicos y/o eléctricos. Estas condiciones tienen el efecto de guiar los circuitos nerviosos, responsables de la biocibernética del organismo humano, a la manera de los sistemas utilizados para regular permanentemente la hora de los relojes guiados por satélite.

En una variante de la invención, dicho soporte está constituido por un artículo de joyería, del tipo de reloj de pulsera, collar, pendiente, gafas, cinturón.

En una variante preferida de la invención, dicho soporte está constituido por una pulsera.

En otra variante de la invención, dicho soporte está constituido por un elemento de mobiliario, del tipo de mesa, silla, lámpara, reloj.

En otra variante de la invención, dicho soporte está constituido por un artículo de confección, del tipo de prenda de vestir, zapato, sombrero, gorra.

En otra variante de la invención, dicho soporte está constituido por un aparato electrónico y/o eléctrico del tipo de ordenador, teléfono y particularmente teléfono móvil, videojuego, auricular, altavoz y particularmente altavoz portátil.

Los sistemas coloidales están preferiblemente atrapados en una matriz o en una cápsula.

Los sistemas coloidales comprenden preferiblemente micelas de tamaño inferior o igual a 0,001 micras.

Dichos sistemas coloidales se acompasan preferiblemente utilizando un complejo de ondas de formas moduladas específicas y de amplitud más baja y de frecuencia más alta que la onda portadora característica utilizada con relación a uno o varios aparato(s) electrónico(s) y/o eléctrico(s) frente a los que se pretende prevenir.

La presente invención se refiere también a un procedimiento para la realización de un dispositivo de desacoplamiento por resonancia tal como se describe en la reivindicación 10.

El barrido secuencia de frecuencias específicas de la disolución A se realiza con ayuda de un generador de frecuencias de inducción de ondas sinusoidales y sucesivas y el barrido secuencial de frecuencias específicas de la disolución B se realiza con ayuda de un generador de frecuencias de microimpulsos con inductores de polaridades inversas que generan una onda de modulación rectangular.

La etapa de reposo a vacío de la disolución C dura al menos 24 horas.

El procedimiento se lleva a cabo a una temperatura de 25ºC.

Este procedimiento presenta esencialmente dos variantes. La primera variante permite realizar un dispositivo específico adaptado a la protección frente a un aparato electrónico y/o eléctrico particular y la segunda variante permite realizar un dispositivo general, adaptado a la protección frente a todos los aparatos electrónicos y/o eléctricos habituales, nocivos.

En una primera variante, el barrido de frecuencias de la disolución A se lleva a cabo entre 0 y 2 GHz según secuencias determinadas y dura aproximadamente 20 minutos.

El barrido de frecuencias de la disolución B se lleva a cabo según secuencias determinadas cuya onda portadora fundamental no supera los 20 kHz, a una frecuencia apropiada para uno o varios aparato(s) electrónico(s) y/o eléctri- co(s) y dura aproximadamente 30 minutos.

El tratamiento de cada disolución corresponde a la fabricación de un dispositivo de protección previsto frente a uno o varios aparato(s) electrónico(s) y/o eléctrico(s) precisos ya que la elección de las secuencias depende de las frecuencias apropiadas de este o de estos aparato(s) electrónico(s) y/o eléctrico(s).

En una segunda variante, el barrido de frecuencias de la disolución A se lleva a cabo sistemáticamente entre 0 y 1013 Hz y dura aproximadamente 8 minutos. La disolución A comprende, durante el barrido de frecuencias, una pieza de chorlo sin tallar.

El barrido de frecuencias de la disolución B se lleva a cabo sistemáticamente de 0 a 1013 Hz y dura aproximadamente 8 minutos. La disolución B comprende, durante el barrido de frecuencias, una pieza tallada de cristal de cuarzo.

La etapa de reposo a vacío de la disolución C dura al menos 72 horas.

Esta etapa C se lleva a cabo preferiblemente a una temperatura de 35ºC.

Sea cual sea la variante, tras la etapa de reposo, la disolución C o bien se atrapa preferiblemente dentro de al menos una matriz, o bien se encapsula en al menos una cápsula.

Ventajosamente, un dispositivo realizado poniendo en práctica la primera variante del procedimiento permite prevenir frente a la acción de aparatos personales que se utilizan frecuentemente.

Ventajosamente, un dispositivo realizado poniendo en práctica la segunda variante del procedimiento permite prevenir frente a la acción de todos los aparatos utilizados comúnmente en el entorno del dispositivo. Este dispositivo realizado, por ejemplo, en forma de una pulsera permite así protegerse frente a las emisiones de ondas electromagnéticas en los ambientes en los que están particularmente presentes, debido especialmente al uso intenso de aparatos electrónicos y/o eléctricos por parte de otros usuarios, como por ejemplo, en los aeropuertos o en las estaciones.

Se comprenderá mejor la invención con ayuda de la descripción, que se realiza a continuación, a modo puramente explicativo, de un modo de realización de la invención. Esta descripción se realiza en lo relativo a las posibilidades de aplicación de la presente invención, en referencia a las figuras adjuntas:

• la figura 1 ilustra una vista en perspectiva, parcial, en despiece ordenado, de una pulsera según la invención que comprende una cápsula; y

• la figura 2 ilustra una vista en perspectiva, parcial de la pulsera de la figura 1 ensamblada.

El dispositivo según la invención es un dispositivo de desacoplamiento de resonancia entre las señales electromagnéticas emitidas por aparatos electrónicos y/o eléctricos y las señales electromagnéticas captadas por el cuerpo humano.

El dispositivo según la invención se caracteriza porque está constituido por un soporte destinado a colocarse preferiblemente en contacto con el cuerpo en una situación de uso, comprendiendo dicho soporte al menos un complejo de sistemas coloidales en fase dispersante, estando constituidos dichos sistemas coloidales por polímeros tratados y acompasados.

Dichos sistemas coloidales están constituidos por polímeros tratados mediante al menos un generador de ondas específicas, y preferiblemente dos generadores de ondas específicas. Dichos sistemas coloidales se acompasan utilizando un complejo de onda de formas moduladas específicas y de amplitud más baja y de frecuencia más alta que la onda portadora característica utilizada con relación al o a los aparato(s) electrónico(s) y/o eléctrico(s) frente a los que se pretende prevenir.

Dichos...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de desacoplamiento de resonancia, para la protección del cuerpo humano o de un animal, caracterizado porque está constituido por un soporte destinado a colocarse preferiblemente en contacto con el cuerpo en una situación de uso, comprendiendo dicho soporte al menos un complejo de sistemas coloidales en fase dispersante, estando constituidos dichos sistemas coloidales por polímeros tratados y acompasados y que comprenden de manera acumulativa las micelas siguientes: (Ca-Na) (2Al5) (Si5O20) (6H2O) y (CaNaMgFeAlTi) (SiAl) 2(O)6.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte está constituido por una pulsera (11).

3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte está constituido por un artículo de joyería, del tipo de reloj de pulsera, collar, pendiente, gafas, cinturón.

4. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte está constituido por un elemento de mobiliario, del tipo de mesa, silla, lámpara, reloj.

5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte está constituido por un artículo de confección, del tipo de prenda de vestir, zapato, sombrero, gorra.

6. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho soporte está constituido por un aparato electrónico y/o eléctrico del tipo de ordenador, teléfono y particularmente teléfono móvil, videojuego, auricular, altavoz y particularmente altavoz portátil.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos sistemas coloidales están atrapados en una matriz o están dispuestos en una cápsula (10).

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos sistemas coloidales comprenden micelas de tamaño inferior o igual a 0,001 micras.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos sistemas coloidales se acompasan utilizando un complejo de ondas de formas moduladas específicas y de amplitud más baja y de frecuencia más alta que la onda portadora característica utilizada con relación a uno o varios aparato(s) electrónico(s) y/o eléctrico(s) frente a los que se pretende proteger.

10. Procedimiento para la realización de un dispositivo de desacoplamiento de resonancia, para la protección del cuerpo humano o de un animal, caracterizado porque se aplica un barrido secuencial de frecuencias específicas a una disolución A que contiene Xx425 ml de disolución coloidal que comprende al menos las micelas de (CaNa) (2Al5) (Si5O20) (6H2O) además porque se aplica un barrido secuencial de frecuencias específicas a una disolución B que contiene Xx425 ml de disolución coloidal que comprende al menos las micelas de (CaNaMg-FeAlTi) (SiAl) 2(O)6, porque se mezclan las disoluciones A y B con el fin de formar una disolución C y porque se deja la disolución C en reposo a vacío, siendo X un número.

11. Procedimiento según la reivindicación 10, caracterizado porque dichos sistemas coloidales comprenden micelas de tamaño inferior o igual a 0,001 micras.

12. Procedimiento según la reivindicación 10 o la reivindicación 11, caracterizado porque dichos sistemas coloidales se acompasan utilizando un complejo de ondas de formas moduladas específicas y de amplitud más baja y de frecuencia más alta que la onda portadora característica utilizada con relación a uno o varios aparato(s) electrónico(s) y/o eléctrico(s) frente a los que se pretende proteger.

13. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, caracterizado porque el barrido secuencial de frecuencias específicas de la disolución A se realiza con ayuda de un generador de frecuencias de inducción de ondas sinusoidales y sucesivas.

14. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque el barrido secuencial de frecuencias específicas de la disolución B se realiza con ayuda de un generador de frecuencias de microimpulsos con inductores de polaridades inversas que generan una onda de modulación rectangular.

15. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizado porque la etapa de reposo a vacío de la disolución C dura al menos 24 horas.

16. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 15, caracterizado porque se lleva a cabo a una temperatura de 25ºC.

17. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, caracterizado porque el barrido de la disolución A se lleva a cabo según secuencias determinadas entre 0 y 2 GHz y dura aproximadamente 20 minutos.

18. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 17, caracterizado porque el barrido de frecuencias de la disolución B se lleva a cabo según secuencias determinadas cuya onda portadora fundamental no supera los 20 kHz, a una frecuencia apropiada de uno o de varios aparato(s) electrónico(s) y dura aproximadamente 30 minutos.

19. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizado porque el barrido de frecuencias de la disolución A se lleva a cabo sistemáticamente entre 0 y 1013 Hz y dura aproximadamente 8 minutos.

20. Procedimiento según la reivindicación 19, caracterizado porque la disolución A comprende una pieza de chorlo sin tallar durante el barrido de frecuencias.

21. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 19 ó 20, caracterizado porque el barrido de frecuencias de la disolución B se lleva a cabo sistemáticamente de 0 a 1013 Hz y dura aproximadamente 8 minutos.

22. Procedimiento según la reivindicación 21, caracterizado porque la disolución B comprende una pieza tallada de cristal de cuarzo durante el barrido de frecuencias.

23. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 22, caracterizado porque la etapa de reposo a vacío de la disolución C dura al menos 72 horas.

24. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, caracterizado porque la etapa C se lleva a cabo a una temperatura de 35ºC.

25. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 24, caracterizada porque tras la etapa de reposo, la disolución C se atrapa en al menos una matriz o se encapsula en al menos una cápsula (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

PROTECTOR ANTIRADIACIONES PARA LA CABEZA, del 8 de Octubre de 2019, de SORIANO EMBID, Maria: 1. Protector antiradiaciones para la cabeza caracterizado esencialmente, porque está formado por un gorro fabricado en una tela que cuenta […]

Procedimiento de integración de una antena en el fuselaje de un vehículo, del 19 de Junio de 2019, de SAAB AB: Un bastidor de antena para una antena de red de microcinta adecuado para un vehículo, estando dicho bastidor de antena destinado a reducir […]

Sondas electromagnéticas (EM), métodos para usar tales sondas EM y sistemas que utilizan tales sondas electromagnéticas EM, del 27 de Febrero de 2019, de SENSIBLE MEDICAL INNOVATIONS LTD: Una sonda electromagnética (EM) para monitorizar, al menos, un tejido biológico, que comprende: un conductor de antena espiral que tiene, al menos, […]

Procedimiento de creación de pieles absorbentes de microondas perfectas y productos fabricados de acuerdo con el procedimiento, del 7 de Diciembre de 2018, de Flextronics AP LLC: Un procedimiento de producción de un absorbente de radiofrecuencia (RFA) en el ensamblaje de múltiples capas, comprendiendo el procedimiento […]

Pala de rotor con absorbedor de radar integrado en ella para una instalación de energía eólica, del 4 de Octubre de 2017, de Airbus Defence and Space GmbH: Pala de rotor (R) de plástico reforzado con fibra para una instalación de energía eólica, que presenta un absorbedor de radar incrustado en el plástico reforzado […]

Pala de aerogenerador que comprende un sistema pararrayos equipada con material absorbente de radar, del 24 de Mayo de 2017, de GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L: Sistema pararrayos para palas de aerogeneradores equipadas con Material Absorbente de Radar (RAM). El RAM y el sistema pararrayos están dispuestos para garantizar […]

Mejoras en o con relación a estructuras compuestas, del 21 de Diciembre de 2016, de QINETIQ LIMITED: Una estructura compuesta que comprende una capa funcional y un núcleo, el núcleo que comprende: una primera capa de núcleo; una segunda capa de núcleo; y una capa […]

Método y aparato para dirigir y estabilizar haces de radiofrecuencia utilizando estructuras de cristales fotónicos, del 2 de Noviembre de 2016, de Exelis Inc. (100.0%): Un aparato para manipular un haz de radiofrecuencia (RF) procedente de una plataforma y para compensar la dirección errónea del haz de RF como resultado del balanceo de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .