CLIP DE FIJACION DE DOS POSICIONES DE MANTENIMIENTO Y DE CABEZA BASCULANTE Y LISTON DE CARROCERIA COMPRENDIENDO EL MISMO.

Clip de fijación destinado a asegurar la fijación sobre un soporte,

y más particularmente sobre la carrocería (6) de un vehículo de carretera particularmente del tipo automóvil para un tratamiento por cataforesis, de un elemento lineal decorativo y/o funcional, por ejemplo del tipo listón (2), banda, moldura, embellecedor de cintura de caja o de bajo de caja, clip de fijación (11) comprendiendo una pieza de base (21) y un elemento de enganche (22) destinado a ser montado sobre la pieza de base (21), el elemento de enganche (22) comprendiendo una estructura saliente de enganche llamada cabeza de clip (23) concebida para cooperar con una apertura de montaje (12) del tipo en "ojo de cerradura" que presenta una parte ancha y una parte estrecha, dispuestas la una enfrente de la otra en la carrocería, y el elemento lineal o el listón (2) siendo móvil entre una posición de premontaje separado de la carrocería para su tratamiento por cataforesis y una posición pegada contra la carrocería correspondiente a su posición final de utilización, clip de fijación (11) comprendiendo también una platina de estanqueidad (37) destinada a obturar la apertura de montaje (12) cuando el elemento lineal o listón (2) está en posición final de utilización, donde el clip de fijación (12) se

caracteriza por el hecho de que:

- el elemento de enganche (22) se instala basculante con respecto a la pieza de base (21) entre dos posiciones estables determinadas por medios de bloqueo y presenta medios de bloqueo en la apertura de montaje (12),

- la pieza de base (21) que se puede instalar desplazable longitudinalmente sobre una o unas estructuras de carril de cara interna del elemento lineal comprende:

• dos medios de retención cada uno en una de las posiciones estables del elemento lineal,

• un medio de soporte recibiendo en pivote el eje o las extremidades del eje de basculamiento del elemento de enganche (22)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08360001.

Solicitante: REHAU SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: PLACE CISSEY,57340 MORHANGE.

Inventor/es: LERAY,NICOLAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Enero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R13/02B
  • B60R13/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 13/00 Elementos para embellecer la carrocería, identificarla o decorarla; Instalaciones o adaptaciones para la publicidad. › Tiras ornamentales o de defensa; Dispositivos para inscripciones ornamentales.
  • F16B21/09 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 21/00 Medios sin roscado para prevenir el movimiento axial relativo de pasadores, espigas, ejes o similares y el órgano que ellos abarcan (espigas ribeteadas o deformables F16B 19/04; para muñones del pistón F16J 1/18 ); Medios de fijación de pasador y casquillo que se pueden soltar sin roscado. › Dispositivos de fijación soltables por macho que penetran en un alojamiento.
  • F16B5/12 F16B […] › F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00). › Fijación de bandas o de barras a hojas o placas, p. ej. bandas de goma, bandas decorativas para vehículos de motor fijadas por pinzas (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00; fijación de varillas o partes tubulares a superficies planas en un ángulo F16B 9/00; collares de presión para empalmar las mangas a órganos rígidos F16L 33/02).

Clasificación PCT:

  • B60R13/04 B60R 13/00 […] › Tiras ornamentales o de defensa; Dispositivos para inscripciones ornamentales.
  • F16B2/22 F16B […] › F16B 2/00 Sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar (para cables o cuerdas, p. ej. mordazas para cables, F16G 11/00; soportes para tubos, para cables o para conductos protectores F16L 3/00). › de material elástico, p. ej. un material de goma.
  • F16B5/12 F16B 5/00 […] › Fijación de bandas o de barras a hojas o placas, p. ej. bandas de goma, bandas decorativas para vehículos de motor fijadas por pinzas (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00; fijación de varillas o partes tubulares a superficies planas en un ángulo F16B 9/00; collares de presión para empalmar las mangas a órganos rígidos F16L 33/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CLIP DE FIJACION DE DOS POSICIONES DE MANTENIMIENTO Y DE CABEZA BASCULANTE Y LISTON DE CARROCERIA COMPRENDIENDO EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

Clip de fijación de dos posiciones de mantenimiento y de cabeza basculante y listón de carrocería comprendiendo el mismo.

La presente invención se refiere a un clip de fijación de dos posiciones de mantenimiento y de elemento de enganche basculante, destinado principalmente a los listones, molduras, embellecedores de cintura de caja o de bajo de caja para vehículos de carretera particularmente del tipo automóvil.

La invención se refiere también a un listón de protección o de embellecimiento o a cualquier otro elemento que se dispone sobre la carrocería de un vehículo de carretera particularmente del tipo automóvil, comprendiendo tales clips de fijación de dos posiciones.

Los listones de protección o de embellecimiento de este tipo son piezas de material plástico realizadas por moldeo por inyección, concebidas para ser montadas fijas sobre la carrocería de un vehículo.

En la práctica actual, estos listones de protección o de embellecimiento son pintados después del moldeado, en el lugar de fabricación o por un subcontratista, por medio de una línea específica de aplicación de pintura.

Los listones se entregan entonces acabados en el lugar de ensamblaje donde se montan sobre el soporte correspondiente, generalmente la carrocería de un coche, previamente tratada y pintada de manera independiente.

Esta forma de proceder es particularmente onerosa, ya que necesita una operación de pintura independiente de la del soporte y una logística importante para ponerla en práctica y proporcionar, en el orden adecuado, unos listones del color adecuado, al nivel de la cadena de ensamblaje.

Además, ocurre a veces que, a pesar de una operación previa, larga y delicada de ajuste y de armonización de las tonalidades, el listón y su soporte, que se pintan separadamente y con técnicas diferentes, presenten ligeras variaciones de tonalidad. Tales diferencias por ejemplo pueden proceder de pequeñas diferencias de espesor de las capas de pintura o del empleo de gamas de pintura específicas no exactamente idénticas.

Este desacuerdo de tonalidad, mínimo cuando las piezas se observan de forma separada, se vuelve muy visible cuando éstas son montadas la una sobre la otra. Tal defecto de estética ya no es aceptable actualmente por los constructores automóviles.

El objetivo de la invención es proponer un listón de protección, de embellecimiento u otro que se puede montar sobre la carrocería antes de someter esta ultima a las diferentes operaciones de tratamiento y pintura.

El listón puede así ser tratado y pintado al mismo tiempo que la carrocería sobre la cual se ha montado. Tal método es claramente más económico, ya que elimina la necesidad de una línea específica suplementaria de aplicación de pintura para los listones. Además, garantiza una armonía perfecta de las tonalidades entre la carrocería y el lis-tón.

El listón se monta sobre la carrocería antes del tratamiento anticorrosión de la carrocería por cataforesis, o después de este tratamiento anticorrosión pero antes de las operaciones de aplicación de pintura de acabado (base metalizada o laca, luego barniz), estas capas de acabado son preferiblemente aplicadas por pulverización electroestática de la pintura.

Sin embargo, para que esta técnica sea factible, el listón no debe impedir por su presencia las diferentes operaciones de tratamiento y de pintura de la carrocería, particularmente en la parte de carrocería que se encuentra a proximidad del listón u oculta en la parte trasera de éste.

Por eso, el listón debe poder ser premontado fijo sobre la carrocería a cierta distancia de ésta de tal modo que el listón, así como la totalidad de la superficie de la carrocería se puedan someter a las operaciones de tratamiento, particularmente a la cataforesis, y ser revestidos con pintura, laca y/o barniz en las zonas visibles después de la fijación definitiva del listón.

Además, este listón debe poder soportar sin deteriorarse las condiciones a veces severas de tratamiento de la carrocería, la cataforesis que implica particularmente un paso en el horno a una temperatura de 200ºC.

Este se debe poder colocar después fácil y rápidamente en posición final de utilización, es decir pegado contra la carrocería, y mantenerse ahí resistiendo a las condiciones de rodaje y a los diversos esfuerzos mecánicos a los que se puede exponer después, por ejemplo a la fricción de unos rodillos de lavado.

Por la solicitud FR 2.839.481 a nombre de ARIES, se conoce un listón destinado a ser montada sobre la carrocería de un vehículo automóvil que responde a este problema técnico. Sobre su cara interna, esta listón comprende por una parte dos órganos de premontaje cooperando con orificios específicos de la carrocería que permiten mantener el listón en una posición separada de su soporte. Esta comprende por otra parte una serie de clips de bloqueo, cooperando con otro tipo de orificios de la carrocería, para asegurar la fijación del listón en posición final de cierre contra la carrocería después de someterse a un empuje perpendicular al soporte.

Los dos órganos de premontaje de esta realización anterior son formados cada uno por una pieza de encaje dispuesta previamente sobre el orificio correspondiente de la carrocería, y de un segunda pieza cilíndrica ligada al listón, que se puede deslizar en la pieza de encaje y comprendiendo en extremidad una espiga destinada a cooperar con un espacio hueco de la pieza de encaje.

Antes de las operaciones de pintura, se monta este listón sobre la carrocería en posición separada. Para eso, el operador inserta la parte cilíndrica de cada uno de los órganos de premontaje en la pieza de encaje correspondiente y ejerce sobre el listón un empuje perpendicular a la carrocería, denominado "en Y" hasta que la espiga de las partes cilíndricas se bloquee en los huecos correspondientes de los dos piezas de encaje.

Una vez terminadas las operaciones de pintura, el operador ejerce un segundo empuje perpendicular a la carrocería que provoca la salida de las espigas de premontaje fuera de su alojamiento y la inserción de los clips de bloqueo en los orificios correspondientes de la carrocería, de manera a colocar el listón en posición final de cierre contra la carrocería.

Tal realización permite responder al problema técnico. Sin embargo, en posición separada de premontaje, el listón ARIES es sostenido sobre toda su longitud únicamente en dos sitios correspondientes al emplazamiento de los órganos de premontaje. Este mantenimiento es bastante limitado y a veces puede revelarse insuficiente, por ejemplo durante el paso en el baño de cataforesis donde el listón puede desengancharse debido a los remolinos generados por el desplazamiento del coche en el baño o también en el horno de cataforesis donde el listón, mantenido de manera insuficiente, puede hundirse entre los dos puntos de fijación.

Además, para colocar el listón en posición separada de premontaje, y disponerlo después en posición pegado de cierre, el operador debe efectuar en ambos casos un movimiento de la misma naturaleza: un empuje "en Y" perpendicular al soporte.

El operador debe por consiguiente, durante el premontaje, dosificar su esfuerzo de empuje para que las partes cilíndricas de los órganos de premontaje no se deslicen muy lejos en las piezas de encaje y que las espigas de las partes cilíndricas no sobresalgan de su posición de recepción en los huecos de las piezas de encaje.

Esta operación siendo relativamente delicada y desarrollada a un ritmo muy rápido, es posible que ciertos listones se encuentren demasiado cerca de la carrocería. La presencia del listón impide entonces las operaciones ulteriores de tratamiento de la zona de carrocería situada detrás e impide una pulverización correcta de las diferentes capas de pintura.

El objetivo de la invención es proveer otra solución, más ventajosa, para resolver este problema técnico.

Para resolver este problema técnico, la invención propone un clip de fijación según la reivindicación 1, cuyo preámbulo es conocido según el documento FR 2 887 598.

El elemento basculante de enganche es una pieza separada que se va a montar en pivote sobre la pieza de base. Esta presenta una cabeza hueca y una parte trasera formada por tres ramas flexibles de las cuales dos ramas de pivote terminadas cada una por un extremo de eje que coopera con los medios de soporte de la pieza de base y una rama mediana...

 


Reivindicaciones:

1. Clip de fijación destinado a asegurar la fijación sobre un soporte, y más particularmente sobre la carrocería (6) de un vehículo de carretera particularmente del tipo automóvil para un tratamiento por cataforesis, de un elemento lineal decorativo y/o funcional, por ejemplo del tipo listón (2), banda, moldura, embellecedor de cintura de caja o de bajo de caja, clip de fijación (11) comprendiendo una pieza de base (21) y un elemento de enganche (22) destinado a ser montado sobre la pieza de base (21), el elemento de enganche (22) comprendiendo una estructura saliente de enganche llamada cabeza de clip (23) concebida para cooperar con una apertura de montaje (12) del tipo en "ojo de cerradura" que presenta una parte ancha y una parte estrecha, dispuestas la una enfrente de la otra en la carrocería, y el elemento lineal o el listón (2) siendo móvil entre una posición de premontaje separado de la carrocería para su tratamiento por cataforesis y una posición pegada contra la carrocería correspondiente a su posición final de utilización, clip de fijación (11) comprendiendo también una platina de estanqueidad (37) destinada a obturar la apertura de montaje (12) cuando el elemento lineal o listón (2) está en posición final de utilización, donde el clip de fijación (12) se

caracteriza por el hecho de que:

- el elemento de enganche (22) se instala basculante con respecto a la pieza de base (21) entre dos posiciones estables determinadas por medios de bloqueo y presenta medios de bloqueo en la apertura de montaje (12),
- la pieza de base (21) que se puede instalar desplazable longitudinalmente sobre una o unas estructuras de carril de cara interna del elemento lineal comprende:
• dos medios de retención cada uno en una de las posiciones estables del elemento lineal,
• un medio de soporte recibiendo en pivote el eje o las extremidades del eje de basculamiento del elemento de enganche (22).

2. Clip de fijación según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pieza de base (21) incluye una estructura de tope elástica (32) que puede estar en apoyo sobre el carril y contra un tope fijo (17) o (18) de desplazamiento sobre los carriles del listón para una libertad de desplazamiento sobre estos carriles con el fin de ajustar automáticamente la posición del clip con respecto a la posición de los bordes laterales de cada apertura, posición variable en función de la tolerancia permitida.

3. Clip de fijación según la reivindicación precedente caracterizado por el hecho de que la estructura de tope de retención elástica (32) incluye dos ramas flexibles (33) y (34) de una sola pieza con una prolongación de la parte inferior de la pieza de base (21), la extremidad libre (35) y (36) de cada rama flexible siendo conformada en gancho que puede descansar y disponerse en deslizamiento sobre el carril por un lado hasta interrupción por contacto con el tope fijo correspondiente (17) o (18) sobre el carril y autorizando por el otro lado un recorrido de desplazamiento de ajuste automático en la posición exacta de uno de los bordes transversales de la apertura de montaje.

4. Clip de fijación según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el elemento de enganche (22) presenta una cabeza hueca (23) de cavidad central (47).

5. Clip de fijación según las reivindicaciones 1 y 4 caracterizado por el hecho de que los medios de cierre se constituyen de dos clavijas flexibles de engatillado (40) y (41) situadas sobre la pieza de base (21) y en la cabeza hueca (23) del elemento de enganche (22), provistas cada una con una estructura de engatillado cooperando con una estructura homologa de engatillado conformada en la pared de la cavidad, cada una de las clavijas flexibles de engatillado correspondiendo a una posición estable del elemento de enganche (22) y en retroceso elástico hacia la pared de la cavidad (47).

6. Clip de fijación según la reivindicación precedente caracterizado por el hecho de que una de las clavijas de engatillado (40) o (41) presenta un canto encorvado de forma liberable sobre el cual se dispone la pared enfrente de la cavidad de la cabeza (23) durante el movimiento de basculamiento del elemento de enganche entre las dos posiciones estables.

7. Clip de fijación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que la pieza de base (21) y el elemento basculante de enganche (22) son dos piezas moldeadas separadamente.

8. Clip de fijación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que la pieza de base (21) se compone:

- de una deslizadera (24) formada por dos bordes tubulares insertados en deslizamiento sobre el carril y conectados entre sí por un puente de materia:
- de una platina de estanqueidad (37) en la cual se conforma el medio de soporte (44) recibiendo en pivote el eje de basculamiento del elemento de enganche (22),
- de las dos clavijas de engatillado (40) y (41) que se alzan desde el fondo de la platina de estanqueidad (37),
- de una arista mediana (31) conectando la deslizadora (24) a la estructura (32) de tope elástica.

9. Clip de fijación según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el elemento de enganche (22) presenta una base (48) que se prolonga en tres ramas con dos ramas externas de pivote (49) y (50) que se termina por el eje de pivote y una rama mediana de antiretroceso (53).

10. Clip de fijación según la reivindicación precedente caracterizado por el hecho de que la rama flexible mediana (53) de antiretroceso es realzada.

11. Clip de fijación según la reivindicación 9 o 10 caracterizado por el hecho de que la rama mediana (53) presenta una extremidad (55) conformada en gancho de superficie frontal presentando sucesivamente un plano (56), una rampa de inserción ascendente (57) y una parte redonda terminada hacia abajo por una espiga de bloqueo (59).

12. Clip de fijación según la reivindicación 9 caracterizado por el hecho de que las ramas externas de pivote (49) y (50) presentan cada una en su extremidad libre un saliente lateral cilíndrico respectivamente (51) y (52) que se va a insertar en los medios de soporte.

13. Clip de fijación según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que los medios de soporte son dos contactos (45) y (46) conformados en relieve en la platina de estanqueidad (37), los contactos presentando cada uno una cavidad receptora en la cual se va a insertar uno de los salientes laterales cilíndricos (51) o (52) en la extremidad de cada una de las ramas de pivote (49) y (50).

14. Clip de fijación según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que el elemento de enganche (22) presenta una cabeza hueca (23) rodeada parcialmente por un bordillo superior.

15. Clip de fijación según la reivindicación precedente caracterizado por el hecho de que la cabeza hueca (23) presenta sobre sus flancos en su nacimiento y en la cara interna de su reborde superior, una conformación de dos sucesiones (60) y (64) de rampas inferiores y superiores.

16. Clip de fijación según la reivindicación 15 caracterizado por el hecho de que la sucesión inferior (60) de rampas se compone de una rampa ascendente (61) y de un plato (62).

17. Clip de fijación según la reivindicación 15 caracterizado por el hecho de que la sucesión superior (64) de rampas se compone de una rampa descendente (65), de un plato (66) y de una rampa ascendente (67).

18. Clip de fijación según cualquiera de las reivindicaciones de 15 a 17 caracterizado por el hecho de que en cada espacio situado entre las rampas inferior (60) y superior (64) se va a insertar uno de los bordes longitudinales de la parte estrecha de la apertura de montaje (12).

19. Clip de fijación según las reivindicaciones 1 y 4 caracterizado por el hecho de que la cabeza hueca (23) del elemento de enganche (22) presenta en la parte delantera en parte inferior un saliente frontal (68) de tope de pequeñas dimensiones que sirve de tope en posición final del listón pegado contra la carrocería y formando con la parte baja de la parte frontal delantera una cuña de bloqueo (69).

20. Clip de fijación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que la platina de estanqueidad (37) tiene una forma sensiblemente oval o rectangular y presenta un reborde periférico ascendente (39) dirigido hacia la apertura de montaje (12).

21. Clip de fijación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que la cabeza de clip (23) presenta un bordillo superior (63) bordeando la apertura superior de la cavidad (47) formada por dos ramas laterales (70) y (71) reunidas en la parte delantera por una porción central encorvada (72) y presenta una forma general denominada en "U acostado".

22. Clip de fijación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que se realiza en un material plástico a base de poliamida o reforzado por fibras de vidrio.

23. Clip de fijación según cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que se realiza en un material plástico conteniendo un aditivo que le confiere una conductibilidad suficiente para la realización de las etapas de pintura electroestática.

24. Elemento lineal (2) decorativo o funcional, por ejemplo del tipo listón, banda, moldura, embellecedor de cintura de caja o de bajo de caja, destinado a ser dispuesto contra y montado sobre un soporte (5), y más particularmente la carrocería (6) de un vehículo de carretera particularmente del tipo automóvil, caracterizado por el hecho de que comprende sobre su cara interna (4) al menos un clip de fijación (11) de dos posiciones de mantenimiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

25. Elemento lineal (2) según la reivindicación precedente caracterizado por el hecho de que comprende también al menos un dispositivo de fijación longitudinal de seguridad.

26. Elemento lineal (2) según la reivindicación 24 o 25 caracterizado por un montaje primario por deslizamiento según X y por una fijación definitiva por un empuje según Y.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión y pantalla de visualización que consta del mismo, del 8 de Abril de 2020, de Shenzhen Leyard Opto-Electronic Co., Ltd: Un dispositivo de conexión, que comprende: un primer elemento de conexión , que comprende una primera parte fija , una primera parte móvil , […]

Estructura de conexión y dispositivo de visualización LED que tiene la misma, del 30 de Octubre de 2019, de Shenzhen Leyard Opto-Electronic Co., Ltd: Una estructura de conexión, que comprende: una primera placa de prensado , comprendiendo la primera placa de prensado un cuerpo de placa y una lámina de bloqueo […]

Sistema y método de instalación de pared, del 10 de Julio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema para unir un panel de pared , que comprende: un panel de pared , que tiene una parte posterior y una lengüeta que se extiende desde la […]

Dispositivo de ajuste de puerta de ducha y puerta de ducha, del 19 de Junio de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de ajuste de puerta de ducha, que comprende: un primer marco lateral y un segundo marco lateral, uno del primer marco lateral y el segundo marco […]

Hardware de montaje de pared lateral para aeronaves, del 12 de Junio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un aparato que comprende: un soporte colgante para soportar secciones de la pared lateral de una aeronave , comprendiendo el […]

Imagen de 'Dispositivo, con preferencia abrazadera de tubo, con mecanismo…'Dispositivo, con preferencia abrazadera de tubo, con mecanismo de cierre con canales de guía, del 29 de Mayo de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo que se puede cerrar con un primer elemento y con un segundo elemento en el que el primer elemento se puede conectar con el segundo elemento […]

Conjunto de fijación para un panel, del 22 de Mayo de 2019, de Buttonfix Limited: Un conjunto de fijación de panel secreto para fijar un panel a un sustrato , el conjunto de fijación comprende: un miembro de […]

Conector para muebles, del 20 de Septiembre de 2017, de NABER HOLDING GMBH & CO. KG: Conector para un mueble, que comprende un cuerpo de conector que tiene un primer extremo , y que comprende un elemento de cojinete […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .