DISPOSITIVO DE CILINDRO DE ELEVACION PARA PLATAFORMAS DE ELEVACION.

Disposición de cilindro de elevación para plataformas de palanca con:



- un tubo de guía (2) de dimensiones estables que se puede subir y bajar, sobre cuyo extremo superior están fijados elementos de soporte, por ejemplo, para un automóvil,

- una unidad de accionamiento (3) acoplada con el tubo de guía (2) para sus movimientos de subida y bajada y

- un manguito de guía (10) fijo estacionario, cuyos elementos de deslizamiento (15, 19) se apoyan en el tubo de guía (2), de manera que

- el tubo de guía (2) está recubierto con efecto de adhesión fija con una guarnición de deslizamiento (7) de fricción reducida y resistente a la abrasión de un material de plástico que contiene PTFE, caracterizada porque

- los elementos de deslizamiento (15, 19) están constituidos por un material duro de dimensiones estables a base de poliamida o polietileno

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03002099.

Solicitante: MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOYEN 20,87490 HALDENWANG.

Inventor/es: WANNER, HUBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Enero de 2003.

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F7/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 7/00 Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06). › Detalles de estructura, p. ej. tacos de parada, órganos de soporte giratorios, cursores corredores regulables a las dimensiones de la carga.

Clasificación PCT:

  • B66F7/16 B66F 7/00 […] › por uno o varios gatos hidráulicos o neumáticos.
  • B66F7/28 B66F 7/00 […] › Detalles de estructura, p. ej. tacos de parada, órganos de soporte giratorios, cursores corredores regulables a las dimensiones de la carga.

Clasificación antigua:

  • B66F7/28 B66F 7/00 […] › Detalles de estructura, p. ej. tacos de parada, órganos de soporte giratorios, cursores corredores regulables a las dimensiones de la carga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE CILINDRO DE ELEVACION PARA PLATAFORMAS DE ELEVACION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cilindro de elevación para plataformas de elevación.

La invención se refiere a una disposición de cilindro de elevación para plataformas de palanca con un tubo de guía de dimensiones estable que se puede subir y bajar, sobre cuyo extremo superior están fijados elementos de soporte para el dispositivo a elevar, por ejemplo un automóvil, con un agregado de accionamiento acoplado con el tubo de guía para sus movimientos de subida y bajada y con un manguito de guía fijo estacionario, cuyos elementos de deslizamiento se apoyan en el tubo de guía.

Tales disposiciones de cilindro de elevación se emplean con preferencia en plataformas de palanca subterráneas de automóviles en realizaciones de uno o más cilindros. Cada cilindro elevador contiene un tubo de acero de dimensiones estables de sección transversal redonda o también poligonal, que está guiada en un manguito dispuesto la mayoría de las veces al nivel del suelo y que se mueve por un elevador adecuado, la mayoría de las veces un cilindro hidráulico posicionado en el interior del tubo, verticalmente desde una posición básica al nivel del suelo hasta una posición de funcionamiento elevada. Sobre el extremo superior de este tubo de guía está fijada una construcción de soporte para el automóvil a elevar, que puede presentar soportes en rampa planos, brazos telescópicos articulables con piezas de soporte extremas o similares. En tales disposiciones de cilindros de elevación, las superficies exteriores de deslizamiento de los cilindros de guía, que colaboran con los cuerpos de deslizamiento en los manguitos, están recubiertas con una capa de cromo duro, para mantener las propiedades de deslizamiento necesarias también durante tiempos de funcionamiento de varios años. Para que se pueda conseguir la adhesión duradera necesaria de la capa de cromo y se puedan prevenir los fenómenos de desgaste en la superficie de deslizamiento, se proveen las superficies exteriores de los cilindros de guía en primer lugar con una capa fina de metal, especialmente de Ni, antes de que se aplique la capa de cromo duro a través de medidas conocidas. Tal recubrimiento es técnicamente costoso y caro.

El documento DE 20 106 513 U1, sobre el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, muestra una columna telescópica, especialmente para mesas elevadoras en la fabricación de muebles o similares, está constituida por dos o más tubos, que presentan superficies de base de diferente tamaños, de manera que en cada caso un tubo de superficie de base más pequeña se puede insertar en un tubo de superficie de base mayor y se puede extraer del mismo y entre los lados interiores del tubo mayor respectivo y los lados exteriores del tubo menor respectivo están dispuestos elementos de guía.

Para que se mejoren las propiedades de deslizamiento entre los tubos, se propone proveer los tubos con un recubrimiento de laca de deslizamiento.

El cometido de la invención es crear una disposición de cilindro de elevación del tipo indicado al principio, que en caso de cargas con fuerzas grandes presenta un desgaste lo más reducido posible, con lo que se eleva la duración de vida de la guía.

El cometido se soluciona de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente. Las reivindicaciones dependientes de la patente describen formas de realización preferidas de la presente invención.

En la práctica se ha mostrado que una guarnición de fricción de tan sólo algunas centésimas de milímetro de espesor de un material de plástico duro que contiene PTFE frente a los tubos de guía cromados conocidos no sólo se puede fabricar con costes esencialmente más favorables, sino que en virtud de las propiedades de deslizamiento excelentes conocidas de PTFE, se pueden conseguir también coeficientes de fricción más reducidos y, en concreto, también después de un número extraordinariamente alto de movimientos de subida y bajada del tubo de guía bajo carga, lo que corresponde a tiempos de funcionamiento suficientemente altos.

Se puede conseguir un desgaste extraordinariamente bajo de la pareja de superficies de deslizamiento cuando los elementos de deslizamiento, incorporados en el manguito de guía fijo estacionario, están constituidos de un material de plástico duro de dimensiones estables, especialmente a base de polietileno o de poliamida.

Para la obtención de la unión de alta resistencia, duradera y continua de la guarnición de deslizamiento a partir del material de plástico que contiene PFTE sobre el tubo de guía de acero, es conveniente limpiar cuidadosamente la superficie del tubo de guía y volverla rugosa, por ejemplo, por medio de chorreado de arena, antes de aplicar la guarnición de deslizamiento, por ejemplo en forma de una película de líquido sobre la superficie del tubo. Para fijar la propia guarnición de deslizamiento y también para favorecer la unión con el sustrato rugoso, se expone el material de recubrimiento pulverizado junto con las zonas de acero adyacentes a un tratamiento térmico en un horno aproximadamente a 200 a 250ºC. El espesor de capa de la guarnición de deslizamiento endurecida está después de ello aproximadamente entre 10 y 50 µm. Con cargas de funcionamiento, el material de PTFE migra al interior de las cavidades finas de la superficie rugosa del tubo, lo que refuerza el mantenimiento a largo plazo de la guarnición de fricción sobre el tubo de guía.

Las ventajas esenciales de la disposición de cilindro de elevación de acuerdo con la invención residen en las propiedades excelentes de deslizamiento y en la alta resistencia al desgaste de las parejas de superficies de deslizamiento. Para la consecución de propiedades de deslizamiento óptimas se utilizan piezas de deslizamiento especiales de plástico relativamente duro, de alto peso molecular, como polietileno duro (por ejemplo, PE1000), que tienen una resistencia suficientemente alta y no lesionan la guarnición de deslizamiento de PTFE del tubo de guía. A través de la temperatura elevada y también de las solicitaciones a presión se insertar fijamente componentes de PTFE en las cavidades finas y en los espacios intermedios moleculares de la superficie rugosa del tubo, con lo que se pueden conseguir propiedades de deslizamiento y de marcha de emergencia duraderas también cuando una gran parte de la guarnición de fricción se ha desgastado a través de los movimientos del tubo de guía en los elementos de deslizamiento.

A continuación se describe en detalle un ejemplo de realización de la disposición de cilindro de elevación de acuerdo con la invención con la ayuda del dibujo esquemático en sección.

El dibujo muestra en la sección axial esquemática la parte superior de un cilindro de elevación 1, que contiene un tubo de guía vertical 2 de sección transversal aquí cuadrada así como una unidad de cilindro y pistón 3 incorporada coaxialmente en su interior como agregado de elevación. La unidad de cilindro y pistón 3 tiene un pistón 4 fijo estacionado fijado sobre una base inferior -no representada- y una carcasa cilíndrica 5 desplazable verticalmente sobre el pistón 4, cuyo extremo superior está fijado en un elemento de placa 6 de pared gruesa, que está conectado fijamente con la pieza extrema del tubo de guía 2. Sobre la superficie exterior rugosa, libre de cualquier contaminación, del tubo de guía 2 a través de un tratamiento especial, por ejemplo a través de chorreado de arena, está dispuesta con efecto de adhesión fija de manera duradera y fija una guarnición de deslizamiento 7 resistente al desgaste y de fricción reducida de un material de plástico que contiene PTFE.

Para la aplicación de esta guarnición de deslizamiento se limpia y se desengrasa cuidadosamente la superficie exterior del tubo de guía así como a continuación se somete a chorreado de arena para formar la rugosidad. Para evitar cualquier contaminación nueva, se aplica sobre esta superficie entonces una película lubricante de PTFE, por ejemplo a través de pulverización y se endurece a través de un tratamiento térmico a 230º realizado con preferencia en un horno.

El cilindro de elevación descrito anteriormente está guiado en un manguito de guía 10 fijo estacionario, que presenta, en el ejemplo de realización representado con el tubo de guía cuadrado 2 o bien dos o cuatro placas 11 opuestas de dimensiones estables. Estas placas 11 están fijadas de manera duradera en el lado inferior de una placa de fondo 12 fija de soporte, por ejemplo, a través de soldadura, que representa una parte de la construcción de soporte de la plataforma elevadora tendida en el suelo. En la parte extrema de cada placa 11 está...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de cilindro de elevación para plataformas de palanca con:

- un tubo de guía (2) de dimensiones estables que se puede subir y bajar, sobre cuyo extremo superior están fijados elementos de soporte, por ejemplo, para un automóvil,

- una unidad de accionamiento (3) acoplada con el tubo de guía (2) para sus movimientos de subida y bajada y

- un manguito de guía (10) fijo estacionario, cuyos elementos de deslizamiento (15, 19) se apoyan en el tubo de guía (2), de manera que

- el tubo de guía (2) está recubierto con efecto de adhesión fija con una guarnición de deslizamiento (7) de fricción reducida y resistente a la abrasión de un material de plástico que contiene PTFE, caracterizada porque

- los elementos de deslizamiento (15, 19) están constituidos por un material duro de dimensiones estables a base de poliamida o polietileno.

2. Disposición de cilindro de elevación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el tubo de guía (2) está constituido de acero, con cuya superficie limpia y rugosa está conectada la guarnición de deslizamiento (7) con efecto de adhesión fija y permanente después de un tratamiento térmico.

3. Disposición de cilindro de elevación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la guarnición de deslizamiento (7) tiene un espesor de capa de 10 a 50 µm.

4. Disposición de cilindro de elevación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tubo de guía (2) tiene sección transversal redonda circular, ovalada o poligonal.

5. Disposición de cilindro de elevación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el manguito de guía (10), en el lado interior, están configurados unos elementos de deslizamiento (15, 19) en forma anular en el caso de tubos redondos y en forma de placa en el caso de tubos poligonales.

6. Disposición de cilindro de elevación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la unidad de accionamiento (3) contiene al menos una unidad hidráulica de cilindro y pistón (4, 5) dispuesta dentro o fuera del tubo de guía (2), cuyo vástago de pistón (4) fijo estacionario se apoya sobre una base inferior y cuya carcasa cilíndrica (5) que se puede subir y bajar está conectada fijamente con el extremo superior del tubo de guía (2) a través de un elemento de placa maciza (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de vehículos con ruedas, especialmente con dos ruedas, del 8 de Abril de 2020, de MAROLOTEST: Mesa elevadora para la reparación y el mantenimiento de un vehículo con ruedas , en particular de un vehículo con ruedas de dos ruedas, […]

Aparato para apoyar una rueda de un vehículo, del 6 de Noviembre de 2019, de Snap-On Tools of Canada Co: Un aparato para soportar una rueda de un vehículo, que comprende: a) una base ; b) un soporte para soportar la rueda del […]

Gato y sistema de gatos, del 17 de Abril de 2019, de Kurtjan Jacks (Pty) Ltd: Un gato que comprende: medios de asiento, adaptados para asentar al menos dos miembros de retención alargados, utilizados […]

Dispositivo de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación y un sistema, y método de liberación del mismo, del 12 de Abril de 2019, de STERTIL B.V.: Un sistema de elevación para elevar un vehículo que comprende uno o más dispositivos de elevación, comprendiendo el sistema: - una estructura con […]

Dispositivo de prueba para una prueba de funcionamiento de sistemas de vehículo, del 20 de Noviembre de 2018, de MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG: Dispositivo de prueba para una prueba de funcionamiento de sistemas de vehículo, con al menos una superficie de apoyo (3A, 3B) que puede desplazarse en […]

Dispositivo para elevar por lo menos una rueda o neumático de un vehículo, con detector del estado de desgaste de este último, del 9 de Mayo de 2018, de SNAP-ON EQUIPMENT S.R.L.: Dispositivo de elevación para por lo menos una rueda de un vehículo o para un neumático , estando dicho dispositivo equipado […]

Aparato sustentador de pacientes plegable, del 8 de Noviembre de 2017, de JOERNS HEALTHCARE LLC: Sustentador de pacientes que comprende: una base que se extiende en dirección hacia delante; y un mástil , que tiene un extremo inferior, estando el extremo […]

CORREDERA PARA ELEVACIÓN DE ESTRUCTURAS HORIZONTALES., del 17 de Agosto de 2017, de ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES BADALONA 2007, S.L: Corredera para elevación de estructuras horizontales. La corredera además de un soporte con ménsulas de apoyo , comprende una parte externa y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .