CERRADURA CON LLAVE.

1. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves,

caracterizada por usar como llave un pen drive convencional y poseer la cerradura una puerto USB.2. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves según la primera reivindicación, caracterizada por contar con procesador y reloj en el interior de la cerradura.3. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar en su interior de la cerradura con una dinamo.4. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con un sensor de aviso bajo el puerto USB de la cerradura.5. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un relé activo por el movimiento de la dinamo dentro de la cerradura.6. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según reivindicaciones anteriores, caracterizada la cerradura por contar en su interior con una memoria de almacenamiento de datos.7. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer una pila de mantenimiento para la memoria en el interior de la cerradura.8. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un led exterior de situación sobre el puerto USB, en el exterior de la cerradura.9. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con pequeñas baterías de acumulación de energía en el interior de la cerradura.10. Cerradura con llave, de especial aplicación enla fabricación de cerraduras y llaves, según reivindicaciones anteriores, caracterizada la cerradura por contar en su interior con una placa base con microprocesador y reloj

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000261.

Solicitante: RODRIGUEZ FERNANDEZ, ULPIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,ULPIANO.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • E05B17/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras con indicadores de aviso o temporizadas E05B 39/00 - E05B 45/00).
  • E05B17/22 E05B […] › E05B 17/00 Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras con indicadores de aviso o temporizadas E05B 39/00 - E05B 45/00). › Medios de accionamiento o de mando de accesorios de cerraduras o dispositivos de inmovilización, es decir distintos a los medios de inmovilización, p. ej. interruptores, indicadores.
  • E05B39/00 E05B […] › Cerraduras que indican una apertura no autorizada.
  • E05B39/04 E05B […] › E05B 39/00 Cerraduras que indican una apertura no autorizada. › con dispositivos de registro o de conteo.
CERRADURA CON LLAVE.

Fragmento de la descripción:

Cerradura con llave.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a un Modelo de Utilidad relativo a una cerradura con llave, y en posesión de un sistema de memoria informática interna y un puerto USB de los existentes en el mercado fiable y seguro, donde se introduce la llave que a modo de pen drive puede albergar en su memoria externa tanta información sobre la apertura de cerraduras como sea necesaria y su capacidad permita, y cuya evidente finalidad es la de obtener un producto de alto rendimiento, seguro y duradero, que permite portar una sola llave para todas las cerraduras que se posean o se necesiten manipular, siendo de alta fiabilidad en su vida útil, así como una simple actuación ante un ordenador o principalmente con una llave maestra, utilizando la cerradura como vía de comunicación, para añadir o quitar la información de códigos sobre el mecanismo de apertura de las cerraduras en cualquier otra lleve, siendo una manipulación simple de dichos trabajos, no necesitando el cambio de todo el conjunto o alguno de sus elementos por deterioro o avería, si no actualizar o cambiar la combinación del programa.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria de la cerrajería, así como de la fabricación de los sistemas de cierres o cerraduras en puertas o portones de paso, para que no sean un estorbo el típico manojo de llaves que todos y cada uno de nosotros portamos en el correspondiente llavero y comprendiendo la fabricación de todos los accesorios o elementos, tanto mecánicos como informáticos para el mismo.

Descripción de la invención

La cerradura con llave, que la invención propone, constituye por si solo, una evidente solución para la problemática existente en la actualidad en esta materia, al permitir la incorporación múltiple de códigos con un sencillo manipulado u operación ante un ordenador y principalmente con la llave maestra, la cual puede, por medio del sistema informático de la cerradura, pasar información a otras llaves de características parecidas, que posean un soporte o memoria extraíble o externa con puerto USB, dicha llave maestra es la que almacena toda la información del sistema de apertura y cierre de puertas o lugares de paso, dando seguridad en las actuaciones de abrir y cerrar, así como mejorando la utilidad y la estética de los productos existentes en el mercado, dentro del sector de este tipo de elementos para abrir y cerrar puertas, dando mayor vida a la llave, ya que solo es necesario introducir en la cerradura, sin necesidad de girar y forzar, cosa que es habitual es las convencionales, dando por tanto, elevada seguridad y protegiendo todos los elementos, tanto propios como ajenos, sin merma de los posteriores resultados y la consecución de la seguridad necesaria para el posicionamiento de la llave en la correspondiente cerradura, así como las actuaciones de cargar o descargar alguna de las informaciones referentes a una cerradura en concreto, sometido a la normativa correspondiente y todo ello a partir de un producto con unos sistemas sencillos y concepción funcional simplificada y seguridad de memoria, mediante una pila.

Es de todos conocido la problemática actual, derivada de la necesidad de portar sendos llaveros una cantidad de llaves, para entrar o salir en casa, oficina, abrir o cerrar archivos, portones de garaje, etc., siendo de lo más común y cotidiano en la sociedad actual, siempre es un problema serio e incómodo el guardar ese manojo de llaves o manojos que todos llevamos, en el bolsillo del pantalón, de la chaqueta o en el bolso, en la sociedad actual, tenemos llaves para la puerta de la calle, del portal, del buzón, de la oficina, archivadores, así como en su defecto, las tarjetas de acceso, siendo una más en la cantidad de ellas que solemos llevar en las carteras. Para apertura o cierre de puertas de paso, armarios, archivadores, etc., son los sistemas más utilizados y habituales en al sociedad actual, suponiendo en más de un caso un autentico estorbo el simple echo de buscar la llave o tarjeta adecuada para abrir una puerta, sin contar el estorbo que supone el tener unas cuantas llaves en el entorno de la que estamos utilizando.

Toda la problemática citada se resuelve satisfactoriamente con el sistema que se preconiza, el cual consiste en una llave inteligente con una memoria de almacenamiento en su interior, siendo prácticamente un "pen drive" para puerto USB instalado en la correspondiente cerradura, la cual mediante un soporte informático se procura de la información necesaria de los códigos de actuación de apertura y cierre, teniendo en ambos lados, tanto interior como exterior, su correspondiente puerto USB, para una vez introducida la llave conecte con la CPU integrada en la cerradura, que procederá a la lectura de la información de los archivos existentes en la llave hasta localizar la correspondiente a la presente cerradura, una vez se formaliza la comprobación de los códigos de actuación de la CPU con los del archivo correspondiente en la llave o verificación de que ésta tiene el permiso de apertura, en ese instante se procederá a validar la misma y permitir la apertura de la puerta, el procesador de la cerradura, siempre guardará la información del momento de apertura de la puerta con los datos de que llave y en que momentos u horarios se ha utilizado. La cerradura, tanto en la parte interior como en la exterior, va provista de un manillar con un engranaje en su interior y una dinamo, para que al movimiento de la manilla, pueda generar una pequeña fuerza voltaica y alimentar la correspondiente pila que al momento de la fuerza necesaria a un relé electromecánico, para que al mover la manilla al inicio del giro, permita el movimiento mecánico de apertura si el relé electromecánico esta activo, en caso contrario la manilla se puede mover pero, no puede en ningún momento activar el mecanismo de apertura. Como se ha indicado anteriormente, la CPU instalada en el interior de la cerradura, permite que mediante una llave maestra se permita y traslade a otras llaves de distintos usuarios los códigos de acceso a determinadas cerraduras y llegado el caso, por tiempo definido o limitado. De igual forma, y con los mismos componentes, se puede adaptar una cerradura mecánica actual al sistema que se explica, siendo solo necesario el cambio del correspondiente Bombín con puertos USB en cada uno de los extremos u convirtiendo la cerradura en electromecánica.

Las ventajas y efectos que se derivan del Modelo que se reivindica son las siguientes:

- Por su posibilidad de fabricación en serie y con materiales económicos de uso habitual, el coste del producto es reducido.

- La posibilidad de adaptar una cerradura convencional, ya que se pueden instalar los elementos necesarios junto a un Bombín con puerto USB, tanto en el interior como en el exterior.

- Al ser un elemento con memoria incorporada, no es necesario portar un llavero repleto de llaves, con una sola basta para abrir cualquier puerta de paso o elementos con cerradura.

- Al poseer la cerradura una CPU, se puede saber en cada momento que llave se ha utilizado y a que hora.

- Gracias a la CPU de la propia cerradura y a la llave maestra, no es necesario en desplazarse hasta un ordenador, para poder pasar información de una nueva llave y esta sea practicable.

- De igual forma, por medio de la memoria de la cerradura, se pueden anular o activar varias llaves, por tiempo limitado.

- Al ser prácticamente un dispositivo de almacenamiento de información extraíble, conocido habitualmente como "pen drive", perfectamente puede ser usado para almacenar y transportar archivos informáticos.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente descriptiva, como parte integrante de la misma, unas hojas de planos en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista esquemática en alzado de una cerradura con los elementos que la componen.

La figura número 2.- Muestra una vista en alzado de una cerradura instalada en una puerta.

La figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva de una llave con el extremo a modo de "pen drive".

La figura número 4.- Muestra una vista en perfil de un bombín electromecánico, adaptable a las cerraduras mecánicas actuales.

...

 


Reivindicaciones:

1. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, caracterizada por usar como llave un pen drive convencional y poseer la cerradura una puerto USB.

2. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves según la primera reivindicación, caracterizada por contar con un procesador y reloj en el interior de la cerradura.

3. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar en su interior de la cerradura con una dinamo.

4. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con un sensor de aviso bajo el puerto USB de la cerradura.

5. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un relé activo por el movimiento de la dinamo dentro de la cerradura.

6. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según reivindicaciones anteriores, caracterizada la cerradura por contar en su interior con una memoria de almacenamiento de datos.

7. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer una pila de mantenimiento para la memoria en el interior de la cerradura.

8. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un led exterior de situación sobre el puerto USB, en el exterior de la cerradura.

9. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con pequeñas baterías de acumulación de energía en el interior de la cerradura.

10. Cerradura con llave, de especial aplicación en la fabricación de cerraduras y llaves, según reivindicaciones anteriores, caracterizada la cerradura por contar en su interior con una placa base con microprocesador y reloj.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para una puerta, del 13 de Mayo de 2020, de dormakaba Deutschland GmbH: Sistema para una puerta , especialmente para una puerta de salida de emergencia o una puerta de escape, con • un bloqueo de puerta que se […]

Dispositivo de cierre con una unión roscada entre el núcleo del cilindro y la manija, del 7 de Agosto de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de cierre que comprende - un cilindro de cierre con al menos un núcleo de cilindro giratorio en una carcasa del cilindro de cierre, un […]

Candado, del 10 de Abril de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Candado con un cuerpo de candado y con un arco , que puede moverse en relación con el cuerpo de candado entre una posición abierta y una posición cerrada, […]

Dispositivo de cierre con medios de conexión que comprenden contactos eléctricos y contactos opuestos, del 27 de Marzo de 2019, de EVVA SICHERHEITSTECHNOLOGIE GMBH: Dispositivo de cierre, conteniendo - un cilindro de cierre con al menos un núcleo del cilindro, que puede girarse den una carcasa del cilindro de cierre, un […]

Dispositivo de traba con pestillo giratorio, del 20 de Febrero de 2019, de GEBR. BODE GMBH & CO. KG: Un dispositivo de traba con pestillo giratorio que comprende un pestillo giratorio para recibir un perno de enganche en una manera trabada en […]

Dispositivo de asistencia para la apertura y el cierre de un batiente practicable en un marco, del 7 de Diciembre de 2018, de SAPA BUILDING SYSTEMS FRANCE: Dispositivo de bloqueo de una hoja en un bastidor , que delimita un plano de apertura, dicho dispositivo comporta: a. medios de bloqueo […]

Configuración de sensor para un conjunto de cerrojo, del 25 de Septiembre de 2018, de D&D Group Pty Ltd: Un conjunto de cerrojo que comprende: un cerrojo , que funciona para adoptar una condición de bloqueo y una condición de desbloqueo; un imán […]

Conjunto de control de cerradura para un batiente de vehículo automóvil y batiente provisto de este conjunto, del 8 de Noviembre de 2017, de U-Shin France: Conjunto de control de cerradura para un batiente de vehículo automóvil, del tipo que comprende un soporte principal destinado a llegar a apoyarse sobre la cara externa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .