CATETER DE SUMINISTRO DE IMPLANTES CON JUNTAS EROSIONABLES ELECTROLITICAMENTE.

Un sistema (500) de suministro o aporte de implante, que comprende:



un miembro de guía de aporte alargado, que tiene un extremo proximal y un extremo distal,

de tal modo que el miembro de guía de aporte está configurado para dirigir un implante (502) que tiene un diámetro de aporte previo a la liberación del implante (502) y situado en posición proximal, o más cercana, con respecto al extremo distal, o más alejado, del miembro de guía de aporte, antes de la liberación,

una pluralidad de juntas erosionables eléctricamente y liberables (504, 510), de manera que cada junta está configurada para mantener un tramo o sección del implante (502) en el diámetro de aporte hasta la liberación de las juntas liberables (504, 510), caracterizado por

una pluralidad de alambres conductores de la electricidad (506, 520), de tal modo que cada alambre conductor (506, 520) está conectado de modo independiente a una única junta erosionable eléctricamente (504, 510),

unas bobinas (514, 516), terminadas, en cada extremo del implante, por una de las juntas erosionables (504, 510), de tal manera que dichas bobinas (514, 516) sujetan el implante (502) a la superficie del miembro de aporte (100) antes de la escisión de las juntas (504, 510),

con lo que el hecho de hacer, de modo independiente, que fluya corriente a través de cada una de las juntas (504, 510), libera el implante (502) en la región de la junta liberada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/008909.

Solicitante: CARDIOMIND, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 257 HUMBOLDT COURT,SUNNYVALE, CA 94089.

Inventor/es: NIKOLCHEV, JULIAN, GEORGE, WILLIAM, R., TON, DAI, T., DEBEER,NICHOLAS,C.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/84
  • A61F2/88 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › elementos filiformes formados como arrollamientos en forma de hélice o de espiral (formando una estructura en forma de red o malla A61F 2/90).

Clasificación PCT:

  • A61F2/84

Clasificación antigua:

  • A61F6/00 A61F […] › Dispositivos para la contracepción; Pesarios; Dispositivos para su introducción (aspectos químicos de la contracepción A61K).
CATETER DE SUMINISTRO DE IMPLANTES CON JUNTAS EROSIONABLES ELECTROLITICAMENTE.

Fragmento de la descripción:

Catéter de suministro de implantes con juntas erosionables electrolíticamente.

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas

Se reivindica la prioridad o el beneficio de las Solicitudes de Patente norteamericanas provisionales "Dispositivo de aporte de implante" (Nº de serie 60/458.323), depositada el 26 de marzo de 2003, y "Dispositivo de aporte de implante II" (Nº de serie 60/462.219), depositada el 10 de abril de 2003, y las Solicitudes de Patente norteamericanas "Tecnologías de aporte de implante" (Nº de serie 10/745.778), "Sistemas de aporte de implante de múltiples juntas para despliegue de implante secuencialmente controlado" (Nº de serie 10/746.452) y "Sistemas de aporte de tubo protésico basados en cavidad interior de catéter de globo" (Nº de serie 10/746.455); depositadas, cada una de ellas, el 24 de diciembre de 2003, y "Sistemas de aporte de tubo protésico de restricción de deslizamiento" (Nº de serie 10/792.684), depositada el 2 de marzo de 2004.

Campo de la invención

La presente invención se refiere, generalmente, a un dispositivo médico. Más particularmente, se refiere a sistemas de aporte para implantar prótesis dentro de órganos corporales huecos y vasos u otra anatomía de cavidad interna.

Antecedentes de la invención

Se han venido utilizando implantes tales como stents o tubos protésicos y bobinas oclusivas en pacientes por una amplia variedad de razones. Por ejemplo, los tubos protésicos se emplean a menudo para tratar la estenosis arterial secundaria a la arterosclerosis. Se han desarrollado y utilizado clínicamente diversos diseños de stent o tubo protésico, pero los sistemas de tubo protésico auto-expansibles y expansibles por globo, así como sus técnicas de despliegue asociadas, son los predominantes en la actualidad. Ejemplos de tubos protésicos auto-expansibles actualmente en uso son los tubos protésicos WALLSTENT® y los tubos protésicos Radius (Boston Scientific). Un tubo protésico expansible por globo que se utiliza comúnmente es el tubo protésico Cypher® (Cordis Corporation). Antecedentes de tubos protésicos auto-expansibles adicionales se presentan en las divulgaciones: "Una visión general del diseño del tubo protésico superelástico" ("An Overview of Superelastic Stent Design", Min. Invas. Ther & Allied Technol. 2002: 9(3/4) 235-246, "Un estudio de diseños de tubo protésico" ("A Survey of Stent Designs"), Min. Invas. Ther & Allied Technol. 2002: 11(4) 137-147, y "Tubos protésicos arteriales coronarios: diseño y consideraciones biológicas" ("Coronary Artery Stents: Design and Biologic considerations"), Cardiology Special Edition, 2003: 9(2) 9-14, "Eficacia clínica y angiográfica de un tubo protésico auto-expansible" ("Clinical and Angiografic Efficacy of a Self-Expanding Stent"), Am Heart J 2003: 145(5) 868-874.

Típicamente, una vez realizada una angioplastia por globo, se hace avanzar ya sea un tubo protésico auto-expansible, ya sea un tubo protésico expansible por globo, sobre un cable de guía, y colocarse en el lugar de objetivo. Se retrae entonces una vaina o membrana protectora en sentido de acercamiento o proximal, a fin de permitir la expansión de un tubo protésico auto-expansible. Alternativamente, puede inflarse un globo de suministro o aporte, con lo que se expande el tubo protésico.

A pesar de las mejoras en los sistemas de aporte, en el diseño de los globos y en el diseño del tubo protésico, estos sistemas de despliegue de tubo protésico sobre el cable de guía y/o envainados y auto-expansibles tienen sus limitaciones. Por ejemplo, los tubos protésicos envainados tienden a desplazarse hacia delante cuando se tira de la vaina hacia atrás, por lo que se despliegan de forma imprecisa. El diseño envainado también requiere que el sistema de aporte de tubo protésico sea de diámetro más grande y menos flexible. Por otra parte, para los sistemas envainados, el procedimiento de intervención puede desarrollarse únicamente si el vaso de interés es lo suficientemente grande en diámetro como para permitir la colocación de una vaina con el fin de evitar daños significativos en la superficie de la cavidad interior del vaso. Por añadidura, los tubos protésicos expansibles por globo, por razón de sus grandes diámetros y una relativa inflexibilidad, son a menudo incapaces de alcanzar la vascularidad más alejada o distal. Para los sistemas de despliegue de tubo protésico tanto auto-expansibles como expansibles por globo, la recolocación o la liberación paso a paso del tubo protésico no son, por lo común, propiedades de las que pueda disponerse. De forma similar, los sistemas de colocación de bobina oclusiva, tales como los sistemas que suministran o aportan bobinas de platino desprendibles y bobinas GDC® tampoco contienen, por lo general, características de recolocación o de liberación paso a paso.

En consecuencia, un dispositivo de despliegue de implante susceptible de ser recolocado y de diámetro menor (perfil más bajo), que libera un implante dentro de, o sobre, una región corporal de una forma más precisa, de manera continua o paso a paso, sin tener que utilizar una vaina o globo, proporcionaría un beneficio significativo a los pacientes con diversas afecciones médicas.

Sumario de la invención

La presente invención según se define en la reivindicación 1, consiste en un sistema de aporte de implante de perfil bajo que puede ser desplegado sin necesidad de una vaina, y que está diseñado para liberar porciones de implantes de forma simultánea o secuencialmente. Las invención se refiere a un sistema para colocar uno o más implantes tales como armazones helicoidales o miembros oclusivos dentro de órganos tubulares o regiones abiertas del cuerpo. Los implantes pueden ser de tipos que mantienen la patencia de una estructura anatómica abierta, ocluyen un volumen seleccionado, aíslan una región, o recogen o agrupan otros miembros oclusivos en un lugar. La invención proporciona, opcionalmente, un sistema no traumático, de perfil bajo, para el aporte de uno o más implantes dentro de órganos tubulares o regiones abiertas del cuerpo. El sistema de aporte de implante puede liberar simultánea o independientemente (por ejemplo, de forma secuencial) porciones del implante, por ejemplo, los extremos proximal y distal del implante. Esta característica de liberación independiente permite una mejor colocación del implante en el lugar pretendido o de objetivo. Se incluyen en la descripción dispositivos y métodos para desplegar los diversos implantes, típicamente sin necesidad de una vaina, de manera sucesiva o en serie y con una elevada capacidad de ajuste. Se divulgan, sin embargo, un cierto número de sistemas de aporte basados en vaina altamente eficaces en cuanto al espacio o de otra forma ventajosos.

En una variante, el sistema de aporte de implante incluye un miembro de guía para aporte no inflable y alargado, que tiene un extremo distal y una configuración que le permite dirigir al menos un implante que presenta una superficie exterior y una superficie interior, hasta un lugar de tratamiento anatómico mediante la manipulación por parte de usuario. El al menos un implante tiene un diámetro de aporte previo a su liberación, se coloca en posición proximal, o más cercana, con respecto al extremo distal de los miembros de guía de aporte antes de ser liberado, y tiene al menos una junta liberable configurada para mantener al menos un tramo o sección del al menos un implante en el diámetro de aporte hasta la liberación de la al menos una junta liberable. Las secciones de los miembros de guía de aporte que son proximales y distales al al menos un implante tienen también diámetros de aporte. Estos diámetros de aporte de los miembros de guía pueden ser sustancialmente iguales al al menos un diámetro de aporte de implante antes de la liberación del implante.

El implante puede ser un armazón helicoidal, por ejemplo, un stent o tubo protésico, en particular, un tubo protésico auto-expansible, o bien puede ser una bobina oclusiva. El implante puede ser simétrico o asimétrico. En algunos casos, el implante suministra un agente terapéutico.

El miembro de guía de aporte puede incluir un cable y/o un miembro tubular que tiene una cavidad interna. Si se desea, puede incluirse un marcador opaco a la radiación en la guía de aporte con el fin de ayudar a su colocación. Cuando se ha diseñado para incluir un miembro tubular, éste rodea coaxialmente al menos una porción de la guía de aporte, y trabaja como un dispositivo de accionamiento tubular configurado para liberar al menos una junta liberable con el desplazamiento axial...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (500) de suministro o aporte de implante, que comprende:

un miembro de guía de aporte alargado, que tiene un extremo proximal y un extremo distal,

de tal modo que el miembro de guía de aporte está configurado para dirigir un implante (502) que tiene un diámetro de aporte previo a la liberación del implante (502) y situado en posición proximal, o más cercana, con respecto al extremo distal, o más alejado, del miembro de guía de aporte, antes de la liberación,

una pluralidad de juntas erosionables eléctricamente y liberables (504, 510), de manera que cada junta está configurada para mantener un tramo o sección del implante (502) en el diámetro de aporte hasta la liberación de las juntas liberables (504, 510), caracterizado por

una pluralidad de alambres conductores de la electricidad (506, 520), de tal modo que cada alambre conductor (506, 520) está conectado de modo independiente a una única junta erosionable eléctricamente (504, 510),

unas bobinas (514, 516), terminadas, en cada extremo del implante, por una de las juntas erosionables (504, 510), de tal manera que dichas bobinas (514, 516) sujetan el implante (502) a la superficie del miembro de aporte (100) antes de la escisión de las juntas (504, 510),

con lo que el hecho de hacer, de modo independiente, que fluya corriente a través de cada una de las juntas (504, 510), libera el implante (502) en la región de la junta liberada.

2. Un sistema para tratar un lugar pretendido o de objetivo dentro de un órgano tubular, que comprende: el sistema de aporte de implante de acuerdo con la reivindicación 1 y un catéter de globo.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de guía de aporte está cerrado en su extremo distal.

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual el extremo distal está cerrado por una punta no incisiva o traumática.

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el diámetro del miembro de guía de aporte, en posiciones distal y proximal con respecto al al menos un implante, es de entre aproximadamente 0,0254 cm (0,010 pulgadas) y aproximadamente 0,0508 cm (0,020 pulgadas), por lo que se proporciona un sistema de aporte de perfil bajo.

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de guía de aporte comprende una sección de guía distal y una sección de guía proximal, así como un espacio de separación o intersticio entre la sección de guía distal y la sección de guía proximal, y el al menos un implante está situado entre la sección de guía distal y la sección de guía proximal.

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de guía de aporte no es inflable.

8. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de guía de aporte es de forma tubular y tiene una cavidad interna dentro de él.

9. El sistema de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la al menos una junta liberable está configurada para liberarse con la aplicación a la misma de una corriente continua adecuada, y en el cual los alambres conductores están situados, al menos parcialmente, dentro de la cavidad interna del miembro de guía de aporte, a fin de suministrarle la corriente continua adecuada, y para liberar con ello al menos una junta liberable.

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las juntas liberables y los alambres conductores de la electricidad están configurados para una liberación secuencial o simultánea de las juntas liberables.

11. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el implante es un stent o tubo protésico.

12. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el implante es una bobina oclusiva.

13. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el implante comprende, adicionalmente, un agente terapéutico.

14. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de guía de aporte comprende, adicionalmente, un marcador opaco a la radiación.

15. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que tiene flexibilidad y susceptibilidad de direccionamiento a distancia, tal que un usuario puede dirigir el extremo distal del miembro de guía al interior de, e introducir el al menos un implante en, una arteria coronaria solamente mediante la manipulación del miembro de guía de aporte desde su extremo proximal.

16. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, de tal manera que el sistema carece de cable de guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Catéter de globo con canal para alambre de guía disrumpible, del 3 de Enero de 2018, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un dispositivo médico que consta de: un globo configurado para su inserción dentro del cuerpo de un paciente dirigido a lo largo de un alambre de guía ; […]

Sistema de entrega de implante con trabado mutuo, del 6 de Septiembre de 2017, de Covidien LP (100.0%): Sistema de entrega de estent que comprende: un catéter que incluye un cuerpo alargado que tiene una ubicación de conexión de estent , […]

Punta de catéter, del 31 de Mayo de 2017, de BOSTON SCIENTIFIC LIMITED: Un catéter que comprende: -un cilindro de catéter que presenta un extremo proximal y un extremo distal; -un globo de inflado que presenta una porción […]

Funda de retirada atraumática de un cable conductor, del 3 de Mayo de 2017, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un dispositivo médico que comprende: un cable conductor implantable que tiene una longitud , un extremo distal , un extremo proximal , […]

Componente y procedimiento de expulsión de sistema de implantación, del 8 de Febrero de 2017, de MEDTRONIC VASCULAR, INC.: Un sistema de implantación de injerto que comprende: un tubo de husillo que tiene un eje longitudinal; un husillo montado en el tubo de husillo; y […]

Aparato médico y método para fabricar el mismo, del 4 de Enero de 2017, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un conjunto de catéter que comprende: un catéter que tiene una extremidad proximal y una extremidad distal; un dispositivo expandible […]

Dispositivo endoventricular para el tratamiento y la corrección de miocardiopatías, del 28 de Diciembre de 2016, de CUBE S.R.L: Dispositivo endoventricular para tratar una miocardiopatía dilatante mediante la corrección de la geometría de la cavidad ventricular izquierda sin […]

Dispositivo de drenaje para tratar el glaucoma, del 19 de Octubre de 2016, de GLAUKOS CORPORATION: Un implante ocular adaptado para alojarse al menos parcialmente en una porción del canal de Schlemm de un ojo para facilitar el paso de humor acuoso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .