CALZADO DE CIERRE FACIL.

1. Calzado de cierre fácil, especialmente previsto para usuarios con dolencias en los pies,

discapacidades o algún tipo de dificultad en los momentos de colocación del calzado; y aplicable en muy diversos tipos de calzado tales como de cordones, botas, de tacón u otros que disponen de un cuerpo superior o corte (5) y un cuerpo inferior o suela (4); caracterizado porque dicho corte (5) cuenta con una embocadura agrandada (1) que permite una entrada fácil e inmediata del pie del usuario y que se cierra mediante elementos de cierre rápido (2, 3) tales como cremallera, tiras complementarias de tejido adherente, corchetes u otro; ubicándose sobre el correspondiente cuerpo de cierre o parte del corte que cierra a la referida embocadura una imitación de cierre convencional (6) tal como de hebillas, de cordones u otro que es inoperante en las funciones de cierre del calzado, que presenta mejor aspecto estético que el cierre rápido y cuyo elemento imitado requeriría una mayor laboriosidaden la operación de cierre

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930616.

Solicitante: GARCIA LEGUEY,ALFONSO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GARCIA LEGUEY,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A43C11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.Otros cierres especialmente destinados a los zapatos (cierres de prendas de vestir en general A44B).
CALZADO DE CIERRE FACIL.

Descripción:

Calzado de cierre fácil.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un calzado de cierre fácil cuya finalidad esencial consiste en proporcionar un calzado especialmente adaptado para usuarios que presentan dolencias en los pies, discapacidades o algún tipo de dificultad en los momentos de colocación del calzado, siendo aplicable en muy diversos tipos de calzado tales como botas, zapatos de cordones, de tacón y otros que cuenten simplemente con un cuerpo superior o corte y con un cuerpo inferior o suela. Para facilitar el referido objeto de calzar el pie con facilidad, la invención consiste básicamente en disponer en el calzado una embocadura de gran tamaño que se puede ocluir con un cierre rápido, disponiéndose sobre la parte del corte que facilita ese cierre una imitación de un cierre más complejo y mejor aspecto estético.

Antecedentes de la invención

Son conocidos diversos tipos de calzado de cierre fácil, que se efectúa mediante cremalleras, tejido adherente, corchetes u otros, dándose en estos calzados de cierre fácil y convencionales inconvenientes relativos a que el aspecto estético que presentan no es todo lo bueno que sería deseable, y en ocasiones las embocaduras que facilitan no son todo lo extensas que se querría para que el pie del usuario entre con comodidad y facilidad en el correspondiente calzado; lo cual determina inconvenientes relativos a que los usuarios con dolencias en los pies o con discapacidades o dificultades para colocación del calzado no encuentran calzados que sean de su gusto tanto estética como funcionalmente.

No conocemos en el estado actual de la técnica calzados que dispongan de una embocadura agrandada que facilite la entrada del pie y que se puedan cerrar de manera inmediata, contando con un cierre convencional de mejor aspecto estético sobre ese cierre inmediato, tal y como lo hace el calzado de la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en apartados anteriores, la invención consiste en un calzado de cierre fácil que está especialmente previsto para usuarios con dolencias en los pies, discapacidades o algún tipo de dificultad en los momentos de colocación del calzado, aplicándose dicha invención en muy diversos tipos de calzado tales como botas, zapatos de tacón, zapatos de cordones u otros, requiriéndose únicamente para aplicar la invención que el calzado disponga de un cuerpo superior o corte y de un cuerpo inferior o suela.

Novedosamente, según la invención, el referido corte cuenta con una embocadura agrandada que permite una entrada fácil e inmediata del pie del usuario y que se cierra mediante elementos de cierre rápido tales como cremallera, tejido adherente u otro; ubicándose sobre el correspondiente cuerpo de cierre o parte del corte que cierra la referida embocadura una imitación de cierre convencional tal como hebillas, cordones u otro que es inoperante en las funciones de cierre del calzado, que presenta mejor aspecto estético que el cierre rápido y que requeriría mayor laboriosidad en la operación de cierre que se imita.

Con la estructura que se ha descrito, el calzado de cierre fácil de la presente invención presenta ventajas relativas a que permite una entrada fácil y rápida del pie en el correspondiente calzado, así como un cierre del calzado inmediato, sin perjuicio de las características estéticas que puedan ser deseables en virtud del cierre de imitación que se dispone sobre el referido cierre rápido.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva de una primera realización de un calzado de cierre fácil efectuado según la presente invención y encontrándose abierto un cierre rápido que incorpora.

Figura 2.- Representa una vista en perspectiva del calzado de la anterior figura 1, encontrándose cerrado el aludido cierre rápido.

Figura 3.- Representa una vista en perspectiva de una segunda realización de un calzado de cierre fácil efectuado según la presente invención, encontrándose abierto un cierre rápido que incorpora.

Figura 4.- Representa una vista en perspectiva del calzado de la anterior figura 3 encontrándose cerrado el mencionado cierre rápido.

Descripción de uno o varios ejemplos de realización de la invención

Seguidamente se efectúa una descripción de dos ejemplos de la invención haciendo referencia a la numeración adoptada en las figuras.

Así, el calzado de cierre fácil de la primera realización se muestra en las figuras 1 y 2, consistiendo en un calzado del tipo zapato de cordones que está dotado de una suela o cuerpo inferior 4 y de un corte o cuerpo superior 5, tal y como puede apreciarse en la figura 2.

Ese calzado de la figura 2 tiene una embocadura agrandada 1, según se aprecia en la figura 1, que permite una entrada fácil e inmediata del pie del usuario, haciéndole especialmente aplicable a personas con dolencias en los pies, discapacidades o dificultades para calzarse.

La embocadura agrandada 1 se cierra mediante unos elementos de cierre rápido que en esta primera realización consisten en tiras de tejido adherente complementarias 2 y 3, pero que en otras realizaciones pueden ser de otro tipo, tales como cremalleras, corchetes u otros.

En el cuerpo que cierra la embocadura agrandada 1, sobre la parte del corte del calzado correspondiente, se dispone una imitación de cierre convencional 6 que en esta primera realización consiste en un cierre clásico de cordones pero que es inoperante en las funciones de cierre del calzado de esta primera realización, de manera que esta imitación de cierre convencional 6 aporta un mejor aspecto estético, quedando bajo esta imitación de cierre 6 el verdadero cierre 2, 3, según puede apreciarse en la figura 2.

La segunda realización de la invención que se muestra en este apartado es en todo análoga a la anterior, aplicándose aquí a un calzado de tipo bota, tal y como se representa en las figuras 3 y 4; siendo en esta segunda realización la imitación de cierre convencional 6 una imitación a cierre de hebilla, tal y como se aprecia en las figuras 3 y 4.

Así, en la figura 3 puede verse la bota con su suela 4 y su corte 5, mostrando la embocadura agrandada 1 cuyo cierre rápido también se efectúa en esta segunda realización con tiras complementarias de tejido adherente 2, 3 dispuestas según se ve en las figuras 3 y 4.

En la figura 4 se aprecia la bota de la figura 3 una vez que se ha cerrado su embocadura agrandada 1 con el cierre rápido 2, 3, dando el aspecto de ser una bota que se cierra mediante hebillas.


 


Reivindicaciones:

1. Calzado de cierre fácil, especialmente previsto para usuarios con dolencias en los pies, discapacidades o algún tipo de dificultad en los momentos de colocación del calzado; y aplicable en muy diversos tipos de calzado tales como de cordones, botas, de tacón u otros que disponen de un cuerpo superior o corte (5) y un cuerpo inferior o suela (4); caracterizado porque dicho corte (5) cuenta con una embocadura agrandada (1) que permite una entrada fácil e inmediata del pie del usuario y que se cierra mediante elementos de cierre rápido (2, 3) tales como cremallera, tiras complementarias de tejido adherente, corchetes u otro; ubicándose sobre el correspondiente cuerpo de cierre o parte del corte que cierra a la referida embocadura una imitación de cierre convencional (6) tal como de hebillas, de cordones u otro que es inoperante en las funciones de cierre del calzado, que presenta mejor aspecto estético que el cierre rápido y cuyo elemento imitado requeriría una mayor laboriosidad en la operación de cierre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Zapato del apriete automatizado, del 4 de Diciembre de 2019, de Hands Free Enterprises, LLC: Un zapato de apriete automatizado , que comprende: (a) un zapato que tiene una suela y una parte superior conectada a la suela, la parte […]

Imagen de 'Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla…'Procedimiento para atar un zapato, especialmente una zapatilla de deporte, del 25 de Septiembre de 2019, de PUMA SE (100.0%): Procedimiento para atar un zapato , especialmente una zapatilla de deporte, presentando el zapato : - una parte superior de zapato , estando dispuesto en […]

Artículos de calzado de fácil acceso, del 7 de Marzo de 2019, de NIKE Innovate C.V: Un artículo de calzado , que comprende: una pala de tipo botines que incluye una abertura para la pierna , en la que la pala de tipo botines […]

Sistema de fijación para sujetar calzado, del 22 de Noviembre de 2018, de Fox Head, Inc. (100.0%): Artículo de calzado que comprende: una pala que comprende una primera parte y una segunda parte opuesta; un sistema de fijación que […]

Imagen de 'Sistemas de retención de calzado'Sistemas de retención de calzado, del 21 de Noviembre de 2018, de VANS, INC.: Sistema de retención para calzado , comprendiendo el sistema de retención : elementos de apriete opuestos (23b, 23b') y un tensor configurado para llevar […]

Zapatilla minimalista, del 27 de Diciembre de 2017, de Peitzker, Jörg: Zapatilla minimalista con piso y pala , y con dispositivos de retención para retener la zapatilla minimalista en el pie de una persona que lleve la zapatilla […]

Artículos de calzado de fácil acceso, del 19 de Abril de 2017, de NIKE Innovate C.V: Un artículo de calzado , que comprende: una pala que incluye una abertura superior , un primer borde lateral (108a) que se extiende hacia […]

Calzado deportivo, del 2 de Noviembre de 2016, de SELLE ROYAL S.P.A.: Calzado deportivo que comprende una suela así como una parte superior que se eleva desde dicha suela , dicha parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .