CAJA DE PROTECCION.

Caja de protección para alojar un borne, como una clema, con una carcasa (1) que presenta paredes de carcasa (2) y un fondo de carcasa (3),

así como con una tapa de carcasa (4) para cerrar el lado abierto de la carcasa (1), presentando la carcasa (1) en lados opuestos de la carcasa (1) sendas aberturas (6) para conducir al borne un cable que comprende un aislamiento exterior y conductores eléctricos previstos dentro de éste, caracterizada porque la carcasa (1) presenta en una pared de carcasa (2) que presenta una abertura (6), una lengüeta de descarga de tracción (8) con dos taladros (9), cuyo diámetro está dimensionado respectivamente de tal forma que permita pasar por los taladros (9) un cable que ha de conducirse a la caja, estando prevista en la pared de carcasa opuesta una lengüeta de sujeción (14) que presenta una cavidad para el engrane de un gancho

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04004826.

Solicitante: GUNTHER SPELSBERG GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IM GEWERBEPARK 1, 58579 SCHALKSMUHLE.

Inventor/es: WERKSHAGEN, BERND, QUARDT, DIRK, DIPL.-ING., WASSERFUHR, FRIEDEL, DIPL.-ING., SPELSBERG, HOLGER, DIPL.-ING, DESCHOUFFOUR,MICHAEL, NICLAS,PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/08B1
  • H02G3/10 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › para montaje sobre un muro.
  • H02G3/14 H02G 3/00 […] › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.

Clasificación PCT:

  • H01R13/44 H […] › H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Medios para evitar los accesos a los contactos activos.

Clasificación antigua:

  • H01R13/44 H01R 13/00 […] › Medios para evitar los accesos a los contactos activos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CAJA DE PROTECCION.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una caja de protección para alojar un borne, como una clema, con una carcasa que presenta paredes de carcasa y un fondo de carcasa, así como con una tapa de carcasa para cerrar el lado abierto de la carcasa, presentando la carcasa en lados opuestos de la carcasa sendas aberturas para conducir al borne un cable que comprende un aislamiento exterior y conductores eléctricos previstos dentro de éste.

Una caja del tipo mencionado al principio se conoce, por ejemplo, por el documento DE20209701. La caja descrita en este documento presenta en su carcasa dos aberturas, estando dimensionada una primera abertura de tal forma que un cable de instalación rígido, como un cable NYM, puede hacerse pasar como cable de entrada por la primera abertura, y una segunda abertura opuesta a la primera abertura, cuyas medidas están adaptadas a la sección transversal de un cable flexible, estando realizadas las medidas de la carcasa de tal forma que la carcasa puede hacerse pasar tanto por la abertura de montaje de un techo de paneles como entre el techo de paneles y un techo de habitación suspendido de éste. Por lo tanto, en esta caja conocida por el estado de la técnica está previsto que tiene lugar un montaje de la caja, es decir, una fijación de la caja en un lugar predefinido, de tal forma que se introduce en un espacio intermedio, por ejemplo, entre un techo de paneles y un techo de habitación suspendido de éste, de tal forma que yace sobre el techo de habitación.

Por lo tanto, la caja conocida por el documento DE20209701U1 conlleva la desventaja de que prácticamente ya no son posibles fijaciones alternativas de la caja. Asimismo, en esta caja está prevista una compleja descarga de tracción que requiere una unión atornillada separada o al menos una unión atornillada entre dos mitades de carcasa.

Partiendo de ello, la invención tiene el objetivo de proporcionar una caja que presente una descarga de tracción de fácil manejo y que pueda montarse de forma universal.

Sobre la base de la caja mencionada anteriormente, el objetivo descrito y expuesto anteriormente se consigue de tal forma que la carcasa presenta en una pared de carcasa que presenta una abertura, una lengüeta de descarga de tracción con dos taladros, cuyo diámetro está dimensionado respectivamente de tal forma que por los taladros puede hacerse pasar un cable que ha de conducirse a la caja, estando prevista en la pared de carcasa opuesta una lengüeta de sujeción que presenta una cavidad para el engrane de un gancho.

Por lo tanto, según la invención resulta la posibilidad de usar la caja como caja de protección para una lámpara para obras y reformas, como se explicará aún más adelante. Gracias a la lengüeta de sujeción puede estar previsto especialmente que la lámpara para obras y reformas no sólo se suspenda y se sujete a través de los cables, sino por ejemplo también a través de un gancho situado en una cuerda e introducido en la cavidad de la lengüeta de sujeción. Además, la lengüeta de descarga de tracción permite una descarga de tracción efectiva del cable procedente de la lámpara para obras y reformas y conducido a la caja: El cable se hace pasar por los dos taladros, de tal forma que las fuerzas que atacan son absorbidas prácticamente en su totalidad por la lengüeta de descarga de tracción.

Según una variante preferible de la invención está previsto que las aberturas presentan respectivamente un borde flexible, de tal forma que un cable de este tipo pueda introducirse en la abertura correspondiente, cuyo diámetro es al menos por zonas mayor que las dimensiones interiores de la abertura, por lo que se consigue un apriete del aislamiento exterior del cable en la abertura y, por tanto, una descarga de tracción del cable. De esta manera, se proporciona una descarga de tracción que actúa automáticamente al introducirse un cable correspondiente, es decir, para la que no se requiere ningún paso de trabajo adicional además de la introducción del cable que de todas formas es necesaria. El borde flexible de la abertura se puede conseguir de tal forma que la pared de carcasa se vuelve más fina en la zona del borde hacia la abertura, es decir, que el grosor de la pared de carcasa disminuye en la zona del borde hacia la abertura, preferentemente de forma continua o escalonada.

La introducción del cable se facilita además de tal forma que según un ejemplo de realización preferible de la invención la pared de carcasa está calada encima de la abertura, hacia el lado abierto de la carcasa. Preferentemente, también está previsto que la abertura esté cerrada con un recubrimiento removible. Dicho recubrimiento cierra la caja inicialmente, pudiendo romperse en caso de necesidad, en concreto para introducir un cable.

Al borne previsto en la caja pueden conducirse al menos dos cables, de forma que la caja puede emplearse, por ejemplo, para la conexión de llamadas lámparas para obras y reformas. Para ello, a la caja por una parte se conduce tal como se ha descrito anteriormente un cable que está previsto para la conexión de una lámpara, y por otra parte, un cable que conduce hacia un casquillo portabombillas que junto con una bombilla correspondiente forma una llamada lámpara para obras y reformas. Durante la realización de medidas de construcción en edificios, de esta manera, en las distintas habitaciones se dispone de manera fácil de luz, pudiendo la conexión a la red de alimentación eléctrica, que típicamente se efectúa a través de clemas, realizarse de forma protegida gracias a la caja, preferentemente según el tipo de protección IP 30.

Según una variante preferible de la invención, la lengüeta de descarga de tracción está dispuesta paralelamente con respecto al fondo de la carcasa y perpendicularmente con respecto a la pared de carcasa a la que va fijada. Así, a través del aislamiento exterior del cable se puede sujetar una lámpara. Según una variante preferible de la invención está previsto que la lengüeta de descarga de tracción se extiende en el mismo plano que el fondo de carcasa.

Según una variante preferible de la invención está previsto que la carcasa presenta en

una pared de carcasa que presenta una abertura, una primera lengüeta adicional con una cavidad, presentando la cavidad de la primera lengüeta preferentemente un sentido de paso que se extiende paralelamente respecto al fondo de carcasa y paralelamente respecto a la pared de carcasa a la que va fijada. Por lo tanto, la primera lengüeta adicional es especialmente apropiada para fijar la caja, por ejemplo mediante una brida, por ejemplo a un tubo o a una barra.

Para ello, generalmente puede bastar con una sola primera lengüeta adicional. No obstante, según una variante preferible de la invención está previsto que la caja presenta al menos dos primeras lengüetas adicionales, estando dispuestas las dos primeras lengüetas adicionales exactamente una detrás de otra, de modo que, en total, se consigue un sentido de paso que pasa por las dos primeras lengüetas adicionales y que se extiende paralelamente con respecto al fondo de carcasa y paralelamente con respecto a la pared de carcasa a la que van fijadas las dos primeras lengüetas adicionales. Con las dos primeras lengüetas adicionales se consigue una fijación aún más fiable de la caja, por ejemplo mediante una brida.

Adicionalmente o alternativamente a la primera brida, según una variante preferible de la invención, en caso de existir dos primeras lengüetas adicionales entre las dos primeras lengüetas adicionales, en la pared de carcasa está prevista una segunda lengüeta adicional que preferentemente se extiende paralelamente con respecto al fondo de carcasa y perpendicularmente con respecto a la pared de carcasa a la que va fijada la segunda lengüeta adicional. La segunda lengüeta adicional presenta un taladro, cuyo sentido de paso se extiende preferentemente de forma perpendicular respecto al fondo de carcasa y de forma paralela respecto a la pared de carcasa a la que va fijada la segunda lengüeta adicional. Según una variante preferible de la invención, la segunda lengüeta adicional se encuentra en el mismo plano que el fondo de carcasa. La segunda lengüeta adicional puede realizar distintas funciones, resultando apropiada especialmente para una fijación atornillada de la caja, pero dado el caso, también para pasar un cable.

Según una variante preferible de la invención está previsto que la lengüeta de sujeción se extiende paralelamente respecto al fondo de carcasa y perpendicularmente respecto a la pared de carcasa a la...

 


Reivindicaciones:

1. Caja de protección para alojar un borne, como una clema, con una carcasa (1) que presenta paredes de carcasa (2) y un fondo de carcasa (3), así como con una tapa de carcasa

(4) para cerrar el lado abierto de la carcasa (1), presentando la carcasa (1) en lados opuestos de la carcasa (1) sendas aberturas (6) para conducir al borne un cable que comprende un aislamiento exterior y conductores eléctricos previstos dentro de éste, caracterizada porque la carcasa (1) presenta en una pared de carcasa (2) que presenta una abertura (6), una lengüeta de descarga de tracción (8) con dos taladros (9), cuyo diámetro está dimensionado respectivamente de tal forma que permita pasar por los taladros (9) un cable que ha de conducirse a la caja, estando prevista en la pared de carcasa opuesta una lengüeta de sujeción (14) que presenta una cavidad para el engrane de un gancho.

2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque la lengüeta de descarga de tracción

(8) está dispuesta paralelamente con respecto al fondo de carcasa (3) y perpendicularmente con respecto a la pared de carcasa (2) a la que va fijada la lengüeta de descarga de tracción (8)

3. Caja según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque las aberturas (6) presentan respectivamente un borde flexible, de tal forma que un cable de este tipo puede introducirse en la abertura (6), cuyo diámetro es al menos por zonas mayor que las dimensiones interiores de la abertura (6), por lo que se consigue un apriete del aislamiento exterior del cable en la abertura (6) y, por tanto, una descarga de tracción del cable.

4. Caja según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pared de carcasa

(2) está calada encima de la abertura (6), hacia el lado abierto de la carcasa (1), y preferentemente la abertura (6) está cerrada con un recubrimiento (7) removible.

5. Caja según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la lengüeta de descarga de tracción (8) se extiende en el mismo plano que el fondo de carcasa (3).

6. Caja según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la carcasa (1) presenta, en una pared de carcasa (2) que presenta una abertura (6), una primera lengüeta adicional (10) con una cavidad (11), cuyo sentido de paso se extiende preferentemente de forma paralela respecto al fondo de carcasa (3) y de forma paralela respecto a la pared de carcasa (2), a la que va fijada la primera lengüeta adicional (10).

7. Caja según la reivindicación 6, caracterizada porque están previstas al menos dos primeras lengüetas adicionales (10), estando dispuestas las dos primeras lengüetas adicionales

(10) exactamente una detrás de otra, de modo que, en total, se consigue un sentido de paso que se extiende a través de las dos primeras lengüetas adicionales (10) y que se extiende paralelamente con respecto al fondo de carcasa (3) y paralelamente con respecto a la pared de carcasa (2), a la que van fijadas las dos primeras lengüetas adicionales (10).

8. Caja según la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque entre las dos primeras lengüetas adicionales (10), en la pared de carcasa (2) está prevista una segunda lengüeta adicional (12) que preferentemente se extiende paralelamente con respecto al fondo de carcasa

(3) y perpendicularmente con respecto a la pared de carcasa (2), a la que va fijada la segunda lengüeta adicional (12), presentando la segunda lengüeta adicional (12) un taladro (13), cuyo sentido de paso se extiende preferentemente de forma perpendicular respecto al fondo de carcasa (3) y de forma paralela respecto a la pared de carcasa (2), a la que va fijada la segunda lengüeta adicional (12).

9. Caja según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la tapa de carcasa

(4) presenta en al menos una zona de borde un bisel (16).

10. Caja según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la tapa de carcasa puede abrir y cerrarse de forma pivotante, preferentemente mediante una bisagra de película, y se puede fijar en la posición cerrada mediante un dispositivo de retención (5) que actúa en conjunto con una pared de carcasa. (2).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato eléctrico con estanqueidad reforzada, del 10 de Junio de 2020, de BERKER GMBH & CO KG.: Aparato eléctrico destinado a ser montados sobre saliendo contra un muro, que comprende al menos un bloque funcional eléctrico y una caja de montaje […]

Aparato de instalación eléctrica, del 6 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de instalación eléctrica para tecnología de instalación, que puede disponerse de manera estacionaria, que comprende una carcasa formada por una parte inferior […]

Dispositivo eléctrico modular para interruptores, tomas de corriente y otros componentes eléctricos que se hayan de aplicar a una pared, del 6 de Noviembre de 2019, de GEWISS S.P.A.: Un dispositivo eléctrico modular para interruptores, tomas de corriente y otros componentes eléctricos que se hayan de aplicar a una pared, que comprende una placa y uno […]

ENSAMBLE DE CAJA DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA CON LENGÜETA PARA ASEGURAR EN PAREDES, del 23 de Mayo de 2019, de CAICEDO PINTO, David Felipe: La presente invención tiene por objeto, un ensamble de caja de instalación eléctrica que incluye por lo menos una lengüeta en cada esquina que sobresale […]

Dispositivo de montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica, del 22 de Mayo de 2019, de CASPRO, S.A.: Dispositivo de montaje en un muro de una pantalla de regulación electrónica equipado con un relieve perimetral , donde el dispositivo comprende […]

Nervadura de reducción de vibraciones, del 2 de Mayo de 2018, de Flextronics AP LLC: Una unidad de alojamiento para un módulo de electrónica, comprendiendo la unidad de alojamiento: un alojamiento configurado para asegurar la electrónica […]

BASTIDOR PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y/O ELECTRÓNICOS, del 7 de Diciembre de 2017, de SIMON, S.A.U: Del tipo que posee al menos dos orificios para la fijación de dispositivos eléctricos y/o electrónicos que consiste en un cuerpo único […]

Caja para aparellaje eléctrico con fijación flexible, del 5 de Julio de 2017, de LEGRAND SNC: Caja para aparellaje eléctrico que comprende un fondo provisto de al menos un agujero de forma alargada según una dirección X […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .