CAJA-ARMARIO.

La caja-armario comprende una tapa (1), un fondo (2) y unas paredes laterales (3),

comprendiendo también una puerta (4) en una de sus paredes laterales (3), y se caracteriza por el hecho de que dicha tapa (1) comprende dos sectores (5, 6) abatibles acoplables entre sí.

Dichos sectores (5, 6) de la tapa (1) comprenden preferentemente unas solapas (5a, 6a) complementarias y acoplables entre sí, y dicha puerta (4) comprende un cierre amovible (7).

Permite que no sea necesaria la utilización de un elemento de cierre adicional, como por ejemplo cinta adhesiva, para cerrar la tapa y para mantener la puerta cerrada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701358.

Solicitante: EMBALAJES CAPSA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: LOPEZ MASAGUE, MANUEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › con los cierres de los extremos formados por plegado hacia el interior de aletas que se embuten una en la otra articulados al cuerpo tubular.
  • B65D5/16 B65D 5/00 […] › estando el cuerpo tubular formado con una abertura o una parte desmontable dispuesta para permitir sacar o introducir el contenido por uno o más lados (medios de verter el contenido B65D 5/72).
  • B65D85/18C

Clasificación PCT:

  • B65D5/10 B65D 5/00 […] › con los cierres de los extremos formados por plegado hacia el interior de aletas que se embuten una en la otra articulados al cuerpo tubular.
  • B65D5/16 B65D 5/00 […] › estando el cuerpo tubular formado con una abertura o una parte desmontable dispuesta para permitir sacar o introducir el contenido por uno o más lados (medios de verter el contenido B65D 5/72).
  • B65D85/18 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para prendas de vestir, sombreros o calzado.
CAJA-ARMARIO.

Descripción:

Caja-armario.

La presente invención se refiere a una caja-armario, especialmente diseñada para contener y transportar ropa colgada de perchas.

Antecedentes de la invención

Las cajas-armario se utilizan para contener y transportar ropa colgada en perchas. Para ello, las cajas-armario comprenden una barra transversal, de la que se cuelgan las perchas. Esta barra transversal normalmente se acopla sobre el borde superior de la caja-armario.

Para colocar y retirar las prendas de ropa la caja-armario comprende una tapa superior. Habitualmente, para transportar la caja-armario esta tapa superior se ha de cerrar mediante un elemento de cierre, por ejemplo cinta adhesi-va.

Para colocar y retirar la ropa, las cajas-armario conocidas actualmente comprenden una puerta en una de sus paredes laterales.

Además, para facilitar el transporte de la caja-armario, ésta comprende unos orificios a modo de asas en dos paredes laterales opuestas de la caja-armario.

Las cajas-armario conocidas actualmente presentan una serie de inconvenientes. En primer lugar, para cerrar la puerta de la caja-armario es necesario colocar el elemento de cierre en la tapa, ya que en caso contrario la puerta se abre. Además de la propia incomodidad de tener que colocar el elemento de cierre cada vez que se desea cerrar la puerta, cuando se retira el elemento de cierre la tapa puede deteriorarse, evitando que la caja-armario pueda utilizarse las veces que se desee.

Descripción de la invención

Con la caja-armario de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

La caja-armario de la presente invención comprende una tapa, un fondo y unas paredes laterales, y se caracteriza por el hecho de que dicha tapa comprende preferiblemente dos sectores abatibles acoplables entre sí.

De esta manera, no es necesaria la utilización de un elemento de cierre adicional, como por ejemplo cinta adhesiva, para cerrar la tapa y para mantener la puerta cerrada, a diferencia de las cajas-armario conocidas actualmente. Además, permite usar menos material que las cajas-armario convencionales.

Ventajosamente, dichos sectores que forman la tapa comprenden unas solapas complementarias y acoplables hbox{entre sí.

Preferiblemente, la puerta de la caja-armario de la presente invención comprende un cierre amovible, que según una realización preferida, es de Velcro®, es decir, está formado por dos bandas acoplables entre sí, una provista de una pluralidad de ganchos y la otra de un material piloso, estando situada una de las bandas en dicha puerta y la otra en la pared lateral adyacente contra la que se cierra dicha puerta.

Respecto al fondo de la caja-armario de la presente invención, éste está formado por cuatro solapas acoplables entre sí.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en perspectiva de la caja-armario de la presente invención con su tapa y su puerta abiertas;

La figura 2 es una vista en perspectiva de la caja-armario de la presente invención cerrada; y

La figura 3 es una vista en perspectiva de la caja-armario de la presente invención con su tapa y su fondo abiertos.

Descripción de una realización preferida

Tal como se puede apreciar en las figuras, la caja-armario de la presente invención comprende una tapa 1, un fondo 2 y cuatro paredes laterales 3, estando provista una de dichas paredes laterales 3 de una puerta 4.

La tapa 1 comprende dos sectores 5, 6 abatibles y acoplables entre sí mediante unas solapas 5a, 6a previstas en los mismos.

Estos sectores abatibles 5, 6 permiten cerrar la tapa 1 sin necesidad de utilizar ningún elemento de cierre externo, como por ejemplo una cinta adhesiva.

La tapa 1 también puede comprender un par de solapas adicionales 9 para reforzarla, que se pliegan por debajo de dichos sectores abatibles 5, 6.

Cuando la tapa 1 está cerrada, la puerta 4 también está cerrada, lo que significa que la puerta 4 puede cerrarse también sin la utilización de ningún elemento de cierre externo.

La puerta 4 también comprende un cierre amovible 7, formado por dos bandas complementarias de Velcro®, una situada en la puerta 4 y la otra situada en la pared lateral 3 adyacente.

Este cierre amovible de Velcro® permite abrir y cerrar la puerta 4 las veces que se desee sin deteriorar la caja-armario de la presente invención.

Dos paredes laterales 3 opuestas comprenden unos orificios 8 previstos para el alojamiento de los extremos de una barra transversal (no representada) para colgar las perchas de las prendas de ropa que se colocarán en el interior de la caja-armario de la presente invención.

Esta barra transversal es la misma que está descrita en el modelo de utilidad U9500827, que se incorpora aquí como referencia, cuyo inventor es el mismo que el inventor de la presente solicitud.

La utilización de esta barra transversal permite que se formen en sus extremos unas asas, y permitiendo al mismo tiempo que la caja-armario quede cerrada, evitando que entre el polvo.

El fondo 2 de la caja armario de la presente invención está formado por unas solapas 2a acoplables entre sí, tal como se aprecia en la figura 3.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta de la invención, es evidente para un experto en la materia que la caja-armario descrita es susceptible de numerosas variaciones y modificaciones, y que todos los detalles mencionados pueden ser substituidos por otros técnicamente equivalentes, sin apartarse del ámbito de protección definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Caja-armario, que comprende una tapa (1), un fondo (2) y unas paredes laterales (3), comprendiendo también una puerta (4) en una de sus paredes laterales (3), caracterizada por el hecho de que dicha tapa (1) comprende dos sectores (5, 6) abatibles acoplables entre sí.

2. Caja-armario según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos sectores (5, 6) de la tapa (1) comprenden unas solapas (5a, 6a) complementarias y acoplables entre sí.

3. Caja-armario según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha puerta (4) comprende un cierre amovible (7).

4. Caja-armario según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dicho cierre amovible (7) de dicha puerta (4) está formado por dos bandas acoplables entre sí, una provista de una pluralidad de ganchos y la otra de un material piloso, estando situada una de las bandas en dicha puerta (4) y la otra en la pared lateral (3) adyacente contra la que se cierra dicha puerta (4).

5. Caja-armario según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho fondo (2) está formado por cuatro solapas (2a) acoplables entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE PARA PRODUCTO LIQUIDO O SOLIDO, del 23 de Marzo de 2020, de GUERRERO ALONSO, Ana: 1. Envase para producto sólido o líquido que comprende un cuerpo exterior configurado para alojar una pluralidad de envases interiores […]

Caja de cartón y pieza en bruto para la misma, del 3 de Julio de 2019, de WestRock Packaging Systems, LLC: Caja de cartón para embalar uno o más recipientes de productos primarios que comprenden una pluralidad de paneles primarios interconectados […]

ENVASE POLIGONAL DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO Y PLANCHA DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO TROQUELADA Y HENDIDA PARA LA OBTENCIÓN DEL MISMO, del 4 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Plancha de material laminar corrugado troquelada y hendida para la obtención de un envase poligonal que incluye: - una sucesión de tres o más paredes alargadas […]

Caja de embalaje, del 22 de Mayo de 2019, de BLUEPRINT HOLDING B.V: Caja de embalaje para contener artículos, caja de embalaje que comprende paneles laterales opuestos primero y segundo y paneles laterales opuestos tercero y cuarto […]

Dispositivo de embalaje para aparato doméstico., del 11 de Junio de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un dispositivo de embalaje para aparato doméstico , en particular, a un dispositivo de embalaje para campo de cocción, con al menos una […]

ENVASE DE CARTON CON COLUMNAS DE REFUERZO, del 9 de Mayo de 2018, de CARTONAJES BERNABEU, S.A.U: 1. Envase con columnas de refuerzo desarrollado a partir de una lámina de cartón que comprende: - cuatro laterales que configuran cuatro esquinas , - […]

Caja-armario, del 13 de Abril de 2016, de EMBALAJES CAPSA, S.L: Caja-armario, para contener y transportar ropa colgada de perchas, que comprende una tapa , un fondo y unas paredes laterales , que comprende también una […]

Imagen de 'Caja con dispensador doble'Caja con dispensador doble, del 29 de Septiembre de 2014, de SUMINISTROS INDUSTRIALES DE CARTON Y ENVASES S.A. (SICE): 1. Caja con dispensador doble, constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para permitir el armado y conformar un cuerpo prismático […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .