BRAZO MECANICO.

Un brazo mecánico provisto de:

- un primer brazo (10) que se pueden fijar en un extremo a una pared a través de un asiento (12) y que incluye en su otro extremo un pasador de conexión (11);



- un segundo brazo (30) articuladamente conectado en un extremo al pasador (11) con su otro extremo pudiendo sostener un objeto;

caracterizado porque el pasador de conexión está formado por orejas en la parte superior y en la parte media (13, 14); el primer brazo comprende tres varillas, la primera (20) de las cuales está articuladamente conectada a un extremo del asiento (12) y en su otro extremo a la oreja de la parte superior (13), la segunda de las cuales (21) tiene una cola (211) y está articuladamente conectada en su extremo remoto de la cola a la oreja de la parte media (14) y la tercera de las cuales (22) está articuladamente conectada en un extremo al asiento (12) con su otro extremo sosteniendo la cola (211) de la segunda varilla; el brazo adicionalmente comprende un dispositivo de frenado (40) que comprende dos cilindros adyacentes articuladamente conectados en uno de sus extremos al asiento (12) y conectado en sus otros extremos a la tercera varilla para proporcionar un efecto de frenado para reducir el movimiento de velocidad hacia abajo del primer brazo (10) de modo que proporcione un mecanismo de seguridad

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06021826.

Solicitante: GRAND TREE PU & RUBBER INDUSTRIAL CORP.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 2F, NO. 95, JIANGUO 2ND RD.,SINJHUANG CITY TAIPEI HSIEN.

Inventor/es: WATTIMURY,ARNOLD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M11/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 11/00 Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas). › Medios para la fijación de los aparatos; Medios que permiten la regulación de los aparatos con relación al banco.

Clasificación PCT:

  • F16M11/04 F16M 11/00 […] › Medios para la fijación de los aparatos; Medios que permiten la regulación de los aparatos con relación al banco.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BRAZO MECANICO.

Fragmento de la descripción:

Brazo mecánico.

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un brazo mecánico y más particularmente a un brazo mecánico provisto de su interior de un dispositivo de frenado para proporcionar un efecto de frenado especialmente cuando el brazo mecánico se está moviendo desde una posición alta hacia una posición baja.

2. Descripción de la técnica anterior

Un brazo mecánico ha sido ampliamente utilizado en diferentes campos incluyendo la fabricación de automóviles, sistemas de automatización de moldeado de plástico, etcétera. Sin embargo, no existe uno en particular para un grupo de personas que necesiten un brazo mecánico para ayudarlas en sus trabajos rutinarios diarios. Aquellas personas que no pueden caminar libremente sin asistencia o que no se pueden desplazar o coger cosas como lo hacen las personas normales. Por lo tanto, son muy dependientes del brazo mecánico para desplazar o recoger cosas cuando están sentados en una silla o apostados en la cama. La situación más común es aquella en la que un visualizador, ya sea una pantalla de televisión ya sea una pantalla de ordenador, está fijamente unida a un extremo libre distante del brazo mecánico y el usuario es capaz de ajustar la posición de la pantalla como requiera.

Cuando se utiliza el brazo mecánico, debido a la junta articulada en el brazo mecánico, el usuario puede ajustar libremente el brazo mecánico con apenas algún esfuerzo. Sin embargo, no deseando el usuario gastar esfuerzo alguno en el movimiento de ajuste del brazo mecánico puede parecer bueno primero, pero resulta que la misma idea algunas veces se convierte en una desventaja fatal.

El brazo mecánico actualmente disponible se puede ajustar libremente aunque no existe un mecanismo de seguridad para evitar que ocurra una tragedia especialmente cuando existe algo fijado al extremo libre distante del brazo mecánico. El peso de un objeto que se puede fijar al extremo libre distante del brazo mecánico puede provocar un movimiento repentino hacia abajo del brazo mecánico cuando el usuario está intentando ajustar el brazo mecánico, lo cual es bastante peligroso para los usuarios. Especialmente cuando la mayor parte de los usuarios son personas discapacitados.

Aunque existen brazos mecánicos con dispositivos de frenado para amortiguar el movimiento, tales como el "Estante de soporte" de Chin-Chu Li (publicación de patente americana US Nº 2006/0102819). Sin embargo, el "Estante de soporte" es inestable cuando se utiliza y se genera fácilmente una torsión o deformación debido a una fuerza lateral.

Para superar estas limitaciones, la presente invención pretende proporcionar un brazo mecánico mejorado para mitigar los problemas anteriormente mencionados.

El objeto principal de la presente invención es proporcionar un brazo mecánico mejorado con un dispositivo de frenado para proveer un efecto de frenado cuando el brazo mecánico se está desplazando hacia abajo.

Según un primer aspecto, éste es proveer un brazo mecánico según la reivindicación 1.

A fin de conseguir el objetivo, el brazo mecánico de la forma de realización preferida está provisto de un primer brazo cuyo primer extremo está firmemente fijado a una pared, un segundo brazo cuyo primer extremo está articuladamente conectado a un segundo extremo del primer brazo y un segundo extremo que se puede fijar a un objeto y un dispositivo de frenado conectado a una cara lateral del segundo brazo de modo que cuando el segundo brazo se articula con relación al primer brazo, el dispositivo de frenado puede proveer un efecto de frenado al segundo brazo para evitar que el segundo brazo tenga un movimiento repentino con relación al primer brazo.

Otros objetos, ventajas y características novedosas de la invención se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada cuando se tome conjuntamente con los dibujos que se adjuntan.

En los dibujos:

la figura 1 es una vista en perspectiva del brazo mecánico de la presente invención;

la figura 2 es una vista en perspectiva del despiece del brazo mecánico de la figura 1;

la figura 3A es una vista de lado que muestra la posición del dispositivo de frenado con relación al segundo brazo;

la figura 3B es una vista de lado que muestra la relación de conexión articulada entre la primera varilla, la segunda varilla y la tercera varilla; y

las figuras 4A y 4B son vistas funcionales de lado que muestran el movimiento hacia abajo del segundo brazo que acciona el dispositivo de frenado.

Con referencia a la figura 1, se observa que el brazo mecánico según la presente invención incluye un primer brazo (10) y un segundo brazo (30) provisto de un primer extremo articuladamente conectado al primer brazo (10) y un segundo extremo que se puede fijar a un objeto como por ejemplo una pantalla (32).

Con referencia a la figura 2, se observa que el primer brazo (10) está compuesto de un asiento (12), una primera varilla (20), una segunda varilla (21), una tercera varilla (22) y un pasador de conexión (11). El pasador de conexión (11) está provisto de una primera oreja (13) formada en la parte superior del pasador de conexión (11) y una segunda oreja (14) formada en una parte media del pasador de conexión (11). El asiento (12) está provisto de una muesca superior (121), una muesca inferior (122) y dos ranuras (123) definidas en la parte inferior del asiento (12) para comunicar con la muesca inferior (122). La primera varilla (20) tiene un primer extremo recibido de forma articulada en el interior de la muesca superior (121) y un segundo extremo articuladamente conectado a la primera oreja (13). La segunda varilla (21) tiene un primer extremo y un segundo extremo articuladamente conectados a la segunda oreja (14) del pasador de conexión (11). La tercera varilla (22) tiene un primer extremo articuladamente recibido en el interior de la muesca inferior (122) y un segundo extremo adyacente a la cara inferior de la segunda varilla (21). Esto es, la segunda varilla (21) tiene una cola (211) que se extiende desde el primer extremo y descansa encima de la tercera varilla (22). La tercera varilla (22) además tiene dos taladros inferiores (221) definidos en una cara inferior de la misma, los taladros inferiores (221) son adyacentes entre sí y están dispuestos en dos lados de la tercera varilla (22).

El dispositivo de frenado (40) incluye dos cilindros adyacentes neumáticos o hidráulicos que corresponden respectivamente a los taladros inferiores (221) de la tercera varilla (22), tiene un primer extremo articuladamente recibido en las dos ranuras (123) y un segundo extremo que se extiende a través del taladro inferior (221) de la tercera varilla (22) para ser conectado articuladamente a una cara interior de la tercera varilla (22). Se observa a partir de la representación de los dibujos que se adjuntan en las figuras 1 y 2, aunque la limitación estructural de la conexión articulada entre los componentes no se especifica expresamente, que cualquier procedimiento muy conocido en la técnica es adecuado para ser aplicado para satisfacer los requisitos de articulación. Además, el segundo brazo (30) tiene un primer extremo con un taladro de articulación (31) que corresponde a y con seguridad recibe todavía de forma articulada en su interior el pasador de conexión (11).

Con referencia a las figuras 3A y 3B, se observa que después del montaje del brazo mecánico de la presente invención, la primera varilla (20) está articuladamente conectada entre el asiento (12) y la primera oreja (13), el segundo extremo de la segunda varilla (21) está articuladamente conectado a la segunda oreja (14) y el primer extremo de la tercera varilla (22) está articuladamente conectado al asiento (12), en el que el primer extremo de la segunda varilla (21) está colocado encima de la tercera varilla (22) y el segundo extremo de la tercera varilla (22) es adyacente a la cara inferior de la segunda varilla (21). Además, el primer extremo del dispositivo de frenado (40) está articuladamente conectado al asiento (12) y el segundo extremo del dispositivo de frenado (40) está articuladamente conectado a la cara interior de la tercera varilla (22) después de pasar a través del taladro inferior (221) de la tercera varilla (22).

Con referencia a las figuras 4A y 4B, se observa que después del que el pasador de conexión (11) esté fijamente recibido todavía articuladamente en el taladro de articulación (31) del segundo brazo (30), un movimiento hacia abajo de la primera varilla...

 


Reivindicaciones:

1. Un brazo mecánico provisto de:

- un primer brazo (10) que se pueden fijar en un extremo a una pared a través de un asiento (12) y que incluye en su otro extremo un pasador de conexión (11);

- un segundo brazo (30) articuladamente conectado en un extremo al pasador (11) con su otro extremo pudiendo sostener un objeto;

caracterizado porque el pasador de conexión está formado por orejas en la parte superior y en la parte media (13, 14); el primer brazo comprende tres varillas, la primera (20) de las cuales está articuladamente conectada a un extremo del asiento (12) y en su otro extremo a la oreja de la parte superior (13), la segunda de las cuales (21) tiene una cola (211) y está articuladamente conectada en su extremo remoto de la cola a la oreja de la parte media (14) y la tercera de las cuales (22) está articuladamente conectada en un extremo al asiento (12) con su otro extremo sosteniendo la cola (211) de la segunda varilla; el brazo adicionalmente comprende un dispositivo de frenado (40) que comprende dos cilindros adyacentes articuladamente conectados en uno de sus extremos al asiento (12) y conectado en sus otros extremos a la tercera varilla para proporcionar un efecto de frenado para reducir el movimiento de velocidad hacia abajo del primer brazo (10) de modo que proporcione un mecanismo de seguridad.

2. Un brazo según la reivindicación 1 caracterizado porque el asiento (12) tiene una muesca superior (121) definida para recibir de forma articulada en su interior un extremo de la primera varilla (20) y una muesca inferior (122) para recibir articuladamente en su interior un extremo de la tercera varilla (22).

3. Un brazo según la reivindicación 1 o la reivindicación 2 caracterizado porque el asiento (12) además tiene ranuras (123) para recibir un primer extremo del dispositivo de frenado (40) cuyo segundo extremo se extiende hacia fuera para conectarse articuladamente a la tercera varilla (22).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos y procedimientos para el accionamiento remoto de puntos de control, del 24 de Junio de 2020, de Stevenson, Robert L: Aparato para el accionamiento remoto de un punto de control , que comprende: un elemento alargado que tiene un primer extremo y un […]

Dispositivo de cierre con un equipo de ajuste para el giro automático de un elemento de unión de una pieza de cierre hacia una posición de cierre, del 13 de Mayo de 2020, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre, con al menos una primera y una segunda pieza de cierre , que pueden unirse entre sí para cerrar el dispositivo […]

Mecanismo de mando para un brazo de maniobra apoyado de modo pivotante, del 13 de Mayo de 2020, de JULIUS BLUM GMBH: Accionamiento para muebles para un componente de mueble apoyado de forma móvil en un cuerpo mueble, que comprende: - por lo menos […]

Sistema de montaje de equipos, del 29 de Abril de 2020, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de montaje de equipos, que comprende: una pista de montaje rápido para acoplar a una superficie , que comprende: una placa de respaldo que […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

Dispositivo para suspender piezas, del 14 de Febrero de 2020, de DIEZ CANTO,LEOPOLDO: La invención se refiere a un dispositivo para piezas de cualquier forma, grosor y peso colocadas frontalmente en superficies horizontales, verticales ó inclinadas.El […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .