BLOC DE NOTAS ELECTRONICO.

Un producto que tiene al menos una superficie (3) de escritura que está dotada de un código (5) de posición,

que codifica una pluralidad de posiciones sobre la superficie (3) de escritura para permitir la grabación electrónica de información que está escribiéndose sobre la superficie de escritura, por medio de un dispositivo que detecta el código de posición, caracterizado porque el producto también tiene al menos un icono (7a-g) de activación que, cuando se detecta por el dispositivo, hace que el dispositivo inicie una operación predeterminada que utiliza la información grabada por el dispositivo, en el que dicho al menos un icono (7a-g) de activación está dotado del código (5) de posición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE00/01667.

Solicitante: ANOTO AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: C/O C TECHNOLOGIES AB, SCHEELEVAGEN 15,223 70 LUND.

Inventor/es: F HRAEUS, CHRISTER, ERICSON,PETTER, WIEBE,LINUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • G06F3/033 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G06K1/12 G06 […] › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 1/00 Métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital. › de forma distinta que por perforación.
  • G06K11/06 G06K […] › G06K 11/00 Procedimientos y dispositivos para la lectura de un gráfico, o para transformar la configuración de parámetros mecánicos, p. ej. una fuerza o una presencia, en señales eléctricas (en combinación con el reconocimiento de caracteres o de trazos G06K 9/00). › Dispositivos para convertir en señal eléctrica la posición de un elemento de escritura o de un aparato registrador accionado a mano.

Clasificación antigua:

  • G06F3/033 G06F 3/00 […] › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G06K1/12 G06K 1/00 […] › de forma distinta que por perforación.
  • G06K11/06 G06K 11/00 […] › Dispositivos para convertir en señal eléctrica la posición de un elemento de escritura o de un aparato registrador accionado a mano.
BLOC DE NOTAS ELECTRONICO.

Fragmento de la descripción:

Bloc de notas electrónico.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un producto que tiene al menos una superficie de escritura que está dotada de un código de posición, que codifica una pluralidad de posiciones sobre la superficie de escritura para posibilitar la grabación electrónica de información que está escribiéndose sobre la superficie de escritura, por medio de un dispositivo que detecta el código de posición. Además, la invención se refiere a un dispositivo, y a un programa informático.

Antecedentes de la invención

Muchas personas usan bolígrafo y papel, en lugar de un ordenador, para escribir textos cortos, particularmente notas de conversaciones telefónicas y reuniones. El motivo puede ser que no disponen de ordenador, que se necesitan ambas manos para introducir texto de manera eficiente a través del teclado de un ordenador, o que lleva mucho tiempo iniciar el programa adecuado en el ordenador. Incluso si las notas se escriben en una hoja de papel, a menudo la gente desea introducir determinadas partes de ellas en un ordenador, por ejemplo una nota acerca de una reunión en un calendario digital o una dirección en una libreta de direcciones digital.

Los documentos US 5.852.434 y US 5.477.012 dan a conocer un dispositivo que posibilita que un usuario introduzca información escrita a mano y dibujada a mano en un ordenador mientras la información se está escribiendo/dibujando sobre la superficie de escritura. El dispositivo comprende una superficie de escritura, sobre la que están dispuestas coordenadas X-Y de codificación de código de posición y un bolígrafo especial con una punta de escritura para escribir o dibujar sobre la superficie de escritura. Además, el bolígrafo tiene una fuente luminosa para iluminar el código de posición y un sensor CCD para recibir la luz reflejada por el código de posición. La información de posición recibida por el sensor CCD se envía a un ordenador para su procesamiento. Este dispositivo parece requerir que se inicie un ordenador y que se abra un determinado programa antes de comenzar a escribir sobre la superficie de escritura.

Dispositivos similares se dan a conocer en los documentos US 5.661.506, US 5.051.736, US 5.652.412 y US 5.442.147.

El documento US 5.932.863 da a conocer cómo un usuario puede acceder a un medio electrónico leyendo, mediante el uso de un dispositivo, un símbolo, código o similar en un material impreso, por ejemplo un libro. El dispositivo envía una señal con el símbolo de lectura a una unidad de control que ejecuta una orden que corresponde al símbolo.

El documento US 6.072.917 da a conocer una hoja de código que graba sobre la misma uno o más códigos de punto de control legibles ópticamente y que se usa para cambiar o procesar el formato de salida de información multime-dia.

El artículo "Intelligent Paper" de M. Dymetman y M. Copperman, publicado el 30.03.1998 en "Lecture Notes in Computer Science" por Springer Verlag (Berlín), da a conocer un papel inteligente que está constituido por tres elementos:

Cada hoja de papel (página física) se identifica mediante un código ID de página que la caracteriza de manera exclusiva entre todas las páginas en todo el mundo;

Se proporciona un dispositivo de entrada, denominado puntero. Cuando el usuario sitúa el puntero sobre la página y hace clic en él, se reconocen las coordenadas ubicación de puntero del puntero;

El par <ID de página, ubicación de puntero> se envía a través de la red; el ID de página se decodifica como una dirección de red, y la ubicación de puntero se interpreta mediante un programa en esta dirección. Esto da como resultado una acción de salida apropiada en un periférico de salida próximo al usuario.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es simplificar adicionalmente la gestión de información escrita a mano que se graba electrónicamente.

Este objeto se consigue total o parcialmente mediante un producto según la reivindicación 1, un dispositivo según la reivindicación 20, y un programa informático según la reivindicación 37.

Más específicamente, según un primer aspecto, la invención se refiere a un producto que tiene al menos una superficie de escritura que está dotada de un código de posición, que codifica una pluralidad de posiciones sobre la superficie de escritura para permitir la grabación electrónica de información que está escribiéndose sobre la superficie de escritura, por medio de un dispositivo que detecta el código de posición. Además, el producto tiene al menos un icono de activación que, cuando se detecta por el dispositivo, hace que el dispositivo inicie una operación predeterminada que utiliza la información grabada por el dispositivo, en el que dicho al menos un icono de activación está dotado del código de posición.

Por tanto, además de una superficie de escritura, el producto también tiene un icono de activación por medio del cual el usuario puede ordenar al dispositivo que procese la información grabada de una manera predeterminada. Por tanto, no es necesario que el usuario pulse teclas o botones en el propio dispositivo o en un ordenador asociado al que se transfiere la información. En lugar usa el icono de activación sobre el producto como medio para ordenar al dispositivo que procese la información de la manera deseada. De este modo, el usuario puede escribir información y controlar su procesamiento de manera uniforme. Además, el usuario puede, de manera inmediata a medida que la información se crea sobre la superficie de escritura, definir cómo va a procesarse la información. No es necesario transferir la información a un ordenador y no es necesario que el usuario dé al ordenador órdenes especiales para procesar la información, lo que hace posible que el usuario trabaje casi como lo hace con papel y bolígrafo y además utilice todas las facilidades de la electrónica.

El icono de activación puede compararse con un icono de la pantalla de un ordenador, pero en lugar de situar el cursor de pantalla sobre el icono y hacer clic con ayuda de un ratón, el usuario introduce la orden situando el dispositivo de modo que puede detectar el icono de activación sobre el producto. El producto constituye por tanto un nuevo tipo de interfaz de usuario para gestionar información que se escribe sobre una superficie de escritura.

La información escrita que se graba es, en este caso, toda la información que puede producirse a mano, tal como texto, números, diferentes tipos de caracteres escritos, figuras y dibujos. También puede denominarse una entrada gráfica.

El icono de activación puede ser en forma de una imagen, un símbolo, texto, números o similares, permitiendo al usuario entender y recordar qué operación se inicia cuando usa el icono.

El icono de activación puede detectarse antes o después de grabar la información que va a usarse en la operación correspondiente al icono de activación. Según una primera alternativa, en primer lugar se graba información, entonces el icono de activación se lee y tras esto se inicia la operación correspondiente el icono de activación. Según una segunda alternativa, en primer lugar se lee el icono de activación, tras esto se graba la información y a continuación se inicia la operación correspondiente al icono de activación.

La escritura de información sobre la superficie de escritura puede, aunque no es necesario, dar como resultado que se dejen trazas sobre la superficie de escritura. Si se dejan trazas, pueden dejarse de manera permanente o temporal, por ejemplo cuando se usa tinta que desaparece después de cierto tiempo.

No es necesario usar tinta o un colorante para escribir sobre la superficie. La "escritura" también puede proporcionarse mediante grabado, quemado, proyección o alguna otra operación que deja trazas sobre la superficie de escri-tura.

El dispositivo que detecta el código de posición y el icono de activación puede ser un mismo dispositivo que utiliza un mismo sensor para la detección. Alternativamente, puede utilizar dos sensores diferentes o consistir en dos unidades físicamente separadas, de las que una detecta el código de posición y la otra el icono de activación. La alternativa de que el código de posición y el icono de activación sean detectables por un mismo dispositivo se prefiere, naturalmente, debido a la mayor facilidad para el usuario.

Tal como se ha mencionado, el icono de activación está dotado...

 


Reivindicaciones:

1. Un producto que tiene al menos una superficie (3) de escritura que está dotada de un código (5) de posición, que codifica una pluralidad de posiciones sobre la superficie (3) de escritura para permitir la grabación electrónica de información que está escribiéndose sobre la superficie de escritura, por medio de un dispositivo que detecta el código de posición, caracterizado porque el producto también tiene al menos un icono (7a-g) de activación que, cuando se detecta por el dispositivo, hace que el dispositivo inicie una operación predeterminada que utiliza la información grabada por el dispositivo, en el que dicho al menos un icono (7a-g) de activación está dotado del código (5) de posición.

2. Un producto según la reivindicación 1, en el que el código (5) de posición se extiende de manera continua sobre la superficie (3) de escritura y dicho al menos un icono (7a-g) de activación de una manera tal que el icono de activación es detectable por medio del código (5) de posición como una posición predeterminada sobre el producto.

3. Un producto según la reivindicación 1, en el que el código (5) de posición sobre la superficie (3) de escritura es discontinuo con el código de posición sobre dicho al menos un icono (7a-g) de activación.

4. Un producto según la reivindicación 3, en el que el código (5) de posición con el que está dotado dicho al menos un icono (7a-g) de activación constituye un primer subconjunto de un código de posición absoluta, que codifica coordenadas para puntos sobre una superficie imaginaria, codificando el primer subconjunto coordenadas para al menos un punto sobre la superficie imaginaria, punto que está dedicado al inicio de dicha operación.

5. Un producto según la reivindicación 3, en el que el código (5) de posición con el que está dotado dicha superficie (3) de escritura constituye un segundo subconjunto de un código de posición absoluta que codifica coordenadas para puntos sobre una superficie imaginaria, codificando el segundo subconjunto coordenadas dentro de un área sobre la superficie imaginaria, estando dedicada dicha área a la grabación electrónica de información.

6. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, comprendiendo el producto un área (A) de reconocimiento de caracteres que está dotada del código (5) de posición.

7. Un producto según la reivindicación 6, en el que el código de posición con el que está dotado dicho área de reconocimiento de caracteres constituye un tercer subconjunto de un código de posición absoluta que codifica coordenadas para puntos sobre una superficie imaginaria, y en el que el tercer subconjunto codifica coordenadas dentro de un área sobre la superficie imaginaria, estando dedicada dicho área a información cuyos caracteres han de reconocerse.

8. Un producto según la reivindicación 1, en el que dicho al menos un icono de activación consiste en una pluralidad de iconos (7a-g) de activación para activar diversas operaciones predeterminadas.

9. Un producto según la reivindicación 1, en el que dicho al menos un icono (7a-g) de activación y el código (5) de posición son detectables ópticamente.

10. Un producto según la reivindicación 1, en el que dicho al menos un icono (7a-g) de activación y el código (5) de posición son detectables por medio de un mismo sensor.

11. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la operación predeterminada es una operación del siguiente grupo: marcar un número de teléfono incluido en la información grabada, enviar un fax que contiene la información grabada, enviar un mensaje electrónico que contiene la información grabada, escribir información de dirección incluida en la información grabada en una libreta de direcciones electrónica, introducir información de calendario incluida en la información grabada en un calendario electrónico, introducir una tarea incluida en la información grabada en una lista electrónica, imprimir la información grabada en una impresora, y almacenar la información grabada en una ubicación predeterminada.

12. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el código de posición comprende una pluralidad de símbolos y en el que cada símbolo contribuye a la codificación de más de una posición.

13. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el código (5) de posición comprende una trama y una pluralidad de símbolos, estando determinado el valor de cada símbolo mediante la posición de una marcación (6) en relación con dicha trama.

14. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, siendo dicho producto un bloc de notas con una pluralidad de superficies (3) de escritura.

15. Un producto según la reivindicación 14, en el que el código (5) de posición sobre las diversas superficies (3) de escritura codifica diferentes posiciones.

16. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones 1-13, siendo el producto un producto de papel que consiste en al menos una hoja (80) que comprende dicha superficie de escritura, estando al menos parte de una superficie de la hoja revestida preferiblemente con una capa (81) débilmente adhesiva.

17. Un producto según la reivindicación 16, en el que la superficie de escritura y la capa adhesiva están ubicadas en lados opuestos de la hoja.

18. Un producto según la reivindicación 16 ó 17, comprendiendo el producto una pluralidad de hojas esencialmente idénticas.

19. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un icono de activación que está usándose para calificar la información grabada.

20. Un dispositivo para gestión de información, estando adaptado el dispositivo para grabar electrónicamente información que está escribiéndose sobre una superficie (3) de escritura que está dotada de un código (5) de posición que codifica una pluralidad de posiciones sobre la superficie de escritura, mediante detección del código (5) de posición, caracterizado porque el dispositivo está adaptado también para iniciar una operación predeterminada, que utiliza la información grabada electrónicamente cuando detecta un icono (7a-g) de activación predeterminado, estando adaptado el dispositivo para detectar el icono (7a-g) de activación por medio del código (5) de posición del que está dotado el icono de activación.

21. Un dispositivo según la reivindicación 20, comprendiendo el dispositivo al menos un sensor (14) para la grabación electrónica de la información que está escribiéndose sobre la superficie (3) de escritura y del icono (7a-g) de activación.

22. Un dispositivo según la reivindicación 21, comprendiendo el dispositivo un único sensor (14) para la grabación de la información y el icono de activación, estando adaptado el sensor para proporcionar la grabación grabando un código (5) de posición con el que están dotados la superficie de escritura y el icono de activación.

23. Un dispositivo según la reivindicación 21 ó 22, comprendiendo además el dispositivo un procesador (16) de señal que está adaptado para detectar, en una señal procedente de dicho al menos un sensor, el icono de activación y la información grabada para el inicio de la operación predeterminada.

24. Un dispositivo según la reivindicación 22, comprendiendo además el dispositivo un procesador (16) de señal que está adaptado para recibir el código de posición grabado por el sensor, para determinar qué posición codifica el código de posición grabado, para determinar, en base a ello, si el código de posición se refiere a la superficie de escritura, en cuyo caso la posición se procesa como que representa información que se ha escrito sobre la superficie de escritura, o al icono de activación, en cuyo caso se inicia la operación predeterminada correspondiente a la posición.

25. Un dispositivo según la reivindicación 22 ó 23, en el que el procesador de señal comprende una función de reconocimiento de caracteres que está adaptada para convertir la información grabada a formato codificado en caracteres.

26. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-25, comprendiendo el dispositivo una memoria para almacenar la información grabada.

27. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-26, estando adaptado el dispositivo para utilizar, en el inicio de la operación predeterminada, la parte de la información que se ha grabado desde la superficie de escritura durante un periodo predeterminado.

28. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-27, estando adaptado el dispositivo para utilizar, en el inicio de la operación predeterminada, información que se ha grabado en un área predeterminada sobre la superficie de escritura.

29. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-28, comprendiendo el dispositivo un transceptor (20) para comunicación inalámbrica de corto alcance.

30. Un dispositivo según la reivindicación 23 ó 24, en el que dicho al menos un sensor (14) está dispuesto en una primera carcasa y el procesador (16) de señal en una segunda carcasa.

31. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-29, que comprende además un transceptor de teléfono móvil para transferir la información grabada desde el dispositivo a una unidad externa, siendo la operación predeterminada una operación del siguiente grupo: marcar un número de teléfono incluido en la información grabada, enviar un fax que contiene la información grabada, enviar un mensaje electrónico con texto con la información grabada, e imprimir la información grabada por medio de una impresora, y transferir la información grabada a un programa de dibujo.

32. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-31, comprendiendo el dispositivo al menos un programa informático del tipo programa de libreta de direcciones o programa de calendario o programa de lista de tareas, consistiendo la operación predeterminada en introducir información contenida en la información grabada en un registro para su uso en uno de dichos programas informáticos.

33. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-32, siendo el dispositivo de mano.

34. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-33, que comprende además una punta (18) de bolígrafo para escribir la información sobre la superficie (3) de escritura mientras se está grabando electrónicamente.

35. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-34, que comprende además medios para proporcionar una señal de realimentación al usuario cuándo el dispositivo detecta dicho al menos un icono de activación.

36. Un dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 20-35, que comprende además medios para indicar cuándo el dispositivo detecta el código de posición.

37. Un programa informático para gestión de información, que se almacena en un medio de almacenamiento legible por ordenador que comprende instrucciones para hacer que el ordenador detecte un icono de activación e inicie, en respuesta a la detección del icono de activación, una operación predeterminada que utiliza información escrita a mano, grabada electrónicamente, estando adaptado el programa informático para recibir, como señal de entrada, una pluralidad de indicaciones de posición que representan el icono de activación y la información escrita a mano representada electrónicamente y que comprende instrucciones para analizar las indicaciones de posición recibidas, comprendiendo el análisis procesar una indicación de posición recibida como que representa parte de la información escrita a mano, si la indicación de posición pertenece a un primer subconjunto de posiciones, y procesar una indicación de posición recibida como una orden de que va a ejecutarse una operación predeterminada, si la indicación de posición pertenece a un segundo subconjunto de posiciones.

38. Un programa informático según la reivindicación 37, en el que dicho análisis comprende la detección de un patrón de codificación por posición en imágenes que se reciben como una señal de entrada al programa y la conversión del patrón de codificación por posición en indicaciones de posición en forma de coordenadas.

39. Un programa informático según la reivindicación 37, que comprende además instrucciones para la reproducción (100) de dicha información escrita a mano, grabada electrónicamente, en una ventana de programa asociada con una aplicación en un sistema informático, estando la aplicación asociada con dicho icono de activación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de reposo usando un acelerómetro, del 6 de Mayo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reconocer el movimiento de un dispositivo móvil que comprende: medir un nivel de vibración de aceleración de dicho dispositivo móvil […]

Controlador de juego, del 11 de Marzo de 2020, de NINTENDO CO., LTD.: Un controlador de juego que se puede conectar de forma extraíble a una unidad principal que tiene un elemento deslizante de lado […]

SISTEMA OPTICO ELECTRONICO MU LTI FUNCIONAL PARA INTERACCION TACTIL CON PANTALLAS Y PROYECTORES; Y METODO IMPLEMENTADO POR COMPUTADOR PARA APLICAR EN CONJUNTO CON DICHO SISTEMA OPTICO EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION PARA PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, del 27 de Febrero de 2020, de ACCESO VIRTUAL - AULAS AMIGAS S.A.S: La presente solicitud satisface la necesidad de proporcionar un sistema para ayuda a la enseñanza que logre conectar a un proyector, televisor o pantalla para interacción […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Seguimiento tridimensional de un dispositivo de control del usuario en un volumen, del 30 de Octubre de 2019, de zSpace, Inc: Un método que comprende: recibir múltiples imágenes capturadas de al menos un punto visualmente indicado de un dispositivo de control del usuario […]

Procedimiento de control de un cursor de punto de mira por medio de un mando de juego y mando de juegocorrespondiente, del 18 de Septiembre de 2019, de BIGBEN INTERACTIVE SA: Procedimiento de control de un cursor de punto de mira en una pantalla por medio de un dispositivo de accionamiento de juego equipado con […]

Calibración por hardware de seguidor ocular, del 7 de Agosto de 2019, de TOBII AB: Unidad de procesamiento de datos configurada para calibrar por hardware un dispositivo de seguimiento de mirada con respecto a una unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .